en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Pastillas anticonceptivas o condon?

Holas chicos y chicas, aqui les dejo una charla para que opinen sobre cual es su método preferido o si ambos deben ser utilizados al mismo tiempo.

Personalmente utilizo solamente condón ya que soy menor de edad y mis padres no saben que estoy teniendo relaciones sexuales, por lo tanto no tengo dinero para pagarle a un ginecólogo para que me recomiende las pastillas correctas, pero hasta el momento el condón ha funcionado de lo mejor!
besos Bye

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Perdon pero me faltó aclarar

pensé q esta pregunta era para decir lo q personalmente hacemos
estuve mal en contestar de manera q la persona quedaba indefinida

YO cuando tengo pareja estable tomo anticonceptivos, actualmente tengo pareja estable y espero q sea para toda la vida
YO cuando comencé con mi pareja estable usaba preservativos porq recién nos conocíamos
YO cuando pasaron unos meses de estar juntos me fui al ginecólogo a q me hagan un estudio completo (él lo hizo con su urólogo) y luego comencé a usar anticonceptivos
YO cuando tuve relaciones con chicos de los cuales no era novia o hacía muy poco tiempo q estabamos juntos, usaba preservativos, siempre, y nunca nunca empecé a tener sexo sin el puesto

asi q chicas, sean inteligentes y cuidensé uds primero porq si no te cuidas tu no te cuidarán los demás

un abrazo a todas las colegas de gen XX

-

En cuanto al condón, es un método anticonceptivo muy eficaz, siempre que se use correctamente y se respeten las normas de conservación, manipulación y uso del mismo. No tiene importancia que tengas pareja estable o no, para elegirlo como método anticonceptivo.
- Debe comprobarse siempre la fecha de caducidad.
- No se debe abrir su envoltorio ni con tijeras, ni con los dientes, ni con las uñas, ni llevar anillos o piercings que puedan dañar el preservativo.
- No desenrollar previamente el preservativo.
- Presionar el depósito para vaciar de aire antes de colocarlo en el pene y comenzar a desenrollarlo.
- Si el pene no es circunciso, tirar hacia atrás la piel del prepucio, antes de colocar el preservativo sobre él.
- El preservativo debe ser puesto sobre el pene erecto inmediatamente después de alcanzar la erección, y antes de cualquier contacto con la vagina o el ano de la pareja.
- Si la vagina de la pareja no produce una buena cantidad de lubricación natural, se debe usar lubricante para reducir la abrasión del preservativo.
- El uso de lubricante es prácticamente necesario en el sexo anal, ya que la mucosa anal no genera su propio lubricante.
Se debe usar un lubricante apropiado dependiendo del material del preservativo. Con los condones de látex hay que usar un lubricante con base de agua y glicerina o de silicona médica, ya que el latex es soluble en petrolatos y otras sustancias presentes en la vaselina, los aceites para bebés y aceites para masaje. Los preservativos fabricados en poliuretano sí pueden usarse con cualquier tipo de lubricante, sin que se deterioren.
- No se deben guardar los preservativos directamente en el bolsillo del pantalón, ya que la fricción y el calor corporal durante periodos prolongados tiende a debilitar el látex. Lo mismo sucede si los preservativos se guardan en la guantera del automóvil.
- El pene se debe retirar inmediatamente después de la eyaculación, cuando todavía está el pene erecto.
- Al retirar el pene de la vagina o el ano, se debe tomar con los dedos la base del preservativo para evitar que se resbale y quede dentro, con riesgo de contagio o concepción.
- Los preservativos son desechables, no se deben volver a usar.

En cuanto a las pastillas, Todo anticonceptivo hormonal debe ser comenzado el primer día de ciclo o sangrado, y se debe continuar siguiendo las indicaciones del instructivo que acompaña al medicamento. la mujer está protegida de un embarazo no deseado desde la primera toma de pastillas y durante todo el tiempo que dure el tratamiento, incluidos los periodos de descanso estipulados para que se produzca el sangrado al término de cada ciclo.
También puede comenzarse su uso entre el segundo y quinto día de ciclo, en cuyo caso se debe esperar a haber tomado 7 pastillas, para asegurar la eficacia anticonceptiva.
Todo anticonceptivo oral, transdérmico, inyectable, o intravaginal de dosis combinada, tiene las mismas contraindicaciones y posibles efectos secundarios, éstos últimos son mas marcados en los primeros 3 meses de uso, desapareciendo o al menos disminuyendo, tras ese periodo de tiempo.
La marca de anticonceptivo, con su dosis y tipo de progesterona, o modo de administración, debe ser recetada por el ginecólogo, tras comprobar el estado de salud de la paciente actualizado en su historial clínico y tomar lectura de su presión arterial.
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
Los anticonceptivos hormonales no protegen de infecciones de trasmisión sexual, por lo que si no se conoce con seguridad el estado de salud de la pareja, debe combinarse con preservativo.

Depende!!!

si tenés pareja estable, toda la vida las pastillas
si no la tenés, preservativos, para no enfermarse!

Condón / o si se usan las dos mejor

piensalo bien, el condon es la forma mas segura de prevenir embarazos sin cambios hormonales, y ademas! protege contra las enfermedades de transmicion sexual

Completamente de acuerdo

Pienso que es el mejor anticonceptivo que se ha inventado, acompañado del diafragma.

◀  Arriba de la página

Antibiotico + yasminelleOlvido del dia de eempezar la caja.Ayuda utrogestan!!!!PostinorQue pasa si tienes diarrea en tu tercera semana de anticonceptivos?Ayudaa pliis!Por favor, ayuda con yaz y diarreaTomo la pildora pero mi barriga hace muchos ruidos raros y me duele Asustada!!!! Ayuda!! porfisPildora y sangrado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Antonio Banderas
Demi Lovato
Melanie C
Tim Robbins
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam