Foro / Maternidad

Falta de deseo sexual por anticonceptivos orales..??!

Última respuesta: 27 de junio de 2018 a las 12:20
J
jia yi_6004377
29/7/09 a las 1:51

Hola chicas y chicos!! esto capaz le pasa a alguna o a la pareja de alguno y por ahí saben q hacer
Resulta q yo tengo pareja estable hace cinco años, hace tres q vivimos juntos y la verdad nunca pensé q pudiera llegar a tener problemas de deseo sexual por las pastillas anticonceptivas. Al principio tomaba Diane 35 diario, me iba super bien, nunca ningun problema (o eso pensaba yo) hasta q un mes descansé de las píldoras porq hacía un año q las tomaba sin parar, y ese mes fue alucinante sexualmente, tenía ganas cada día practicamente (cuando mientras tomo las pastillas a veces no logramos tener una relacion por semana, lo cual era un poco frustrante)

Bueno no le hice mucho caso, seguí tomándolas hasta q hablando con la farmacéutica me dijo q las yasmine eran muy buenas también y q eran beneficiosas en aspectos como el pelo y la piel, así q las empecé a tomar, durante un año, otro mes de descanso y ese mes me pasó lo mismo, asi q empecé a sospechar, le dije a mi médico y me dijo q podía ser pero no me dijo nada mas... pasó un tiempo mas, y uno de esos meses me olvidé de tomar las pastillas tres días seguidos (pelotuda total ya lo se) pero bueno, decidí no segui tomándolas ese mes y de nuevo, mucho deseo sexual, seguimos protegiéndonos con preservativos, y seguí tres meses mas sin tomar pastillas y la cosa sigue igual lo q me llevó a la conclusión de q eran las pastillas definitivamente las q me inhiben la libido... A alguien más le pasa? Seguro q si, pero q han hecho al respecto?

Yo he ido hoy con mi obstetra, y me ha dicho q con todas me pasará lo mismo, con todo lo q sea hormonas para mi sería igual, de todas formas me recetó unas pastillas, "Loette", q dice q tiene muy poca carga hormonal.... bueno quisiera q alguien me cuente su experiencia, q ha hecho al final, si encontró alguna pastilla q no le produzca estos efectos, etc.

Ademas comentarles q por lo demás con las pastillas estaba encantada, ya q normalmente yo tengo una regla de ocho días y muy dolorosas, y con las pastillas se me redujo a tres días, casi ni sangro y adios a los dolores, no he notado cambios de peso (aunq tengo unos kg de mas ya de por sí jeje), y mi piel (salvo la de mi cara por una enfermedad) esta muy bien al igual q mi pelo.... bueno cualquier opinión me ayudará mucho, gracias desde ya por tomarse la molestia de leer todo este rollo!!

Saludos! Iri

Ver también

J
judite_5178641
29/7/09 a las 13:22

Añado cosas
A parte de lo que te dijo manimacu, Loette y Yasmin (yasmine, yas...) tienen practicamente la misma carga hormonal.

Si no quieres tener esa falta de líbido que parece ser que te producen los anticonceptivos hormonales, mira otras opciones anticonceptivas

J
jia yi_6004377
29/7/09 a las 21:43

Muchas gracias!!
muchas gracias!! bueno la obstetra me dijo q eran loette las q menor carga hormonal tienen , aun no estoy segura de querer probarlas pero sin duda lo voy a hacer ya q la comodidad q me brindan las pastillas (sobre todo con la regla q es lo q más extraño) es mucha, pero sí q me da palo pensar q puede volver a ser como antes: querer, pero no tener ganas me fastidia bastante ya que soy una persona muy liberal y al faltarme eso, si bien no me cohibo cuando tenemos relaciones, pues sé q falta algo aunq yo no lo sienta así, porq eso es lo más fuerte de todo, me baja el deseo sexual pero tampoco me hace falta, entonces llego a un punto en q me siento "egoista" porq sé que mi novio ahora lo está pasando mejor q nunca jjaja (al igual q yo!) y no quiero cortar con eso. consultaré de nuevo con la obstetra si estas pastillas siguen haciendome disminuir la libido y le comentaré eso q me decis, a ver q me puede aconsejar ella

L
lupe_6439865
2/9/09 a las 19:07

A mi tambien me pasa
Hola¡¡
anoche empece a darme cuenta k algo pasaba en mi cuerpo, estube tomando las pastillas yasmin durante 2 años, y despues deje de tomarlas durante 3 meses y las relaciones eran inmejorables, pero hace 2 meses empece otra vez por la comodidad que conlleva tomarlas pero cada dia me cuenta mas llegar al orgasmo aun no he hablado con el ginecologo pero da rabia k si las pastillas tenga ese problema.
en fin esperemos encotrar la solucion.
besos

I
isaura_5501330
8/10/09 a las :23

Falta de deseo sexual por anticonceptivos orales
hola chicas! tengo una duda con esta problemática de la falta de deseo sexual por la ingesta de pastillas anticonceptivas y mi duda es si alguna toma Ginseng y si saben si se puede combinar con las pastillas, ya q el Ginseng aumenta el deseo sexual, son vitaminas naturales.
espero que alguna pueda ayudarme.
muchas graciasss besos!!

anto

J
jia yi_6004377
8/10/09 a las 15:23


si, pueden ser las pastillas, es uno de los efectos secundarios que se pueden presentar, a mi me mandaron cambiar de marca para unas q tienen menor carga hormonal y la verdad me pasa de nuevo pero no tanto como antes, al menos eso me parece a mi, ya voy por el cuarto mes de tomarlas, y presento efectos secundarios que antes no me habían pasado, sangrado intermenstrual durante el primer mes, e hinchazón de los pechos q la verdad es bastante incómodo por más lindo que quede jaja, pero la libido por ahora se me mantiene bastante bien

ves a hablar con tu gine o con tu obstetra a ver si te cambia el método o las pastillas

suerte!!

J
jia yi_6004377
9/10/09 a las 21:28

Si susi me refería a ti
bueno, pues nada, a esperar hasta noviembre!
yo tb tengo tensión mamaria y me molesta jajaja aunq a mi novio le guste
seguramente te haga probar con otra marca de pastillas, a mi me las cambiaron pero vamos q cada ginecólogo piensa distinto, hay otra chica a la q su médico le dijo q eso era todo psicológico, aunq ella sabe q no es así. lo q sí es cierto es q si un método hormonal no te va bien pues lo más seguro es q tengas inconvenientes con todos, aunq una disminución de la concentración de hormonas puede hacer un cambio. eso me digo la obstetra, y sí, ha cambiado, ahora tengo más ganas, pero también más efectos secundarios jaja
cuenta luego q tal te fue!

G
gloria_9339725
3/6/10 a las 22:52

Pues otro caso...
Hola, yo estuve tomando yazmin por varios meses y mi esposo y yo empezamos a notar que no estaba lubricando mucho, pues fuimos al gineco y me recomendo usar gynovin 20, porque la carga hormonal era menor, pues los primeros dos meses fueron fantásticos, lubrique mucho mas y tenia mas deseo sexual y creímos que ya se habia solucionado el problema, pero ahora estoy pasando por las mismas, pues resulta que casi no me dan deseos de tener relaciones y cuando intentamos hacerlo casi no lubrico..... y la verdad esto es frustante.... no se que hacer ahora, si quedarme sin tomar pastillas o q?? cualquier recomendacion se los agradezco

M
mfedla_6312450
26/12/10 a las 20:01
En respuesta a gloria_9339725

Pues otro caso...
Hola, yo estuve tomando yazmin por varios meses y mi esposo y yo empezamos a notar que no estaba lubricando mucho, pues fuimos al gineco y me recomendo usar gynovin 20, porque la carga hormonal era menor, pues los primeros dos meses fueron fantásticos, lubrique mucho mas y tenia mas deseo sexual y creímos que ya se habia solucionado el problema, pero ahora estoy pasando por las mismas, pues resulta que casi no me dan deseos de tener relaciones y cuando intentamos hacerlo casi no lubrico..... y la verdad esto es frustante.... no se que hacer ahora, si quedarme sin tomar pastillas o q?? cualquier recomendacion se los agradezco

Hola
Sami yo tambien he estado tomando pastillas Yazmin por 3 meses igual no estoy lubricando mucho me tiene mal a mi y a mi pareja porque no podemos disfrutar de nuestra intimidad. Acabo de hablar con mi doctor y me cambio a gynovin 20, igual que tu caso. Espero que en mi caso pueda lubricar muchisimo mas y pueda tener masdeseo sexual. Porque no hacen alguna pastilla anticonseptiva que no tenga ese efecto secundario. O no hay alguna pastilla que se pueda tomar para aumentar la lubricacion y que se pueda combinar con las anticonceptivas? No se si el ginseng ayude a aumentar la lubricacion!!

A
an0N_734305999z
29/12/10 a las 22:40

Me pasó igual
Me pasó exactamente lo mismo, y ahora al dejarlas me ha vuelto el deseo... Es una pena que tomemos la píldora para tener relaciones tranquilamente y precisamente nos quite el deseo, pero así es... Saludos

N
nouha_6752281
14/10/11 a las 23:32

Saludos
creo que todas estamos iguales porque yo tambien tomo pastillas y el deseo es minimo casi nulo y eso me molesta porque antes de empezar a planificar no era asi hubo unos meses que cambie a inyecciones de mes y esa me ayudo a mejorar el deseo sexual y mi esposo encantado lo unico malo que no me gusto porque mi menstruacion dilataba mas de 5 dias y el flujo era intenso y regrese con las pastillas pero el deseo sexual volvio a decaer (deseara volver a tener el mismo deseo sexual que tenia antes)

A
amena_8045490
18/10/11 a las 21:34

Sii, me pasó igual
yo estuve 3 años con la pildora Yasmín y luego dejé de tomarla por que quería embarazarme, después de mi parto decidí ponerme el DIU, por que estaba amamantando, y la verdad el tiempo que traje el DIU fue excelente, mi libido estaba al 100 y la verdad me gustó estar así, disfrutaba de buenos momentos con mi pareja, de hecho llegué a pensar que era por la maternidad que me había dejado así, más suelta, más segura, pero me desilucioné cuando me quité el DIU por que mis menstruaciones eran mas largas, abundantes y dolorosas. Regresé con las pastillas, ya tengo un mes con ellas y nada de nadan no tengo deceo hace un mes que no busco a mi marido , creo que volveré al DIU en un tiempo más

I
inger_5872434
11/3/12 a las 22:53

Anticonceptivos loette
Hola!!
He estado leyendo tu caso y bueno, te comento que yo estoy utilizando los anticonceptivos Loette y no me van del todo mal. Durante un pequeño periodo de tiempo noté la libido por los suelos y cambios de humor raros, ansiedad.. Con "raros" quiero referirme a que actuaba de manera que sentía que no era yo, me molestaban cosas de mi pareja o de amigos que de normal no me molestaban, mucha más sensibilidad...Pero estos síntomas han desaparecido. El único sintoma claro que veo tras el uso este anticonceptivo, es la sequedad vaginal para lo que utilizo ciertos lubricantes.Aunque dentro de unas semanas visitare al ginecólogo para comentarle todo esto y buscar una solución. Tengo que seguir usando este antinconceptivo para paliar un problema que tengo en los ovarios, y cuando esto se solucione estoy planteandome dejar las pastillas porque creo que tantas hormonas en el cuerpo no me favorecen, más que evitar un embarazo o regular la menstruación. Espero haberte ayudado, mi consejo es, que si puedes optar por otro método lo hagas, pues yo ya empiezo a cansarme de tanta hormonación y quiero buscar otras opciones...
Un saludo

A
asim_9172209
14/3/12 a las 16:37

A mi también
La verdad, me da una pena enorme.. a mí también me pasa y es realmente aburrido... siento que cada vez que mi pareja quiere yo siento nulo placer y hasta me llega a doler e irritar... No me gusta... yo tomo las yasmin, así que les echo la culpa a las pastillas, porque antes no era así... Espero que alguien tenga una solución o sino sería dejar de tomarlas y ya...

A
amena_8045490
21/3/12 a las 20:03
En respuesta a asim_9172209

A mi también
La verdad, me da una pena enorme.. a mí también me pasa y es realmente aburrido... siento que cada vez que mi pareja quiere yo siento nulo placer y hasta me llega a doler e irritar... No me gusta... yo tomo las yasmin, así que les echo la culpa a las pastillas, porque antes no era así... Espero que alguien tenga una solución o sino sería dejar de tomarlas y ya...

Sin placer por culpa de las pastillas
estuve 3 años con las Yasmin, las dejé para embarazarme y cuando tuve a mi hija 1 mes despues me puse el diu de cobre y uuuf, fue la maravilla, mi vida sexual era perfecta, pero me lo quité porque mi regla se hizo dolorosa y abundante, pero despues volví a las patillas y ooh, otra vez se fué el deseo sexual , le comenté a mi doctor y me dijo que la falta de deseo era una causa de las patillas, me dijo que no estaba bien que a mis 27 años no tuviera deseo. Ahora después de un año, volveré al diu de cobre, aunque el gine me recomendó el diu Mirena (que tambien tiene hormonas), pero lo que he leido del mirena esque tambien causa muchos efectos y creo que más que de cobre, aunque tenga más cólicos, pero solo es cuestión de tomas anticólicos Así que volveré al Diu de cobre, tengo que decirte que llevo casi 3 semanas sin pastillas y me siento muy bien y con ganas jejejeje. Suerte.
***Tengo que decirte que he tomado Yasmin, Radiance y Ginovin todas estas segun de muy baja dosis hormonal, pero con las 3 me sentí igual.

M
manju_8092277
4/3/13 a las 6:48

A mi novia le pasa igual
bueno mi novia empezo a tomar las anticonceptivas hace unos 3 meses, y notamos que sus deseo sexual bajo muuuuucho y con mucho estoy diciendo pasar de tener relaciones todos los dias a con suerte 1 vez por semana, ella nunca tiene ganas de tener relaciones, estamos casi seguros que son las pastillas, las que les paso eso y dejaron de tomarlas notaron enseguida la suba de su libido o lleva su tiempo?

I
ilir_767281
21/8/13 a las 18:28

La salud es muy valiosa
Es totalmente cierto su DESCUBRIMIENTO, lo que pasa es que algunos médicos y otros profesionales, CASI NUNCA NOS DICEN LA VERDAD COMPLETA. Estos ha estado dañando muchos matrimonios, y solo unas pocas personas se toman la molestia de investigar un poco. Mientras se consuman sustancias que afecten el sistema hormonal, y algunos medicamentos, se tendrán consecuencias; hay que averiguar a fondo los efectos secundarios, y los riesgos al ingerir alguna sustancia.

G
geray_6327627
2/4/14 a las 14:40

Hombre preocupado
hola, soy hombre y creo que mi novia tiene este problema. llevamos como 3 años al principio teniamos relaciones seguido usando solo condon, pasado un tiempo el medico le aconsejo que tomara anticonceptivo y empezo a tomar femelle 20, ahi empezo el problema, ya no tenias ganas y la cosa no mejoraba, leimos que podia ser causa de los anticonceptivos asi que decidimos que los dejara y usariamos condon de nuevo, magicamente su libido volvio y estabamos bastante bien, hasta que fue de nuevo al ginecologo porque tenia irregularidad en la regla y dolores, ahi le hicieron un examen y le detectaron SOP, asi que debia tomar anticonceptivos, ahora son dixi 35. paso más o menos un mes desde que los empezo a tomar y nuevamente se fue el deseo, ya van 4 meses y la cosa no mejora.

esto me tiene muy mal porque podria dejarlas de tomar de nuevo para que se mejorara el tema sexual, pero dejar de tomar ese medicamento le afectaria a su salud. como que no hay opcion.

tambien he pensado que quizas el problema no es el sop ni las pastillas, quizas simplemente ya no se siente atraida por mi, esta idea es mas dolorosa aun para mi, pero en cierto modo seria mejor para ella porque significaria que podria seguir con su pastillas y con su vida sexual normal, solo que con otra persona.

que diablos hago? estoy juntando valor para preguntarle si el problema soy yo, si siente deseos por otros hombres, o si no siente deseo por nadie y el problema son las pastillas que no peude dejar de tomar. en cualquier caso me va ir mal...

A
an0N_935634999z
3/4/14 a las 20:45
En respuesta a geray_6327627

Hombre preocupado
hola, soy hombre y creo que mi novia tiene este problema. llevamos como 3 años al principio teniamos relaciones seguido usando solo condon, pasado un tiempo el medico le aconsejo que tomara anticonceptivo y empezo a tomar femelle 20, ahi empezo el problema, ya no tenias ganas y la cosa no mejoraba, leimos que podia ser causa de los anticonceptivos asi que decidimos que los dejara y usariamos condon de nuevo, magicamente su libido volvio y estabamos bastante bien, hasta que fue de nuevo al ginecologo porque tenia irregularidad en la regla y dolores, ahi le hicieron un examen y le detectaron SOP, asi que debia tomar anticonceptivos, ahora son dixi 35. paso más o menos un mes desde que los empezo a tomar y nuevamente se fue el deseo, ya van 4 meses y la cosa no mejora.

esto me tiene muy mal porque podria dejarlas de tomar de nuevo para que se mejorara el tema sexual, pero dejar de tomar ese medicamento le afectaria a su salud. como que no hay opcion.

tambien he pensado que quizas el problema no es el sop ni las pastillas, quizas simplemente ya no se siente atraida por mi, esta idea es mas dolorosa aun para mi, pero en cierto modo seria mejor para ella porque significaria que podria seguir con su pastillas y con su vida sexual normal, solo que con otra persona.

que diablos hago? estoy juntando valor para preguntarle si el problema soy yo, si siente deseos por otros hombres, o si no siente deseo por nadie y el problema son las pastillas que no peude dejar de tomar. en cualquier caso me va ir mal...

Q extraño
Bueno yo tome Yasmin y Yaz ya casi dos años y no me pasa lo que mencionan, yo siempre tuve una libido entre regular a alta pero luego de tomarlas yo no he sentido ningun cambio en ese ambito, en realidad mi esposo es quien aveces no tiene ganas pero con unos cuanto jueguitos y ya jeje. Yo tb hable con mi esposo sobre su falta de ganas pq crei q ya no le atraia pero el me explico q ese no era el problema sino q con el trabajo aveces esta algo estresado y cansado, aparte q por nuestra diferencia de edad (él 33 y yo 25) dice q algunas veces le cuesta seguirme el hilo jajaj pero bueno nosotros nos tenemos mucha confianza y pues cualquier cosa la conversamos. Mi sugerencia seria q hables con ella, quizas ella se sugestionó con las pastillas y piensa q no tiene ganas, pq muchas veces esto es mental y pues tb preguntale si tiene algo q ver contigo pq ya no tengas dudas y no te martirizes asi. Mucha suerte

M
maribi_8096245
13/8/14 a las 22:24
En respuesta a an0N_734305999z

Me pasó igual
Me pasó exactamente lo mismo, y ahora al dejarlas me ha vuelto el deseo... Es una pena que tomemos la píldora para tener relaciones tranquilamente y precisamente nos quite el deseo, pero así es... Saludos

Preocupada
HOLA... HE LEIDO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS Y QUISIERA SABER SI ALGUNA DE UDS. HA TOMADO LAS "ZOELY" LLEVO 3 MESES TOMANDOLAS Y LOS 2 PRIMEROS MI REGLA NO LLEGO... PERO ESO YA ME ALIVIO CUANDO ME LLEGO X FIN ESTE MES PERO CON DOLORES INTENSOS...... LA MAYOR PREOCUPACION ES QUE NO PUEDO LLEGAR AL ORGASMO COMO LO SOLIA HACER CON ANTERIORIDAD Y TENGO 26 AÑOS.... ..... SI HA ALGUIEN LE SUCEDE ESTO AYUDEME

D
derly_5472375
27/10/14 a las 17:23

Yo tomo loette y me pasa lo mismo
A ver yo hace tiempo me estuve tomando dretinelle y al principio muy bien casi no me dolia la tripa cuando tenia la regla ni sentía dolores al mantener relaciones ni NADA! mas tarde he empezado a tener dolores y no poder acabar, porque si lo estas pasando mal es mejor parar. ahora hace 3 meses he empezado aa tomarme loette y son mucho peor, y además creo que he cojido unos kilillos, cosa que con dretinelle había adelgazado casi 7 kg y eso que yo peso 60kg. hoy debería empezar otra tbleta de loette pero no lo voy a hacer no merece la pena te sale mejor usar preservativo, porque las loette te resecan demasiado y te quita hasta las ganas de mantener relaciones por el dolor. mucha suerte chicas y cuidaros mucho vuestra salud es lo mas importante un besito!

H
huria_8069269
25/5/18 a las 7:06
En respuesta a gloria_9339725

Pues otro caso...
Hola, yo estuve tomando yazmin por varios meses y mi esposo y yo empezamos a notar que no estaba lubricando mucho, pues fuimos al gineco y me recomendo usar gynovin 20, porque la carga hormonal era menor, pues los primeros dos meses fueron fantásticos, lubrique mucho mas y tenia mas deseo sexual y creímos que ya se habia solucionado el problema, pero ahora estoy pasando por las mismas, pues resulta que casi no me dan deseos de tener relaciones y cuando intentamos hacerlo casi no lubrico..... y la verdad esto es frustante.... no se que hacer ahora, si quedarme sin tomar pastillas o q?? cualquier recomendacion se los agradezco

Hola Sami0222 y demás amigas del foro. Les escribo a la distancia de los años en que esta conversación fue iniciada para contarles mi experiencia que espero les ayude. Yo empecé a tener el mismo problema que ustedes hace poco y una amiga me recomendó NOVIAL, tenía mis dudas ya que eran a base de desogestrel igual que las que estaba tomando pero en verdad mi asombro no tiene límite!! Estoy fascinada! Mi libido está al 100 y lubrico incluso más que sin pastillas!!!!! Estoy muy feliz con ellas por ese resultado y muy satisfecha, igual que mi chico. 

Lo malo: subí mucho de peso y no puedo bajar!!! 😭😭😭😭

Alguna sugerencia para contrarrestar este efecto? 

Y
yaoyao_1033189
27/6/18 a las 12:20

Hola a todas chicas alguna sabéis de alguna pastilla que os vaya bien y no os quite las gana de tener relaciones con vuestra pareja yo tomaba edelsin y tube que dejarla porque notaba que me resecaba no lubricaba y nunca tenía ganas de hacerlo con mi pareja fui ami médico me la cambiaron por anaomi diario y este mes me lo edad de descanso y efectivamente tras deja la pastilla mi cuerpo empezó a cambiar a tener ganas de relaciones lo que ante no quería no me apetecía quisiera haber si alguna de vosotras tomamos alguna que os vaya bien k no os reseque y tengáis ganas  muchas gracias un saluudo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir