Foro / Maternidad en Latinoamérica

Olvidé dos pastillas anticonceptivas y hoy me tomé 3 seguidas ¿hay algun riesgo?

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 6:46
Y
yvone_4909529
11/2/10 a las 15:58

El caso es que hoy me he dado cuenta de que durante este mes he olvidado tomarme dos comprimidos (es mi primer mes después de un año sin tomarlas, ya que las había dejado por un tiempo).
El problema es que no recuerdo cuando ha sido porque yo estaba convencida de que me las había tomad o todas, de hecho, esta última semana estoy completamente segura de que las tomé cada día, así que ha debido de ser antes.

He tomado las dos que había olvidado, y la de hoy que me tocaba, porque es lo que se hace cuando te olvidas una. Pero luego me han surgido las dudas... ¿Puede ocasionarme algún problema haberme tomado 3 pastillas seguidas hoy?

No he tenido relaciones en las últimas tres semanas (desde que empecé a tomarlas), pero como digo estoy segura que hace más de una semana que se me olvidaron. ¿Sigue habiendo riesgo de embarazo?

Gracias de antemano por las respuestas.

Ver también

La respuesta más útil

V
vianey_9023838
12/11/12 a las 21:22

Hola me pueden ayudar???
me tome 3 pastillas anticonceptivas juntas porq me las habia olvidado. las tome y despues de una hora tuve relaciones! tengo riesgo de estar embarazada! lo hice hace dos semanas que son las dos antes de mestruar!
gracias espero su respuesta

Y
yvone_4909529
11/2/10 a las 21:03

Ok
Muchas gracias por vuestra ayuda

I
iana_8000087
14/2/10 a las 4:21

Tomo yaz mas de 1 año y he tenido un olvido
Hola a todas,

Mi consulta es sobre las pastillas YAZ.

Llevo tomando las pastillas más o menos un año. Estoy en el día 7 de la toma del blister que comencé el Domingo. Hoy me he dado cuenta que tube un olvido esta semana (martes o miercoles), hoy sabado a la hora de toma habitual me he dado cuenta y he tomado los dos comprimidos juntos.jamás se me ha olvido una toma...no se aún como se me ha podido pasar.

He mantenido relaciones sexuales con mi pareja (unas veces con metodo de barrera y otras no) como fue el caso de los dias de toma de pastilla de placebo del blister anterior. (en esos 4 días solo manche medio día de la cuarta pastilla, mis manchados son bastantes ligeros desde que tomo Yaz pero no tanto).En este año no he fallado nunca en la toma de ninguna pastilla, excepto esta que comento.

Tengo dos dudas

1- ¿tengo alto riesgo de estar embarazada?Ya tengo cita para el ginecologo dentro de un mes.

2- ¿Es normal tener sangrados tan ligeros?

Os comento posibles casos secundarios que yo he experimentado durante este año, la verdad que estoy muy contenta con ellas.

1mes de toma: sangrados ligeros durante la toma del blister y ausencia de sangrado durante las toma de placebo.
2 mes en adelante: sangrados de 1 día o 2 excesivamente ligeros. Hipersensibles los senos. Dolor de cabeza esporadico. Al 4 mes he experimentado menos lubricación a la hora de mantener relaciones sexuales con mi pareja.

Gracias de antemano por la atención prestada y las respuestas que podaís darme, os informare de lo que me diga mi ginecologo. aunque me hare un test de embarazo para salir de dudas cuanto antes.

Saludos cordiales.

I
iana_8000087
15/2/10 a las :44

Muchas gracias manimacu
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Gracias.
Lorena.

L
liyun_8679926
16/2/10 a las :59

Www.tuguiasexual.com consejos para tu caso.
Hola, desgraciadamente si hay riesgo de embarazo y este es mucho mayor si no sabes cuando fue que olvidate tomar los compimidos. Las pastillas anticonceptivas funcionan si se toman diariamente y oajala a la misma hora.

Debes leer el papel que trae la caja de anticonceptivas, en el explican que hacer cuando se olvida un comprimido de acuerdo a la semana que se olvido. No sé que marca de anticonceptivas usas y no se en que semana fue el fallo, por eso no puede decirte especificamente que hacer.

Ahora debes abstenerte de tener relaciones sexuales y esperar a que te llegue la menstruación. Cuando llega empiezas un nuevo paquete de pastillas anticonceptivas y tomas una diaria, a la misma hora, hasta que se acaben, como es normal. Eso si, mucho cuidado con olvidar alguna! Utiliza la alarma de tu celular para recordar que debes tomarla.

Si tienes más preguntas sobre tu vida sexual o quieres consejos para una sexualidad más sana y divertida visita: www.tuguiasexual.com

Saludos,
Cris

E
elio_6024317
7/11/10 a las 9:17
En respuesta a liyun_8679926

Www.tuguiasexual.com consejos para tu caso.
Hola, desgraciadamente si hay riesgo de embarazo y este es mucho mayor si no sabes cuando fue que olvidate tomar los compimidos. Las pastillas anticonceptivas funcionan si se toman diariamente y oajala a la misma hora.

Debes leer el papel que trae la caja de anticonceptivas, en el explican que hacer cuando se olvida un comprimido de acuerdo a la semana que se olvido. No sé que marca de anticonceptivas usas y no se en que semana fue el fallo, por eso no puede decirte especificamente que hacer.

Ahora debes abstenerte de tener relaciones sexuales y esperar a que te llegue la menstruación. Cuando llega empiezas un nuevo paquete de pastillas anticonceptivas y tomas una diaria, a la misma hora, hasta que se acaben, como es normal. Eso si, mucho cuidado con olvidar alguna! Utiliza la alarma de tu celular para recordar que debes tomarla.

Si tienes más preguntas sobre tu vida sexual o quieres consejos para una sexualidad más sana y divertida visita: www.tuguiasexual.com

Saludos,
Cris

Hola puedes ayudarme
mi enamorada tiene 20 años, estuvo tomando diane 35 tres meses luego le cambiaron a microgynon 21, bueno ya termino la primera caja el 28 de octubre, se descansa 7 dias, le tocaria el 5 de noviembre, pero lo tomo el 6 de noviembre en la noche, en ese caso que se puede hacer? que lo siga tomando o hay peligro de que pueda embarazarse, no hemo tenido relaciones desde el miercoles 27 de octubre, gracias mi correo es aullidos_eternos@hotmail.com escribeme alli porfa gracias

V
vianey_9023838
12/11/12 a las 21:22
Mejor respuesta

Hola me pueden ayudar???
me tome 3 pastillas anticonceptivas juntas porq me las habia olvidado. las tome y despues de una hora tuve relaciones! tengo riesgo de estar embarazada! lo hice hace dos semanas que son las dos antes de mestruar!
gracias espero su respuesta

Y
ynes_6164660
3/12/12 a las 19:45
En respuesta a vianey_9023838

Hola me pueden ayudar???
me tome 3 pastillas anticonceptivas juntas porq me las habia olvidado. las tome y despues de una hora tuve relaciones! tengo riesgo de estar embarazada! lo hice hace dos semanas que son las dos antes de mestruar!
gracias espero su respuesta

Ayudemne
Mira yo Te Quiero Aser na Pregunta Lo Que Pasa es Que Tuve Relaciones Con Mi Novio Y Esa Misma Noche No Me Tome La anticonceptiva Y Despues al Otro Dia Me tome Dos Juntas Quiero Saber Si Sirve O no ?

B
bega_5521782
8/7/13 a las 23:41

Olvido pastillas yazmin
Buenas tardes.

No he tomado la pastilla del jueves, viernes, sábado y domingo. Amanecí con sangrado. Hoy me tomé dos pastillas.
Mañana me tomaré otras dos.Qué pasará con mi período? me volverá a llegar cuando terminé las partillas.
Gracias.
Angela.

N
neria_6999058
22/8/13 a las 6:17
En respuesta a yvone_4909529

Ok
Muchas gracias por vuestra ayuda

Urgente
que puedo aser me tome 3 pastillas porque pense que hoy era jueves y la ultima que me abia tomado fue el lunes que ago. el problema es que era miercoles
me tenia que tomar 2 nomas po
y mñn que me tomare

N
neria_6999058
22/8/13 a las 6:30

Ayudaaaaaaaaaaaaa
que puedo aser mira tome 3 pastillas porque pense que hoy era jueves y la ultima que me abia tomado fue el lunes que ago lo malo es k era miercoles
me tenia que tomar 2 nomas po
y mñn que me tomare

X
xiuyu_8807960
19/10/13 a las :08

Ayuda!!!
me olvide de tomar 4 pastillas y tuve relaciones... hay algún riesgo de quedar embarazada??

M
meike_7279991
11/11/13 a las 19:56
En respuesta a vianey_9023838

Hola me pueden ayudar???
me tome 3 pastillas anticonceptivas juntas porq me las habia olvidado. las tome y despues de una hora tuve relaciones! tengo riesgo de estar embarazada! lo hice hace dos semanas que son las dos antes de mestruar!
gracias espero su respuesta


tengo esa misma pregunta, tienes alguna respuesta?

M
maire_8482017
12/11/13 a las 21:17

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! !!!!!
MI PAREJA SE OLVIDO DE TOMAR UNA PASTILLA ANTICONCEPTIVA, DESPUES LAS SIGUIO TOMANDO NORMALMENTE, ANTES DE ESO NO TUVIMOS RELACIONES, PERO UNAS DOS SEMANAS DESPUES SI, PUEDE QUEDAR EMBARAZADA?

M
maire_8482017
12/11/13 a las 21:18

Mimosooo
MI CORREO ES MIMOSOOO_69@HOTMAIL.COM CONTESTENME PLEASEEE

M
milena_5469571
12/1/14 a las 4:24
En respuesta a maire_8482017

Ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! !!!!!
MI PAREJA SE OLVIDO DE TOMAR UNA PASTILLA ANTICONCEPTIVA, DESPUES LAS SIGUIO TOMANDO NORMALMENTE, ANTES DE ESO NO TUVIMOS RELACIONES, PERO UNAS DOS SEMANAS DESPUES SI, PUEDE QUEDAR EMBARAZADA?

No hay problema
mira no va pasar nada yo tambien tube un susto haci y no no puede quedar si solo se la olvido un dia pero que no se la olvide mas y traten de hacerlo con las dos protecicon corren menos riesgos y menos sustos ajjaaj

M
milena_5469571
12/1/14 a las 4:25
En respuesta a xiuyu_8807960

Ayuda!!!
me olvide de tomar 4 pastillas y tuve relaciones... hay algún riesgo de quedar embarazada??

Anda al medico ya
4 pastillas ya vas al medico o por la dudas si te llaga a pasar algo tomate la del dia despeus eso es corre mucho riesgo mas si tuviste relacione espero que no aya pasado nada

M
milena_5469571
12/1/14 a las 4:26

Es muy malo
miren que tomen 3 comprimidos junta es malo dos en el mismo día y que pase una sola ves no es muy risguso pero 3 el mismo dias es dama ciado riesgo y mas si depes lo hacen o es muy risguso si lo insiero es eso dias que no las tomaron tengo experiencia en sus por no tomarla traten de no olvidar cela consulten a un ginecologo porque mi me a dicho eso

Y
yaima_6527895
16/1/14 a las 14:07

Me olvide de 2 y me tome 3
hola mi duda es la siguiente. todos los dias me tomo la pastilla a las 12 de la noche , pero resulta que se me olvido la pastilla de antes de ayer y de ayer y hoy me acorde tipo 7 de la mañana y dije si hoy es jueves me tengo que tomar 3 entonces me tome la del martes ,miercoles y hoy despues de que me la tome me di cuenta que solo eran dos y me tome la de la noche de hoy sin querer.... trate de vomitar aun que fuera una , pero fue en vano..... no vomite nada por que tenia el estomago vacio.... ahora tengo muchas dudas, primero no se que hacer con la pastilla que me correspondia en la noche.... me tomo otra ?? o me tomo una mañana normal como todos los dias ? y podre habra algun riesgo de que se me irregularice la regla ??? puedo quedar embarazada si tuve relaciones el martes?? ayudaaaaaa porfaaaaa

I
inhar_6333455
23/4/14 a las 16:56

Ayuda!!!
Olvide tomar 4 pastillas de la primer semana del envase. Miercoles, jueves,viernes y sabado fueron los días. El domingo tomé 2 pastillas seguidas. Tuve relaciones y mi novio no se cuidó . Puedo quedar embarazada ? Ayuda por favor!!! No tome ni la pastilla del día después, ni nada, que puedo hacer? Corro mucho riesgo?

L
lamis_6199165
1/5/14 a las 5:16

Ayuuuuuda! me olvide de las 2 primeras
Miren me sucedio lo siguiente olvide tomar las dos primeraas pastillas del mes y tuve relaciones con mi novio hoy... luego de terminar me tome dos pastillas.... que cantidad de riesgo hay tengo mas de un año tomando las pildoras... deberia tomar la pildora del dia siguiente aYUDA!!!

F
fay_8482785
18/7/14 a las 1:53

Al final quedaste o no embarazada?
Que sucedio al final? a mi me paso lo mismo esta semana y no se q hacer.

N
nadra_8321047
30/7/14 a las 22:24

Gran duda
Hola a todas..
Hace dos años y meses que tomo pastillas anticonseptiva y tome las dos ultimas pastillas de la primer semana y la segunda semana no tome ninguna y tube relaciones con mi novio
Es mucha probabilidad de embarazo?

F
fe_5435786
4/8/14 a las 20:37

Ayuda!! posibilidad de embarazo??
Hola, tengo una duda sobre la toma de las pastillas. Sucede que el viernes 18 de julio tuve relaciones con mi novio, nos cuidamos y aún así no terminó. Y el domingo 13 de julio empecé con la caja de las pastillas. Pero el 27 y 28 de el mismo mes olvide tomar las pastillas y el martes 29 y miercoles 30 tomé 2 pastillas para ponerme al corriente. Hay alguna posibilidad que este embarazada??? Estoy en la semana de descanso y aún no he menstruado.

Por favor saquenme de la duda.

C
charaf_8612811
27/5/15 a las 13:46
En respuesta a lamis_6199165

Ayuuuuuda! me olvide de las 2 primeras
Miren me sucedio lo siguiente olvide tomar las dos primeraas pastillas del mes y tuve relaciones con mi novio hoy... luego de terminar me tome dos pastillas.... que cantidad de riesgo hay tengo mas de un año tomando las pildoras... deberia tomar la pildora del dia siguiente aYUDA!!!

Holaa
Al Final Que Paso,Quedasteis embarazada o no?, es que a mi ha pasado algo similar me deveria haber comenzado cob el paquete nuevo el miercoles por la noche pero hasta el viernes no pude comprarlas y me tome la del miercoles,jueves y viernes juntas y el sabado y domingo tube relaciones sin protecion, y he tenido mal estar en el cuerpo y dolor en el vientre como colicos ya fui mama hace 14 meses,porfavor si alguien me puede ayudar graciass!!

J
junyi_13076013
17/1/19 a las 6:46

Ayudaaaa porfavor, hace tres meses tomo yasmin, resulta que este último mes olvide en tres ocasiones tomar la pastilla, y al siguiente día de cada ocasión tomé 2 al mismo tiempo.. estoy muy asustada ya que hace como una semana me duelen mucho los senos están duros e inflamados, esta semana debe llegarle el periodo y la verdad estoy muy nerviosa porque generalmente me duelen las piernas, pero no, me dueles son los senos que hago??????

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir