Foro / Maternidad

Os ofrezco ayuda (soy estudiante de enfermería) entrad aqui si teneis cualquier duda

Última respuesta: 13 de julio de 2016 a las 21:07
K
khady_8494501
13/4/10 a las 20:54

hola chicas, estoy estudiando 3ro de enfermería apenas me quedan 2 meses para ser una enfermera titulada.

me llamo miriam y tengo 20 años(aunque el 30 de este mes cumplo 21 ains..).

me gustaría poder ayudaros con cualquier tema que os interese, tengais dudas, o queráis información tanto como los diferentes metodos anticonceptivos como sobr ecualquier otro tema relacionado con la regla o lo que querais.

También os puedo ir contando mi experiencia personal, apenas 4 días empeze con la pastilla anticonceptiva yasmin


Aqui estoy para lo que queraís


un saluditoo

Ver también

L
loveth_5554846
13/4/10 a las 21:06

Ayuda!!
Hola Miriam, el mes pasado a ultimos tuve un pequeño percance y tuve que recurrir a la pildora del dia después, y el día 12 de abril he empezado a usar Nuvaring. ¿Puede causar algún efecto secundario , o algún trastorno? Un saludoo graciass

K
khady_8494501
13/4/10 a las 21:18
En respuesta a loveth_5554846

Ayuda!!
Hola Miriam, el mes pasado a ultimos tuve un pequeño percance y tuve que recurrir a la pildora del dia después, y el día 12 de abril he empezado a usar Nuvaring. ¿Puede causar algún efecto secundario , o algún trastorno? Un saludoo graciass

En principio efectos secundarios por las hormonas
supongo que con la pildora del dia despues te bajo la "regla" y que para empezar con el anillo fuiste al medico no? (sabras utilizarlo tambien no? jeje)

bueno en principio no tiene que haber ningún transtorno, solo los efectos secundarios que produce tomar hormonas en grandes cantidades ( alteraciones del ciclo y demás...) pero si empezaste a usar el anillo no hay problema, tu ciclo estara regulado.. lo unico que con el uso de este metodo hormonal tengas algun efecto no deseado...(como que te duela el pecho, dolor de cabeza...)

estos efectos normalmente ceden con los meses de tratamiento

en todo caso si notas que te produce muchas molestias, acude a tu medico para comentarselo y que te diga si necesitarias otro metodo anticonceptivo

un saludo

A
angela_7294191
13/4/10 a las 21:47
En respuesta a khady_8494501

En principio efectos secundarios por las hormonas
supongo que con la pildora del dia despues te bajo la "regla" y que para empezar con el anillo fuiste al medico no? (sabras utilizarlo tambien no? jeje)

bueno en principio no tiene que haber ningún transtorno, solo los efectos secundarios que produce tomar hormonas en grandes cantidades ( alteraciones del ciclo y demás...) pero si empezaste a usar el anillo no hay problema, tu ciclo estara regulado.. lo unico que con el uso de este metodo hormonal tengas algun efecto no deseado...(como que te duela el pecho, dolor de cabeza...)

estos efectos normalmente ceden con los meses de tratamiento

en todo caso si notas que te produce muchas molestias, acude a tu medico para comentarselo y que te diga si necesitarias otro metodo anticonceptivo

un saludo

Ayudaaaaa
HOLA ... YO ME INYECTO LA MESYGINA Y ME LA DEBERIA A VER PUESTO EL 24
Y ME LA COLOQE EL 29 Y TUBE RELACIONES EL 27 ... Y USE CONDON ... PERO LA REGLA ME A LLEGADO DOS VECES CON FUERTES DOLORES .... TENGO MUCHO SUEÑOO ... Y NO TOLERO EL ALCOHOL ....
PUEDO ESTAR EMBARAZADA ????

K
khady_8494501
13/4/10 a las 21:58
En respuesta a angela_7294191

Ayudaaaaa
HOLA ... YO ME INYECTO LA MESYGINA Y ME LA DEBERIA A VER PUESTO EL 24
Y ME LA COLOQE EL 29 Y TUBE RELACIONES EL 27 ... Y USE CONDON ... PERO LA REGLA ME A LLEGADO DOS VECES CON FUERTES DOLORES .... TENGO MUCHO SUEÑOO ... Y NO TOLERO EL ALCOHOL ....
PUEDO ESTAR EMBARAZADA ????

Tranqula no hay embarazo
como vas a estar embarazada si dices que te ha bajado la regla? y en la relacion sexual usaste preservativo? (no creo que los espermatozoides de tu pareja sean supermanes y atravesen el condon jeje)

tranquila no hay embarazo, lo unico que quizas deberias ir al medico porque puede que al tardar tanto en inyectarte te haya alterado el ciclo hormonal.. y por eso lo de las 2 reglas dolorosas

si ves que te resulta complicado ir cada mes a ponerte la inyeccion, porque no cambias de metodo?

una pregunta hace cuanto usas la mesygina?? si llevas menos de 3 meses pueden ser efectos secundarios por la carga hormonal.

A
angela_7294191
13/4/10 a las 22:03
En respuesta a khady_8494501

Tranqula no hay embarazo
como vas a estar embarazada si dices que te ha bajado la regla? y en la relacion sexual usaste preservativo? (no creo que los espermatozoides de tu pareja sean supermanes y atravesen el condon jeje)

tranquila no hay embarazo, lo unico que quizas deberias ir al medico porque puede que al tardar tanto en inyectarte te haya alterado el ciclo hormonal.. y por eso lo de las 2 reglas dolorosas

si ves que te resulta complicado ir cada mes a ponerte la inyeccion, porque no cambias de metodo?

una pregunta hace cuanto usas la mesygina?? si llevas menos de 3 meses pueden ser efectos secundarios por la carga hormonal.


llevo 4 meses colocandome la mesygina .... es que e leido bastante y dice qe una mujer si le pude llegar la regla estando embarazada ...
y mi pareja es de familia bien fertil jajaja y yo igual ... era por eso mi preocupacion ...

K
khady_8494501
13/4/10 a las 22:08
En respuesta a angela_7294191


llevo 4 meses colocandome la mesygina .... es que e leido bastante y dice qe una mujer si le pude llegar la regla estando embarazada ...
y mi pareja es de familia bien fertil jajaja y yo igual ... era por eso mi preocupacion ...

...
es anatomicamnete imposible que haya regla y embarazo a la vez.. . solo seria posible si el embarazo es ectopico(muy raro) o que haya pequeños sangrados (como gotitas)

pero si usaste rpeservativo no hay nada de riesgo ,)

H
helia_5989793
13/4/10 a las 22:29

Hola!
yo te e escrito un mensaje privado!
espero que puedas contestarmelo pronto
un beso!

K
khady_8494501
13/4/10 a las 22:32
En respuesta a helia_5989793

Hola!
yo te e escrito un mensaje privado!
espero que puedas contestarmelo pronto
un beso!


ya te lo he contestado jeje

K
kitty_8725848
14/4/10 a las 2:50

Hola!
Hola como estás?, que bueno q estes dispuesta a responder nuestras dudas
Tengo una pregunta, soy nueva planificando, apenas voy en mi segunda caja de FEMELLE20, pero he notado nauseas y mareos, no se si es debido a esta pastilla por que se supone es baja en hormonas, pero queria saber si es probable que esta pastilla produzca este efecto y mas cuando no llevo ni mes y medio tomandolas .
Muchas gracias y atenta a tu respuesta

A
an0N_850959399z
14/4/10 a las 3:28

Nuvaring, sos!
Hola hola!
Bueno tengo una pequeña duda... a mi la regla me viene el viernes y queria cambiarlo a lunes...
Yo me quito el aro los martes a la noche, el viernes viene la regla y el martes siguien te pongo un aro nuevo... y así he estado durante meses...
Pero ahora para modificarlo, q hago? me lo quito antes y el viernes me lo pongo de nuevo (así el mes siguiente me lo tendré q quitar el viernes y la regla me vendrá el lunes)...
estaria bien no?
habia pensado que por lo menos durante este mes de "cambio" d dia, utilizar mejor preservativo tmb... mejor no?
Bueno, a ver q me explicais... jejeje
Gracias por anticipado!

PD: cuando podré hacerlo sin preservativo? hasta el proximo mes q se me haya regulado la regla? O.o

K
khady_8494501
14/4/10 a las 13:58
En respuesta a kitty_8725848

Hola!
Hola como estás?, que bueno q estes dispuesta a responder nuestras dudas
Tengo una pregunta, soy nueva planificando, apenas voy en mi segunda caja de FEMELLE20, pero he notado nauseas y mareos, no se si es debido a esta pastilla por que se supone es baja en hormonas, pero queria saber si es probable que esta pastilla produzca este efecto y mas cuando no llevo ni mes y medio tomandolas .
Muchas gracias y atenta a tu respuesta

Son por el efecto de las hormonas de las pastillas
hola !

pues las nauseas y mareos son debido a las pastillas, 100% seguro, como cualquier medicamento tienen efectos secundarios y entre ellos se encuentran los que tienes tu.

estos efectos normalmente suceden en el primer mes y puede estar hasta el tercer mes. si te encuentras muy mal, a lo mejor deberias ir al medico para cambiar con otro emtodo que se adapte mejor a tu cuerpo

un saludoo

K
khady_8494501
14/4/10 a las 14:11
En respuesta a an0N_850959399z

Nuvaring, sos!
Hola hola!
Bueno tengo una pequeña duda... a mi la regla me viene el viernes y queria cambiarlo a lunes...
Yo me quito el aro los martes a la noche, el viernes viene la regla y el martes siguien te pongo un aro nuevo... y así he estado durante meses...
Pero ahora para modificarlo, q hago? me lo quito antes y el viernes me lo pongo de nuevo (así el mes siguiente me lo tendré q quitar el viernes y la regla me vendrá el lunes)...
estaria bien no?
habia pensado que por lo menos durante este mes de "cambio" d dia, utilizar mejor preservativo tmb... mejor no?
Bueno, a ver q me explicais... jejeje
Gracias por anticipado!

PD: cuando podré hacerlo sin preservativo? hasta el proximo mes q se me haya regulado la regla? O.o

Facil
hola!

para cambiar el dia de sangrado, lo que puedes hacer es acortar tu periodo de descanso.

Tu te pones el anillo los martes no? pues cuando estes de en tu semana de descanso puedes ponertelo el viernes. es decir hacer 3 días de descanso en vez de la semana para evitar el sangrado durante el fin de semana (veo que te baja al regla al 3er dia de descanso, por tanto si lo haces el viernes te bajara el lunes ok? )

nunca nunca prolongues la semana de descanso, porque habria riesgo de embarazo

por eso la solucion es acortar la semana de descanso (la primera vez, para que tu cuerpo se adapte al nuevo ciclo..)y a partir de ese momento hacerlo como debes hacerlo (3 semanas con el anillo, retirar durante 1 semana)

espero que me hayas entendido


pd1: tienes que fastidiarte un finde mas con el sangrado jeje
pd2: puedes hacerlo sin preservativo trranquilamente si acortas la semana de descanso, si la alargas no! (preservativo durante 7 dias)

N
nadina_7243981
14/4/10 a las 14:11

Duda!!
Hola yo llevo tomando yaz desde hace 14 dias es decir me vino la regla el dia 1 y como me dijo mi ginecologo me la tome ese primer dia y desde ese momento ya estoy protegida, pero también he bebido alcohol esos dias y claro despues de beber todo el mundo sabe lo que pasa pues que las heces son mas blandas y estas como revuelta....
4 dias despues de habermelas empezado a tomar y haber bebido (lo que acabo de contar) empecé a mantener relaciones con mi novio, hasta el final nunca pero si lo de antes.
Llevo manchando poquito y a veces gotitas de sangre desde el dia 1 primero una regla normal pero todos los dias pues una gotita o una manchita oscura y no lo entiendo.
¿Será que no me hizo efecto las pastillas esos dias y estoy embarazada? me las tomo siempre a la misma hora sin fallar pero es que me extraña seguir como manchando no se

ayuda!!! gracias

K
khady_8494501
14/4/10 a las 14:29
En respuesta a nadina_7243981

Duda!!
Hola yo llevo tomando yaz desde hace 14 dias es decir me vino la regla el dia 1 y como me dijo mi ginecologo me la tome ese primer dia y desde ese momento ya estoy protegida, pero también he bebido alcohol esos dias y claro despues de beber todo el mundo sabe lo que pasa pues que las heces son mas blandas y estas como revuelta....
4 dias despues de habermelas empezado a tomar y haber bebido (lo que acabo de contar) empecé a mantener relaciones con mi novio, hasta el final nunca pero si lo de antes.
Llevo manchando poquito y a veces gotitas de sangre desde el dia 1 primero una regla normal pero todos los dias pues una gotita o una manchita oscura y no lo entiendo.
¿Será que no me hizo efecto las pastillas esos dias y estoy embarazada? me las tomo siempre a la misma hora sin fallar pero es que me extraña seguir como manchando no se

ayuda!!! gracias

Manchados intermentruales
hola!

pues mientra sno tengas diarrea intensia o vomitos despues de las 3-4horas de la ingesta de la pastilla estas protegida contra el embarazo

lo de las gotitas de sangre, son efectos secundarios d elas pastillas son manchados intermentruales frecuentes en el primer mes con los anticonceptivos, aunque pueden estar hasta el tercer mes.

tranquila no estas embarazada. eso si te insisto en que tomes correctamente todas las pastillas y si tienes algun vomito, diarrera o retraso amyor de 12h ala hora de toma leas el prospecto o em preguntes

un beso

K
khady_8494501
15/4/10 a las 1:05


lo subo para mas preguntas

M
meriam_9713014
16/4/10 a las 1:33
En respuesta a khady_8494501


lo subo para mas preguntas

=s ayuda porfavor !
oye ehm tengoo un problemilla q no m deja en paz
veras
mi regla fue el 30 de marzo y se fue el 04 de abril
tuve relaciones sin protección los días 09 y 10 de abriL
él no eyaculo dentro de mí pero aún así tuve mucho miedo
y el 11 de abril compré la pastilla del día siguiente la posteinor unidosis
y quiero saber que posibilidades tengo de un embarazo =S
y que me digas mas o menos cuales serian mis dias fertiles
ya que no tengo la mas minima idea por lo general me baja todos los primeros del mes
a diferencia de marzo

te lo agradeceria muuuchisimoooo!!

Y
yemina_9877888
16/4/10 a las 10:50

Duda
¡Hola sweet miri! Tengo una pequela duda con respecto a la toma de las anticonceptivas. Me estoy tomando Yasmin (este es mi tercer mes) y resulta que quiero cambiar el día en el que me baja la regla unos 3 días (justo me baja el viernes y es un fastidio, jeje). He leído en el prospecto que se puede acortar la semana de descanso los días que se quiere adelantar el ciclo, pero mi duda es, ¿si justo me acaba de venir hoy la regla y me empiezo a tomar hoy el siguiente envase, se me cortará la regla, o continuará con normalidad? Muchas gracias de antemano, es todo un lujo tener a una profesional aquí para ayudarnos. ¡Saludos!

K
khady_8494501
16/4/10 a las 15:13
En respuesta a yemina_9877888

Duda
¡Hola sweet miri! Tengo una pequela duda con respecto a la toma de las anticonceptivas. Me estoy tomando Yasmin (este es mi tercer mes) y resulta que quiero cambiar el día en el que me baja la regla unos 3 días (justo me baja el viernes y es un fastidio, jeje). He leído en el prospecto que se puede acortar la semana de descanso los días que se quiere adelantar el ciclo, pero mi duda es, ¿si justo me acaba de venir hoy la regla y me empiezo a tomar hoy el siguiente envase, se me cortará la regla, o continuará con normalidad? Muchas gracias de antemano, es todo un lujo tener a una profesional aquí para ayudarnos. ¡Saludos!


hola guapa!

pues para cambiar el dia de sangrado , como dices, hay que acortar la semana de descanso. Puedes hacer 3 o 4 días o los que quieras de descanso jeje.

Si la semana de descanso la acortas, puede que la regla no aparezca (aunque no es tu caso) , que se corte, o que se mantenga.

Si quieres cambiarlo hazlo ahora acortando esta semana de descanso o esperate a la proxima semana de descanso. como tu veas

K
khady_8494501
16/4/10 a las 15:17
En respuesta a meriam_9713014

=s ayuda porfavor !
oye ehm tengoo un problemilla q no m deja en paz
veras
mi regla fue el 30 de marzo y se fue el 04 de abril
tuve relaciones sin protección los días 09 y 10 de abriL
él no eyaculo dentro de mí pero aún así tuve mucho miedo
y el 11 de abril compré la pastilla del día siguiente la posteinor unidosis
y quiero saber que posibilidades tengo de un embarazo =S
y que me digas mas o menos cuales serian mis dias fertiles
ya que no tengo la mas minima idea por lo general me baja todos los primeros del mes
a diferencia de marzo

te lo agradeceria muuuchisimoooo!!

Por partes...
Hola, haber por partes

aunque el no eyacule dentro, elk liquido preseminal contiene espermatozoides y existe riesgo de embarazo igual, si quereis mantener relaciones sin preservativo te aconsejo que vayas a tu medico para que te recete el mejor anticonceptivo para ti( las pastillas, parches, anillo...)

dices que la regla te suele venir a primeros de mes, por tanto tu ciclo es de unos 30 dias mas o menos. Tus días fertiles se sabe restando esos días 14 días, que es el momento de la ovulacion. por tanto tu ovulacion s eproduce el día 16. Los días fértiles (y por tanto de mayor riesgo de embarazo) son aquellos 2 por delante y por detras de esa fecha, es decir los dias 14,15,16,17y 18.

si te tomaste la pastilla del día despues no hay riesgo de embazaro.

si tienes mas dudas acude a tu medico

J
jesica_6079543
16/4/10 a las 16:22

Ayuda!!!
Hola chica!! q gusto q nos puedas ayudar!!!


Mi duda es la siguiente: Desde hace 4 meses q estoy usando los parches anticonceptivos y la vdd es q hasta ahora me habian funcionado bien, el problema es que este mes, a la mitad y usando en segundo parche noté un flujo primero rosado, pero que a penas se notaba en el papel higienico, no le mayor importancia, puesto que sólo fue 1 día, posteriormente empecé a tener un flujo blanco-amarillito espeso y abundante casi todos los días, pensé q era x el parche, pero ahora que se terminó el ciclo de parches no me ha bajado, siempre me bajaba el segundo día después de q me lo quitaba, pero ahora ya va el tercer día y nada, el día de ayer estuve manchando pero de un color café y muy poco, pensé q ya me iba a venir pero aún nada... estoy sumamente preocupada, podría estar embarazada? he pensando en hacerme el test de sangre, pero no sé si ya me podría dar un resultado confiable... AYUDA!!!

K
khady_8494501
16/4/10 a las 20:56
En respuesta a jesica_6079543

Ayuda!!!
Hola chica!! q gusto q nos puedas ayudar!!!


Mi duda es la siguiente: Desde hace 4 meses q estoy usando los parches anticonceptivos y la vdd es q hasta ahora me habian funcionado bien, el problema es que este mes, a la mitad y usando en segundo parche noté un flujo primero rosado, pero que a penas se notaba en el papel higienico, no le mayor importancia, puesto que sólo fue 1 día, posteriormente empecé a tener un flujo blanco-amarillito espeso y abundante casi todos los días, pensé q era x el parche, pero ahora que se terminó el ciclo de parches no me ha bajado, siempre me bajaba el segundo día después de q me lo quitaba, pero ahora ya va el tercer día y nada, el día de ayer estuve manchando pero de un color café y muy poco, pensé q ya me iba a venir pero aún nada... estoy sumamente preocupada, podría estar embarazada? he pensando en hacerme el test de sangre, pero no sé si ya me podría dar un resultado confiable... AYUDA!!!

Tranquila
hola

haber.. los metodos anticonceptivos pueden provocar disminución de la cantidad de sangrado e incluso no tener sangrado, si los parches te los has puesto bien y no se han despegado ni nada por el estilo, no hay riesgo de embarazo.

lo del flujo blanco-amarillito.. puede ser por una infeccion (te dolia al orinar, o tenias picores?? ), o por el uso de los anticonceptivos muchas veces el flujo se vuelve espeso y blanco(asi impiden que los espermatozoides les cueste llegar..).

lo del flujo rosado puede ser un sangrado intermenstrual. Y el flujo de ayer color cafe puede ser el "sangrado" pero muy muy escaso.

ante todo si usaste bien los parches no hay riesgo de embarazo. Si en los dias que te quedan de descanso no te baja, tranquila, espera a la nueva semana de descanso y si no tienes sangrado ve al medico y se lo comentas, puede que todo sea un desajuste en tu cuerpo debido a las hormonas

A
an0N_653319699z
16/4/10 a las 21:47

Hola miri me puedes ayudar???'
Hola miri te cuento,yo el año passado he estado embarazada a los 3 meses de embarazo me detectaran un tumor cerebral felizmente he tenido salvacion mi niña tambien me an puesto un tubo de drenagen y ahora va todo bien mi medico neurocirugista me a dicho que puedo quedarme embarazda y aunque me gostaria provar la experiencia otra vez sinto que no estoy preparada psicologicamente ni fisicamente lo estamos plateando para deciembre bueno mi pregunta es :yo he tomato la pilora cezarett de lactancia para amamentar mi niña he terminado hace 2 meses de darle leche la pirola es de continuacion bueno como le he dejado el pecho por los ibuprufenos (para las dolores de cabeza)he tomado mas un mes y lo he dejado claro siempre con relaciones sexuales seguras lo cierto es que ya no la tomo hace un mes y todavia no me viene la regla el otro dia he tomado la pastilla del dia despues y no me a venido la regla no estoy embarazada segun la prueva de embarazo del cap...y no lo se que me passa por favor necessito de una respuesta muchas gracias por la ayuda!!!!

L
liubov_9896701
16/4/10 a las 22:18

Uso de mesigyna
Holas, tengo dudas acerca del anticonceptivo que estoy usando. El día 30 de marzo me apliqué por primera vez el inyectable mesigyna instayect (el primer dia de la menstruación). La ginecóloga me recomendó que esperara 10 dias antes de tener relaciones sexuales, es por esto que recién ahora que han pasado 17 días las he tenido pero sin preservativo.
Se que el inyectable no es 100% segura como todos los demás métodos anticonceptivos, pero me encuentro en mis días fértiles y no se si realmente afecta el uso de condón o realmente mesigyna esta "diseñado" para darle ese tipo de uso. me encuentro realmente en riesgo de embarazo?? puedo seguir teniendo relaciones sin preservativo??

Grcs!

K
khady_8494501
16/4/10 a las 22:20
En respuesta a an0N_653319699z

Hola miri me puedes ayudar???'
Hola miri te cuento,yo el año passado he estado embarazada a los 3 meses de embarazo me detectaran un tumor cerebral felizmente he tenido salvacion mi niña tambien me an puesto un tubo de drenagen y ahora va todo bien mi medico neurocirugista me a dicho que puedo quedarme embarazda y aunque me gostaria provar la experiencia otra vez sinto que no estoy preparada psicologicamente ni fisicamente lo estamos plateando para deciembre bueno mi pregunta es :yo he tomato la pilora cezarett de lactancia para amamentar mi niña he terminado hace 2 meses de darle leche la pirola es de continuacion bueno como le he dejado el pecho por los ibuprufenos (para las dolores de cabeza)he tomado mas un mes y lo he dejado claro siempre con relaciones sexuales seguras lo cierto es que ya no la tomo hace un mes y todavia no me viene la regla el otro dia he tomado la pastilla del dia despues y no me a venido la regla no estoy embarazada segun la prueva de embarazo del cap...y no lo se que me passa por favor necessito de una respuesta muchas gracias por la ayuda!!!!

=)
hola, me alegro que tanto tu como tu niña esteis bien!

lo primero decirte que con los ibuprofenos no pasa nada para la lactancia materna , ok?

por lo que entiendo es que tomabas cezarett, luego lo dejaste y luego volviste a tomarla durante otro mes no?

cuando empezaste otra vez lo tomaste desde el primer día de regla? o empezaste mas tarde usando preservativo los 7 dias posteriores?

puede ser un desajuste hormonal, tanto por las pastillas como por la lactancia, ambas tienen efectos en la menstruacion.

Si el test te salio negativo, no hay riesgo. si quieres puedes probar a repetirlo cuando tengas un retraso amyor. pero yo creo que tranquilizandote no pasa nada

lo de planear un embarazo sin te han dicho que puedes , adelante, pero siempre cuando te sientas plenamente capacitada tanto fisica como psicologicamente, nunca hay que forzar las cosas vale ?

Si tienes mas dudas, te recomiendo que vayas la medico y le plantees tu situacion

un beso

K
khady_8494501
16/4/10 a las 22:32
En respuesta a liubov_9896701

Uso de mesigyna
Holas, tengo dudas acerca del anticonceptivo que estoy usando. El día 30 de marzo me apliqué por primera vez el inyectable mesigyna instayect (el primer dia de la menstruación). La ginecóloga me recomendó que esperara 10 dias antes de tener relaciones sexuales, es por esto que recién ahora que han pasado 17 días las he tenido pero sin preservativo.
Se que el inyectable no es 100% segura como todos los demás métodos anticonceptivos, pero me encuentro en mis días fértiles y no se si realmente afecta el uso de condón o realmente mesigyna esta "diseñado" para darle ese tipo de uso. me encuentro realmente en riesgo de embarazo?? puedo seguir teniendo relaciones sin preservativo??

Grcs!

Uso anticonceptivo
hola!

veras , con el uso de anticonceptivos hormonales es verdad que dicen que la eficacia anticonceptiva es del 99%, y el 1% restante se debe a gente que no los usa adecuadamente(se olvida alguna dosis, o tiene problemas de absorcion debido a diarreas o vomitos para las pastillas, o toman farmacos que interactuan...)

El inyectable debes ponerlo cada mes, si retrasas o te olvidas hay riesgo de mebarazo ok? (supongo que t elo habran explicado )

Tambien decirte que con los metodos hormonales , lo que se hace es actuar en diferentes sitios, lo primero es inhibir la ovulacion (por tanto no hay ovulo que fecundar), luego cambia la estructura del endometrio (que hace un sitio muy dificil para que si existiera un ovulo fecundado este pudiera implantarse alli) y tercero hace que el flujo sea mas espeso (hace dificil que los espermatozoides lleguen a donde tienen que llegar jeje)

por tanto con los emtodos anticonceptivos no existen días fertiles, siempre que su uso sea el correcto

asi que tu tranquila que no tienes ningun riesgo de embarazo ( siemrpe y cuando te pongas la siguiente dosis en la fecha correcta ok? )

Puedes mantener relaciones sin condon y estas igualmente protegida usando mesigyna para evitar un embarazo deseado, pero no para las enfermedades de transmision sexual ok?

los anticonceptivos hormonales estas diseñados para evitar embarazos (y muchas veces tambien lso recetan para el tratamiento de acne o de ciclos menstruales irregulares y/o doloroso )

espeor haberte ayudado, un saludo!

L
liubov_9896701
16/4/10 a las 22:39
En respuesta a khady_8494501

Uso anticonceptivo
hola!

veras , con el uso de anticonceptivos hormonales es verdad que dicen que la eficacia anticonceptiva es del 99%, y el 1% restante se debe a gente que no los usa adecuadamente(se olvida alguna dosis, o tiene problemas de absorcion debido a diarreas o vomitos para las pastillas, o toman farmacos que interactuan...)

El inyectable debes ponerlo cada mes, si retrasas o te olvidas hay riesgo de mebarazo ok? (supongo que t elo habran explicado )

Tambien decirte que con los metodos hormonales , lo que se hace es actuar en diferentes sitios, lo primero es inhibir la ovulacion (por tanto no hay ovulo que fecundar), luego cambia la estructura del endometrio (que hace un sitio muy dificil para que si existiera un ovulo fecundado este pudiera implantarse alli) y tercero hace que el flujo sea mas espeso (hace dificil que los espermatozoides lleguen a donde tienen que llegar jeje)

por tanto con los emtodos anticonceptivos no existen días fertiles, siempre que su uso sea el correcto

asi que tu tranquila que no tienes ningun riesgo de embarazo ( siemrpe y cuando te pongas la siguiente dosis en la fecha correcta ok? )

Puedes mantener relaciones sin condon y estas igualmente protegida usando mesigyna para evitar un embarazo deseado, pero no para las enfermedades de transmision sexual ok?

los anticonceptivos hormonales estas diseñados para evitar embarazos (y muchas veces tambien lso recetan para el tratamiento de acne o de ciclos menstruales irregulares y/o doloroso )

espeor haberte ayudado, un saludo!

Gracias!
Muchas gracias en verdad fuiste de gran ayuda!

K
kumiko_6328259
17/4/10 a las 12:18

Hola de nuevo
solo queria comentartealgo.Me duelen los riñones.....horrores!!!! estoy en el dia 19 del ciclo,Es pronto para un test de embarazo lo sé pero ayer lo hice y claro está dio negativo.Sé que tengo que esperar.Puede ser un sintoma de regla también no????

K
khady_8494501
17/4/10 a las 12:28
En respuesta a kumiko_6328259

Hola de nuevo
solo queria comentartealgo.Me duelen los riñones.....horrores!!!! estoy en el dia 19 del ciclo,Es pronto para un test de embarazo lo sé pero ayer lo hice y claro está dio negativo.Sé que tengo que esperar.Puede ser un sintoma de regla también no????

Test de embarazo solo con retraso
los test de embarazo debes hacerlos cuando tengas retraso , porque antes no sirve para nada

el dolor de riñones puede ser sintoma de regla ( ami me pasaba) o puede ser por malas posturas, por coger frio...

Tranquila, cuando venga la fecha de tu proxima regla y no te venga en unos 2 dias de retraso hazte otro test ok?

Besosss

H
helia_5989793
17/4/10 a las 13:33

Semana de descanso
hola sweet!
bueno darte las gracias por haberme contestado a las preguntas que te uice la ultima vez tan rapido y bien la verdad es que estaba asustada y con miedo a aber quedado embarazada aunque menudo susto me diste k no te acordaste de que te diej lo del anillo! jaja
bueno la cuestion es que estoy en la ultima semana de tomas de Suavuret, y es posible (no seguro pero bueno) que la semana que viene vaya a ver a mi chico y coincide con que el jueves me tomo la ultima pastilla del blister, la pregunta es si estare protegida durante los dias que este con el (sera el finde) y podre tener relaciones o tendre que utilizar preservativos?
a mi me es indiferente utilizarlos o no, pero quiero estar segura para ir avisandole a el sabes? jejee

bueno espero tu respuesta
un beso!

K
khady_8494501
17/4/10 a las 13:49
En respuesta a helia_5989793

Semana de descanso
hola sweet!
bueno darte las gracias por haberme contestado a las preguntas que te uice la ultima vez tan rapido y bien la verdad es que estaba asustada y con miedo a aber quedado embarazada aunque menudo susto me diste k no te acordaste de que te diej lo del anillo! jaja
bueno la cuestion es que estoy en la ultima semana de tomas de Suavuret, y es posible (no seguro pero bueno) que la semana que viene vaya a ver a mi chico y coincide con que el jueves me tomo la ultima pastilla del blister, la pregunta es si estare protegida durante los dias que este con el (sera el finde) y podre tener relaciones o tendre que utilizar preservativos?
a mi me es indiferente utilizarlos o no, pero quiero estar segura para ir avisandole a el sabes? jejee

bueno espero tu respuesta
un beso!


hola!

de nada, aqui estoy para poder ayudaros en lo que mas o menos se, jeje (aunque a veces una se despista jaja)

pues mientras empiezes otra caja cuando te toque (al 8to día empezar, es decir 7 dias de descanso) estaras protegida en la semana de descanso ok? asi que si no quereis usar preservativos, no teneis porque... jeje

espero que te resolviera la duda.

pd: si no quieres tener el "sangrado" con tu chico puedes empezar la siguiente caja anda mas acabar la anterior (no ahcer semana de descanso), aunque puede que luego se te presente sangrados intermenstruales

un saludoooo

H
helia_5989793
18/4/10 a las 12:52
En respuesta a khady_8494501


hola!

de nada, aqui estoy para poder ayudaros en lo que mas o menos se, jeje (aunque a veces una se despista jaja)

pues mientras empiezes otra caja cuando te toque (al 8to día empezar, es decir 7 dias de descanso) estaras protegida en la semana de descanso ok? asi que si no quereis usar preservativos, no teneis porque... jeje

espero que te resolviera la duda.

pd: si no quieres tener el "sangrado" con tu chico puedes empezar la siguiente caja anda mas acabar la anterior (no ahcer semana de descanso), aunque puede que luego se te presente sangrados intermenstruales

un saludoooo

Gracias!!
la verdad es que abia pensado eso de no hacer descanso, pero e ablado con mi xiko y me a dicho que no hay problema que utilizamos condonde y yasta! (y le e dicho que estare protegida pero aun asi a insistido)
pero lo de no descansar no quiero hacerlo porque mi madre no esta muy de acuerdo con que tome la pildora (cuando me la receto el ginecologo por dismenorrea) y lo unico que me faltaba es que no me bajara la regla!
asi que nada...
pero muchas gracias!!
un saludo!

N
nayab_8689810
18/4/10 a las 13:24

Consejo
Hola, me llamo Eva, tengo 37 años, 2 hijos y 3 avortos provocados. El dia 4 de enero de 2010 despúes del último avorto me coloqué el DIU de cobre, no puedo utilizar hormonas porque tengo muy mala circulacion. No he parado de sangrar desde entonces, me doctora de cabezera me ha dicho que me lo tendré que quitar porque cogeré una anemia. Que hago, no quiero tener mas hijos, mi chico no quiere usar preservativo, no se quiere hacer la vasectomia, yo no me quiero hacer la ligadura de trompas, las pastillas no las puedo usar devido a mi mala circulacion. Una pregunta el DIU hormonal me puede ir mal para la circulacion? o me puede provocar lo mismo que el de cobre? he oido hablar de un aro vaginal que no se lo que és, asesorame, que me aconsejas?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos

K
khady_8494501
18/4/10 a las 13:59
En respuesta a nayab_8689810

Consejo
Hola, me llamo Eva, tengo 37 años, 2 hijos y 3 avortos provocados. El dia 4 de enero de 2010 despúes del último avorto me coloqué el DIU de cobre, no puedo utilizar hormonas porque tengo muy mala circulacion. No he parado de sangrar desde entonces, me doctora de cabezera me ha dicho que me lo tendré que quitar porque cogeré una anemia. Que hago, no quiero tener mas hijos, mi chico no quiere usar preservativo, no se quiere hacer la vasectomia, yo no me quiero hacer la ligadura de trompas, las pastillas no las puedo usar devido a mi mala circulacion. Una pregunta el DIU hormonal me puede ir mal para la circulacion? o me puede provocar lo mismo que el de cobre? he oido hablar de un aro vaginal que no se lo que és, asesorame, que me aconsejas?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos

Yo te recomiendo ligadura
holaa

yo te recomiendo la ligadura de trompas

porque cualquier metodo hormonal (pastillas, parche,anillo,diu hormonal ...) puede afectar a tu circulacion

luego los dius te provocan sangrados que no son recomendados porque si es mucho pueden provocarte anemia

no se si existe algun metodo hormonal que no afecte a la circulacion

la ligadura de trompas te la pueden hacer permanente o temporal

te recomiendo que vayas al medico o ginecologo para que ellos te orienten sobre que metodo usar ,comentales tu caso que no quieres tener mas hijos, que tienes mala circulacion , el diu te provoca sangrados ... Y haber que te recomiendan


espero haberte servido

pd: el ultimo metodo la abstinencia jejej

H
helia_5989793
18/4/10 a las 15:41
En respuesta a khady_8494501


hola!

de nada, aqui estoy para poder ayudaros en lo que mas o menos se, jeje (aunque a veces una se despista jaja)

pues mientras empiezes otra caja cuando te toque (al 8to día empezar, es decir 7 dias de descanso) estaras protegida en la semana de descanso ok? asi que si no quereis usar preservativos, no teneis porque... jeje

espero que te resolviera la duda.

pd: si no quieres tener el "sangrado" con tu chico puedes empezar la siguiente caja anda mas acabar la anterior (no ahcer semana de descanso), aunque puede que luego se te presente sangrados intermenstruales

un saludoooo

Una cosa mas...
una pregunta!!
ya te dije, que estoy en la tercera semana de tomas y todo va bien!
pero e notado que mi flujo vaginal esta un poco mas espeso que anteriormente
es eso normal?? no me escuece al orinal ni a cambiado de color, simplemente es mas espeso...
eso significa que todo va bien no??
jeje siento molestarte otra vez!
un saludo!

H
helia_5989793
18/4/10 a las 16:04

Una cosa mas...
una pregunta!!
ya te dije, que estoy en la tercera semana de tomas y todo va bien!
pero e notado que mi flujo vaginal esta un poco mas espeso que anteriormente
es eso normal?? no me escuece al orinal ni a cambiado de color, simplemente es mas espeso...
eso significa que todo va bien no??
jeje siento molestarte otra vez!+
un saludoo!

K
khady_8494501
18/4/10 a las 16:35
En respuesta a helia_5989793

Una cosa mas...
una pregunta!!
ya te dije, que estoy en la tercera semana de tomas y todo va bien!
pero e notado que mi flujo vaginal esta un poco mas espeso que anteriormente
es eso normal?? no me escuece al orinal ni a cambiado de color, simplemente es mas espeso...
eso significa que todo va bien no??
jeje siento molestarte otra vez!
un saludo!

Tranqui, e spor las pastis
es por el efecto de las pastillas..

las pastillas actuan de 3 formas:

1ro actuan en el ovario, inhibiendo la ovulacion
2do actuan en el endometrio, haciendo que este no crezca del todo
3ro actua en el flujo haciendolo mas espeso y blanco, para que los espermatozoides tengan un camino mas dificil

K
khady_8494501
18/4/10 a las 16:35
En respuesta a helia_5989793

Una cosa mas...
una pregunta!!
ya te dije, que estoy en la tercera semana de tomas y todo va bien!
pero e notado que mi flujo vaginal esta un poco mas espeso que anteriormente
es eso normal?? no me escuece al orinal ni a cambiado de color, simplemente es mas espeso...
eso significa que todo va bien no??
jeje siento molestarte otra vez!+
un saludoo!


me lo has puesto dos veces jajaja

Y
yemina_9877888
19/4/10 a las 11:53
En respuesta a khady_8494501


hola guapa!

pues para cambiar el dia de sangrado , como dices, hay que acortar la semana de descanso. Puedes hacer 3 o 4 días o los que quieras de descanso jeje.

Si la semana de descanso la acortas, puede que la regla no aparezca (aunque no es tu caso) , que se corte, o que se mantenga.

Si quieres cambiarlo hazlo ahora acortando esta semana de descanso o esperate a la proxima semana de descanso. como tu veas

¡gracias!
Finalmente adelanté la toma del siguiente envase y parece que la regla se me está cortando. ¡Muchas gracias!

A
an0N_691125999z
19/4/10 a las 19:46

Hola, aver si tu me puedes ayudar!!
Hola, llevo 5 años tomando yasmin , pero me gustaria hacer un descanso porque cuanto mas pasa el tiempo, noto mas dolores de cabeza, de pecho y de piernas, y sobre todo un bajon de la libido....querria estar 6 meses o 1 año descansando de ellas para ver que tal me va, pero al llevar tanto tiempo tomandolas, m da susto como puede reaccionar mi cuerpo al dejarlas, ya q esta acostumbrado a ellas.....y sobre todo saber que al cuanto tiempo de dejarlas empieza a cambiar el organismo, eso lo pregunto sobre todo por la libido....q quiero volver a tenerla como antes,,,,me kedan 4 pastillas para acabar la caja, que hago??? como reaccionara mi cuerpo? las dejo por probar cmo m va o sigo cn ellas?? espero tu respuestaaa graciass!!

K
khady_8494501
19/4/10 a las 20:04

Tranquila
hola!

estas igualmente protegida, lo que pasa que se ponen en el CUADRANTE SUPERIOR EXTERNO para evitar pinchar y lesionar un cierto número de importantes nervios y vasos sanguíneos que estan en los otros cuadrantes


si no has notado nada raro, ni dolor ni nada, no habido lesion de ninguna estructura, por tanto esta todo bien. tranquila

K
khady_8494501
19/4/10 a las 20:08
En respuesta a an0N_691125999z

Hola, aver si tu me puedes ayudar!!
Hola, llevo 5 años tomando yasmin , pero me gustaria hacer un descanso porque cuanto mas pasa el tiempo, noto mas dolores de cabeza, de pecho y de piernas, y sobre todo un bajon de la libido....querria estar 6 meses o 1 año descansando de ellas para ver que tal me va, pero al llevar tanto tiempo tomandolas, m da susto como puede reaccionar mi cuerpo al dejarlas, ya q esta acostumbrado a ellas.....y sobre todo saber que al cuanto tiempo de dejarlas empieza a cambiar el organismo, eso lo pregunto sobre todo por la libido....q quiero volver a tenerla como antes,,,,me kedan 4 pastillas para acabar la caja, que hago??? como reaccionara mi cuerpo? las dejo por probar cmo m va o sigo cn ellas?? espero tu respuestaaa graciass!!


Hola!

Acaba esta caja.

Dejarlas, todo depende de cada persona hay gente que no nota nada y al mes su cuerpo ya empieza a regular su ciclo, y otras en cambio sufren alteraciones (retrasos, manchados entre ciclos..), todo depende de como se comporte tu organismo al paron de hormonas diarias, asi que eso no te lo puedo decir jejej.

Te recomiendo de todos modos que vayas al medico, porque hacer descansos en los metodos anticonceptivos no estan para nada justificados, y puede aumentar el riesgo de embarazo(por despistes... o demas...), as que te recomiendo que vayas al medico y le digas que estas pastillas (yasmin) llevas 5 años tomandolas, pero que no te van bien, que notas dolores de cabeza, perdida d ela libido... para que te recete otro metodo que se adapte a ti.

Espero haberte ayudado

Y
yixuan_6189940
19/4/10 a las 21:49

Pildora con relacion
Hola!!!!! estoy tomando la pildora Balianca tengo relaciones con mi pareja con preservativo pero el dia de ayer se nos fue de las manos y no lo utilizamos y se corrio dentro de mi. me quedan 2 para acabar la primera caja. ya me dices algo gracias.

A
an0N_691125999z
19/4/10 a las 21:57
En respuesta a khady_8494501


Hola!

Acaba esta caja.

Dejarlas, todo depende de cada persona hay gente que no nota nada y al mes su cuerpo ya empieza a regular su ciclo, y otras en cambio sufren alteraciones (retrasos, manchados entre ciclos..), todo depende de como se comporte tu organismo al paron de hormonas diarias, asi que eso no te lo puedo decir jejej.

Te recomiendo de todos modos que vayas al medico, porque hacer descansos en los metodos anticonceptivos no estan para nada justificados, y puede aumentar el riesgo de embarazo(por despistes... o demas...), as que te recomiendo que vayas al medico y le digas que estas pastillas (yasmin) llevas 5 años tomandolas, pero que no te van bien, que notas dolores de cabeza, perdida d ela libido... para que te recete otro metodo que se adapte a ti.

Espero haberte ayudado

Gracias pero..
muxas gracias por tu respuesta...solo me queda preguntarte, q xq es eso de q los descansos no estan justificados, y si el unico problema del descanso esq aumenta el riesgo de embarazo?? yo siempre he escuchado q es bueno acer un descanso cada cierto tiempo, para no atiborrar tu cuerpo de hormonas...

K
khady_8494501
19/4/10 a las 22:20
En respuesta a yixuan_6189940

Pildora con relacion
Hola!!!!! estoy tomando la pildora Balianca tengo relaciones con mi pareja con preservativo pero el dia de ayer se nos fue de las manos y no lo utilizamos y se corrio dentro de mi. me quedan 2 para acabar la primera caja. ya me dices algo gracias.

Estas protegida
Hola !

las pildoras anticonceptivas estan diseñadas para evitar el embarazo, inhibiendo la ovulacion.

si te tomaste bien todas las pastillas que llevas, sin olvidos, sin tener vomitos-diarreas a las 3-4horas de la toma, sin haber tomado antibioticos, estas protegida.

si iniciaste la toma con tu primer dia de regla, en los prospectos viene que estas protegida desde el primer día,
si iniciaste la toma a partir del 2do dia de regla, hay que usar opresrrvativo 7 días despues...
aunque hay medico que aconsejan hacer un ciclo completo (21 pastillas +7 descanso) con otro metodo

puedes hacerlo sin condon tranquila ( pero no te protege de enfermedades ni infecciones )

P
pili_5726391
20/4/10 a las 3:09

Parches evra + pildora de emergencia
Hola gracias x tu ayuda... Tengo una duda enorme... Hoy tuve relaciones con mi novio y el termino adentro sin querer.. yo uso los parches evra y el domingo me coloque el 3er parche del ciclo y los 2 anteriores fueron a tiempo y sin problema alguno...!! quiero saber si es q estando Protegida puedo tomarme las pastillas del dia siguiente solo para estar segura de q no va a ver ningún embarazo..!! Gracias..!!

Y
yemina_9877888
20/4/10 a las 9:10
En respuesta a an0N_691125999z

Gracias pero..
muxas gracias por tu respuesta...solo me queda preguntarte, q xq es eso de q los descansos no estan justificados, y si el unico problema del descanso esq aumenta el riesgo de embarazo?? yo siempre he escuchado q es bueno acer un descanso cada cierto tiempo, para no atiborrar tu cuerpo de hormonas...

Comparto la duda
Hola, bueno yo comparto la misma duda que tú, porque he escuchado tanto que es bueno hacer descansos como que no, así que me gustaría que sweetmiri nos lo aclarara, y además saber si el estar tomando pastillas anticonceptivas durante mucho tiempo puede dar problemas a la larga a la hora de buscar un embarazo. Es una duda que me preocupa. ¡Gracias a sweetmiri de antemano!

K
khady_8494501
20/4/10 a las 13:09
En respuesta a an0N_691125999z

Gracias pero..
muxas gracias por tu respuesta...solo me queda preguntarte, q xq es eso de q los descansos no estan justificados, y si el unico problema del descanso esq aumenta el riesgo de embarazo?? yo siempre he escuchado q es bueno acer un descanso cada cierto tiempo, para no atiborrar tu cuerpo de hormonas...

Valla tocho que escribi... jaja
Te copio lo que viene en un folleto que cogi cuando estuve con la matrona de practicas:

¿ Es necesario hacer descansos?

puedes utilizar la pildora sin realizar descansos.

Realizar interrupciones en el tratamiento no reduce los efectos secundarios de la píldora y aumenta la posibilidad de embarazos no deseados en el periodo de descanso. Cuando quieras quedarte embarazada no dejes la píldora sin más. Debes ir a tu médico a realizar una consulta preconcepcional. Entonces te hablarán de cómo planificar tu gestación para evitar problemas, como por ejemplo las malformaciones (tomando ácido fólico previamente..)

Mi opinión es que hacer descansos para "descansar el cuerpo de hormonas" no es necesario, ya que al dejar las pastillas, nada mas acabar debes usar preservativo (mejor si son días antes de acabar) porque puede haber ovulacion espontanea...., tambien que el organismo luego tarda en volver a funcionar por si mismo.. esto depende de cada chica, hay gente que al me sya reglo por si misma, y otras tardan algo mas (o menos..), si luego queires volver a empezar a tomar la pildora otra vez, es muy posible que tu cuerpo pase otra vez por los efectos indeseados de los primeros meses (manchados intermenstruales, dolor de cabeza, de pecho..)

Pero empezar o dejar un anticonceptivo, es una opinión y una decisión de cada persona

K
khady_8494501
20/4/10 a las 13:11
En respuesta a yemina_9877888

Comparto la duda
Hola, bueno yo comparto la misma duda que tú, porque he escuchado tanto que es bueno hacer descansos como que no, así que me gustaría que sweetmiri nos lo aclarara, y además saber si el estar tomando pastillas anticonceptivas durante mucho tiempo puede dar problemas a la larga a la hora de buscar un embarazo. Es una duda que me preocupa. ¡Gracias a sweetmiri de antemano!

Lee la respuesta de la otra chica jeje
hola!

deje todo escrito arriba , lee la respuesta de la chica que pregunto la duda y espero que te sirva.



K
khady_8494501
20/4/10 a las 13:16
En respuesta a pili_5726391

Parches evra + pildora de emergencia
Hola gracias x tu ayuda... Tengo una duda enorme... Hoy tuve relaciones con mi novio y el termino adentro sin querer.. yo uso los parches evra y el domingo me coloque el 3er parche del ciclo y los 2 anteriores fueron a tiempo y sin problema alguno...!! quiero saber si es q estando Protegida puedo tomarme las pastillas del dia siguiente solo para estar segura de q no va a ver ningún embarazo..!! Gracias..!!

No te tomes la apstilla , no hace falta
hola !

no te recomiendo para nada que tomes la pildora del día despues.
Si usaste bien los parches, poniendolos el día correcto y demás, estas protegida contra un embarazo, y tu novio puede eyacular 1 vez o 100 veces dentro de ti, que no pasara nada jjejeje

(siempre que uses bien los parches, no se despeguen y demas... )

los anticonceptivos estas diseñados para evitar embarazos (tambien regular la menstruacion, tratamiento de acne..etc.), asi que deberías confiar en ellos.

meterte un chute de hormonas (si tomas la post-day ) me parece una tonteria, es meter hormonas innecesariamente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook