| Mensaje buscado: |
Fui a la ginecologa
Y le pregunte lo que me dijo la medica, me dijo que no tene porque ser asi, pero que si me ha dolido la regla es porque obviamente aunque me haya tomado las pastillas no han conseguido inhibir completamente la ovulación, pero que no puedo arriesgarme a mantener relaciones sin proteccion aunque esté tomando la pastilla, (al menos dos meses mas) porque esta vez he tenido suerte, y que hay que tener en cuenta que hay gente que no se queda embarazada en meses y necesita tratamientos de fertilidad, y gente que a la primera se queda embarazada, que puede ser que no me haya quedado por falta de fertilidad, pero no porque no haya ovulado porque obviamente lo he echo.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Pildora y sangrado
Pues nada yo fui al medico porque he empezado a tomarme la pildora para regular la regla, y los primeros dias estube manchando, y el medico me ha explicado que cuando se sangra mientras se toma la pildora, es porque sigues ovulando, por tanto tienes posibilidad de quedarte embarazada aunque la estes tomando, y tu regla te dolera igual porque has ovulado. La solucion para esto es o continuar con el tratamiento un par de meses mas o cambiar a una pastilla superior, con un mayor efecto. Os lo cuento para la que pueda tener alguna duda. Besos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
.
El sangrado vaginal irregular o intermenstrual y el spotting (pérdidas mínimas tipo goteo entre dos menstruaciones) son dos de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos hormonales orales, y en no pocas ocasiones constituyen un innecesario motivo de abandono del método, precisamente por ideas como esa y por desconocimiento. Durante los primeros ciclos de uso de anticonceptivos de microdosis es un evento común que no debe ser motivo de alarma. Es debido a que al administrar esteroides anticonceptivos a bajas dosis para aminorar los efectos secundarios y aumentar al máximo la seguridad, no se alcanza un completo control del ciclo, por lo que existe desarrollo folicular, pero sin llegar al tamaño adecuado para la ovulación, por tanto no se produce escape ovulatorio. El sangrado es producido por deficiencia relativa de estrógenos y por la decidualización inducida por el progestágeno. El endometrio es plano, delgado, lo que lo torna frágil y propenso a la desintegración y a causar sangrado irregular. Por otro lado, el uso irregular de las píldoras anticonceptivas suele ser causa de un pobre control del ciclo, aumentándose la incidencia de sangrado, es este caso sí puede dar lugar a un escape ovulatorio, por lo que es muy importante respetar la forma de administración, manteniendo una dosis constante de hormonas y no alargando el periodo estipulado para el descanso. Los anticonceptivos de baja dosis están estudiados para que a pesar de ello sigan anulando el ciclo ovulatorio, para ello se ha acortado el tiempo de descanso en muchos de ellos de 7 días a 4 días, evitando en lo posible el desarrollo folicular y se tiene en cuenta la edad y el peso de la paciente, en cualquier caso, estos desórdenes suelen ir desapareciendo con el uso, es decir, con el paso de los ciclos y en caso de seguir teniendo irregularides pasados los primeros 3 meses de uso, se cambia a un preparado de mayor dosis estrogénica. También las usuarias fumadoras experimentan entre 20 y 90% más goteo y sangrado intermenstrual que las no fumadoras.
|
| |
Una pregunta
este mes empese a consumir mi primer anticonceptivo ](careza 15) y el sangrado de mi regla no paro hasta el dia 8 y luego botaba una secrecion marron tuve relaciones con mi novio el dia 10 y se fue adentro pero cuando lo saco me salio sangre y la secrecion marron no paro hasta el dia 15 hoy comence a tomar la primera pastilla azul de 4 mi pregunta es si podria estar embarazada y si no es asi cuando deberia llegarme?
|
| |
.
durante la toma de los azules, aunque puede suceder que no sangres hasta el último día o incluso que no llegues a tener sangrado en algún que otro ciclo, ya que el periodo de descanso es menor y cuantos menos días se descansa, mas posibilidades hay de que no se tenga sangrado.
|
| | |
| |
....
si te has tomado todas las pastillas correctamente NO HAY POSIBILIDAD DE EMBARAZO es más la paranoia q llevas, q otra cosa lo q hace q no te venga la regla el primer mes q tomé anticonceptivos (por primera vez y las veces q he descansado) he mantenido relaciones con mi chico sin proteccion practicamente desde el primer día y no tengo hijos!! tranquila y verás como te viene, tu cuerpo se está acostumbrando a la dosis de hormonas de las pastillas, nada más las pastillas azules tuyas son de placebo, o sea, son glucosa nada más, sirven para q no pierdas la costumbre de tomarte las píldoras en la hora y cada día, pero si no las tomas no pasa nada!! suerte!!
|
| |
Fui a la ginecologa
Y le pregunte lo que me dijo la medica, me dijo que no tene porque ser asi, pero que si me ha dolido la regla es porque obviamente aunque me haya tomado las pastillas no han conseguido inhibir completamente la ovulación, pero que no puedo arriesgarme a mantener relaciones sin proteccion aunque esté tomando la pastilla, (al menos dos meses mas) porque esta vez he tenido suerte, y que hay que tener en cuenta que hay gente que no se queda embarazada en meses y necesita tratamientos de fertilidad, y gente que a la primera se queda embarazada, que puede ser que no me haya quedado por falta de fertilidad, pero no porque no haya ovulado porque obviamente lo he echo.
|
| |
.
cuando dice que no se ha conseguido inhibir totalmente la ovulación se refiere a que hay desarrollo folicular, como te expliqué, eso no quiere decir que se ovule. Los dolores menstruales están relacionados con la actividad de las prostaglandinas, hormona que se produce en el útero y causa las contracciones uterinas durante la menstruación. Las hormonas de los anticonceptivos ayudan a controlar el crecimiento del revestimiento del útero de manera que se produzca menos prostaglandina. A menudo eso significa que hay menos contracciones, menos flujo de sangre y menos dolor, pero no siempre se consigue eliminarlo, de hecho te puedo decir que a mi me sigue doliendo la menstruación aunque tome anticonceptivos y los he tomado durante años, he mantenido relaciones con eyaculación desde la primera pastilla y nunca he quedado embarazada durante su uso y no tengo problemas de fertilidad, pues tengo 3 hijos, ni retrasos por haber tomado anticonceptivos, ya que en cuanto los dejo me quedo embarazada, sin llegar a ver la siguiente menstruación. La eficacia de los anticonceptivos orales es la misma el primer mes que después de varios años, por lo tanto el que esperes un par de meses para confiar en su eficacia, no tiene ciencia ni lógica.
|
| |
Muy bien!
me alegro q hayas ido a la ginecóloga, aca solo podemos contar experiencias personales y tratar de darte una opinión q se tiene q agarrar con dos pinzas! bueno si ese es tu caso pues nada niña a cuidarse mucho
un abrazo y suerte!1
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|