Foro / Maternidad

Alguna quedo embarazada tomando pastillas anticonceptivas y antibioticos??

Última respuesta: 9 de octubre de 2017 a las 22:51
L
linet_8041356
24/8/09 a las 19:06

La verdad es algo q me tiene algo preocupada... hace poco tuve una infeccion en la garganta y el medico me receto amoxicilina x 5 dias le comente q estaba tomando las pastillas anticonceptivas Damsella y me dijo q me quedara tranquila q no pasaba nada... y empece a tomar el antibiotico a 10 dias de las pastillas de descanso.
El tema es q tuvimos relaciones con mi novio a 6 dias de las pastillas de descanso pero él acabo afuera.
No se porq pero se me dio por investigar en internet y dicen q la amoxicilina PUEDE q quite el efecto de las anticonceptivas Lo q no entiendo como el medico me dijo eso!!!
ya estoy en la semana de descanso q es de 4 dias y voy por el segundo, a mi siempre me viene el 4 dia o el primero de la proxima caja de pastillas asi q esta espera se me esta haciendo interminableeee.
Igual me pasa por tonta, por no preguntar a mi gine
Bueno solo queria saber si alguna tiene alguna experiencia similar o sabe de alguien q le paso, solo para torturarme un poquitito mas jeje

Ver también

G
gricel_8309378
24/8/09 a las 22:47

Respuesta
Hola galam87. La verdad es que no entiendo como tu médico te ha dicho que "no pasa nada" por tomar la amoxicilina a la vez que las anticonceptivas.
La amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales que contienen estrógenos debido, bien a una estimulación del metabolismo de estos, bien a un reducción de su circulación enterohepática al reducirse la flora gastrointestinal por acción del antibiótico. Se han documentado casos de fracasos anticonceptivos en pacientes tratadas con amoxicilina, aunque se desconoce la naturaleza de esta interacción. Por lo tanto, se recomienda advertir a las pacientes que se encuentre bajo anticonceptivos orales de la posibilidad de un fallo anticonceptivo para que tomen medidas alternativas, como el uso del preservativo, durante el tratamiento con amoxicilina.


U
urooj_8708272
24/8/09 a las 22:52

Yo estoy en la misma situacion que tu ¡¡¡
La semana pasada tuve un resfriado muy fuerte y mi medico me mando amoxicilina por cinco dias, tomaba mi anticonceptivo a la hora de siempre y la amoxicilina en el momento que me indico el medico.
Yo le dije que estaba tomando anticonceptivas Yaminiq y el me dijo que eso no pasaba nada que me quedara tranquila.
Resulta que hoy es mi 4 dia con pastillas de placebo y aun no me baja el periodo, es decir que mañana me tocaria empezar mi nueva caja de anticonceptivos y aun no se que voy hacer, esta mañana me hice una prueba de embarazo casera y resulto negativa... asi que estamos en las mismas

G
gricel_8309378
24/8/09 a las 23:04
En respuesta a urooj_8708272

Yo estoy en la misma situacion que tu ¡¡¡
La semana pasada tuve un resfriado muy fuerte y mi medico me mando amoxicilina por cinco dias, tomaba mi anticonceptivo a la hora de siempre y la amoxicilina en el momento que me indico el medico.
Yo le dije que estaba tomando anticonceptivas Yaminiq y el me dijo que eso no pasaba nada que me quedara tranquila.
Resulta que hoy es mi 4 dia con pastillas de placebo y aun no me baja el periodo, es decir que mañana me tocaria empezar mi nueva caja de anticonceptivos y aun no se que voy hacer, esta mañana me hice una prueba de embarazo casera y resulto negativa... asi que estamos en las mismas


Las pruebas de embarazo tipo "predictor" pueden dar un falso negativo si tu falta es de hace poco tiempo. Tienen que pasar unos 15 días desde la primera falta para que el resultado sea más o menos fiable. Si optas por un análisis de sangre, pueder hacerlo a partir de 9 días desde la primera falta. Si te haces la prueba a 4 días no es muy fiable el resultado (aunque espero que sea negativo)

Vuestro médico os debería haber advertido sobre la posible anulidad en los efectos de las anticonceptivas, para que hubieseis usado otros métodos.

S
sirlei_5986986
25/8/09 a las 1:42


Tiene tela la cosa,ahora resulta que una persona que es medico y se supone que esta cualificada miente?yo lo flipo vamos...no se puede pedir una oja de reclamaciones ni nada?yo tb tomo la anticonceptivas y antes de empezar me informaron de todo debidamente,incluso cuando e io al medico y me han mandado cualkier cosa siempre decia que tomaba la pildora y me decia el medico que lo unico que bajaba efectividad eran los antibioticos.

M
maisaa_7452762
25/8/09 a las 1:53
En respuesta a urooj_8708272

Yo estoy en la misma situacion que tu ¡¡¡
La semana pasada tuve un resfriado muy fuerte y mi medico me mando amoxicilina por cinco dias, tomaba mi anticonceptivo a la hora de siempre y la amoxicilina en el momento que me indico el medico.
Yo le dije que estaba tomando anticonceptivas Yaminiq y el me dijo que eso no pasaba nada que me quedara tranquila.
Resulta que hoy es mi 4 dia con pastillas de placebo y aun no me baja el periodo, es decir que mañana me tocaria empezar mi nueva caja de anticonceptivos y aun no se que voy hacer, esta mañana me hice una prueba de embarazo casera y resulto negativa... asi que estamos en las mismas


Uff!! Pués si todavía no te a bajado, y mañana deberías empezar con el siguiente envase, me da que puedes estar embarazada, ya te contesté en tu post, y te dije que me pareció rarísimo que cuando te mandaron el antibiótico no te dijeran que usaras preservativo.

Suerte de todas formas y que sólo sea una falsa alarma.

L
linet_8041356
25/8/09 a las 3:12
En respuesta a sirlei_5986986


Tiene tela la cosa,ahora resulta que una persona que es medico y se supone que esta cualificada miente?yo lo flipo vamos...no se puede pedir una oja de reclamaciones ni nada?yo tb tomo la anticonceptivas y antes de empezar me informaron de todo debidamente,incluso cuando e io al medico y me han mandado cualkier cosa siempre decia que tomaba la pildora y me decia el medico que lo unico que bajaba efectividad eran los antibioticos.

Ha mira vos
pero me alegra muchisimo q tengas tan buenos profesionales por el lugar por donde vivis, pero resulta q algunas no tenemos tanta suerte como la tuya, y nos tocan profesionales q estan mal informados sobre el tema.
Igual gracias por tu mensaje de apoyo y contencion,

L
linet_8041356
25/8/09 a las 3:17
En respuesta a gricel_8309378

Respuesta
Hola galam87. La verdad es que no entiendo como tu médico te ha dicho que "no pasa nada" por tomar la amoxicilina a la vez que las anticonceptivas.
La amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales que contienen estrógenos debido, bien a una estimulación del metabolismo de estos, bien a un reducción de su circulación enterohepática al reducirse la flora gastrointestinal por acción del antibiótico. Se han documentado casos de fracasos anticonceptivos en pacientes tratadas con amoxicilina, aunque se desconoce la naturaleza de esta interacción. Por lo tanto, se recomienda advertir a las pacientes que se encuentre bajo anticonceptivos orales de la posibilidad de un fallo anticonceptivo para que tomen medidas alternativas, como el uso del preservativo, durante el tratamiento con amoxicilina.


Gracias por la informacion
Gracias por tu info ahora ya se q si puede reducir la eficacia.
Yo tampoco entiendo ya q es un profesional al q acuden muchas personas pero bueno ahora ya se q a ese no debo ir.
Otra vez gracias y besos

L
leydi_6470663
22/3/14 a las 19:43
En respuesta a linet_8041356

Gracias por la informacion
Gracias por tu info ahora ya se q si puede reducir la eficacia.
Yo tampoco entiendo ya q es un profesional al q acuden muchas personas pero bueno ahora ya se q a ese no debo ir.
Otra vez gracias y besos

Hola
una preguntita ... como te fue con tu duda??? si saliste embarazada??

A
acasadepapel_cef15ez
25/10/16 a las 15:12

Oye al final te quedas te?? Esq estoy en la misma situación que tu.... dime algo

A
atiger_ab74fcz
25/10/16 a las 22:38

Si puedes quedarte embarazada, en el prospecto de tus pastillas anticonceptivas lo pone, debes protegerte si tomas antibiótico y si tomas la pastilla y vas al baño cuando tienes diarrea despues de 4 horas despues de tomarla

A
aldina_5606738
9/10/17 a las 22:51
En respuesta a linet_8041356

La verdad es algo q me tiene algo preocupada... hace poco tuve una infeccion en la garganta y el medico me receto amoxicilina x 5 dias le comente q estaba tomando las pastillas anticonceptivas Damsella y me dijo q me quedara tranquila q no pasaba nada... y empece a tomar el antibiotico a 10 dias de las pastillas de descanso.
El tema es q tuvimos relaciones con mi novio a 6 dias de las pastillas de descanso pero él acabo afuera.
No se porq pero se me dio por investigar en internet y dicen q la amoxicilina PUEDE q quite el efecto de las anticonceptivas Lo q no entiendo como el medico me dijo eso!!!
ya estoy en la semana de descanso q es de 4 dias y voy por el segundo, a mi siempre me viene el 4 dia o el primero de la proxima caja de pastillas asi q esta espera se me esta haciendo interminableeee.
Igual me pasa por tonta, por no preguntar a mi gine
Bueno solo queria saber si alguna tiene alguna experiencia similar o sabe de alguien q le paso, solo para torturarme un poquitito mas jeje

Al finalcontrario quedaste embarazada? A mi me ha pasado lo mismo y mique doctor dice que no hay riesgo alguno pero estoy que me muero. Hasta leí estudios que dicen que supuestamente el efecto de antibióticos con anticonceptivas no afectan en absoluto solamente si rs rifampicin.
aayuudaa ppoporpor ffafavfavofavor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir