Foro / Maternidad

Se niegan a venderme el norlevo:pildora del dia despues ¿puede?

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 13:36
Q
qiuyan_8284267
27/12/09 a las 21:00



Necesito una asesora legal. ¿se puede negar la única farmacia de guardia de mi municipio a venderme la PDD? no sólo eso sino que además lo ha hecho mintiendome. Me ha hecho ir 3 veces a la farmacia a buscarla, cada vez que he ido me ha acosado con sus proclamas morales y finalmente a las 21:00 que son no he podido comprarla. Eso puede hacerlo????

Ver también

M
minia_6382244
28/12/09 a las 3:14

No
Es mas, NADIE y menos una farmaceutica te puede hacer proclamas morales, la venta es legalmente libre y jamas puede negarse. Tendrias que haberle exigido que te la venda.
Ensima en una farmacia dependiente de un municipio. Nadie, te puede decir, por supuesto si esta legalmente aceptado proclamas morales, porque es una pastilla legal si tengo entendido, por lo menos en mi pais las pastillas anticonceptivas en cualquier lugar de argentina son de distribucion gratuita como asi tambien los profilacticos.

Anda mañana a la mañana, que te la venda, que si no vas a demandarla, amenazala con ir a autoridades mayores del hospital, le podria constar hasta el cargo.

saludos.

Z
zobia_5995748
29/12/09 a las 1:21

Pues a ver
a ver la venta de la pildora del dia despues ahora es libre y puedes ir a una farmacia y qe te la den sin mas. El problema es qe de esa manera no esta nada controlado (cuantas t has tomado, en cuanto tiempo.....) y sabes qe son unas pastillas muy fuertes qe son de EMERGENCIA. Cada uno es libre de vender lo qe qiera en su establecimiento y si no qiere vender algo simplemente te lo dice. Yo soy una futura farmaceutica y si en algun momento estoy en una farmacia y me viene una chica pidiendome la pildora del dia despues simplemente le dire: en un centro de planificacion familiar te la dan GRATIS y ademas te llevan un control, te aconsejan sobre si de verdad hay riesgo y ademas te preguntan por alguna patologia qe pueda verse afectada por la pildora, lo mejor es qe vayas alli. Sinceramente eso es lo mejor para todos. No tengo ningun tipo de problema moral porque yo soy la primera que ha recurrido a ella 2 veces pero creo qe es mejor para la persona qe la qiere tomar el ir a un centro donde se podra ver si ha habido un abuso de la pastilla, donde te aconsejaran y donde nadie te juzgara (xq hoy en dia los prejuicios son muy malos) ademas de qe te la dan gratis.... Estas pastillas te salvan de un apuro pero no son caramelos y asi es como lo veo yo. Una opinion mas

M
minia_6382244
29/12/09 a las 23:47

Bueno esta bien
pero por lo que lei, la chica no esta diciendo que no se la vendieron porque no tenia receta , no le explicaron eso, solo la farmaceutica asumio un rol, juzgador que no debe ser asi y menos si estamos hablando de un organismo que depende del estado

M
minia_6382244
29/12/09 a las 23:49
En respuesta a zobia_5995748

Pues a ver
a ver la venta de la pildora del dia despues ahora es libre y puedes ir a una farmacia y qe te la den sin mas. El problema es qe de esa manera no esta nada controlado (cuantas t has tomado, en cuanto tiempo.....) y sabes qe son unas pastillas muy fuertes qe son de EMERGENCIA. Cada uno es libre de vender lo qe qiera en su establecimiento y si no qiere vender algo simplemente te lo dice. Yo soy una futura farmaceutica y si en algun momento estoy en una farmacia y me viene una chica pidiendome la pildora del dia despues simplemente le dire: en un centro de planificacion familiar te la dan GRATIS y ademas te llevan un control, te aconsejan sobre si de verdad hay riesgo y ademas te preguntan por alguna patologia qe pueda verse afectada por la pildora, lo mejor es qe vayas alli. Sinceramente eso es lo mejor para todos. No tengo ningun tipo de problema moral porque yo soy la primera que ha recurrido a ella 2 veces pero creo qe es mejor para la persona qe la qiere tomar el ir a un centro donde se podra ver si ha habido un abuso de la pastilla, donde te aconsejaran y donde nadie te juzgara (xq hoy en dia los prejuicios son muy malos) ademas de qe te la dan gratis.... Estas pastillas te salvan de un apuro pero no son caramelos y asi es como lo veo yo. Una opinion mas

....
ella fue a un organismo publico, y como tal no se le puede negar la pastilla, si fuera un organismo privado que depende de un sanatorio , seria otra cosa.

Z
zobia_5995748
30/12/09 a las 1:29
En respuesta a minia_6382244

Bueno esta bien
pero por lo que lei, la chica no esta diciendo que no se la vendieron porque no tenia receta , no le explicaron eso, solo la farmaceutica asumio un rol, juzgador que no debe ser asi y menos si estamos hablando de un organismo que depende del estado

Mmm
las farmacias no dependen del estado, tu farmacia es tuya y punto

M
minia_6382244
31/12/09 a las 3:41
En respuesta a zobia_5995748

Mmm
las farmacias no dependen del estado, tu farmacia es tuya y punto

No
La farmacias como tal ,como dice el otro usuario son una consecion del estado, las farmacias jamas pueden ser privadas exclusivamente, estamos hablando de un lugar que vende medicamentos y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, no de un bar o un pub, que ubiera pasado si esta misma farmaceutica le ubiera dicho que no a un enfermo de hvi ? por ejemplo y que le diga: mira, no te la vendo porque sos homosexual o te enfermaste por tu culpa.
¡para saber de eso se necesita un poco de sentido comun!
es interesente el tema , y da para discutirlo me parece.

S
sarahi_687106
2/1/10 a las 15:09

Lo que faltaba.....
pues sinceramente esa farmaceutica es imbecil, que hubeira pasado si ella la hubeira necesitado y nadie hubiera querido venderla?? tsss pO no te jode ! seGuro q si le pasara a ella la cosa cambiaba.... a ver si se dejan en paz de tanta religion y tanta moral y tanta tonteria que estamos en el siglo XXI..... algunas parece ser que se han quedado en la preHistoria.....

en cuanto a lo que dice zap de que es mejor llevar receta no se que decirte porque en mi caso me paso un sabado por la mañana y planificacion familiar estaba cerrado asi que le dije a mi novio de ir a urgencias por que " supuse" que ahi me iban a atender mejor y a explicar todo mejor y no te lo pierdas que llego a urgencias y m dicen : " la pastilla te la pueden dar ya en las farmacias a ver si ves los telediarios" me quede del otro lado... q graciosiyo oye....tsss y ni me quisieron dar la receta ni la pastilla y ahora que pasa que tbb yegas a determinadas farmacias y no te la dan o que? entonces dodne se supone que hay que ir a por ella a Pernambuco o......??? vamos no m jodaS!

M
minia_6382244
2/1/10 a las 21:21

La pastilla del dia despues no es abortiva
dejense de mitos absurdos, que tiene que ver la pastilla esta con el aborto ademas, estamos hablando de cosas que en posicion legal son distintas, el aborto en muchos paises es legal pero en otros no, esta pastilla esta casi aceptada en todos los paises, y siempre se aclaro desde el principio que no era una pastilla abortiva! Negarse a realizar un aborto no es lo mismo que negarse a venderte una pastilla son cosas totalmente distintas!

M
minia_6382244
2/1/10 a las 21:28

Para mi no tendria que tener receta
Vos decis que es mejor asegurarse con la receta, pero para mi esta pasilla como tantos medicos la han caracterizado es una pastilla de "emergecia", es decir, como es de emergencia, vos nunca sabes cuando la vas a necesitar entonces si es de emergencia uno nunca sabe, a que hora te va a pasar el inconveniente.por ende para mi deben vendertela sin receta. Por supuesto que es mejor ir al medico pertinente para que lo haga pero como estamos hablando de una "emergencia" para mi no deberia ser recetada.

H
hasnae_8433756
3/1/10 a las 14:39

Cuanto antes
Lo importante es quela tomes cuanto antes. Ves a otra farmacia

M
minia_6382244
9/1/10 a las 23:15

Ufaa
se agoto este tema yo queria seguir peleando jajaja


saludoss

S
sarahi_687106
14/1/10 a las 13:36
En respuesta a minia_6382244

Ufaa
se agoto este tema yo queria seguir peleando jajaja


saludoss

Jajajajajaja


jajajaja que graciosaa ! yo tambieen,pues continuamos el temas las dos que a mi tambien me hizo mucha gracia cuando llego a urgencias y m dice el payaso de turno " la pastilla te la pueden dar ya en las farmacias a ver si ves los telediarios" tssss ...... y ahor aresulta q dices tu q a la farmacia dodne fuistes no te la quisieron vender veeengaaaaa...... pues lo dicho tendremos q irnos a buscarla a Pernambuco a ver si alli la venden jajajaajjaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram