Foro / Maternidad

Auxiluo!!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 22:10
D
daya_6519878
1/9/09 a las 18:26

hola...
la verdad estoy desesperada tuve relaciones con un chico hace 13 dias y el condon se rompio era mi seg vez... y no tenia conocimiento sobre como debia consumir la pildora de emergencia y tampoco pregunte, lo que hice fue tomar ambas pastillas 12 horas despues... luego que busq informacion fue que me di cuenta de que habia que tomar una y horas despues la otra(pildora) y tambien que la menstruacion llega dias antes de lo previsto.... bueno hoy es el dia previsto para que me llegue la menstruacion y no me a llegado... mi duda es: se puede atrasar el periodo? por cuantos dias? me hacen el mismo efecto las pastillas de la manera q las tome? si no m llega es xq estoy emberazada?

Ver también

M
maisaa_7452762
1/9/09 a las 19:25

.
Si consumiste las dos pastilla a la vez, no pasa nada, al contrario, es más efectiva una dosis única de 1.500 mcg de Levonorgestrel que dividida en dos tomas, además al haberla tomado antes de las 24 horas, la eficacia es de un 95%. Habitualmente, días después de haberla ingerido suele producirse una hemorragia similar a la menstruación (que no sé si a ti te pasó). De todas maneras, es muy común que los ciclos e alteren al tomarla, y suelan producirse retrasos.

Es muy difícil un embarazo, pero si quieres salir de dudas, realízate un test.

A
adiba_9412405
1/9/09 a las 19:30

Hola!
No debes de sentirte desesperada niña, toma aire y trankilizate.

lo ke tomaste fue levonorgestrel (0.75)?
si fue asi, no te tienes porke preokupar, ya que esa sustancia se puede tomar una pastilla a las 12 horas o las 2 al mismo tiempo (yo asi le hago y me ha funciondo), te hacen el mismo efecto. de hecho en las instrucciones de la cajita ahi viene.

es normal que tu periodo se retrase, se adelante o cambie el aspecto de la regla, por los hormonales ke tomaste, asi ke de eso no tienes porke preokuparte.

te aconsejaria ke esperes 2 semanas antes de tener otra relacion sexual y ke tu novio te compre una prueba de embarazo, de esa forma podras estar mas segura y sobre todo trankila. kualkier kosa aki estoy para ayudarte ( en lo ke pueda)

un abrazo

D
daya_6519878
1/9/09 a las 23:52
En respuesta a adiba_9412405

Hola!
No debes de sentirte desesperada niña, toma aire y trankilizate.

lo ke tomaste fue levonorgestrel (0.75)?
si fue asi, no te tienes porke preokupar, ya que esa sustancia se puede tomar una pastilla a las 12 horas o las 2 al mismo tiempo (yo asi le hago y me ha funciondo), te hacen el mismo efecto. de hecho en las instrucciones de la cajita ahi viene.

es normal que tu periodo se retrase, se adelante o cambie el aspecto de la regla, por los hormonales ke tomaste, asi ke de eso no tienes porke preokuparte.

te aconsejaria ke esperes 2 semanas antes de tener otra relacion sexual y ke tu novio te compre una prueba de embarazo, de esa forma podras estar mas segura y sobre todo trankila. kualkier kosa aki estoy para ayudarte ( en lo ke pueda)

un abrazo

Auxilio
hola........

d verdad muchas gracias por las palabras que me escribiste.. me tranquilizan

D
daya_6519878
1/9/09 a las 23:54
En respuesta a maisaa_7452762

.
Si consumiste las dos pastilla a la vez, no pasa nada, al contrario, es más efectiva una dosis única de 1.500 mcg de Levonorgestrel que dividida en dos tomas, además al haberla tomado antes de las 24 horas, la eficacia es de un 95%. Habitualmente, días después de haberla ingerido suele producirse una hemorragia similar a la menstruación (que no sé si a ti te pasó). De todas maneras, es muy común que los ciclos e alteren al tomarla, y suelan producirse retrasos.

Es muy difícil un embarazo, pero si quieres salir de dudas, realízate un test.

Auxilio
te agradezco por las palabras que me escribiste me dejan mas tranquila y espro que no sea necesario hacerme el test....... gracias

A
abarne_8430330
28/9/09 a las 22:10

No te preocupes
Hola!!
Amiga yo tambien pase por una situación similar pero yo me tome la POSTDAY de la misma manera que tu te la tomaste y me funciono es muy efectiva y mi mestruacción me bajo normal.
No te preocupes no estas embarazada pero si todavia tienes alguna duda marca a este numero que es gratuito y te atienden doctoras. 018001127453.

Tu tranquila no te preocupes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir