en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras cariciasSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

¿ qué es mejor la pildora anticonceptiva o el preservativo? =( ayuuudaaa !

Os cuento llevo ya con el tema ni se sabe y habré escrito ya cuarenta post pidiendo opinion pero aún asi parece ser que no tengo suficiente. Ando tremendamente confundida y preocupada porque veo que cada día se quedan embarazadas más y más adolescentes y jóvenes y el tema me preocupa porque no quisiera ser yo una de ellas,y bueno claro está que la gran mayoria se embarazan porque lo hacen a pelo,porque hacen la marcha atras y locuras por el estilo pero yo me obsesiono tanto que me llego a pensar que incluso con el preservativo cualquier dia me quedo embarazada a pesar de que se que lo estoy haciendo bien y lo uso bien porque ademas nunca se nos ha roto ni se nos ha pinchado ninguno y nunca hemos tenido ningun problema.Pero aun asi estoy tremendamente obsesionada y no puedo evitarlo,continuamente me miro la barriga,estoy al tanto de todas las reacciones de mi cuerpo,de si me baja la regla y cuando de todo,y lo peor es que no hago más que meterle miedo tambien a mi chico y la verdad que es frustrante. Por ello llevo ya un tiempo pensando si ir por primera vez al ginecologo para que me recete la pildora anticonceptiva pero no estoy segura si será mejor que el preservativo,ya que he oido por ahi que a veces te puede dar diarrea o vomitas y pierde efectividad o bien se te olvida alguna y en cualquier descuido de esos quizás caigas preñada ....entonces no sé si continuar con el preservativo. Tengo 19 años y una relacion estable de 2 años y ya cada dia que lo hacemos me muero de miedo pensando si me habré quedado preñada. La verdad es que por mi seguiria con el preservativo,ya que la pildora son todo hormonas y mierdas para el cuerpo,pero la verdad me asusto tanto que al final no tendré mas remedio que tomarmela....=( ¿Qué opinais? alguna de las chicas que este tomando pildoras mepuede decir algo al respecto, si son perjudiciales o si es mejor el preservativo! oPiineeen ! cuantas mas mejor ! Un saludoo !

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Y el diu...?

Mira, es que me ha hecho mucha gracia tu post porque yo estuve en una situación muy similar. Acabo de postear en la página principal de este foro, hablando dobre el DIU. No quiero ser pesda con el tema, pero es que me parece muy fuerte que nadie en este país se lo plantee si quiera.

Yo tengo 22 recién cumplidos, y empecé una relación seria a los 18. Al mes de empezar, paranoica, empecé con el Nuvaring. Bueno, ya he contado mi historia en el post principal, pero vamos, que tras 3 años (con una pausa de 6 meses) de hormonas mi cuerpo acabó con el hígado mal, depresión leve y ansiedad. Y estaba harta, no me sentía nada segura con el preservativo, llegué hasta a pedir a mi novio que los llenara de agua nada más acabar por si acaso, y no disfrutaba, probé con la Yaz que supuestamente tenía menos efectos secundarios, y aún peor.

Y hablando con mis amigas de Londres, salió el tema de que 2 ya tençian el DIU puesto-yo ni me lo había planteado. A mi médica de cabecera le pareció rarísimo ponérselo sin hijos, pero en cambio mi ginecóloga dijo que estaba en aumento entre las jóvenes, que era lo MÁS seguro, más incluso que la píldora, y que no pasaba nada por no tener hijos- los hay más pequeños (yo tengo el EFFI-T 380 corto/pequeño).

La verdad es que estoy encantada. Sé que hay gente que le va muy bien la píldora o el Nuvaring, pero también hay a quien le va muy mal, y yo aún tomándolo seguía paranoica con las interacciones con medicamentos etc.... Con el DIU te lo pones y a olvidarte durante 5 años. No sé, es que llevo poco tiempo y me sigue pareciendo tan novedoso y tan increíble tener cero efectos secundarios y total seguridad que estoy predicando a todas mis amigas de aquí. Creo que hay muy poca información sobre ello en España, y no sé por qué- bueno, sí- es muy poco rentable para la industria farmacéutica (50 euros por 5 años frente a 20 al mes del Nuvaring y demás pastillas!) y no les renta publicitarlo. Me parece una pena.

Siento la respuesta tan larga! Si no te importa el inglés- métete en IUD DIvas- es una página donde escriben mujeres con el DIU y cuentan sus experiencias.

Yo tambien tengo 19 años y tmo la pildora

he empezado este mes, tambien tengo 1 relacion estable y siempre hemos usado condon y nunca hemos tenido ningun problema,ni roturas ningun tipo de susto. pero llevaba tiempo queriendo tomarmela y al final he decidido hacerlo. Estoy en mi primera caja, al final y me ha bajado la regla sin ningun problema (la mia no tiene descanso, sino placebos, yo tengo 28 pastillas, 24 activas y 4 placebos, en lugar de 21 activas y 7 dias de descanso) y hoy me he tomado el primer placebo y hace 1 rato me ha bajado la regla,sin ningun tipo de problema y eso que este mes tambien he tomado medicamentos y estaba 1 poco asustada yo tambien pero hablé con mi doctora y me dijo que solo los medicamentos fuertes son los que le restan eficacia (antibioticos, los que tratan la epilepsia, el sida....), algunos mas comunes como frenadol tambien contraindican 1 poco pero en la farmacia te informan y te dan otro medicamento con la misma funcion que no tenga ninguna minima posibilidad de error. Asique estate tranquila,yo te recomiendo la pildora si tu pareja es estable, ya no solo por la tranquilidad sino porque las relaciones con y sin preservativo no tienen nada que ver

Si ves que estás tan obsesionada tomala.

Bien, tienes una relación estable y eso ¡vale!.
Todo depende de si alguno de los dos estais sanos, por que si no teneis ninguna infección y ambos estais bien pues estupendo.
El preservativo bien usado tiene una efectividad del 97% y si se combina con cremas espermicidas esa efectividad aumenta ya que si hay alguna rotura pues siempre está la barrera del espermicida.
En cuanto a tomar la pildora y los efectos secundarios eso depende de tu cuerpo, de como asimiles el anticonceptivo.
Hay muchas pildoras con dosis hormonales bajas, con lo que hay menos problemas de efectos secundarios, pero eso si ya depende de como reaccione tu cuerpo ¡vale!.
Si ves que estás rayandote demasiado pensando en un embarazo deberias comentarselo a tu ginecologo/a.
Lo de la diarrea o vomitar eso si ocurre durante las 3-4 horas siguientes a tomarte la pastilla, a partir de ahí ya no tendrías problema.
Y si, dependiendo de la semana en la que estés de las tomas pues tienes mas o menos riesgo en cuanto a olvidos (primera y tercera semana), ya en la segunda no habría tanto riesgo por que ya estás protegida con las anteriores (siempre que te hayas tomado las 7 pastillas anteriores correctamente).
La pildora si la usas bien tiene una efectividad del 99%, el 1% restante es por el mal uso del método anticonceptivo hormonal pero si llevas un buen control no hay problema.

Toy igual

jaja yo tengo 20 y pienso tambien eso que seria mejor usar preservativo pero como tambien estoy obsecionada empece las pastillas ... pero nose si dejarlas o seguir por que es mi dia 11 con menstruacion y no me gusta nada... :S

...

lo que generalmente se recomieda es tomar pastillas y usar el preservativo.. por que por ej, si ocurre algun imprevisto con el preservativo te aseguras con las pastillas... y si solo tomas pastillas no te aseguras contra enfermedades...

Primero....

Primero: el sexo es algo placentero, no tiene que ser una carga y una obsecion...el mejor metodo anticonceptivo en mi opinion es la pastilla, ya que ella te permite estar mucho menos pendiente y ademas solo hay posibilidad de embarazo si te olvidas de tomarla o convinas algun medicamento o tienes problemas gatroestentinales.
Pero creo que tu problema no es ese, porque si tomas la pastilla estaras pendiente de ella, por lo que cuentas.
Las pastillas anticonceptivas no son perjudiciales, si no no estarian aprobadas, es una mentira que la pastilla, te hace tener cancer, o esas cosas, son solo mitos, no te vas a quedar esteril por tomar la pastilla, TODO LO CONTRARIO.

Creo que tienes muchos mitos metidos en la cabeza, el sexo es algo que no debes llevar como una carga, tendrias que ir al ginecologo y preguntarle todas esas dudas que tenes,todas, las que te parecen ... y no.

"ya que la pildora son todo hormonas y mierdas"
Eso es mentira, las pastillas no son mierda, cuando se inventaron fueron un metodo revolucionario que permito a las mujeres no quedar embarazadas. Tu medico te dira cual es la mejor para vos, y es mentira que tiene hormonas que te afectan, y tambien es mentira como te dije que podes quedar esteril.

La pastilla capaz que te hara sentir mejor porque estaras menos pendiente, pero revisa tus problemas de inseguridad con respecto a tus relaciones sexuales, porque eso no lo arregla solamente una pastilla, tienes que disfrutar de tu sexualidad ¡tienes 19 años! toda una vida por delante, deja de preocuparte y disfruta

contanos despues como te fue!
besos!

Calma!!!!!

mira yo de ti probaria con las pastillas...porque estaras mas segura de que no falla el metodo ya que lo controlas tu y sabes que en cada relacion no tienes porque estar mirando que esta roto el preservativo.
a mi en 3 años que llevo de relacion con mi pareja se me ha roto 3 veces el preservativo..pero decidi empezar a tomar las pastillas no porque me preocupara que se volviera a romper sino porque es mas comodo para los dos.
a la hora de empezar no se tiene que parar a ponerselo y estas segura de que la relacion no te ha dejado embarazada porque te has tomado todas las pastillas, ademas de que se disfruta mas (en mi opinion).
si tomas pastillas no hará falta preservativo. pero lo puedes usar si tanto te preocupa aunque acabaras viendo k no sera necesario.
tu seguro que no te descuidas ninguna, pero yo por ejemplo me pongo una alarma en el movil para acordarme y no hay problema.
el ginecologo te recetara la que mas te convenga.
lo que no puedes hacer es ponerte nerviosa en cada relacion..porque haras que tu novio no disfrute ni tu tampoco asi que por eso te recomiendo las pastillas.

◀  Arriba de la página

Embarazo sin rotura de condón Me lo aconsejan??? Pildora y antibioticos y me siento raraPíldora,antibióticos y sangrado inesperado. Retraso tomando la pildora? es posibleInicio de la regla color marron por primera vez Femelle 20, ayuda por favor!!!!!!!!!!Embarazo y virginidad,posible?Esto q me pasa es normal? anticonceptivas y reglaAlguien ha probado jadelle anticonceptivo para 5 años ????Hola amigas! dudas con nuvaring
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Fichas prácticas pareja
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Stephen Colletti
Christina Ricci
Natalie Portman
Viggo Mortensen
Foros pareja
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam