| Mensaje que originó la charla: |
Acerca del levonogestrel "pildora del dia siguiente"
Hola. tengo 26 años y el año pasado di a luz por cesarea, desde ese momento y por primera vez use un metodo anticonceptivo,(Inyeccion de 3 meses) luego volvi a ponerme la inyeccion y al concluir este segundo periodo empeze a tomar pastillas anticonceptivas, (Anulette), al comienzo por falta de informacion las tomaba de manera seguida, osea acababa el sachet de 21 pastillas y al dia siguiente empezaba con otro.
Asi fue hasta hace un par de meses, que me entere que al terminar los 21 comprimidos,debia dejar esos 7 dias restantes sin tomar nada para que pueda venirme la menstruacion.
El penultimo mes (Contando a la fecha) me vino la menstruacion al dia siguiente de haber dejado de tomar estas pastillas, sin embargo ahora habian pasado 4 dias y nada de que me venga la menstruacion,Por lo que me dio miedo de que quiza pueda estar embarazada, ya que el primer dia que no tome nada tuve intimidad con mi esposo sin proteccion, y al tercer dia tambien, por eso fue que ayer en un ataque de panico, me compre esta pastilla llamada la del dia despues, ayer a eso de las 9 pm tome un comprimido y hoy a las 8 am tome el otro, No se si ahora deba venirme la menstrucion o NO, por favor ayudenme, ya que la verdad no estoy muy enterada sobre este tema, a parte, no se si debo contar los 7 dias y volver a tomar mis pastillas ANULETTE o debo dejar pasar un lapso de tiempo. Agradesco por su ayuda.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
La pastilla del dia después es abortiva
Para todas las chicas: La pastilla del día después es super abortiva..Puede ser anticonceptiva si la mujer está muy lejos del momento de la ovulación , pero si tiene la relación cuando está ovulando y la toma en ese día o al siguiente es totalmente abortiva porque el bebito ya inició su vida en la trompa.¿QUÉ MUJER PUEDE ESTAR TOTALMENTE SEGURA DE QUE CUANDO TUVO LA RELACIÓN NO ESTABA OVULANDO? Chicas JAMÁS se debe poner en juego la vida de un hijo.Ni con receta médica se debe tomar.Ningún médico puede afirmar lo que ocurre dentro del organismo de cada mujer.Por todo ésto PRIMERO ESTÁ LA VIDA DE UN BEBITO ¿ES JUSTO QUE SE HAGA SUFRIR A UN NIÑO PARA QUE SE SALVEN LOS ADULTOS? Si por error han quedado embarazadas tengan a ese niño. Un embarazo no deseado trae angustias en un primer momento pero luego cuando el niño nace todo es felicidad.De alguna forma lo van a criar. En cambio el dolor de haberlo abortado es para toda la vida.No van a ser felices ustedes ni las personas de su familia ,ni amistades.Ustedes nunca podrán brindar felicidad porque nadie da lo que no tiene. LUZ2714
|
| |
Tu aquí no pintas nada, ve a juzgar a otro lado, pero aquí no
Mira, si a todas esas chicas que les dices que no aborten y que tengan al bebe, se lo vas a criar tu, acaso les vas a dar dinero para que puedan criarlo al menos los primeros meses que es cuando mas necesitan del cuidado de su madre. Si los vas a criar tu o les vas a dar tu el dinero muy bien, pero como no lo vas a hacer tienes que conocer las circunstancias personales de cada persona. Además tu aquí no eres nadie para juzgar ni moralizar a nadie, aquí solo necesitan ayuda y aclarar sus dudas, no a juzgar ni moralizar si una persona se toma o no esta pastilla.
|
| |
Estás del todo equivocada, la pastilla de emergencia no es abortiva
Perdona que te diga, pero estas completamente equivocada. La pastilla de emergencia no es abortiva puesto que su función principal es inhibir temporalmente la ovulación o retrasarla.
|
| |
No alargues el descanso del anticonceptivo
Debes tomarte tu anticonceptivo regular como siempre, no esperes a que te venga tu regla por que sino vas a alargar el descanso con el correspondiente fallo de la pildora. No debes alargar el descanso nunca ¡vale!. Cuenta los 7 días del descanso desde que te tomaste la última pastilla de anulette y comienza cuando te corresponda. Por cierto, la pastilla de emergencia te la has tomado de forma innecesaria.
|
| |
Gracias zap75
Gracias, pero porque dices que fue innecesaria la toma de la pastilla de emergencia, si se supone que debia venirme la menstruacion y no ha sucedido, incluso hasta ahora nada, y me entra un poco de panico, Dices que aunque no me venga la menstruacion, debo concluir los 7 dias y de nuevo tomar mis pastillas tradicionales, pero no existe probabilidad de embarazo,
Gracias por responderme y sacarme esta duda
|
| |
La de emergencia fue innecesaria...
pq estabas en el periodo de descanso y en este tiempo tb estás protegida con la píldora, aunque no te baje la regla es normal por la toma del anticonceptivo q no te baje algunas veces.
Y la de arriba q dice lo de q son abortivas...no se considera aborto legalmente hasta que el embrión se ha implantado en el útero, q es cuando la mujer comienza a segregar las hormonas de la gestación...no hables si no tienes ni idea por favor, yo me tuve q tomar el otro día esta pastilla por un fallo en el anticonceptivo, llevo 10 años planificando y esta es la 1a vez q me la he tenido q tomar. Ah por cierto, q no me arrepiento para nada de habérmela tomado.Pienso q si hubo un fallo y tiene solución , pq no subsanarlo. Yo fuí responsable y lo soy,pero un fallo lo tiene cualquiera. Y vete con tus charlitas a otro lado pq aquí no pintas nada. Un saludo
|
| |
Gracias
Gracias por lo dicho zuzi21, ya que me llegue a sentir mal pensando en la probabilidad de un aborto, por otro lado les cuento que el dia miercoles tuve unos pequeños sangrados (mejor dicho unas gotitas) Ayer juves fue lo mismo, y este mismo dia he comenzado de nuevo a tomar mis pastillas anticonceptivas tradicionales, sin embargo hoy por la mañana me ha bajado un poco de sangre (mas que los demas dias señalados); diganme si es normal esto a pesar que ya comenze a tomar mis pildoras.
Gracias de antemano, y un saludo a la distancia Bye
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|