en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?

Mensaje que originó la charla:

Pastilla del dia despues y retraso de la regla

comienzo por decir q el mes pasado tuve relaciones sin proteccion en la semana anterior q me iba a llegar la regla y tome la pastilla del dia despues luego tuve relaciones otra vez y volvi y la tome sin haber pasado ni dos dias, el caso es q el periodo se me retraso en ese mes por toda una semana pero al fin llego,,,, el problema es q este mes tambien estoy atrasada el periodo estaba supuesto a llegarme para el dia 14 o antes, creen q pueda estar embarazada??????? me hice una prueba de esa q venden en las farmacias y salio negativo pero la verdad es q no confio mucho en eso. y en q caso de q sea cierto y no este embarazada q creen q podria ser lo q me pase, me he tocado ahi dentro y se siente como si tuviera una pequeña bola al lado derecho de mi vagina, estoy asustadisima no se q hacer, porfa ayuda!!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Holas

bueno antes de q empieze a cuidarme tb optaba por la pildora del dia sgte pero debo decirt q no debes tomarlo muy seguido o n todo caso el dr me dijo q a lo mucho una mujer debe tomarlo alrededor de 3 veces en todo el año y con grandes diferencias de tiempo...ya q si lo tomabas seguidito perdia el efecto y quizas podrias salir embarazada ya q t alteraba todo el ciclo menstrual. pq no empiezas a cuidart con un metodo regular como inyecciones de un mes o en todo caso usa condon para q evites los retrasos y sustos
ahh y para descartar un embarazo una prueba de sangre es lo mas recomendable
suert

Respuesta

Hola!! A mi me paso algo similar con Postday, pero solo la tome una vez y mi regla se me retraso unos días, pero investigue y el tomarla frecuentemente desontrola el ciclo menstrual, sus efectos secundarios se intensifican y su eficacia disminuye, por lo que probablemente lo que tienes es un descontrol hormonal por haberla tomado tan seguido, y la prueba de embarazo en sangre es la más efectiva.

Espero te ayude esta información y mejor cuidate con el condón es seguro y asi ya no tendrías que andar tomando la píldora de emergencia tan seguido.

Suerte

Pues

ahorrándome sermones que no sirven para nada..solo te aconsejo que uses preservativo, las pastillas de EMERGENCIA son solo para eso..y no deben ser tomadas más de dos veces AL AÑO...aparte de descontrolar totalmente tu ciclo...dejan de ser efectivas...Tú verás..
Lo mejor es que vayas al médico y te saque de todas las dudas

Estoy igual que tu..

Hola !! mira no sabes cuanto me has aliviado, no por nada sino.... te explico.. el mes pasado en octubre tube relaciones con peservativo, se me rompió un domingo por la mañana, así q fui a tomarme la pastilla del día despues. Pero resulta.. que al jueves siguiente por la madrugada se me volvió a romper, osea habían pasado 4 días desde que me tomé la pastilla y tube q volver a tomarmela. El farmaceutico me dijo q tubiera cuidado por los efectos secundarios, pero me la vendió. La regla, (supuestamente) me tenía q aver venido el día 3, el martes. Hoy es 5, osea llevo 2 días de retraso, en parte lo puedo entender porque se me puede retrasar, ya que las hormonas en el cuerpo o el aver tomado las pastillas puede hacer q no te venga el día exacto y tengas retrasos. Pero claro, estoy iwalmente muy muy muy nerviosa y deseando que baje. Estos días me han estado doliendo los pechos y los tengo algo hinchados, así q supongo que es porque me tiene que venir en nada.., al leer tu comentario y ver q te paso algo muy parecido a lo mio y te bajo 1 semana despues, en parte me alivia porque supongo q el retraso puede ser normal pero q m bajará. Ya q mi miedo era.... que no me llegara a bajar la regla porque la pastilla no me hiciera efecto por tomarla tan seguida, pero viendo tu caso.. hace efecto por mucho que te lo tomes seguido.. eso sí, no cojerla como metodo anticonceptivo claro. Sobre tu retraso ahora este mes yo diría que no te preocuparas, si además te dió negativo. Puede ser que por las pastillas, el estrés , los nervios, incluso la alimentación.. todo eso se junte y te retrase la regla. Ten en cuenta q cada pastilla son 1500 hormonas, y todos los cuerpos no son iwales. Te aconsejo que te relajes y te distraigas y cuando menos te lo esperes verás que te ha bajado. Ahora yo espero que me baje a mi.. y q esa segunda pastilla q m tome a los 4 días de averme tomado 1, me hiciera efecto y me baje.., no te preocupes. Si notas un bulto extraño o cualquier cosa que no tenías antes, lo mejor esque vallas al ginecolo. Quizá no tenga nada q ver con embarazo , puede ser por otras cosas, pero aún así sería aconsejable que te lo miráses. Un beso y si puedes contestar me ayudarías la verdad.

Estamos casi igual

HOlaa.. como estas....Increible que hay personas con las mismas situaciones....estoy casi igual a ti....tomé la pildora del dia seiguiente, no tuve los efectos secundarios q dicen , nauseas etc etc...y llevo casi 1 semana y no he sangrado tampoco. Me han dicho q no pasa nada si no sangro, q precisamente ese es el efecto de la pastilla, retrasar la ovulacion y no engrosar el endometrio)....asi q estoy esperando mi proxima regla el 9 de nov...aunq eso seria lo ideal (pero soy tan irregular q a veces me salto 1 mes completo) y ahora no sé para cuando llegue!! y eso me tiene estresada!!!!! yo se que no debo estar tan ansiosa xq eso tambien retrasa...pero como dices, no todos los cuerpos son iguales...

No son 1500 hormonas, son 1500 microgramos

Normal que no te venga, te has metido una carga hormonal alucinante.
Tienes tu cuerpo muy revuelto por la cantidad hormonal que has ingerido.
Lo que has hecho fué una locura por que te la has tomado muy seguida con lo que así se consigue bajar la efectividad de la misma.
Te comento, no son 1500 hormonas, son 1500 microgramos de una sustancia que son hormonas sinténticas (levonorgestrel) que actua adelantando o retrasando la ovulación, espesando el moco cervical y evitando que el endrometrio no se engrose.
Si ves que se te rompe tanto ve a tu ginecologo/a, que te haga una citología y te haga una ecografía transvaginal para ver que la pastilla de emergencia no te ha hecho daño, date cuenta que has superado con creces el uso recomendado de la misma, y así te recetará la que mejor se ajuste a tu organismo.

Y...

Hombre, al tomarmela a los 4 días otra vez yo sabía que una locura era, el farmaceutico me lo dejó claro: '' depende del cuerpo, a algunas les puede dar peor, a otras poca cosa.. '' en general si, estreñimiento tube 3 días y 1 poco de dolor de abdominales, pero leí en internet que era normal esos sintomas cuando te tomas la pastilla.. puedo entender que ahora me dé retraso, o vete a saber cuando me baja. Y claro está tambien que hay que tener mucho cuidado y evitar tomarla, y menos así de seguidas... pero que iba a hacer........ de todas formas AHORA TENGO UNA DUDA YO. Si mal no recuerdo, cuando me tomé las pastillas se me estaba illendo la regla o algo así, lo hicímos con peservativo pero se rompió. Tiene algo q ver que me las tomara aún teniendo restos de regla? o viene a ser lo mismo? es la duda que tengo. Yo ahora mismo llevo 2 días de retraso, aunque tengo molestia en los pechos y algo de dolor de espalda, que es lo que me pasa todos los meses cuando me va a bajar la regla. No esque todos los meses me venga el mismo día, pero claro ahora este mes estoy más preocupada que nunca, normal..

Lo mejor ve a tu médico de cabecera, el/ella te puede recetar la pildora hasta que vayas al ginecolo

No tiene absolutamente nada que ver, el ciclo ya se alteró la primera vez que te has tomado la pastilla y ahora con esta segunda pastilla hiciste lo mismo.
Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte y relajarte, aunque se que es difícil pero es lo que mas necesitas ¡vale!.
Si estás teniendo esos síntomas es por que está a bajar, pero recuerda lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico de cabecera y que te mande al ginecologo/a.
Tu propio médico de cabecera puede recetarte la pildora, hasta que tengas cita con el ginecologo, pero es importante que tengas la receta ya que en la farmacia están obligados a pedirla.

..gracias

Gracias ! esa era la duda que tenía.

De todas formas, lo de la receta.. la última vez que me la tomé, y fuí a urgencias para obtener la receta, me dijeron que la ley había cambiado, es más días antes recuerdo había salido en las noticias. Ya no hace falta una receta medica para comprar la pastilla del día despues. Aunque sinceramente, mi opinión personal esque lo de la receta estaba muchísimo mejor, ya que hablabas con el médico, le contabas tu caso y él podía ayudarte 1 poco más o aconsejarte sobre el tema.

La verdad que estos dos días de retraso (ya que nunca había tenido problemas con pastillas del día despues ni roturas de peservativos) he estado muy nerviosa me costaba hasta dormir.. pero basta que cuentes tu caso aquí, leas casos parecidos o opiones de los demás y te desahogas bastante. Así que otra vez.. gracias! y a esperar..... que baje que baje ! uf.

Si sarah, la ley cambió pero es que no puedes estar tomando la pastilla de esa forma nena.

Si sarah, la ley ha cambiado, pero es que no se puede estar tomando la pastilla de emergencia cada vez que tengas relaciones, de ahí que pusiera que te la puede recetar tu médico de cabecera por que no puedes estar así reina.
Yo te comento esto por que ya van dos veces que se te rompe el preservativo en tan poco tiempo, y eso la verdad no es muy normal, sinceramente.
Esa pastilla de emergencia cuanto mas la uses, menos efectividad va a tener por eso te digo que era mejor que fueras a tu médico de cabecera y él/ella te recetará mientras esperas la cita con el ginecologo/a ¡vale!.
Suerte y piensate lo de la pildora anticonceptiva

...

Creo que Zap se refiere a la píldora anticonceptiva con lo de las recetas, en teoría de éstas sí que tendrían que pedírtela pero en la práctica yo la he tomado durante varios años y jamás me han pedido la receta en ninguna farmacia.

Exacto guine, me referia a la pildora.

Exacto guine, me referia a la pildora anticonceptiva.
Es que a esta chica al rompersele tanto el condon no va a estar tomando la pastilla de emergencia.

!!

Ya, ya, fué q entendí yo mal. Bueno, hoy es día 8 de noviembre y me bajó la regla esta mañana, osea que se me retrasó 5 días, ya que me tocaba el 3. He pasado 5 días comiendome las uñas, pero ya por fin.. Ahora a tener muchísimo más cuidado.

◀  Arriba de la página

Alguien ha tomado la yerba ruda para abortar Levonorgestrel microdosisCiclomex 15 urgente!!!!Yasmin y espidifenLlevo 17 dias con la reglaBalianca y beliara urgente!!!!! probabilidad de embarazo con liquido preseminal(urgente!)Yasminelle, seguimiento, dudass, comentarioss...(i)Pildora yasmin diario !! contestenme por fa porke no se si es debido a esto o a otra cosa!!Mestruación oscuraPastilla del siguiente día.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Hacer el amor en lugares públicos
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Audrey Hepburn
Jared Padalecki
Melanie C
Colin Firth
Foros pareja
Masturbación
Fantasías sexuales
Infidelidad
Intercambio de parejas - Tríos
Contracepción
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam