en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Invitados: claves para distribuirlosClaves para distribuir a los invitadosEntrevista en vídeo a Robert Pattinson - Luna NuevaRobert Pattinson habla de Luna NuevaLas líneas de la manoLas líneas de la mano

Mensaje que originó la charla:

Porfavor respondan urgente!!!

hola, hace menos d un mes tuve mi primera experiencia sexual y al siguiente dia tome las pastillas"glanique" y segui las indicaciones al pie de la letra,todo estaba bien hasta que m vino la regla,pues a comparacion d otras veces e reglado poco (pero si regle en la fecha exacta) y queria saber si es normal que regle poco, si es parte del proceso de las pastillas o es normal en el cuerpo de una mujer despues d la primera vez porque segun se una mujer puede estar embarazada y aun asi reglar. Lo unico inusual a sido que mi vientre se a inchado un poco y estoy algo asustada por eso!!!Kisiera saber si hay probabilidades de que este embarazada o no!!! xq estoy muy preocupada!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si la has tenido en fecha por que te asustas

A ver, si te ha venido en fecha por que te asustas.
La pastilla de emergencia altera de tal forma el ciclo que dependiendo del momento del ciclo en que te la tomases puede haber mas o menos sangrado ya que actua sobre esa membrana (el revestimiento uterino) impidiendo que se engrose.
Los ciclos en una mujer no se alteran al mantener relaciones, ni siquiera cuando son las primeras veces, eso es un mito que todavía sigue presente y el cual es una mentira.
Muchas chicas confunden el que sigan teniendo la regla con pérdidas que se pueden tener durante el embarazo, ya que cuando hay embarazo la función ovárica se paraliza.
Lo de que tu vientre se haya hinchado es por efecto de la pastilla, date cuenta que altera todo tu organismo, cambia completamente y hasta que se regule todo puede tardar hasta 3 meses.
Por cierto, eres novata en esto y sinceramente te aconsejo que sobre todo en estas primeras veces que estés con tu pareja uses condon, es lo mejor para estas primeras veces ya que aparte de evitar riesgos de embarazos, están las ets y que aunque hubierais sido vírgenes ese riesgo siempre está ahí, eso no te libra de las ets ¡vale!.
Aparte que la anticoncepción de emergencia no se puede tomar así como así, no es un caramelo y si abusas de la misma puede hacerle perder efectividad.

No estes tan preocupada

hola, yo creo que no deberias de preocuparte tanto, y mas si tomaste la pastilla segun las indicaciones y correctamente.lo del periodo tampoco tiene porque ser preocupante ya que hay meses en los que manchamos mas y otros menos, si es verdad que puede ser a causa de tu primera vez, ya que tu cuerpo pues tambien a subrido un pequeño cambio.y sobre lo de la barriguita hinchada tampoco me lo tomaria de importancia ya que cuando nos baja el periodo o nos va a bajar siempre se nos inflamaba la barriga y estamos asi varios dias....el problema que a lo mejor a ti te pasa como ami, enseguida nos preocupamos y estamos con la mania en la cabeza( y eso es peor aun)de todas maneras para mas tranquilidas tuya corre a la farmacia y compra un test de embarazo! y relajate que yo pienso que no tienes porque preocuparte de nada. un saludo y suerte...pero veras como no hay de que preocuparse!!

◀  Arriba de la página

Efectos secundarios de yasminelle.contestadme por favor!---Un duda sobre la pildora del dia despuesPastillas anticonceptivas + condón = realmente necesario? Diu mirenaRespondan por fa ayudaa Olvide mi segunda pastilla del dia despues Seamos cuidadosas alguien me puede ayudar?Crema contraceptiva lanzas y evraOtra duda....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Fichas prácticas pareja
El himen
Hacer el amor en un hotel
Optar por la abstinencia
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
El kamasutra
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Kate Beckinsale
Lauren Conrad
Pink
Black Eyed Peas
Foros pareja
Infidelidad
Contracepción
Fantasías sexuales
La primera vez
Pareja - Psicología - Relaciones
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam