Foro / Maternidad

Dudas con las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las :10
P
puerto_7171223
25/5/10 a las 21:25

Es la primera vez que escribo en el foro y he decidido animarme ya que muchas veces buscaba por internet mis dudas y siempre acababa en estos foros jaja

en fin..me explico, empeze haze dos meses (6 de abril) con Ovoplex 30/150 y bien, el primer mes me vino la menstruación el dia 30 es decir 21 + 4 dias de "retraso" pero al ser el primer mes y usar en mis relaciones preservativo no me preocupe. La duda llega ahora, este mes (el segundo) segun mi ginecologa ya podia empezar a practicar sexo sin mas proteccion que las mismas pastillas pues bien, ayer acabé el paquete y mi pregunta es: Cuando se supone que puede tardar sin que me tenga que preocupar?
el viernes fui a mi ginecologa para un problema que me surgio (nada que ver con el tema) y me pregunto por el periodo: cuando me vendra y tal para planear una citologia y me dijo: ah te tardo 4 dias? pues calculo que te vendrá el 30
esto es lo que me dejo un poco extrañada porque que pasa, que siempre tardara mas en venirme, es decir, no tiene que venir al dia siguiente?? no entiendo nada jaja

ah! tengo que añadir que antes de tomar las pastillas mis reglas eran largas (cada 30-35 dias)



Gracias y siento si el texto es denso!

Ver también

P
puerto_7171223
25/5/10 a las 22:06

Muchisimas gracias!!
no sabes cuanto me tranquiliza esto

un besito y gracias otra vez!

M
maier_6526558
27/5/10 a las :10

No necesariamente
Saludos, se supone que el consumo de 21 días de anticonconceptivos orales te protegeran por los 28 días de tu cilco mestrual normal, que sucede no algo instantaneo el hecho que el día 22 no te toca la pastilla y te baje el período... esto varia de persona a persona porque todas tenemos organismos diferente y reaciionamos diferente, personalmente a mi tambien me baja del 4to al 5to día del descanso eso es totalmente normal, por otra parte tengo entendido segun sea el fabricante si comienzas a tomar la pildora desde el primer día de tu regla estaras protegida desde el primer día es decir no necesitarás usar ningún otro método para cuidarse... Espero te ayude esta info. Suerte !!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir