Foro / Maternidad

Diu mirena, duda

Última respuesta: 20 de agosto de 2012 a las 21:18
L
leila_7294738
5/4/10 a las 11:07

Hola chicas!

Estoy a punto de colocarme el Diu Mirena y la verdad es que me están surgiendo algunas dudas que se me olvidó preguntar a la ginecóloga y no se si podréis resolverme... En mi próxima regla me lo intentarán colocar, y digo intentarán porque yo solo he tenido un parto y ha sido por cesárea con lo cual el cuello del útero no está lo suficientemente abierto y me ha dicho que será complicado, cosa que me da un poco de miedito.

Pero lo que más me preocupa es que he leido en el librito que te dan que se puede mover o descolocar y yo practico la equitación, encima en la disciplina de salto, con lo cual hago bastantes movimientos bruscos (por no hablar de alguna que otra caída) y además monto casi cada día.

¿Creés que esto puede afectar? ¿O que no sería aconsejable este método??

A mi es el único que me queda por probar porque el anillo no me gustó, ni a mi ni a mi marido y las pastillas se me olvidan mucho y son una lata. El de cobre tampoco me lo puedo poner porque mis reglas son muy abundantes y a veces con dolor, asi que es lo único que me queda.

¿Habrá problemas?? Además he leído algunas opiniones sobre esto y... da miedo! jeje

GRACIAS A TODAS DE ANTEMANO!!

Ver también

L
leila_7294738
5/4/10 a las 17:26

Implante??
No he oido nada sobre implantes... no sé a qué te refieres aunque no me suena muy bien... y de los inyectables me han hablado fatal, solo contraindicaciones y muchos efectos secundarios. No me parece muy buena idea meterte un chute cada tres meses...
Del implante no se nada pero también tengo que tener muy en cuenta que soy joven (26 años) y no quiero nada que pueda ser más agresivo que es diu.

Graciasssss

T
teona_742192
14/4/10 a las 6:03

Respuesta sobre diu mirena
Hola
A mi me colocaron el Diu Mirena el 27 de marzo de este año, y me lo colocaron el segundo dia de mi regla. Yo tengo 2 cesareas y no es inconveniente que no hayas tenido partos normales, yo tampoco los he tenido. Como traes tu regla cuando te colocan el diu, el cuello se dilata solo por la regla. Segun me explico mi ginecologa al principio la regla va a se mas larga, pero menos abundante y despues del tercer mes se empieza a recortar en dias hasta quedar en 2 dias de sangrado o inclusive no reglar, mis reglas son muy abundantes y duro hasta 8 dias reglando. En esta ocacion fueron como 12 dias pero practicamente como manchones nada mas, no fue una regla abundante como antes, lo que si siento es un poquito de coliquitos desde que me lo pusieron y me dijo la doctora que es normal pero despues de los 3 meses se empieza a regularizar todo. y en cuanto a que se mueva, la doctora me dijo que era muy raro, que eso sucede mas bien cuando lo ponen despues de un parto. La matriz esta dilatada y pues ahi queda volando. Pero si tu no has tenido un parto todo debe estar bien. No tengas miedo, el diu es muy flexible y no se siente y mientras sea un doctor con experiencia todo saldra bien.
Espero me platiques como te fue.

L
leila_7294738
10/2/11 a las 20:20

Gracias a todas!
Hola, soy yo otra vez jeje
Finalmente me coloqué el DIU Mirena unos días después de formular la pregunta en el foro. Desde entonces entoy muy contenta! Apenas me enteré de la colocación, bueno apenas... mejor dicho no me enteré! jajaja la ginecóloga asombrada jaajaja
La verdad es que no se nota nada y las relaciones con mi marido son una maravilla, ya no hay que preocuparse de nada! qué bien...
El tema de las reglas para mi está siendo un poco "cansino"
me paso más dias manchando que sin nada. No es muy molesto porque solo son manchas, pero después de tantos meses ya aburre un poco. Solo utilizo salvaslips, no hay dias de tampax ni de compresas y eso que antes eran muy abundantes! vamos que tenia que usar las dos cosas al mismo tiempo... pero lo de las manchitas dichosas no termina de desaparecer.

De todos modos lo recomiendo! NO HAY DOLOR, NI REGLAS, NI RIESGO DE EMBARAZO ES LO MEJOR! Si me desaparecen las manchas será DEMASIADO jajajja

Un saludo.

N
norma_8249910
20/8/12 a las 21:18

Yo llevo 4 meses con mirena
Hola! Respecto a lo que preguntaste de la equitacion supongo que ya te diste cuenta que no pasa nada, yo tenia la misma duda con danza arabe donde se mueve mucho la pelvis y el abdomen imaginate pongo toda mi fuerza en el area, todas mis amigas que tienen diu (de cobre) no han tenido problemas el doctor me dijo que no se saldría por esa razón.

Ahora vi que te lo pusiste y todo bien? Que tal te ha ido? Para mi muy bien pero siento que se me ha caido un poco el pelo Espero que no siga asi! Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest