Foro / Maternidad

Olvido de la última pastilla!! (número 21) ayuda por favor!!

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 19:43
D
dochia_8264458
23/7/09 a las :57

Hola chicas!!
Os comento mi preocupación... llevo tomando las pastillas anticonceptivas (diane 35 diario) desde hace algo más de un año y nunca se me han olvidado. Siempre me las suelo tomar a eso de las 9 de la mañana, nada más levantarme. El problema es que esta tarde he tenido relaciones (sin condón, como lo llevamos haciendo hasta ahora) con mi novio, y a las 11 de la noche.. cuando he llegado a casa y he mirado la caja... HORROR!!! imagináos mi cara: se me había olvidado tomar la pastilla de ese día!!!! y claro, habían pasado ya más de 12 horas!!! aún así me la tomé al instante.. pero claro... mi duda es: es la última pastilla y ya mañana (jueves 23 julio) empezaría con las de placebo (las de la semana de descanso) qué hago?? creeis que hay riesgo??? en el prospecto de la caja pone que si el retraso ha ocurrido en la tercera semana se deben desechar los comprimidos de placebo y empezar inmediatamente otra nueva caja, sin hacer el descanso.
¿Cómo lo veis?? a alguna os ha pasado???? que creeis que podría hacer???
muchiiiiiisimas gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

J
jesica_6473736
22/6/11 a las 19:43

Ayudaaaaaaa!!
hola necesito ayuda porfavor lo qe pasa es qe perdi la pastilla numero 21 y luego hago el descanso de 7 dias y me llega la regla.
lo qe se es qe cuando se olvida la pastilla numero 21 tengo qe hacer el descanso de 7 dias contando el dia qe no la tome no mas de 7 dias, bueno mi duda es que pasa con los proximos paquetes ya no van a comenzar el dia qe lo hacia usualmente qe era el domingo ahora para siempre tendre que tomarmelas el sabado? o puedo volber ala normalidad ?

E
enguia_8148129
23/7/09 a las 9:27

Hola!
En tu caso podrías no habértela tomado y empezar la semana de descanso un día antes, pero como ya te la has tomado debes continuar con el siguinte envase sin interrupción alguna entre envases, ni tomar placebos. Tu próxima "regla" te tendría que bajar al final del 2 envase...En el prospecto lo pone, pero de todas formas consulta con un médico lo antes posible para que te lo confirme
¡Suerte!

D
dochia_8264458
23/7/09 a las 17:02

Muchas gracias!!!
Muchas gracias a las dos!!!!!!!
claro, podría haber hecho lo que dice manimacu, pero al habérmela tomado ya, haré lo que dice minnie709.
Ufff.. me dejáis más tranquila!!! Gracias!

J
jesica_6473736
22/6/11 a las 19:43
Mejor respuesta

Ayudaaaaaaa!!
hola necesito ayuda porfavor lo qe pasa es qe perdi la pastilla numero 21 y luego hago el descanso de 7 dias y me llega la regla.
lo qe se es qe cuando se olvida la pastilla numero 21 tengo qe hacer el descanso de 7 dias contando el dia qe no la tome no mas de 7 dias, bueno mi duda es que pasa con los proximos paquetes ya no van a comenzar el dia qe lo hacia usualmente qe era el domingo ahora para siempre tendre que tomarmelas el sabado? o puedo volber ala normalidad ?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir