« 

Yaz: yasmin, yasminelle o yasminik investiga relación entre anticonceptivos y muertes.

 

FDA investiga relación entre anticonceptivos y muertes

La Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., emitió una alerta sobre las deficiencias en las condiciones de fabricación de los componentes que figuran en los productos YAZ.

http://blogs.lavozdigital.es/endometriosis/2010/4/4/yaz-yasmin-yasminelle-o-yasmin ik-la-drospirenona-es-mismo

http://www.rpp.com.pe/2010-01-09-fda-investiga-relac ion-entre-anticonceptivos-y-mu ertes-noticia_234398.html


Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • El sexo no adelgaza
  • Las caricias: la mejor forma de aumentar la seducción
 

Sigo flipando....



Pues a la que ha puesto el post se le ha lucido el pelo... tss porque vamos es que era lo que me faltaba que me dijeran que por tomar las Yasminelle me voy a morir..es que esto es el colmo! A ver en todas las ancitonceptivas pone en el papelito dichoso que puede proovar embolias en el cerebro o los pulmones pero si con estas es mas comun pues vaya...ademas estan diciendo por ahi abajo que se debe a la baja calidad de la drospirenona que utilizan...entonces que hay que alarmarse no hay que alarmarse , las dejo o m las sigo tomando? tsss menuda mierda no si al final m cambio al anillo que seguro que sale mejor parado.... pos no m jodhas!


 

Tromboembolismo pulmonar

por: piltrafilla22

Gente,esto va para todo el mundo.
Soy una chica de 24 anyos, en semana santa he tenido un tromboembolismo pulmonar, estuve 2 meses ingressada, y he vuelto a nacer. Motivo? anticoncetivos YASMINELL, llevaba 6 meses tomandalas. Ningun antecedente familiar, no fumo, no bebo, me cuidava, hacia deporte cada dia en el gimnasio, corria (...) (...) asin que vigiliar por favor.

Gracias

Os dejo mi correo por si alguin quiere hablar o se ha encontrado igual que yo, gracias de nuevo.

aivlis_igle@hotmail.com


 

Relax

por: peqe89

oye pekexula creo qe te estas poniendo un poco nerviosa y no mides las palabras que dices...... la que ha puesto el post lo ha hecho simplemente xq ha leido esas noticias y ha qerido compartir cn nosotras esa informacion que le ha preocupado. Acaso ella te ha dicho: oye mira que te vas a morir? NO! a ver si aprendemos a decir las cosas de una manera mas suave xq hija llevas unos comentarios aqi qe madre mia...y si crees qe no solo tienes qe leerte a ti misma. nadie esta diciendo qe solo si tomas yaz o yasmin te vayas a morir.... alucino cn la gente en serio


 

No seas tonta peke!

por: gatcat9

Eso entra de los efectos secundarios muy poco fecuentes, es decir, que existe la posibilidad de que ocurra pero en casos extremos y muy raros (fíjate,la de mujeres que tomarán yaz y yasminelle y sólo ha habido una muerte)...así que no te preocupes, ni te alarmes, ni mucho menos las dejes por esto! si se siguen vendiendo es porque esas además no está totalmente comprobado que esas muertes estén directamente relacionadas con el anticonceptivo...hazme caso, que no sé mucho pero estudio medicina y el lunes tuve un seminario sobre Anticonceptivos Orales!jajaja

un besitoo


 

Necesito respuesta

por: bixoo9

HOla Gatcat9, tu q has hecho un seminario de anticonceptivos orales tal vez me puedas ayudar....puede ser que me de el colesterol elevado si me tomo la yasmine...he hecho una dieta más o menos normal...disminuyendo mi ingesta de queso y de alimentos que lo producen, he tomado muchas nueces y benecol, tb practico deporte desde hace muchos años..y tengo el colesterol a 259!!!...me lo han dicho hoy y estoy bastante desanimada...pq hace un mes que me cuido un poco más y no me ha servido para nada...!!!!


 

Vamos a ver...

por: cantabriaa

que te cambias al anillo?? tu has leido el prospecto del anillo? practicamente el mismo que la píldora. Tu has leido los efectos secundarios del ibuprofeno? y de la aspirina? pues entonces no leas los efectos secundarios de ningun medicamento que necesites xq entonces JAMAS TOMARAS UNO!!!!! Deja de alarmarte por nada


 

Baaahh

por: lapeke208

esque esto me tenia bastante mosqueada y e buscado articulos
y e leido uno que ponia que los problemas cardiovasculares y los trombos y eso
solo te podian pasar si fumabas, o si tenias antecedentes en tu familia de eso...
de todas formas, antes de dejar la pildora de esa marca(aunque si no os pasa nada, no lo agais!)
iria al medico y le diria que me cambiara de marca!


 

Mirad lo que e encontrado

La píldora anticonceptiva reduce el riesgo de muerte en las mujeres:
Según un amplio estudio, quienes la toman tienen menos riesgo de morir, incluyendo causas como cánceres o enfermedades cardiovasculares.

sii...ya se que no tiene mucho que ver con eso que es otra marca!
pero es para que nadie se asuste!
que ademas ese articulo ocurrio en alemania creo!!


 

Posss vaya mierda



A ver aqui no es que nadie se haya enfadado ni leches, dejaros de giliphoyeces pero obviamente la cosa es preocupante... osea me estais diciendo que por tomar yasminelle que la necesito por dismenorrea y por tomarla la gente se muere o el componente drospirenona al no ser de buena calidad puede no ser efectivo con lo cual yo tomando las Yasminelle puedo ovular y quedrme embarazadA? Pues que gracia no? pues como esto sea verdad dejo las pastillas echando osthias...porque vamos es que ya lo que faltaba.....


 

Esto..

por: cantabriaa

es alarmar sin necesidad. Te has leido alguna vez los efectos secundarios tan tremendos que tiene incluso hasta un iburpofeno para el dolor de cabeza??? o un simple paracetamol??? o cualquier tratamiento que te ponga el médico para el colesterol, diabetes, hipertensión, etc etc etc????? TODO tiene efecto secundarios, los cuales NO TIENEN XQ PASAR. Como siempre.. solo se oye hablar de las cosas cuando salen mal, y cuando salen bien??? casi nunca. En fin...


 

Ahi te doy la razon

por: lapeke208

tienes razon!
y ya lo e dicho yo, que si tuviera que pasar algo, que no tiene por que pasar... esta todo en el prospecto
y ademas si esto fuera verdad esa marca de pastillas las habrian retirado del mercado no??
que esque TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios!
que esque un simple ibuprofeno te puede causar una ulcera de estomago!! y por eso ay que dejar de tomarlos?? NOO!!
que no es que nos ayamos enfadado, esque la mayoria de personas que estan en este foro ugual que yo somos chicas jovenes que no llevamos mucho tiempo con anticonceptivos y lo ultimo que nos faltaba ya es que nos digan que por tomar la pildora nos vamos a morir!!
tocate las narices!
que no merece la pena ni pensarlo...


 

mira lo q me paso a mi

por: emydina

tanto com q te provoca la muerte no me lo creeo pero yo si te puedo contar lo mal q lo pase por culpa de yazmin
despues de dar a luz a mi niña a los dos meses mi gine me recomendo tomar yazmin por q decia el es muy recomendado despues de dar a luz tomar anticonceptivos
buenoo total q empeze a tomarlas y dede el primer dia q las tome empeze a sentirme mal mareada ganas de vomitar ero pense q era asta q mi cuerpo se acostumbrara con ello y no fue asi.al cabo de 6 meses tomando la pildra aparte de q engorde unos 4 kilos seguia igual con los mareos si ganas de vomitar,y lo peor q la regla no me bajo.mi chico yo asustadisimos pensando en otro ebarazo pero no fue asi si no q alli empezo mi pesadilla.el medico me decia q siga tomando la pildora q no estaba embarazada y q podia ser algo por el estres pero el siguente mes tampoco me bajo la regla y lo peor era q ya empezaba a engordar bastante sin nisiquiera comer casi i deje de tomarla.y me tire un año entero sin regla imaginate q mal lo pude pasar mientras q los medicos me decian q es normal q es un trastorno hormonal y q no me preocupara.me mandaban todo tipo de pastillas para q me bajara le regla y nada.y al final me mandaron BELARA q son anticonceptivos y gracias a ello consegi q me baje la regla regularmente y ademas me ayudo a adelazar 6 kilos(hasta ahora)y lo mas importante q ahora soy una mujer normal con regla tomando mi anticoncept sin q me sienta mal
bueno,,,no se si os sirve de algo mi experiencia pero alli lo dejo eso si preguntad bien antes de tomar yasmin o yasminelle y si se pueden cambiar por otros os lo recomiendo por q no soy la unica q lo paso mas por culpa de esos anticonceptivos


 

....

por: pekexula



Pues eso que te dijo tu gineoclogo que despues de dar a luz es recomendable tomar anticonceptivos no sé de donde lo saco... al contrario,mejor no tomarlos y que comience a bajar otra vez la regla y luego ya se verá,pero vamos que locura! como te mandan anticonceptivos despues de dar a luz? sin ni tan siquiera dejar que el cuepro se estabilize despues del parto? no sé de donde habra sacado eso tu medico.. En cuanto a lo que cuentas yo no he tenido nada de eso que cuentas,ni mareos ni nada,solo he tenido dolores de cabeza y de ovarios pero nada más,asi que probablmnte lo tuyo fuese otro problema no relacionado con las pastillas...y no me extraña que no te bajara la regla si dspues de dar a luz inmediatamnte te mandaron anticonceptivos pues como para bajarte! menuda locura! Yo no sé si sera verdad lo que cuentan ahora d estas apstillas pero cmo sea verdad yo mando las pastillas a tomar por culhoo.


 

Yo creo que hay que diferenciar

a ver el hecho de que esten investigando a bayer y lo dice claramente ahi es xq parece ser qe en la cadena de produccion de los componentes (mas concretamente de la drospirenona) hay una baja calidad:
"La Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., emitió una alerta a los laboratorios Bayer sobre las deficiencias en las condiciones de fabricación de los componentes que figuran en sus productos YAZ: Yasmin, Yasminelle o Yasminik, elaborados en su planta de Alemania.
Indicó que la droga evidencia potencialmente baja calidad de los lotes de drosperinona."

Los medicamentos son compuestos quimicos muy sensibles que tienen qe sintetizarse en unas condiciones determinadas y luego almacenarse correctamente para evitar reacciones secundarias que puedan modificarlos y por lo tanto alterar su accion....yo en este caso no se que esta pasando con bayer exactamente pero lo que si es cierto es que periodicamente las autoridades sanitarias realizan controles aleatorios en los medicamentos para comprobar si cumplen con las normas de calidad... puede ser que un lote de pastillas yasminelle fuera defectuoso pero simplemente se retira del mercado ese lote y ya esta.... a mi personalmente me parece qe si estan investigando a bayer es xq no ha ocurrido solo en un lote sino que han descubierto fallos en numerosos lotes y eso no me da buena espina.... el hecho de que UNA chica muriera no es algo relevante xq seguro que muchas mujeres a lo largo de la historia han muerto x causa de los acnticonceptivos ya que sabeis la cantidad de efectos no deseables que pueden provocar.... lo unico que habra que investigar si esa "baja calidad en los lotes de drospirenona" hace qe sea mas dañina o no..... de todas maneras hay qe informarse bien xq los medios de comunicacion ya sabeis como exageran... esperemos qe no sea nada!!


 

Eeen fiiin...!!

yo lo veo como una soberana gilipoyez!
porque tanto esas pastillas como otras marcas de pastillas tienen practicamente la misma composicion!!!
si una causara la muerte...la causarian todos no?
lo de los trombos sale en el prospecto..pero SIEMPRE antes de mandarte la pildora te hacen analiticas y de todo para asegurarse de que estas bien, no crees k si no stuvieras te las recetarian?? si lo hicieran seria negligencia medica!!
yo lo veo una tonteria...ya que todos los anticonceptivos hormonales tienen efectos secundarios, y por supuesto pueden causar trombos, pero con el correspondiente seguimiento medico no tiene porque pasar nada...


 

pssss.....



Bueno esto ya es el colmo... que pasa que ya no se pueden tomar ni anticonceptivos o que? pos nos tendremos que qedar preñadas como en la prehistoria...es que vamoss! tsss.. ademas esto no viene a cuento el que una se muriera por un coagulo de sangre y de que te extrañas? si pone bien claro entre los efectos del anticonceptivo que puede dar lugar a coagulos,como cualquier anticonceptivo hormonal... asi que no sé a que coñho viene esto...


 

Relax

por: peqe89

a ver parece que el problema lo tiene el laboratorio cn esa marca especifica, no es que el problema sea de los anticonceptivos en general.... no generalicemos


 

Quede

yo tomaba yaz... que raro no?


 

La composisión es diferente

por: asustona

Es que estas tres pildoras tienen un componente diferente a las demás, y achacan a el estas muertes. No ha sido una sino CIENTOS las mujeres muertas por embolia que tomaban todas precisamente Yaz o Yazmín y sus equivalentes. Y eran mujeres sin riesgos ninguno, no fumadoras, jóvenes, sin ningún factor de riesgo. Otras han quedado gravemente lisiadas por la embolia ¿Cómo pueden seguir vendiéndose y recetándose? ¿Qué se ha dictaminado al respecto? Quizás Bayer debería aclarar


 

Cientos?

por: manimacu

a mi me gustaría saber de donde sacas una cifra tan alarmante, puestos a exagerar por que no dices miles?

Yasmin en fue aprobado por la FDA en 2001 y YAZ en 2006.

Desde la década de 1960, los médicos y los investigadores han encontrado que las mujeres que tomaban estrógeno, aumentaban su riesgo de desarrollar coágulos de sangre.
Los coágulos de sangre en las arterias coronarias puede causar ataques al corazón. Los coágulos sanguíneos en las piernas puede causar dolor, desprenderse y viajar a los pulmones donde pueden causar coágulos sanguíneos potencialmente fatales en los pulmones, llamada embolia pulmonar. Los coágulos de sangre que viajan al cerebro puede causar derrames cerebrales, y las muertes. Si los coágulos de sangre no se detectan o no se tratan, pueden ser letales.
Y ESTO ES ASÍ Y SUCEDE CON TODAS LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS COMBINADAS, ASÍ COMO EL RESTO DE ANTICONCEPTIVOS HORMONALES COMBINADOS EXISTENTES EN EL MERCADO, inyectables, anillo vaginal y parches.
Es cierto que existe un aumento de ese riesgo con la combinación de ciertos gestágenos y cierto que desde 2003, la FDA publicó tres cartas de advertencia a los fabricantes de drogas para los anuncios de televisión falsas y engañosas sobre Yasmin y Yaz, ya que descubrió que varios anuncios de Yasmin y Yaz minimizar los riesgos de salud asociados con estos medicamentos. Drospirenona causa un incremento en los niveles de potasio en la sangre. El exceso del potasio sérico puede acarrear una condición conocida como hipercalcemia. La hipercalcemia entorpece el ritmo normal cardiaco, el flujo de sangre a través del corazón puede ser retardado hasta el punto en que esto permite que se formen coágulos de sangre. Los coágulos de sangre en el corazón pueden desencadenar ataques al corazón, o romperse y viajar a través de los pulmones donde podrían causar una embolia pulmonar, o viajar a través del cerebro causando un derrame cerebral y la Compañia Farmacéutica Bayer Healthcare se enfrenta a pleitos o casos civiles federales con relación a ello, pero de ahí a querer adjudicarle exclusivamente a yaz o yasmín todos los casos de embolias salidos a prensa o inventar cifras descomunales, va mucho.
Desde 2004 al 2008, más de 50 reportes de casos de muerte han sido archivados con FDA. Estos incluyen numerosas muertes reportadas con arritmia cardiaca, arresto cardiaco, trombosis intracardiaca , embolismo pulmonar y derrames en mujeres que usaban anticonceptivos (sín expecificar marcas).


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  46 dias desde...
por: ditav75
4
  Precio loette
por: rubya6
13
  Me he puesto tarde nuvaring, consultaa!!
por: mutsumi87
3
 
por: mia9008
0
 
por: pusitan
0
 
por: nena19390
0
  Pastilla del dia despues sangrado despues de su toma urgentel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por: mfea
1
 
por: marietita23
0
 
por: roshy66
0
  ayuda pastilla del dia despues
por: lua389
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección