en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Pastilla del siguiente día.

Tuve relaciones con mi novio, pero no usamos aniconceptivos, y es que fue la primera vez. Sé que puedo quedar embarazada, y quiero usar una pastilla de emergencia (por cierto que esto fue hoy en la mañana, en su casa, y estoy que me muero de preocupación). He oido que se ocupa ir al ginecólogo, y que incluso se vende solo con receta medica en algunos lugares.
¿Qué tipo de examenes hacen en el ginecologo y exactamente que necesito hacer? ¿Que tipo de examenes hay para saber si quedaste embarazada? ¿se puede saber a tan poco tiempo? Si uso la pastilla, no estoy matando al bebé, solo impidiendo que empieze a existir, ¿cierto?
Por favor, aydadme, que estoy desesperada y de verdad, de verdad no estoy lista para tener un bebé, o pensar en ello si quiera.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pero que has hecho, antes informate de las cosas y ten cabeza.

Es una auténtica locura lo que has hecho, una cosa es tener relaciones con condon y que se te rompa, ahí vale por que se ha roto pero al menos has usado protección.
Es increible la poca información sobre sexualidad y muchas piensan que van a tener suerte y que con el líquido preseminal no hay embarazo, pues si puede haberlo.
La pastilla de emergencia no es un caramelo, y se debe tomar como máximo dos al año.
Aquí en España ahora se vende libremente, aunque siempre era mejor que hubiera una receta de por medio, así lo que se consigue es eso, que la gente no use condones y no se cuide y es la mayor irresponsabilidad que se puede hacer.
Puedes ir a planificación familiar si quieres o a urgencias, y tiene que ser tomada antes de 72 horas, mucho mejor dentro de las primeras 24 horas ¡vale!.
Veo que no tienes ni idea de como funciona la pastilla de emergencia, pues es lo primero que debías hacer, y lo que te hayan dicho por ahí, a no ser que alguién que conozcas sea enfermera/o, o médico los demás comentarios no tienen ninguna válidez.
Un ginecologo/a te hace una citología del tejido vaginal, ecografía transvaginal para comprobar que todo está bien.
En cuanto a un embarazo se sabe a los 10-15 días de una relación de riesgo por que antes no hay cantidad suficiente de la hormona del embarazo en sangre (HCG).
Esta pastilla no es abortiva, se usa para impedir union esperma ovulo ya que aparte de retrasar (no inhibe la ovulación, no la impide), actua sobre el moco cervical, haciendolo mas espeso para que el esperma no traspase hacia el útero y disminuye el tejido endometrial (actua sobre el revestimiento uterino).
Espero que para la próxima vez tengas mas cabeza y uses condon por que no puedes estar así.
Aparte de que si no usas condon el riesgo de infecciones es mucho mayor, y no lo digo por las ets que tambien están ahí.

◀  Arriba de la página

Duda yasminelle! responderme plis!! Retraso tras dejar la pildoraTengo una duda Femexin---la primera vez.. ayuda..Por favor ayuda urgente!!!Postday duda :s porfavor.. Coito interrumpidoPastilla del dia siguient duda!! Retraso de 11 dias y 2 test negativosEs la segunada vez que uso citotec y no pasa nada!!!Marvelon 20
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Stephen Colletti
Christina Ricci
Natalie Portman
Viggo Mortensen
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Fantasías sexuales
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam