« 

Anticonceptivos orales (aos)

Sólo hay 3 situaciones en que puede haber riesgo de embarazo:
- los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos.
- se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha sustituido con otra pastilla.
- se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
Esto ocurre especialmente con:
Hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina, también con oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir y griseofulvina, antibióticos como las ampicilinas y las tetraciclinas e incluso con altas dosis de vitamina C y la planta medicinal Hierba de San Juan (Hypericum Perforatum).
Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración, para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso.
Nunca se debe dejar mas días de descanso de los estipulados, (si tomas una pastilla de menos, debes comenzar la siguiente caja un día antes), cuando sucede cualquier circunstancia que haga sospechar que el anticonceptivo pierde efecto, se debe usar preservativo durante 7 días seguidos en que se tome el anticonceptivo adecuadamente, ya que se necesita ese tiempo para restablecer la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. (si se llega a la semana de descanso en esta situación, se salta, no dejando de tomar el anticonceptivo hasta completar esos 7 días)
En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.
Olvido de una toma: Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido. Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento de la toma:
Durante la primera semana:
Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

Duda de interaccion

Hola Manimacu, tengo una duda sobre la interaccion de mis pastillas anticonceptivas y el Acemuk. Estoy resfriada y queria saber si estos comprimidos efervescentes disminuyen el efecto de las pastillas anticonceptivas. Tomo las pastillas Divina,

Gracias (:

Ayuda porfavor

Buenas noches soy de Venezuela y tengo una duda que necesito que por favor me respondan cuanto antes... Normalmente tomo mis pastillas anticonceptivas de 21 pastillas a las 12 del medio día.. Se me olvidó la de ayer, y la de hoy tampoco me la había tomado (ya son las 9 de las noches, ósea no han pasado doce horas desde mi hora habitual de tomarlas) mi pregunta es, que tengo que hacer ahora? Me tomo las dos ahorita y sigo tomándolas normalmente?

A estas alturas, ya no tomes las olvidadas

por: manimacu

tomalas de la forma habitual, teniendo en cuenta usar preservativo si tienes relaciones.
PD:
Las tomes o no, es irrelevante.

Estoy confusa, y estoy nerviosa

Hola manimacu, agradeceria tu respuesta, y esque tengo una duda, estoy tomando anticonceptivos (loette 21) y cuando me quedaban 6 pastillas tuve que tomar Domperidona por que tuve comitos, eso fue a las 12 del medio dia y el anticonceptivo lo tomo alrededor de las 12 de la noche, solo tuve aue tomarlo en esa ocasion, y no se que hacer, anoche acabe mi caja y no se si hacer semana de descanso o no por no haber tomado los 7 anticonceptivos seguidos... Tampoco se si interfiere realmente ese medicamento... Y si interfiere y me tengo que saltar la semana de descanso no se si es bueno por que tengo un quiste.. Y si hiciese semana de descanso no se si volveria a estar protegida... Y me estoy empezando a asustar por que no se a quien preguntarle..
Muchas gracias

Estoy confusa

Hola! manimacu tengo una duda de los anticonceptivos que estoy tomando (loette 21). Cuando me quedaban 6 pastillas para acabar el blister tuve que tomar Domperidona por que tuve vomitos, eso fue a las 12 del medio dia, y yo el anticonceptivo lo tomo alrededor de las 12 de la noche. Hace un año me encontraron un quiste en un ovario y si tuviera que no hacer semana de descanso creo que no es bueno.. Entonces quiero saber que debo hacer. Desde que tome la Domperidona no he tenido relaciones de riesgo, pero mi duda viene con que no se que hacer cuando acabe esta caja y empiece la nueva, deberia de dejar la primera semana usando preservativo? O todo el mes siguiente?

Muchas gracias!

Puedes tener relaciones sin preocupación

Permaneces protegida.
PD:
Si en el futuro necesitas saltar el periodo de descanso, por lo que sea, no perjudica a los quistes, no te preocupes.

Hola!

por: femenina010

He leido en otras paginas que si tienes un olvido, tienes riesgo de embarazo tambien con las relaciones anteriores, eso es cierto? Por que nunca habia escuchado eso.. Gracias

Si el olvido es en la primera semana de tomas, si

Gracias!

Entonces puedo hacer la semana de descanso sin problema y cuando empiece la siguiente caja estoy protegida desde la primera pastilla?

Si

Atraso y olvido de pildora

Hola, quisiera que alguien pudiera despejar mi duda, el tema es el siguiente: Tomo anticonxeptivos hace mas de 3 años, tienen un descanso (placebos) de 4 dias, el mes pasado por primera vez olvide una pastilla (la primera de la caja nueva) y me entere recien alia siguiente cuando tenia que tomar la otra y por tonta no tome la que habia olvidado Habia tenido relaciones unos dias antes del olvido y despues tambien. Ahora tengo un atraso de dos dias y me bajo flujo marron y unas mini gotitas de sangre. Debo preocuparme??? Gracias

Realízate un test

Tomar o no la olvidada se hace para evitar en lo posible las irregularidades del ciclo, pero el riesgo existe igualmente.

Duda con pildora anticonceptiva y diarrea

Hola a todas!
Manimacu quisiera hacerte una consulta.. Yo suelo tomar mi pastilla a las 23 hs y ayer tuve diarrea a las 23.30 hs, media hora despues de haberla tomado. La diarrea fue leve y fue esa sola vez, no fue totalmente liquida pero si muy blanda, despues ya no fui mas. Mas alla de que las 4 hs no habian pasado desde que tome la pastilla, no tome otra pastilla porque crei que al ser diarrea leve, no era necesario pero ahora estoy muy preocupada y quisiera saber si hice bien? y.. si realmente la pastilla se absorbio o no?
MUCHAS GRACIAS!!

La duda se tiene ante diarreas intensas, no te preocupes

Inicio de anticonceptivos...

Chicas, buen día. Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme.
El 28 de noviembre comenzó mi ciclo menstrual...NO inicié ese mismo día la ingesta de los anticonceptivos...comencé recién el día 01 de diciembre, y, tomé las 4 pildoras juntas.
luego de ello, vengo tomando todos los días, a la misma hora la pastilla.
Mi duda está en que, el día 05/12 tuve relaciones con eyaculacion dentro: TENGO RIESGO DE QUEDAR EMBARAZADA?.
Agradezco su atencion, aguardo respuestas.
Saludos.

.

Cuando el tratamiento no comienza el primer día de ciclo, da igual cuantas pastillas te tomes juntas, debes esperar una semana antes de poder confiar en su efecto anticonceptivo.

Estoy confusa

Hola! Manimacu tengo una duda, cuando me quedaban 6 pastillas de mis anticonceptivos (loette 21) tuve que tomar Domperidona por que tuve vomitos, eso fue a las 12 del medio dia y el anticonceptivo lo tomo alrededor de las 12 de la noche. Mi duda es si interfiere ese medicamento con los anticonceptivos habiendo pasado tantas horas y si asi fuera que debo hacer. Tengo un quiste por lo que si deberia saltarme la semana de descanso creo que no es bueno... Entonces si hago semana de descanso hasta cuando deberia usar preservativo? Desde que tome la Domperidona no he tenido relaciones de riesgo. Muchas gracias

Gracias por la info, pero tengo dudas, ayuda.

Hola chicas, que tal. Al igual que una chica de más abajo, me ocurre algo extraño. El 21 de sept era el día de mi ultima pastilla y tuve relaciones sin protección (y la ultima a la fecha), luego de eso la semana de descanso y tuve mi periodo desde el 25 al 28 de sept, y comencé a tomar la nueva caja el día 29 de sept (martes). Dentro de la semana de descanso tomé antibioticos. La nueva caja la tomé ok hasta el día 3 de oct (sábado) y me vi obligada a suspenderla el 4 de oct por enfermedad, porque comencé a tomar amoxicilina por una sinucitis, y las vomitaba. El 5 de oct comencé a tomar claritromicina. Osea que de la caja nueva me tomé 4 pastillas bien, porque la 5ta se salio. Desde el domingo 4 no tomo pastillas pero si antibioticos, pero me llevé una sorpresa el miercoles 7 de oct, comencé a sangrar muy rojo acompañado de esos dolores que dan cuando llega pero sutiles junto a la hinchazon abdominal y hoy (10 de oct) recién estoy dejando de manchar, pero sigo con la misma hinchazon y los pantalones que el lunes me quedaban, hoy no.
Mi cuerpo lo siento extraño desde que comence a sangran, estoy muy "gaseosa", y cada vez que voy a baño hago deposiciones.
Fui a medico y me cambiaron la claritromicina por otro antibiótico más fuerte que mañana sábado comienzo a tomar por una semana.
¿Ese sangrado como lo debo de interpretar?
¿debí haber seguido con las pastillas?
¿Esa hinchazon será por la ausencia de la pastilla o efecto de la claritromicina?
¿Habrá riesgo de embarazo, ya que tomé antibioticos algunos dias de la semana de descanzo?
¿cuando comienzo a tomar las pastillas denuevo?

Agradezco la ayuda!

Riesgo si que hay

Los anticonceptivos orales combinados actúan suprimiendo el ciclo ovulatorio y por tanto, lo que conocemos como menstruación (sangrado que se produce al final del ciclo, cuando se desprende el tejido endometrial que se forma mensualmente para anidar el óvulo fecundado) no tiene lugar, lo que se tiene es un sangrado por deprivación. Se toman habitualmente en períodos de 28 días de tratamiento, 21-24 días durante los que se ingiere una píldora diaria, separados por un intervalo de 4 ó 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo, (dependiendo del preparado, pueden tener formatos diferentes). La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial a los 3-5 días de ingerida la última píldora activa de cada envase, lo que crea un ciclo menstrual artificial (el sangrado por deprivación emula el sangrado de un ciclo ovulatorio). En consecuencia, cuando el tratamiento se sigue correctamente y ain interacciones, el patrón de sangrado generalmente es regular. Si dejas el tratamiento al comienzo de la caja, pasan dos cosas, que a los pocos días llega de nuevo el sangrado por deprivación y que no estás protegida de un embarazo no deseado durante las relaciones sexuales que hayas tenido, desde el comienzo del descanso anterior a la interrupción del tratamiento, a no ser que hayas estado un mínimo de 8-10 días en tratamiento desde el mismo.Por tanto puede haber embarazo, incluso habiendo tenido el sangrado por deprivación. Debes hacer un test de embarazo a los 15 días de la última relación sin preservativo que hayas tenido, para poder verificar si hay o no embarazo. De dar negativo, puedes esperar a tener tu menstruación para comenzar el tratamiento de anticonceptivo de nuevo, o comenzar una vez descartado el embarazo, pero no podrás tener relaciones sin preservativo hasta estar una semana en tratamiento.

Tal vez me he embarazado? ayuda! soy inexperta

hola, les comentaré por lo que paso :'(...
Yo tomo pastillas anticonceptivas hace ya 9 meses.
este mes empecé tarde las pastillas es decir el día 10 después de los 7 de descanso. Pero el 8 tuve relaciones con eyaculación, el día 9 tomé la post day. Y como ya les conté el día 10 empecé el primer comprimido. Pero ese día también después de 4 horas tuve relaciones con eyaculación, también.
Me han dicho que después de 4 horas la pastilla ya está absorbida.
Ahora estoy en mi semana de descanso y no me llega, no se si es por la pastilla post day y por terminar más tarde las pastillas, es que tengo ese desorden.
Ayudaaa!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo riesgo de embarazo?
por: deeplove2
9
  Anticonceptivos + regla= responded pronto porfa....
por: maria7888
4

por: andreinaprmr
0
  Embarazo con mesigyna?
por: naty0787
37
  Pildora anticonceptiva; dudas
por: mcc3698
2
  Dudas sobre la píldora anticonceptiva
por: dvonsteinburg
1
  Buenas
por: isamolina
1
  Retraso mestrual y prueba de embarazo negativa
por: mhylian
1
  Cuando inyectar mesigyna
por: caronlainet
8

por: teampurple
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Pon toda tu mente (y tus manos) en el punto G masculinoLunes, martes, miércoles... ¡Aprende cómo disfrutar sexo todos los días de la semana!
¡Saca tu lado más sexy! Guía práctica para hacer un buen stripteaseCinco formas de practicar sexo tántrico para alcanzar orgasmos increíbles