•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿y si el preservativo se me rompe y luego me falla la pastilla de emergencia?

Acabo de ver un post en este foro que me ha dejado más preocupada de lo que yo ya estaba.
Es de casos de personas que han tomado la pastilla del dia de despues y les ha fallado, no les ha hecho resultado.
A ver, yo soy consciente de que en esta vida nada es al 100% efectivo. Pero me angustia muchisimo tener que pensar que un dia el preservativo se me pueda romper y que al tomarme la pastilla de emergencia lo antes posible (dentro de las 24 horas) me pueda fallar.
Veran, yo he hecho uso de esta pastilla una vez en mi vida y tengo 25 años. Segun mi novio nunca debi tomarla, pero es que me enfade tantisimo con el y me angustie tanto que fui pitando al ginecologo como una loca para que me la recetase. El motivo por el cual la tome fue porque al terminar el acto y al separarnos el preservativo se escurrió más de la cuenta, pero mi novio lo cogio a tiempo segun él. El aro estaba fuera de mi vagina, pero yo me preocupe muchisimo al ver su cara de susto, asi que me fui pitando al centro de salud para poder conseguir la pastilla de emergencia. No se si debi de haberla tomado o no. De esto hace ya 7 meses.
A partir de ahi ya todo han sido preocupaciones con el preservativo. Siempre cuando estoy haciendolo con el estoy pendiente de si se puede romper o no, siempre me fijo en que s elo coloque bien, siempre al terminar le pido por favor que nos separemos cuanto antes y corriendo voy al baño como una loca a comprobarlo. Mi novio me ha dicho que s eme ha ido la cabeza que antes no era asi. De hecho siempre que voy a madrid a visitarlo busco todos los centros de salud que estan cerca y todas las farmacias de guardia por internet por si se me rompe estando con el. Siempre el ultimo dia de vernos nunca quiero hacer nada por si se me rompe el preservativo y no me de tiempo a tomarla en 12 horas puesto que tengo que coger el medio de transporte y no puedo perderlo. En fin, un sin vivir como uds. ven.
Y ahora me diran que use otro metodo anticonceptivo, pero es que de verdad no puedo. Veo a mi parajea como mucho 2 veces al mes. Creo que no me merece la pena.
Y ya no es eso, ahora ya tambien siempre que voy a verlo procuro que sean los dias mas cercanos a mi regla, para asi no tener que preocuparme tantos dias de si me baja o no. vaya angustia de verdad, no e sla primera vez que escribo en el foro.
Y ahora viendo el post ese de que si no funciona norvelo, ya se me ha caido el mundo encima. Espero que nunca se me rompa un preservativo porque sino ami me da algo.

Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

• Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?

Trankila

A mi me paso algo parecidoo y tambien estaba mui nerviosa como vos, pero el ginecologo te recomienda qe uses un metodo barrera durante el 1er mes nomas, luego estas completamente protegida, porqe al tomar pastillas no ovulas y practicamente sos infertil, y las posibilidades de embarazo son nulas, tranquila que todo va a estar bien.. y tus nervios y estres van a hacer qe tu periodo se retrase y te preocuparas mas. Espero haberte ayudad, mucha suerte

Porfavor respondamen estoy con mucho miedo

Hola les paso a comentar yo tomo las pastillas anti-conseptivas DIVINAS y la ginecologa me dijo q tubiera un mes tomandola antes de tener relaciones sin persevativo..
Hoy q me falta tan solo 1 dia para completar el mes y q voy por la primer pildora de la segunda caja mientras estaba con mi novio se rompio el persevativo y mas alla q mi novio inmediatamente paro. Tengo miedo de quedar embarazada :S
El dice q averiguo y q estoy cubierta por las pastillas porque ya empece por la segunda caja mas el echo que el no acabo y q el persevativo era uno con anti-espermatizida. y me aconsejo no tomar la pastilla del dia despues por miedo a que me hiciera mal por el echo q estoy tomando las otras.

Porfavor respondamen cuanto antes. Gracias

Estoy totalmente de acuerdo. Yo quede embarazada por no cuidarme, desde entonces le cogí mucho miedo a poderme volver a quedar en estado asi que decidí tomar anticonceptivas y de camino tmbien uso preservativos para evitar las ETT (las enfermedades de transmisión sexual) asi que si falla el preservativo tengo la pastilla de reservada, eso si tienes que tomartelas todos los dias a la misma hora para que sea efectiva, inclusive puedes tener relaciones sin protección tranquilamente que si no tomas antibioticos o hierbas que alteren su función NO QUEDARÁS EMBARAZADA Y PODRAS DISFRUTAR MAS DE TUS RELACIONES.

animo chica hay muchos metodos para evitar embarazos no deseados

Ola!

por: peqe89

Bueno y que mas da qe le veas poco?? obviamente tienes una obsesion y eres consciente de ello y sabes qe pasa al final? qe evitaras tener relaciones para asi no qedarte embarazada.... mira yo creo qe has llegado a un punto en el qe de verdad tienes qe plantearte tomarte las anticonceptivas xq yo era como tu, un poco menos emparanoyada pero tb lo comprobaba mil veces, me tome 2 veces la post day tb porque me agobie... y es qe el sexo es para disfrutarlo!! no para estar rayadas.... entonces chica, yo qe qieres qe te diga, pero para 2 veces qe le ves al mes.... pues qe lo disfruteis al maximo no??? y a ver las anticonceptivas no es qe sean para gente q lo hace muy a menudo, es para qien se las qiera tomar! y si las combinas cn preservativo entonces ya seguro seguro q no te rayas tanto!!! planteatelo en serio

Tienes toda la razon

por: platerina

Pero es que yo pensaba que el preserrvativo era el metodo mas sano, pero claro por muy sano que sea yo siempre estoy con la duda de que se pueda romper.
Y yo te digo una cosa, ahora mismo le estoy dando vueltas a lo de tomarme o no anticonceptivas, pero te aseguro que basta con que se me rompa una vez el preservativo pa llevarme el susto bien dado y que vaya pitando al ginecologo.
Ahora porque nunca se ha roto gracias a dios, pero el dia que se rompa.... vamos que voy pitando al ginecologo si es que no voy antes.
¿Y los parches y el anillo vaginal que tal son?
Tambien pense usar preservativo con espermicida pero mi farmaceutica me dijo que si tenia mas d una relacion al dia podria causarme una alergia, asi que lo descarte también.
No se si hablar con mi madre de este tema y decirle lo que pasa.

por: freijas

Mujer, a ver, es como todo, los métodos luego lo que más cómodo te sea , que es ponerte un parche (buscas un sitio cómodo) son 21 días y te lo quitas 7, el anillo es lo mismo es como un anillo de silicona (gelatina o algo blandito imagina) que se dobla y lo metes abajo como un tampón, no, no se cae ni se nota, lo dejas 21 días y lo quitas 7, y las pastillas pues hay de 21 o de 28.

Yo las tomaba de 28, las 7 de descanso las tiraba a la basura dia a dia para no olvidar que dia tengo que empezar y lo tomaba a la hora que mejor te acuerdes, yo me levanto siempre a las 7 asi que no era dificil, compañeras mías ponían la alarma del móvil y listo, sólo tu sabes para que es.

Lo bueno es que con cualquier método de estos estás protegida incluso los días de regla si quieres, sólo tienes que seguir las instrucciones de uso y para más seguridad tuya haz que se ponga el preservativo, por las etts, yo sinceramente de los hombres no me fio, en lo que le dices tomo algo todos quieren hacerlo a pelo, y es una opción tuya, porque la que se come la cabeza somos nosotras,y las que al final no disfrutamos somos nosotras...

Efectos secundarios? pues no se, yo por ejemplo tuve dolores de cabeza 3-4 meses pero se aguantaban, otras chicas manchan un poco entre pastillas hasta que te regulas...fumar dicen que es malo mientras tomas...no se...no se me ocurre que más decirte, por ejemplo, yo empecé de verdad a disfrutar el sexo cuando dejé de preocuparme por el embarazo, hoy día no pienso igual porque buscamos ser papás

Si de verdad te interesa yo que tú me pasaría por el de cabecera que te haga un análisis de sangre y habla con él del mejor método para tí, si te da palo es muy fácil, pide en la ss que tu médico sea una mujer y asi no te dará tanto palo.

No se me ocurren más cositas

Un saludo chatina

Muchas gracias pro ayudarme

La verdad que este foro me sirve de mucho porque estoy aprendiendo muchas cosas. Lo que hare si empiezo a rallarme más pues sera pedir cita con el ginecologo yq ue me recete otro metodo anticonceptivo.
Es que lo que me da rabia es tener que tomarme las anticonceptivas por la preocupacion que tengo! si es que fuese porque se me ha roto ya un par d veces el preservativo.... Pero tener que tomarmela porque me preocupo por si s epueda romper. Asi que lo que hare sera informarme y hablar con el ginecologo. Y tambien lo que esta claro es que si alguna vez s eme rompe voy directa a por otro metodo anticnceptivo para no llevarme mas sustos. ES que no me hace mucha gracia tomar pastillas todos los dias porque ya de por si tomo muchos medicamentos para la circulacion de la sangre y ya me sientan mal en la barriga. Asi que por ese aspecto me inclino mas por el anillo o el parche.
Muchisimas gracias, ojala algun dia os pueda yo ayudar de la misma manera. Ya os dire que tal ha ido los dias con mi chico si hemos tenido algun percance o no. Pero es que tambien pienso que si lo hago de forma correcta no tiene porque romperse el preservativo, no se.
Peroi bueno, gracias de todas formas.

Pero si no vivimos en la misma ciudad, ¿me aconsejas tomar las anticonceptivas?

Yo es que siempre me pongo en el peor de los casos, y mira que nunca se me ha roto un preservativo, y espero que nunca se me rompa. Aunque claro que llevo mantiendo relaciones cerca de 2 años, asi que todo puede pasar. A mi es que quedarme embarazada ahora, uff, y mi pareja que vive en otra ciudad y yo que ando estudiando aqui. Vamos que no podria tenerlo.
No se yo que es mejor.

Y porque no?

por: freijas

Pero y por qué no quieres tomarlas? son muchos los mitos que se dicen de ellas y no son tan malas como aparentan...yo las empecé tomando por lo mismo, estaba harta de esperar la regla con dudas (encima hoy irregular), comprobaba con agua los preservativos al acabar, me iba a lavar...y para colmo es que eres tu la que lo pasa mal, ellos no lo hacen...

No veo el problema de tomarlas, vete al médico de cabecera y coméntaselo, que te recete unas suaves...Asi sólo lo tienes que saber tú si dices que ves poco a tu chico, y con el sigue usando preservativo para evitar etts...

De verdad, son un alivio que no veas, te olvidarás y disfrutarás del sexo...

¿en serio no son tan malas?

Yo es que estoy echa un lio, y en serio, para nada disfruto del sexo. ya que siempre tengo en mente que se pueda romper.
Luego tambien me han hablado del anillo vaginal y de los parches, pero vaya que yo ando mas perdida en esas cosas.
Yo siempre compro los preservativos en la farmacia por que asi pues me dan algo mas de seguridad, peor claro siempre puede romperse.
No se si hablar con mi madre y decirselo, este tema me da mucho palo....
Es que para que te hagas una idea, ya ando angustiada pensando que lo voy aver de aqui a 10 dias y pensando que se pueda romper.... Uffff!!! mala me pongo.

Y no has pensado en tomar anticonceptivas? porque si te agobia tanto todo eso madre mia, es un sin vivir, tu en vez de disfrutar del momento te estresas...

La pildora del día después no es la panacea, no hay nada infalibre tampoco, yo la he usado 2 veces y las dos funcionó perfectamente, depende mucho mucho de las horas de espera hasta tomarla.

No entiendo tampoco la negativa de tu chico a que la tomaras, en todo caso aunque era probable que no pasara nada tu te quedabas más tranquila y ya está...está claro que no es un carameloo pero tampoco hay que dramatizar.

No tomo anticonceptivas, porque somos de distinta comunidad

Hola! Gracias por contestarme. No tomo anticonceptivas porque no vivimos en el mismo sitio y lo veo como mucho 2 veces al mes. Y creo yo, vamos no sé, que se deben de tomar cuando ves a tu pareja más seguido, y no como yo, que lo veo mas bien poco. Es por eso que nos cuidamos con el preservativo.
Me dijo que no me la tomase porque el sabia de sobra que habia sujetado el preservativo a tiempo y que el semen estaba dentro. Pero yo me encabezone.
Pa que te hagas a la idea de como estoy, este finde puedo ir a verlo, pero me esperare al otro que ya estoy proximo a mi regla y no tendre que pasar un mal trago esperando a que me venga la regla. Porque siempre compruebo los preservativos y 2 veces ademas, y aun asi, y viendo que no tienen rotura alguna, me emparanoyo igual.
No se que hacer.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pregunta corta acerca de pastilla anticonceptiva belara. es urgente.
por: sol21004
6
  Anticonceptivos y ovulos vaginales
por: angelemilia2
4
  Ayuda!!!!! nordet como emergencia
por: alexja2
3

por: pusitan
0
  Duda belara
por: paulina0890
2
  Embarazo y anticonceptivo
por: nazka32
3
  Me siento confusa, ayuda porfavor
por: toxopolvo
1
  ¿seguir con nuvaring despues de norlevo?
por: psiqueflower
3
  A alguna le ha ido bien con el nuvaring?
por: pittufilla
1
  Ayuda chicas, por favor!!! alguien que me aconseje!
por: elicaminahu
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com