•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Anticonceptivos orales y sangrado intermenstrual

Hace 2 años que tomo yasmin y el mes pasado, a falta de 4 pastillas para hacer mi semana de descanso empecé a tener un manchado muy leve de color marron muy clarito. He leido que este sangrado es normal los primeros 3 meses de empezar a tomar la píldora y en mujeres también sucede de forma puntual cuando llevan mucho tiempo tomándola. A alguna os ha pasado?? He pedido cita para el ginecologo pero hasta dentro de 2 meses no me han dado cita... Es posible que baje su efectividad?

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¡Juega con la cosmética erótica!
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

A mí me pasa igual pero con Yaz, y llevo sólo 5 meses tomándola. En las dos últimas cajas me ha pasado lo del manchado marrón a mitad del periodo. Me asusté porque el prospecto indica que los trs primeros meses es normal pero a mí me ha ocurrido justo después. La cuestión es que el ginecólogo me ha dicho que a algunas mujeres le sucede y que en principio, no le dé importancia mientras no tenga otros síntomas. Que la efectividad no baja siempre que no haya olvidos, interacción con otros fármacos o vómitos/diarrea. Así que quédate tranquila aunque ve por si fuese de otra cosa.

.

no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que la toma haya sido correcta, hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como descartar procesos patológicos como neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Descartado el proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se recomienda el cambio a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis estrogénica.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Yaz y gripe...
por: cresca1
2
  Efectos de mipil ??
por: alexa11031
1
  Coiito interrumpido!!!!!
por: paulinawy
1
  Nuvaring y escozores vaginales???necesito ayuda!!
por: nazaret241
3
  Reflexion de aborto ii (de la madre)
por: kanzakiurumi
25
  Suavuret...
por: impulsiva86
2
  Alguien toma suavuret?
por: xavalilla
25
  Enantyum compatible con meliane??