Foro / Maternidad

Postinol 1, se tarda en surgir efecto ?

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 15:41
H
hongbo_6054844
16/12/09 a las 17:10

Hola a tod@s . Escribo aqui porque tengo una inquietud demasiado grande.
Mi pareja y yo estabamos suspendido de relacciones debido a que mi novia tenia un nic 1 desde mayo y tenia que cuidarse con los tratamientos de la crioterapia. Mientras me hacia la prueba del vph y sali negativo gracias a dios. Ya en diciembre le dieron de alta y pues su ginecologa dijo que podiamos reiniciar nuestras relacciones sexuales con toda normalidad y con doble proteccion. Sin embargo ibamos a esperar a finales de este mes pero no podiamos esperar mas.

Ahora al tema

El dia sabado 12 de diciembre como a las 12:30 am tuvimos relacciones y hasta me curre por dentro y todo, y sorpresa, quedamos impactados al saber que mi condon no solo se habia roto, si no traspaso completamente como si ninguno de los 2 tuvieramos proteccion, y por cuestiones inacertadas esperamos a la hora de la mañana para llamar a la ginecologa y decirnos que hacer, ya que ella venia de un nic1.
Un antedecente de ella es que ella ya uso una vez el Postinor 1 y le sirvio pero fue hace 4 años con uno de sus exparejas.
La ginecologa le dijo que se tomara el postinor 1 y cuando le baje la menstruacion, que comenzara con el Yaz para que le regule normalmente su regla, y a la vez no corramos el doble riesgo de que se rompa el condon nuevamente.
En ese momento pasaron 10 horas cuando ya se tomo el Postinor 1 y los demas, y por lo que lei, se hace efectiva si te lo tomas dentro de las 72 horas despues te tener coito desprotegido.
Ya al 2do dia estaba dando sintomas de la menstruacion, pero nada que ver y ya va siendo el 4to dia y me tiene muy preocupado si llegamos al 5to dia y nada que ver.

Que deberiamos hacer en este punto de vista? estar tranquilos y esperar los dias ? surgira efecto el Postinor ? Y de seguir asi, cuando tiene que hacerse la prueba de embarazo ? No queremos pensar lo inevitable...no estamos preparados aun para recibir un hijo.
Su regla deberia llegarle el 18 de diciembre y estamos tan cerca que ni sabemos que va ocurrir.

Saludos y espero que nos ayuden con esto.

Ver también

H
hongbo_6054844
16/12/09 a las 21:02

Trataremos de estar tranquilos
Jeje bueno gracias por tu respuesta, de verdad que alenta un poco y nos da una tranquilidad.
Con respecto a lo que dijistes y sip,.se nota a simple vista que el cambio de hormonas la esta afectando (lo digo porque lo estoy sufriendo) pero es debido a que ella se frusta a que no le baje como era antes y le sigo incistiendo que tenga paciencia. Y de paso no quiero decirle las malas noticas de lo que ocurre cuando la pastilla de emergencia no funciona, solo a mi me tiene eso cabezon.
Veremos que ocurre en su dia de la menstruacion, falta poco y alli veremos.
Gracias de todas formas.

H
hongbo_6054844
18/12/09 a las 5:03

Finalmente...aleluya
Bueno..creo que despues de 4 dias del accidente, de agonia y sin saber que pasaria con su ciclo, finalmente le bajo la menstruacion, pero debio ser su ciclo normal porque se le retraso por 2 dias, ademas que quizas el postinol debio solo influir en el avance de los espermas.

Dada la situacion estaba a tan solo 1 dia para comenzar los sintomas de la menstruacion.

Y buen, ya comenzo a tomarse el Yaz y lo demas es tranquilidad, aunque como cualquier mujer, le duele el vientre.

De verdad muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad nos tranquilizo mucho.

H
hongbo_6054844
21/12/09 a las 8:46
En respuesta a hongbo_6054844

Finalmente...aleluya
Bueno..creo que despues de 4 dias del accidente, de agonia y sin saber que pasaria con su ciclo, finalmente le bajo la menstruacion, pero debio ser su ciclo normal porque se le retraso por 2 dias, ademas que quizas el postinol debio solo influir en el avance de los espermas.

Dada la situacion estaba a tan solo 1 dia para comenzar los sintomas de la menstruacion.

Y buen, ya comenzo a tomarse el Yaz y lo demas es tranquilidad, aunque como cualquier mujer, le duele el vientre.

De verdad muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad nos tranquilizo mucho.

Provoca fatiga despues de 12 horas ?
Jeje por lo menos estamos mas tranquilos pero ahora esta usando el Yaz y como comente antes. Mi mujer comenzo a tomar el Yaz despues del Postinol como orden que le dijo la Ginecologa, y al parecer no sabemos, pero ella cada noche antes de dormir o madrugada le da fatiga horriblemente. Tanto asi que hasta el dia de hoy, vomito. Lleva desde el jueves que fue el primer dia de su menstruacion y ahora va por la 4ta pildora y no pudo aguantar la fatiga. Tenemos miedo tambien de interrunpir la pastillas porque se alteraria hormonalmente.

Esa fatiga es debido al Yaz ? alguien si puede con amabilidad responder a esa pregunta. Y tambien cual es la solucion para resolver esa fatiga.

Saludos

H
hongbo_6054844
7/1/10 a las 2:55

Hola e venido aqui para dar la buena noticia y otra inquietud
Jeje bueno, gracias a dios es cuestion de tiempo, su organismo esta asimilando el yaz junto con el postinol, su sangrado duro bastante debido a eso y bueno ya gracias a dios va terminar su primera caja en estos ultimos dias a venir.

Ahora la pregunta, cuando ella se este comenzando a tomar lso 4 placebos, se puede seguir haciendo relacciones ?

Y otra pregunta e importante, porque yo recai en una neumonia y pues no se si este antiviral que voy a linkear, podra interferir con el Yaz.

http://www.saval.cl/link.cgi/Productos/Medicamentos/15624

Mi novia tiene que tomarselo como tratamiento profilaxis para descartar.

No interferira con sus anticonceptivos ?

Saludos

H
hongbo_6054844
13/1/10 a las 4:43

Ya le bajo y todo bien excepto...
Jeje bueno para terminar la discusion de inquietudes sobre este post, ahora falta una pregunta mas y ya estamos tranquilos.

Ya mi pareja tomo su 4t placebo del dia 27 del mediodia, pero ocurre que ya para la tarde esta comenzando a manchar con coagulos y esta manchando poquito a tal punto que tuvo que usar ya su toalla, en pocas palabras como que le vino su periodo 1 dia antes de lo estimado del Yaz.

Entonces le falta 1 ultima pastilla del dia 28 y ya tiene lista la 2da caja de Yaz para tomarsela cuando ya le venga la menstruacion.

Para el mediodia del 13 de enero, que debe hacer?
1) Terminar de tomarse el placebo para cumplir con el tratamiento y al otro mediodia siguiente comenzar con la caja.
2) O tomarse la nueva caja si le baja por completo, omitiendo el ultimo placebo ?

Saludos

L
leidys_7980569
4/2/10 a las 15:41

Ayuda!!!
Hola tengo 25 años y escribo aqui porque ya no se que hacer.......

He tomado 2 pastillas del dia despues en dos oportunidades una el 28 de dic 2009 y otra el 30 de ene 2010!!! Todo fue un accidente completamente ... pero ahora estoy mas nerviosa que un mono enserrado! me he hecho una prueba de embarazo y me salio negativa, lo que me tiene mal es que no he visto la mestruacion desde el mes de dic que fue mi ultimo periodo....
Cuanto tiempo tarda para que el ciclo mestrual se ordene otra vez? o que porque me tome 2 comprimidos va a tardar mas? mi pareja me tiene loca preguntandome siempre porque no me viene el periodo y creo que ese es uno de los motivospor lo que estoy mas que nerviosa.....
Yo antes usaba Yaz pero las pare por cuestion de estetica y desde ahi solo usaba condones , pero que gran error...
Si alguien puede ayuda me seria de mucha ayuda para mi y estaria muy agradecida......
Muchas gracias.
Buenas Tardes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir