en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Anticonceptivos orales (aos)

Sólo hay 3 situaciones en que puede haber riesgo de embarazo:
- los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos.
- se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha sustituido con otra pastilla.
- se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
Esto ocurre especialmente con:
Hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina, también con oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir y griseofulvina, antibióticos como las ampicilinas y las tetraciclinas e incluso con altas dosis de vitamina C y la planta medicinal Hierba de San Juan (Hypericum Perforatum).
Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración, para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso.
Nunca se debe dejar mas días de descanso de los estipulados, (si tomas una pastilla de menos, debes comenzar la siguiente caja un día antes), cuando sucede cualquier circunstancia que haga sospechar que el anticonceptivo pierde efecto, se debe usar preservativo durante 7 días seguidos en que se tome el anticonceptivo adecuadamente, ya que se necesita ese tiempo para restablecer la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. (si se llega a la semana de descanso en esta situación, se salta, no dejando de tomar el anticonceptivo hasta completar esos 7 días)
En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.
Olvido de una toma: Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido. Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento de la toma:
Durante la primera semana:
Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es asi?????

Solo necesito comprobar una cosa yo creo q es asi pero prefero q alguien me lo corrobore, para cambiar el dia en el q me vendria la regla tomando yasminelle, lo q hice fue acabar la caja 3 dias antes, un miercoles por lo tanto ahora empezare la nueva caja un jueves verdad????es que ya esoty emparanoyando contando dias y al final me lio yo sola jaja
muchas gracuias!!!!

exacto.

-

Mi problema

Os cuento mi caso.

Llevo dos meses tomando la píldora (Yaz). Me he leido el prospecto (por no decir libro de instrucciones) de arriba a abajo y se lo que hay que hacer si olvido tomar una de las pastillas etc.
Dos veces se me olvidó tomar la pildora pero como me di cuenta antes de que pasaran 12 horas de mi toma habitual (8 de la mañana) pues me la tomé y ya está.

Aquí comenzó el problema. La pastilla 21 del segundo mes se me olvidó y me di cuenta 15 horas despues de la hora habitual. Opte por la solucion del libro de tomarme la pastilla y después, saltarme las 4 de placebo y seguir con un nuevo paquete. El problema, no pude comprarme un nuevo paquete hasta un dia despues de que se me acabaran las pastillas efectivas. Por lo que podemos decir que tome una de placebo ( porque no tomé ninguna), y empecé con el tercer paquete (y mes) con las pastillas Yaz.

Voy por la píldora número 9 y todavía no me ha venido la regla. He leido en el prospecto que el no tomarte todas las de placebo (no descansar) puede provocar que no te venga la regla un mes. ¿esto ocurre realmente?

Porque evidentemente estoy preocupada. Tuve relaciones sin preservativo una semana antes de que se me olvidara la pastilla. Y desde que no me la tome, no tuve relaciones hasta una semana después.

Por favor, comentad, por experiencia o por conocimiento de estas pastillas, si a alguna le ha pasado algo así, si conoceis los efectos de estas pastillas. ¿Hay mucha probabilidad de que esté embarazada? ¿el retraso es por solo haber echo un día de descanso?

(mencionar que el primer mes que tome las pastillas [el cual empecé el primer dia que me vino la regla para que tuvieran ya efecto] me vino la regla el tercer dia de placebo)

Por favor contestad. Gracias

.

El sangrado de los anticonceptivos no es tu menstruación es un sangrado por deprivación, que solo se da cuando dejas de tomar el anticonceptivo, si no dejas d tomar el anticonceptivo no tienes sangrado, es así de fácil, el que hayas dejado un solo día de descanso, no es suficiente para que el sangrado se produzca, pero sumado al olvido anterior, si lo es para que puedan darse irregularidades durante el siguiente ciclo, por lo que si tienes ALGÚN SANGRADO INTERMENSTRUAL, NO TE ASUSTES. El sangrado habitual lo tendrás cuando termines la caja en uso, cuando hagas el descanso correspondiente. En cuanto al riesgo de embarazo, si no has tenido relaciones posteriores al olvido, no hay riesgo de embarazo y una vez que hayas tomado 7 pastillas continuas, ya puedes tener relaciones sin otra protección.

al leer la pregunta del ibuprofeno me ha surgido la misma duda!no pasa nada porque me tome la cantidad maxima de ibuprofenos durante unos dias tomando yaz,no???necesito tomarlos para curar una faringitis!se que no se contraindican pero tantos y varios dias seguidos supone algun problema?

.

ninguno

graciiiias!

Consultas!

Tengo dos consultas.
El día sábado (7 de noviembre) terminé mi primera caja de Drina, debiendo empezar una nueva caja este domingo 15 de Noviembre. El día de hoy me llegó mi periodo (jueves 12 de noviembre). Quisiera saber si existe algún problema en empezar a tomar las pastillas de la nueva caja antes de que mi período termine o si de todas maneras debo empezar la nueva caja el domingo.

Por otro lado, quisiera saber si puedo cambiar el horario de toma de las pastillas. La primera caja la tomé todos los días a las 10:10pm. Quisiera saber si es necesario que tome las pastillas de la nueva caja a esa misma hora o si puedo cambiar el horario si es una caja nueva.

Gracias!

.

Se debe comenzar la siguiente caja al octavo día, tras 7 días de descanso, independientemente de cuando llegue el sangrado o de si continua cuando debas comenzar la siguiente caja. Puedes acortar el periodo de descanso sin problemas, por ejemplo para cambiar la fecha de sangrado, pero no conviene que lo hagas de forma sistemática todos los ciclos, ya que eso haría irregulares tus ciclos.
El horario habitual de la toma se puede adelantar sin problema, igualmente se puede atrasar, pero nunca por un periodo superior a 12 horas, para que puedas seguir confiando en su eficacia, ésto se puede hacer cualquier día del ciclo, no necesariamente por comenzar una nueva caja.

.

Olvido de casi dos horas.

He leído el tema completo, y probablemente mi pregunta sea tonta, pero igual me sentiré mucho más tranquila si me contestan
Hoy (sábado 7 de nov) fue mi último día de mi primera caja de anticonceptivos (Drina). Todos los días la he estado tomando a las 10:10pm, pero hoy me olvidé y recién la he tomado a las 11:45pm.
Quisiera saber si existe algún riesgo, teniendo en cuenta que mantuve relaciones sin ningún otro tipo de protección el jueves 5 de noviembre.
A partir de mañana empieza mi semana de descanso, la cual terminaría el domingo 15 donde empezaría mi segunda caja de Drina.
Gracias

.

Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido.

.

una pequeña ayudita

me ha gustado mucho la explicacion q diste, a parentemente mi caso no corre peligros de cualquier manera me gustaria comentarte para saber si estoy en l ocorrecto. He ingerido los comprimidos FEMIANE todos los dias a la misma hora sin olvidos y sin interactuar con ningun medicamento, y claro, descartando por completo trastornos gastrointestinales. TU crees q hay algun riesgo de embarazo sin haber usado el condon???

mil gracias eres divinaa!

.

rotundamente NO

Couldina y anticonceptivos

Hola, mi duda es si la Couldina reduce la eficacia de los anticonceptivos y si tengo que usar proteccion adicional mientras lo este utilizando.

Muchas gracias

No

Couldina no baja el efecto anticonceptivo.

◀  Arriba de la página

Como lo hago para pasar de yasminelle a yasmin? Un consejo porfa!MesigynaDuda condónAl dejar neogynon Pastillas yasmin efectos mesigyna Embarazo usando mesigyna... se me salio la mesigyna sera esto grave?Ayuda con artrotecMas dudas sobre bemasive
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Paul Walker
David Boréanaz
Sandra Bullock
Josh Duhamel
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam