Foro / Maternidad

Necesito aclarar mis dudas respecto a yasmin!! urgente

Última respuesta: 14 de julio de 2009 a las 14:42
L
lynda_8880043
9/7/09 a las 17:28

hola...ayer comence a tomar yasmin, como me recomendo mi ginecologa el primer dia de mi periodo menstrual, y me dijo q se me cortaria la regla, hasta ahi todo bien
ayer, tuve relaciones con mi pareja y no usamos ningun otro medio anticonceptivo, con lo cual eyaculó dentro de mi, queria sabes si la pildora es efectiva desde el primer dia aun estando con la regla y si en el periodo de descanso se puede seguir practicando sexo sin ningun otro tipo de metodo anticonceptivo o debo protegerme,
me gustaria q me resolvais estas pequeñas dudas ya que si no es efectiva la pastilla desde el primer dia puedo estar embarazada???
muchas gracias

Ver también

X
xinyue_9059911
9/7/09 a las 17:47

Respuesta
En la semana de descanso estas totalmente protegida. En teoria la pildora es efectiva desde el primer dia de su toma, pero yo por precaucion hubiera esterado al menos un par de dias

A
anneke_7462791
9/7/09 a las 17:49

Hola
HOLA :
TE CUENTO YO TOME YASMIN DURANTE UN AÑO Y MEDIO....
POR RECOMENDACION DE MI GINECOLOGA ME DEBI CUIDAR DURANTE LAS 2 PRIMERAS SEMANAS EN LAS QUE TOME LA PASTILLA YA QUE ES NECESARIO QUE EL VOLUMEN DE HORMONA SE NIVELE Y MANTENGA EN EL CUERPO... DE TODAS MANERAS SI HAS TENIDO RELACIONES DURANTE EL PERIODO (MENSTRUACION) ES CASI IMPOSIBLE DE QUE QUEDES EMBARAZADA... YO TE DIRIA POR MI CONOCIMIENTO QUE NO ES POSIBLE QUE ESTES EMBARAZADA...
AHORA DURANTE EL PERIODO DE DESCANSO SI O SI DEBES CUIDARTE CON UN METODO DE BARRERA PUESTO QUE ES SEGURO QUE OVULES Y HASTA PUEDES LLEGAR A OVULAS MAS DE UNA VEZ EN EL MISMO MES....
BUENO ESPERO QUE ME INFORMACION E SIRVA...
BESOS Y SUERTE....

L
lynda_8880043
9/7/09 a las 17:52
En respuesta a xinyue_9059911

Respuesta
En la semana de descanso estas totalmente protegida. En teoria la pildora es efectiva desde el primer dia de su toma, pero yo por precaucion hubiera esterado al menos un par de dias

Mas dudas con yasmin!!
entonces.... no hay ningun problema en q mi pareja eyacule dentro de mi en esos dias de descanso en los q no tomo la pastilla?
y en cuanto a q ayer empece con mi primera pastilla y hoy e tomado la segunda dosis a la misma hora exacta q ayer,,,,no deberia de estar embarazada no? mas o menos cuanto tiempo debo de esperar para poder eyacular dentro de mi?
por ultimo si mientras espero unos dias para q la pastilla aga realmente efecto, mi pareja puede sacarla justo al ayacular como llevamos aciendo durante 6 meses, debido a q soy alergica a los preservativos
graciass

X
xinyue_9059911
9/7/09 a las 18:03
En respuesta a lynda_8880043

Mas dudas con yasmin!!
entonces.... no hay ningun problema en q mi pareja eyacule dentro de mi en esos dias de descanso en los q no tomo la pastilla?
y en cuanto a q ayer empece con mi primera pastilla y hoy e tomado la segunda dosis a la misma hora exacta q ayer,,,,no deberia de estar embarazada no? mas o menos cuanto tiempo debo de esperar para poder eyacular dentro de mi?
por ultimo si mientras espero unos dias para q la pastilla aga realmente efecto, mi pareja puede sacarla justo al ayacular como llevamos aciendo durante 6 meses, debido a q soy alergica a los preservativos
graciass

.
Yo me cuidaria durante algunos dias al principio. Pero en el periodo de descanso estas totalmente protegida, Dice la otra chica que ovulas, claro que ovulas. tomando la pildora se ovula cada ves, por eso baja la regla, la pildora lo que hace el que no se fecunde el ovulo no que dejes de ovular. de los primeros dias yo preguntaria a tu ginecologo. Yo me cuide 4 dias (los primero) y todo me fue bien,8segui las instrucciones de mi medico y eso fue lo que el me dijo.

A
anneke_7462791
9/7/09 a las 18:05
En respuesta a anneke_7462791

Hola
HOLA :
TE CUENTO YO TOME YASMIN DURANTE UN AÑO Y MEDIO....
POR RECOMENDACION DE MI GINECOLOGA ME DEBI CUIDAR DURANTE LAS 2 PRIMERAS SEMANAS EN LAS QUE TOME LA PASTILLA YA QUE ES NECESARIO QUE EL VOLUMEN DE HORMONA SE NIVELE Y MANTENGA EN EL CUERPO... DE TODAS MANERAS SI HAS TENIDO RELACIONES DURANTE EL PERIODO (MENSTRUACION) ES CASI IMPOSIBLE DE QUE QUEDES EMBARAZADA... YO TE DIRIA POR MI CONOCIMIENTO QUE NO ES POSIBLE QUE ESTES EMBARAZADA...
AHORA DURANTE EL PERIODO DE DESCANSO SI O SI DEBES CUIDARTE CON UN METODO DE BARRERA PUESTO QUE ES SEGURO QUE OVULES Y HASTA PUEDES LLEGAR A OVULAS MAS DE UNA VEZ EN EL MISMO MES....
BUENO ESPERO QUE ME INFORMACION E SIRVA...
BESOS Y SUERTE....

Rectifico
CON EL PERIODO DE DESCANSO ME REFIERO AL DESCANSO QUE SE HACE UNA VEZ AL AÑO... NO AL PERIODO EN EL QUE TOMAS EL PLASEBO QUE SON LAS PASTILLAS CLARAS.... EN ESE PERIODO SI ESTAS PROTEGIDA....
SUERTE

A
anneke_7462791
9/7/09 a las 18:09
En respuesta a xinyue_9059911

.
Yo me cuidaria durante algunos dias al principio. Pero en el periodo de descanso estas totalmente protegida, Dice la otra chica que ovulas, claro que ovulas. tomando la pildora se ovula cada ves, por eso baja la regla, la pildora lo que hace el que no se fecunde el ovulo no que dejes de ovular. de los primeros dias yo preguntaria a tu ginecologo. Yo me cuide 4 dias (los primero) y todo me fue bien,8segui las instrucciones de mi medico y eso fue lo que el me dijo.

Disculpa que te rectifique
si lees el prospecto vas a ver que las pastillas dicen en la accion farmacologica que son anovulatorios eso significa que no se produce la ovulacion.. es por eso que se recomienda que tomes un descanso de un mes despues de un año entero de haberlas consumido....

L
lynda_8880043
9/7/09 a las 18:11
En respuesta a xinyue_9059911

.
Yo me cuidaria durante algunos dias al principio. Pero en el periodo de descanso estas totalmente protegida, Dice la otra chica que ovulas, claro que ovulas. tomando la pildora se ovula cada ves, por eso baja la regla, la pildora lo que hace el que no se fecunde el ovulo no que dejes de ovular. de los primeros dias yo preguntaria a tu ginecologo. Yo me cuide 4 dias (los primero) y todo me fue bien,8segui las instrucciones de mi medico y eso fue lo que el me dijo.

Dudaaa
entonces la probabilidad de q pueda estar embarazada es baja?asiq puedo practicar sexo con mi pareja durante varios dias sin precaucion pero sin q eyacule dentro, asi estoy protegida frente a un embarazo?
aunq francamente llevo mas de 6 meses practicando la marcha atras y nunca nunca e tenido ni un solo retraso, seria demasiada mala suerte no?

D
dory_9413232
10/7/09 a las 6:19
En respuesta a lynda_8880043

Dudaaa
entonces la probabilidad de q pueda estar embarazada es baja?asiq puedo practicar sexo con mi pareja durante varios dias sin precaucion pero sin q eyacule dentro, asi estoy protegida frente a un embarazo?
aunq francamente llevo mas de 6 meses practicando la marcha atras y nunca nunca e tenido ni un solo retraso, seria demasiada mala suerte no?

Ojo
Una cosa la marcha atras nunca ha sido un metodo seguro de anticoncepcion, muchas mujeres han quedado embarazadas por creer que el liquido preseminal no contiene espermatozoides.
ahora si comenzaste a tomar anticonceptivos, yo habria esperado un tiempo mas. Pero lo hecho, hecho está, asi que por favor no olvides tomar tus comprimidos, informate, si vomitas, tienes diarrea despues de 3-4 horas de que ingeriste la pastilla; toma otra)si usas antibioticos, ocupa condon. Todo eso puede disminuir la efectividad.
En la semana de descanso tambien estas protegida siempre que empiezes la siguiente caja en el dia correcto. osea el octavo dia (para pastillas de 21 dias)y si puede irse dentro tuyo; mi novio lo hace y hasta ahora no ha pasado nada.
suerte*

E
enguia_8148129
10/7/09 a las 11:01

Aclaraciones
A ver:

1. Si tomas la píldora correctamente, sin iteracciones de medicamentos... NO OVULAS por lo que no te puedes quedar embarazada. Tampoco en el periodo de descanso de 7 días siempre y cuando comiences el siguiente envase el 8 día a la misma hora que la última pastilla del envase anterior.

2. Desde el mismo momento que tomas la píldora, siempre y cuando la empieces a tomar el primer día de tu regla, estás protegida, Aunque por mayor seguridad se recomienda no mantener relaciones sin otro método de barrera hasta que no te hayas tomado 7 pastillas que es lo que garantiza una supresión correcta del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

3. Con lo preparados de hoy en día no hace faltan hacer ningún descanso de toma de comprimidos

Espero haberte ayudado, de todas formas es mejor que cuando tengas dudas hables con tu ginecólogo/a

L
lynda_8880043
14/7/09 a las 12:57
En respuesta a lynda_8880043

Dudaaa
entonces la probabilidad de q pueda estar embarazada es baja?asiq puedo practicar sexo con mi pareja durante varios dias sin precaucion pero sin q eyacule dentro, asi estoy protegida frente a un embarazo?
aunq francamente llevo mas de 6 meses practicando la marcha atras y nunca nunca e tenido ni un solo retraso, seria demasiada mala suerte no?

Duda con yasmin!!
hola a todas...bueno tengo dudas sobre la pildora yasmin, supuestamente es efectiva desde el primer dia q comienzas a tomarla, bien el primer dia tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro de mi, y algunas personas me aconsejaron q a pesar de q supuestamente era eficaz desde el primer dia, q esperase un par de dias mas, bien llevo 6 comprimidos y anoche volvi a tener relaciones con mi pareja y ya si q eyaculo dentro de mi, realmente ya es eficaz la pildora? oaun deberia seguir esperando un tiempo mas, debido a q es la primera vez q empiezo a tomar anticonceptivos orales
podria caber alguna posibilidad de estar embarazada si tomo mi pastilla todos los dias a la misma hora???

gracias

L
lynda_8880043
14/7/09 a las 14:42

Ayudaaa
alguien podria responderme por favor!! estoy un poco nerviosa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook