| Mensaje que originó la charla: |
Imaginemos que falla la pildora ...
Os planteo una duda que tengo sobre la anticonceptiva. No es que piense estar embarazada, solo es que no tengo respuesta a la pregunta siguiente:
- Imaginemos que falla la anticonceptiva y nos quedamos embarazadas, ok ? 1)Se supone que en los siguientes 7 dias de descanso nos llegara la regla normalmente o no ?
2) Esta pregunta puede parecer absurda pero, si no me equivoco: cuando tomamos la pildora la regla que tenemos es una "limpieza artificial" mas que una verdadera regla. Asi que, porque no deberia llegar aunque hubiera fallado la pastilla ?
No se si es tonto o no lo que planteo pero, de todas formas, me gustaria que alguien me sacara de dudas !
MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS
P.D:Tengo que aclarar que las pastillas que tomo yo son de las inhibidoras de la ovulacion. Asi que si inhiben la ovulacion no hay ovulacion ni una verdadera regla, si no solo una limpieza mensual. Esa limpieza se da aunque estemos embarazadas ?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
La pildora sí falla. te informo sobre las reglas ficticias
TE CUENTO MI CASO, SI ESO TE AYUDA A ACLARARTE:
ES VERDAD QUE LA PÍLDORA PUEDE FALLAR. DE ECHO, A MI ME HA FALLADO 2 VECES. LA PRIMERA NO ME DI NI CUENTA Y LA ÚNICA EXPLICACION DE LOS MÉDICOS FUE QUE 'A VECES PASAN ESTAS COSAS'. ME ENTERÉ DE QUE ESTABA EMBARAZADA CUANDO INGRESÉ EN EL HOSPITAL PORQUE ME DOLÍA LA SUPUESTA REGLA MUCHÍSIMO Y SI CON LA PÍLDORA NO OVULAS, NO TIENE POR QUÉ DOLERTE TANTO. CUANDO ME HICIERON PRUEBAS EN EL HOSPITAL ME DIJERON QUE ESTABA EMBARAZADA DE 18 SEMANAS. ME HABÍA VENIDO LA REGLA (FICTICIA) 3 VECES Y NO TENÍA SÍNTOMAS DE EMBARAZO, ASÍ QUE NO PUDE DARME CUENTA. OBVIAMENTE, LO PERDÍ, Y ME HICIERON UN LEGRADO.
LA SEGUNDA VEZ, FUE NADA MÁS DAR A LUZ A MI PRIMERA HIJA. COMO NO TENÍA LECHE, NO LA PUDE AMAMANTAR Y EMPECÉ A TOMARME LA PÍLDORA (RECOMENDACIÓN DE MI GINECÓLOGA). LA REGLA ME VENÍA EN MI SEMANA DE DESCANSO, PERO MUY MUY POCO Y ME DURABA POQUÍSIMO Y NO ME DOLÍA NADA (YO SIEMPRE HE TENIDO DOLORES), NADA DE NADA, NI LO NOTABA. SE LO PREGUNTÉ A MI GINECÓLOGA Y ME DIJO QUE DESPUÉS DEL PRIMER HIJO A VECES LOS DOLORES DISMINUÍAN, Y MÁS SI ME ESTABA TOMANDO LA PÍLDORA. ME HIZO HASTA UNA ECOGRAFÍA Y NO VIO NADA RARO. LA SIGUIENTE SEMANA DE DESCANSO A ESA CONSULTA NO ME VINO LA REGLA Y YO, AUTOMÁTICAMENTE DEJÉ DE TOMARME LA PÍLDORA. EMPECÉ A NOTAR EL MARIPOSEO TÍPICO DE ANTES DE CUANDO TE DAN PATADAS LOS BEBÉS (LAS QUE HAN ESTADO EMBARAZADAS SABEN A QUE ME REFIERO), Y ME HICE LA PRUEBA Y DIO POSITIVO. VOLVÍ A MI GINECÓLOGO DE TODA LA VIDA AL QUE HABÍA DEJADO DE IR PORQUE YA NO ATENDÍA PARTOS Y LE CONTÉ TODO LO QUE ME PASABA Y LO QUE ME HABÍA DICHO LA GINECÓLOGA. ME HIZO UNA ECO Y BINGO!. ESTABA DE 22 SEMANAS. ASÍ QUE ME HABÍAN VENIDO MUCHAS REGLAS FICTICIAS, ME HABÍAN HECHO UNA ECO, Y NADIE SE HABÍA DADO CUENTA DE MI EMBARAZO. NI YO, AUNQUE PAREZCA RARO, PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTE EMBARAZO FUE GENIAL HASTA LA SEMANA 28. ASÍ QUE MIS DOS HIJOS SE LLEVAN UN AÑO, BUENO, 14 MESES CONCRETAMENTE.
QUE CONSTE QUE: A MI NUNCA SE ME OLVIDA TOMÁRME LA PILDORA, PERO SÍ ES VERDAD QUE PARA QUE SE CUMPLA EL PORCENTAJE PREVENTIVO DE LA MISMA TIENES QUE CUMPLIR TÚ UNOS REQUISITOS. HAY MEDICAMENTOS QUE NO PUEDES TOMAR, LA DEPRESIÓN AFECTA MUCHO (EN MI CASO ACHACAN MI TERCER EMBARAZO A LA FUERTE DEPRESIÓN POST-PARTO QUE TUVE DESPUÉS DEL PARTO ANTERIOR, Y ESO QUE NO ME MEDIQUÉ), LA ANEMIA (QUE YO TAMBIÉN TENÍA EN AQUEL ENTONCES), EL ESTRESS...
CUANDO ME PASÓ ESTO POR SEGUNDA VEZ, ME ENTERÉ DE UN MONTÓN DE CASOS EN LOS QUE HABÍA PASADO LO MISMO, UN EMBARAZO DESPUES DE UN PARTO, TOMANDO LA PÍLDORA. YA SABES QUE CUANDO TE PASA ALGO, DE REPENTE PARECE QUE LE HA PASADO A TODO EL MUNDO. ASÍ QUE NO ES TAN RARO POR LO VISTO.
UN SALUDO
|
| |
Mira no te comas la cabeza
si te tomas las pastillas como debe de ser sin vomitar o con diarrea o no has tomado medicina como antibioticos que pueden afectar la pildora , no te preoucpes estas protegida,,, el hecho es que la pildora engaña al cuerpo lo hace pensar (digamoslo asi) que esta embarazado y ppor eso no ovula y en los siete dias de descanso que no recibe nada pues el cuerpo reacciona y es cuando viene la regla (asi me lo explico mi doctora)) por eso es muy importante tomar bien las pastillas para tener al cuerpo engañadito y estar tranquilas de un embarazo, y bueno si falla que es super raro y falla mas pro error humano debido a que te pase lo que menciones pues yo en mi caso me chingo y tengo a mi bebe porque asi como fui buena para la cama mi hijo no tiene que pagar nada,
|
| |
A ver...
Siento decirte que no has respondido a mi pregunta ... solo me has explicado las cosas que todo el mundo sabe sobre la pastilla. Llevo un año y medio tomando la anticonceptiva y siempre la tomo a la misma hora, regular, puntual, nunca la olvido.
No me como la cabeza. Solo tenia una duda, una curiosidad. Porque el cuerpo no es perfecto, no es una maquina y por muy "engañadito" que lo tengamos, como dices tu...siempre pieden pasar cosas que no esperamos. De todas formas no importa, hoy deje la anticonceptiva por problemas de tension alta y no se si volvere a tomarla.
Raquel
|
| |
Ok pero tambien tu pregunta no esta bien cuestionada
por lo tanto no se entiende a que te refieres con "Esa limpieza se da aunque estemos embarazadas ?" se supone que si estas embarazada no tienes la regla porque ovulaste y fue fecundado asi que cual limpieza??? y claro que el cuerpo no es perfecto y es individual asi que si a ti no te queda o te falla pues a si es ,,, todas las que tomamos pildoras corremos con el riesgo de quedar embarazadas aunque sea minimo porque si la tomas como debe ser el riesgo es super minimo. Si no te quedan pues suerte con otro metódo
|
| |
Ahh se me olvido
si tus pastillas son diferentees y no obtienes la informacion que deseas y hasta cierto punto te molesta las respuestas, pues porque no vas mas a la segura y le pregutnas a un ginecologo,
|
| |
La respuesta
está en tu pregunta: si falla la pastilla y quedas embarazada, significa que has ovulado. si tienes en cuenta que con el embarazo se retira la regla, pos como que no te va a llegar la regla, no crees?
|
| |
Pos como que te equivocas
Porque, como he dicho en mi post, las pastillas que tomo inhiben la ovulacion. Eso quiere decir que hacen desapracer la ovulacion, entiendes ? por eso la regla que baja cada mes es una regla "artificial" como una limpieza. Y, precisamente por eso: por que es una regla que viene todos los meses, aun sin ovulacion me pregunto como saber si estas embarazada. Ya se que es complicado porque para quedar embarazada con esta pastilla primero tendria que fallar esta, que haya una ovulacion no esperada y que haya fertilizacion. Pero es caso de que pase todo esto , pensando que seguiriamos tomando la anticonceptiva sin enterarnos de nada, como sabriamos que estamos embarazada ?
Pero bueno, no importa porque yo dejo hoy la antinconceptiva y no se si volvere a tomarla mas adelante.
Una ultima cosa: lo que me has respondido es una obviedad, respondias a una pregunta diferente a la que yo te habia hecho.
Gracias. Raquel
|
| |
Haciéndote un análisis
El tema de si te baja la regla o no, no es fiable para descartar un embarazo cuando tomas la píldora ya que, como tú dices, es una regla "artificial". Yo pienso que la única manera es haciéndote un análisis de sangre (si tienes sospechas, claro) porque tengo entendido que el Predictor tampoco es muy fiable. Dicen que cuando te haces el Predictor el positivo siempre es verdadero, pero que el negativo puede ser falso, así que un pinchazito.
|
| |
Muchas gracias por responderme
Gracias primero por haber entendido la pregunta y segundo por haber respondido.
Lo que dices del predictor es cierto. Hace unos meses tenia ciertas sospechas y me hice varios test de embarazo de esos que tienen dos casillitas: en le primera tiene que salir una rayita horizontal para marcar que has dejado el papel el tiempo suficiente en el pis de la mañana (digamos que controla el tiempo necesario) y la segunda casillita es donde te marca negativo o positivo. Pues en ninguno de ellos salio la rayita que marca el tiempo de impregnacion en el pis. Y todos ellos salieron negativos. Como no tenia logica que los test salieran asi pues me hice un analisis que salio negativo y me quede mas tranquila.
No estoy preocupada por estar embarazada o no. De hecho preferiria estarlo. Solo he planteado la pregunta porque me comia la curiosidad.
Gracias de nuevo. Raquel
|
| |
Tengo una pregunta
porfavoor! kiero saber una cosa. si puedes hacer algo para que te venga la regla. k sea artificial obviamente! no es para mi. me lo pidió una amiga para hacer un artículo.ya que veo k usted sabe bastante porfavor. es urgente!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|