Foro / Maternidad

Como empezar a tomar anticonceptivas ¿?

Última respuesta: 12 de junio de 2010 a las 5:38
M
mareme_9573633
11/6/10 a las 12:35

hola
voy a empezar a tomar la pildora y tengo unas pekeñas dudas
bueno la pildora k voy a tomar es meliane
m han dado la k lleva 21 pastillas entonces mi duda es, a ver tngo k dejar dscansar 7 dias, x ejemplo si acabara mi caja d pastillas el martes, la siguiente la tendria k empezar el martes o el miercoles? sk haciendo calculos sale el miercoles, xo siempre habia escuxado k si x ejemplo acabas el martes luego hay k empezar ese mismo dia d la semana sigueinte......x favor ayudarm k esto es importante!
y otra cosa, la pildora empieza a ser eficaz desde la primera toma? es decir, cuando empiece a tomarla (el primer dia d la regla m dijo el medico) ya no necesito usar ningun otro tipo d proteccion??
x favor agradeceria muxo vuestra ayuda
gracias!!

Ver también

H
helia_5989793
11/6/10 a las 13:32

Hola!!
El descanso es de 7 días, y se supone que al dia 8 tienes q empezar la siguiente caja, pero puedes acortar el descanso NUNCA alargarlo, pero acortarlo todo cuanto quieras y sin tener que tomar medidas preventivas asi que si quieres empezar a tomarlas el mismo dia q las acabaste puedes acerlo sin problemas, yo por ejemplo lo ago asi!
& la otra pregunta si empiezas a tomarla EL PRIMER DIA DE TU REGLA estaras protegida desde ese mismo dia sin tener que utlizar metodos adicionales.
espero aberte aclarado
suerte!

M
mareme_9573633
11/6/10 a las 19:23
En respuesta a helia_5989793

Hola!!
El descanso es de 7 días, y se supone que al dia 8 tienes q empezar la siguiente caja, pero puedes acortar el descanso NUNCA alargarlo, pero acortarlo todo cuanto quieras y sin tener que tomar medidas preventivas asi que si quieres empezar a tomarlas el mismo dia q las acabaste puedes acerlo sin problemas, yo por ejemplo lo ago asi!
& la otra pregunta si empiezas a tomarla EL PRIMER DIA DE TU REGLA estaras protegida desde ese mismo dia sin tener que utlizar metodos adicionales.
espero aberte aclarado
suerte!

Gracias
vale, sk yo tb pensaba k si empezabas el primer dia de regla era efectiva ya, xo x ahi habia leido k habia k esperar una semana, o un mes.......y ya no estaba segura
y sobre lo d cuando empezar el nuevo pakete, se supone k si acabo p.ej miercoles (sk diciendo el dia m lio menos) la semana siguiente tengo k empezar jueves (aunke se pueda empezar antes, xo lo suyo seria empezar este dia no?)
gracias!

M
maier_6526558
12/6/10 a las 5:38

Leer bien las instrucciones del fabricante
Saludos, lo mas recomendado es vistar un Giecolog@ que te indique los anticonceptivos orales segun tus condiciones y segun ello apoyarse con las instrucciones de la caja, la primera caja de anticonceptivos debe iniciarse el primer dia de tu regla, debes fijar una hora que se te haga comoda, es recoemndable las horas de la noche despues de la cena preferiblemente para que los efectos de las pastillas sean menores, coloca alramas o colocalas en sitios claves debes hacerlo parte de tu rutina para que no las olvides.

El efecto de algunas o de la mayoria es desde el primer dia, sin embargo nunca esta demas tomar previsiones como el uso del condon para dar inicio a este nuevo anticonceptivo, esta te protegeran los 21 días de toam regular y los 7 días de descanso de la píldora sin proeblam alguno. Espero esto te sea mucha ayuda Suerte !!! xD

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir