Foro / Maternidad

Hola, soy mariel, les dejo mi experiencia hepato-txica (anticonceptivos)

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 16:42
S
sabrin_8066966
12/1/10 a las 21:57

Quiero exponer mi caso sobre una hepatitis txica ( medicamentosa) causada por los anticonceptivos orales.
Tengo 36 años, siempre fui de ciclo regular, empezè a tomar Divina hace siete meses, pues llevo once años en pareja y me recomend un mètodo anticonceptivo tras el cuàl prescribi anticonceptivos orales, mi mèdica ginecloga. Èl ultimo analisis echo el 28 de diciembre del 2009. (hepatograma completo) estaban aumentadas las transaminasas, la bilirrubina y el colesterol, recurrì a una guardia mèdica y allì empez la pesadilla.
Me han echo anàlisis de todos los tipos de hepatitis, toxoplasmosis, etc., mis transaminasas son un dia por los sobre/1000 y otros por los sobre/500,posee picos , pero siempre altos,la bilirrubina està en 2.5 un dìa 2.0 otro,recurro a la clìnica dos veces a la semana, hago reposo, dieta para una hepatitis...
me arrepiento muchìsimo de haber tomado un anticonceptivo oral, ya que mi organismo estaba perfecto, no sufrìa de dolores ovàricos, ni nada, y soy de ciclo menstrual regular como escribì anteriormente.
Hoy, desde un punto de vista personal, deberìa haber pensado que si una pastilla controla mi cuerpo sus efectos colaterales o secundarios, son como especifica en el prospecto, no es normal acudir a ellas.
Gracias .

Ver también

L
lauren_6907956
12/1/10 a las 22:03

Mi opinión
Bueno,la verdad es que lo siento mucho por lo que te ha ocurrido, (es hepatitis-txica? o hepatitis-tóxica?) pero creo que lo tuyo es un caso entre miles. Una expeción. Algo totalmente raro y que seguramente podría haberte sucecido al tomar otros medicamentos, no sólo anticonceptivos orales. Estudio medicina y la verdad es que nos hablan mucho sobre los anticonceptivos...y nunca había oído algo así...
A mí la verdad no me asusta. Espero que te recuperes pronto.

X
xiumei_6403654
13/1/10 a las 16:42

Mi experiencia
Reconozco que yo cambié de anticonceptivas porque me daban los análisis mal, se descompensaron hasta límites alarmantes las transaminasas, el colesterol, y la prolactina.

Dejé las diane 35 y empecé con yasmín, inmediatamente se me normalizaron los análisis sanguíneos y desde ese día hace 6 años.

Son tantos los efectos secundarios de todos los medicamentos que si los leyéramos no tomaríamos nada de nada, ni una aspirina, con lo que siempre debe hacerse bajo prescipción médica y con análisis rutinarios.

Está en mano de cada una elegir, no tiene porqué tener esos problemas.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram