« 

Pastillas anticonceptivas + condón = realmente necesario?

 

Hola a todas!
Hace dos meses empecé a tener relaciones con mi pareja de hace 4 años. Ambos éramos vírgenes y pues decidí unirme a él por fin luego de 4 años de relación. Tengo 21 años y estoy tomando Drina como píldora anticonceptiva, pero como tengo mucho miedo de quedar embarazada decidimos con mi pareja utilizar preservativo además de las pastillas.
Mi problema es que...aparentemente, soy alérgica al condón o algo así, pues siento un ardor y picazón luego de mantener relaciones sexuales, tanto así que más que disfrutar siento malestar e incomodidad. En verdad quisiera saber si es necesario que utilice condón además de las pastillas para estar totalmente protegida contra un embarazo no deseado, o si basta con que tome las pastillas a la misma hora y todos los días (lo cual vengo cumpliendo religiosamente).
Quisiera saber si alguna de ustedes utiliza solo la pastilla y no ha tenido "sustos" o si debería seguir usando condón, o tal vez otro método como el de los óvulos espermicidas además de las pastillas.
Muchas gracias!!


Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Voz más grave, menos semen
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
 

Estoy en la misma situacion...

Yo tengo 4 meses teniendo relaciones con mi novio...tambien acabo de empezar mi vida sexual y me estoy cuidando con la inyeccion mesigyna y con condon mi novio...tambien me da miedo embarazarme...y aunque queremos hacerlo sin preservartivo a mi me sigue dando miedo...lo k estamos probando es el uso de espermicida que mata los espermas y al parecer si funciona...eso es lo que te puedo recomendar...aunque al parecer los metodos si son efectivos a la hora de hacerlo te resta mucha seguridad y placer la mortificacion de un embarazo...


Saludos...María


 

Gracias por sus rptas!

por: joanis20

Gracias por sus respuestas. Ya me imaginaba que muchas me dirían que con las pastillas era suficiente, pero como es mi primera vez utilizando anticonceptivos no estaba segura. Además, mi miedo a salir embarazada es demasiado grande...no lo deseo para nada en verdad.

Marieloved2009, hay algo que no entendí. Te pusiste la inyección y a la vez usan preservativo? O ahora te cuidas con la inyección más el espermicida y ya no el preservativo? Porque de verdad el condón no me gusta para nada, me incomoda y quería saber si bastaba con tomar anticonceptivos y usar los ovulos espermicidas (es decir, no más condón).


 

Creo k es suficiente...

por: marieloved2009

La inyeccion y los ovulos espermicidas con eso nos cuidamos...creo k es suficiente para tener planificado...tampoko me gusta el condon


 

.

Los anticonceptivos te protegen totalmente cuando se sigue el tratamiento de forma correcta, pero hay 3 situaciones en que puede haber riesgo de embarazo.
- los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo
En cualquiera de éstas situaciones es obligatorio el uso del preservativo o la abstención, durante el tiempo en que se prolongue la situación, mas 7 días de toma de anticonceptivo (en ese periodo no se incluye el descanso entre cajas, si coincide con él, debe saltarse y no realizarlo)


 

No es necesario

hola...mientras hagas un uso correcto de las pastillas anticonceptivas estas más que protegida y no tienes por que pasar sustos
los anticonceptivos tienen casi la misma efectivdad que el condon. Lo unico que tenes que hacer es seguir al pie de la letra lo que te dice el prospecto, y tratar de no olvidarte ninguna pastilla, pero de ser asi hay metodos con los que no corres riesgo algunos de todos modos.


 

Me puedes ayudar?

por: sandra16109

me voi a empear a tomar las pastillas el mes que viene, porque me las teni que tomar este mes pero e sangrado muy raro y no sabia si era regla o no & empezare el mes que viene pero no me queda claro eso de si vomito tomarme otra.. me lo puedes explikar? ensegida ke vomite o tenga diarrea me tengo qe tomar otra? graciaas!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Acepto ayuda, consejos y sugerencias x favor es urgente!!!!!!!!!
por: peekiita
1
 
por: joanis20
0
 
por: nyt8
0
  Nuvaring por primera vez
por: serenade3
9
 
por: noe8208
0
  Nuvaring, me he quitado el anillo una semana antes por error, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por: rth66
4
  Test de embarazo
por: evatniel
2
 
por: fernanda2711
0
  Use la inyeccion depo provera solo un trimestre!!
por: nany2131
1
  Ayuda
por: querubin2010
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección