|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Preocupada con el preservativo
Hola soy una chica con pareja desde hace un año. El caso es q no disfruto las relacione ssexuales ya q siempre pienso q puedo kedarme embarazada. Siempre usamos preservativo e intentamos ser lo mas cuidadosos, pero yo siempre m rayo y estoy todo el rato pendiente de si puede romperse el preserrvativo durante el acto sexual. Ya se q las posibilidades de q esto ocurra son minimas, pero ahi esta mi cabeza dandole vueltas todo el rato. Es mas hasta q no m viene mi regla no estoy yo trankila, ya q pienso q puedo kedar embarazada. Siempre al terminar la relacion sexual el lo comprueba mirándolo bien el preservativo y comprobando que el semen esta en el interior del mismo preservativo, pero tengo la angustia de que si se rompe y el agujerito es tan pequeño y no se ve a simple vista..... De verdad que angustia, no se si es mejor q lo llenemos de agua, o yo que se, el no para de decir que asi nunca disfrutare!!!! Por favor, ayudenme a terminar con esta angustia.
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
A mi también me pasa igual con el parche
Yo me uno a vosotras, sólo es que yo uso el parche anticonceptivo llamado Evra y me pasa igual que vosotras, ando paranóiaca siempre por un posible fallo en el anticonceptivo, claro está que mi pareja pasa y dice que con eso será mas que suficiente por lo que las relaciones son completas, a veces sólo se echa para atrás, con la clásica marcha atrás, pero nada más, claro decir que nunca ha pasado nada, pero yo ando esperando la regla como desesperada, así que figuraros lo que es tener la relaciones despues de la regla y esperar otros 28 días a la llegada de la siguiente....que horror!!!!!!!!!!
|
| |
Muchas gracias a todas
Tratare de preocuparme menos y confiar más en el preservativo. Preguntare la proxima vez que vaya a la farmacia lo de los espermicidas y que me informe un poco la farmaceutica del precio y su uso. A ver si asi logro disfrutar de mis relaciones y emparanoyarme menos. Muchisimas gracias a todas por vuestras respuestas!!!!
|
| |
...
Pues ya son ganas de angustiarte y no disfrutar, el preservativo es un método segurísimo si se usa bien. Para mayor tranquilidad, puedes combinarlo con espermicida. Por otro lado, ¿te has planteado tomar anticonceptivos hormonales?
|
| |
Hola
El hecho de no tomar anticpnceptivos hormonales, es porque creo que no me merece la pena, ya que mi novio es de fuera y tan solo lo veo un par de meses al mes. No se si estare bien informada, pero he escuchado decir que los metodos anticonceptivos hormonales es mejor tomarlos cuando se tengan relaciones sexuales con frecuencia, y es que yo tan solo lo veo como mucho 2 veces al mes. Asi que por eso uso el preservativo, comprandolo siempre d ela farmacia. Lo del espermicida que es? también lo venden en la farmacia o tiene que recetarmelo un ginecólogo? El caso es que tenemos cuidado y nunca hacemos tonterias de jugar sin preservativo, el se lo pone justo antes de la penetración, y al terminar lo mira bien para ver si gotea y comprueba que el semen este dentro. Pero aun asi me preocupo!!! a lo mejor uds. pensaran que soy algo paranoica pero es que no puedo remediarlo!!!
|
| |
Lo mejor son los anticonceptivos orales
yo veo a mi novio solo los fines de semana y a mi me compensa tomar la pildora y estar tranquila.ademas es otra historia sin preservativo.....es como te diria yo....como mas intimo no se cambia un monton.el espermicida es una sustancia que "mata" los espermatozoides. bueno no los mata los inhibe.yo lo usaria con la pildora por si no estas de todo convencida por un posible embarazo pero tiene el inconveniente de que hay que ponerlo un tiempo antes de tener relaciones sexuales entonces ya te limita.la pildora para mi tiene todas las ventajas ya que puedes tener sexo inesperado y no hay ningun tipo de problema. bueno a no ser que tengas efectos secundarios pero hasta que no la pruebes no lo sabras.yo la probaria. unbesito
|
| |
.
Si vas a estar con esos traumas, aunque tengas relaciones cada 2 meses, conviene que uses el anticonceptivo hormonal, por lo menos esas dos veces disfrutarás sin estar tan paranoica, el espermicida lo venden también en la farmacia, incluso puedes pedir preservativos con espermicida incorporado, te aseguro que los espermatozoides no traspasan el látex y si no hay roturas, puedes confiar totalmente en el preservativo, el espermicida sirva para que, si sucede una rotura, mate a los espermatozoides que puedan haber estado en contacto con tu vagina sin dejar que avancen a tu interior.
|
| |
Hay condones con el espermicida ya incorporado en la farmacia y no se necesita receta.
Si no lo ves mucho no te compensa en ningún sentido lo de los métodos hormonales. Por otra parte, si usas bien el preservativo y lo manipulais bien no debes preocuparte ¡vale!. Hay condones que ya llevan el espermicida incorporado y los encontrais en cualquier farmacia. Las cremas espermicidas ayudan a aumentar la fiabilidad del preservativo y no es necesario ningun tipo de receta, te lo venden en la farmacia, pero eso si, que sea compatible con el condon ¡vale!.
|
| |
Hola platerina
tu caso es muy parecido al mio y lo unico q te puede decir es q intentes confiar un poco mas en preservativo ,aunq cueste,yo tb soy muy paranoica y debido a mi situacion sentimental tomar anticonceptivos hormonales no merece tampoco la pena. he oido por ahi q si se rompe el condon no se forma un agujerito sino q se ve porq la rotura es bien notable ya q se rajaria a lo largo,asi q veria y podriamosdproceder a tomar medida de emergencia yo tb pienso en usar espermicidad q complementen a la eficacia del condon( se venden en cremas,espumas,laminas y mas cosas,no se yo tendria tambien q preguntar en la farmacia pero creo q no hace falta receta) es cierto q la obsesion por un fallo hace q nos e disfrute igual y no se hagan determiandas cosas,por ejemplo mi pareja NUNCA termina dentro de mi(dentro dl condon se entiende) y de hehco diceen q eso es una apractica q no debe de ser habitual porq distrae mucho y no es igual de efectivo,el codon cumple su funcion hasta el final,pero yo me quedo mas tranquila si el se retira antes
en fin q veas q no eres la unica q le pasan estas cosas cuidate saludos
|
| |
En fin, yo sigo preocupada...
Y mira que tuve la relaciones con mi pareja justo terminaba la regla y con protección, pero claro no somos de los que llenan el preservativo con agua para ver si esta pinchado, sino que a simple vista observamos si el semen esta en el interior del mismo. Pero aun así, me preocupo bastante, porque es que pienso que puede estar pinchado. Asi que tendre que esperar a que me llegue la regla sin tener q darle vueltas al asunto!!! Pero avya ojala termine algun dia con dicha preocupacion!!!
|
| |
Pues
si se rompiera te darias cuenta,yo por lo que he escuchado se notaria una raja a lo largo,no creo que se rompa en forma de agujerito,no te obsesiones de verdad ,cm t epongas asi la regla se te retrasa, es algo psicologico,,sigue tu vida normal. a nosotros tampoco nos ha dado por inflar el condon de agua ,porque es demasiado ya hacer eso... si lo hiciera una vez querria siempre comprobarlo,en fin q no te preocupes ,el preservativo es fiable. un abrazo
|
| |
Muchisimas gracias
Gracias de verdad, tratere de no darle vueltas a la cabeza, xq sino se me va a retrasar y va a ser peor. Bueno muchas gracias por vuestros consejosss!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |