Foro / Maternidad

cual es el mejor anticonceptivo

Última respuesta: 12 de junio de 2010 a las 19:19
A
antela_5377557
1/2/10 a las 18:13

Hola!
Me gustaria saber su opinion acerca de que metodo anticonceptivo es el mejor. Yo en lo personal estaba usando la pildora y todo iba bien pero tuve un pequeño problema en el estomago asi es q no puedo tomar anticonceptivos orales al menos por un tiempo. He estado pensando en usar el nuvaring pero ps todavia no estoy muy segura. Cual me recomendarian ustedes??
Gracias a todas por su opinion.
Saludos! (:

Ver también

M
maisaa_7452762
1/2/10 a las 19:35

A ver
Realemente no hay un mejor o peor anticonceptivo. A cada mujer le puede ir mejor uno u otro, yo no te puedo recomendar ninguno y menos ún si tienes algún tipo de problema médico, ya que tanto las pastillas como el anillo tienen las mismas contraindicaciones. El que debe decirte si puedes volver a usar un método anticonceptivo hormonal debe ser el ginecólogo o el médico.

Z
zobia_5995748
1/2/10 a las 22:17


lo mejor en cuanto a efectividad y seguridad es el metodo doble, es decir, usar pastillas y tambien preservativo para prevenir ets y qe no se produzcan fallos. Si has estado usando los orales y los dejas simplemente xq tienes problemas de estomago entonces no hay ningun problema en qe uses nuvaring! es muy comodo xq no lo tomas todos los dias y el efecto es el mismo, asi q si qieres seguir con metodos hormonales esta ese. Tambien el parche pero no se, a mi no me da confianza x si se despega y eso..... ademas qe si tu problema de stomago es algo pasajero qe en un tiempo se te va a curar y vas a seguir con las pastillas es mejor qe sigas con los metodos hormonales para no desajustar a tu cuerpo y asi luego puedes empezar la pildora de nuevo.

A
antela_5377557
2/2/10 a las 16:57


Hola muchas gracias por responder. No tengo ninguna "condicion medica", deje las pastillas porq me recetaron omeprazole durante 1 mes y eso le quita la efectividad a la pildora anticonceptiva ademas q eso de tomarmela TODOS los dias a la misma hora ya me estaba cansando. Solo estaba esperando a q se me regularizara el periodo la cita para el gine la tengo en 3 semanas solo queria saber opiniones. Muchas gacias y hasta ahora me ha convencido mas el anillo. ^^

V
vida_6112649
12/6/10 a las 19:19

Sobre nuvaring
Yo sólo he probado el anillo vaginal y hasta ahora he estado muy contenta, pero llevo un poco más de un año y acabo de coger una infección vaginal. Tengo pareja estable y se la he pasado a él también.
Además, es cierto que disminuye la líbido, lo he notado bastante... voy a dejar de usarlo y creo que voy a volver al preservativo porque no hay otro anticonceptivo que me convenza.

Espero haber ayudado, un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir