| Mensaje que originó la charla: |
Métodos anticonceptivos
Dentro de un mes cumplo 19 años y hace medio año que estoy con mi chico. Usamos siempre el preservativo, pero a mí me gustaría cambiar de método. No tengo suficiente confianza con mi madre ni mi padre para contarles sobre el tema, y hace apróximadamente un més fui a la ginecóloga de mi pueblo. Su respuesta fue rápida: que siguiera con el preservativo y punto, a parte de eso me comentó las pildoras pero dijo que a mi edad la gente no tiene relaciones estables y por tanto eso no era para mí. Creo que dentro de poco iré a otra ginecóloga y estoy bastante interesada en el método del anillo vaginal.
¿Que tipo de métodos usaríais y como lo consultaríais con una ginecóloga para que no me cierre las posibilidades? La verdad no pensaba que tendría tanto problema hablar del tema con un médico, mejor pedir información sobre protección que ir a pedir una pastilla del día después, en fin...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
El anillo lo mejor!!!
Bueno verás, lo primero es que yo estoy usando el anillo desde hace poco, ¡¡¡¡y es lo mejor del mundo!!!! Superdiscreto, te lo colocas y te olvidas, hasta las tres semanas, mismo día y misma hora, te lo quitas... esperas una semana sin anillo en que te vendrá la regla; y te lo vuelves a colocar, otra vez: mismo día y misma hora. Yo como tú antes usaba preservativo, y realmente es un método que da mucha seguridad y confianza, primero porque una vez terminada la relación sexual puedes comprobar que no se a roto ni se a salido nada; y segundo, por lo mismo que te a dicho tu ginecóloga: las enfermedades de transmisión sexual. Yo antes de comenzar a usar el anillo le pedí a mi chico que se hiciese las pruebas; no me entiendas mal, hay enfermedades que uno las nota si las tiene, pero otras no, como por ejemplo el virus del papiloma humano: mi consejo es que te informes. También una temporada estuve tomando la píldora anticonceptiva, pero sólo duré con ella unos meses, me daba dolor de cabeza (mi madre es de jaquecas, y yo no las he heredado, hasta que tomé la píldora y me dieron) y también lo de la sequedad vaginal,.... total, que las dejé. Pero luego con el anillo nada de nada, ¡¡¡una gozada!!! es como si no llevaras nada, de verdad. Y luego lo de tu ginacóloga, bueno, quizás su miedo tenga una razón. Verás, antes de tomar la píldora (o anillo) debes realizarte unas prubas: análisis de sangre, de orina, citología.... y realizarte un cuestionario sobre tus antecedentes familiares. Es muy importante que los análisis los repitas cada año, de hecho, antes muchas mujeres se saltaban estos análisis, y por ello pusieron el sistema de la receta anual. Si tus padres no pueden saberlo quizás para tí sea difícil llevar el control "como es debido", y muchos médicos prefieren no arriesgar y desalentar a las chicas jóvenes antes de que dejen de ir a sus consultas ginecológicas y acaben mal por no llevar un control (a veces recomiendan hacer un descanso después de un año, etc...). Así pues es importante que pienses bien todas estas cosas y cómo les vas a explicar a tus padres lo de los análisis, etc...
|
| |
Hola
hola!! te kuento, tu ginekologa, o no te entendio o no sabe ke no es kien para tomar decisiones x ti, haces bien yendo a otra k te akonseje mejor! yo hace algun tiempo fui a mi mediko, mis padres tmpoko lo saben ni lo sabian, y simplemente le dije ke keria k me akonsejara xk keria tomar la pildora, x proteccion y para regular mi periodo, me hizo algunas preguntas rutinarias, me akonsejo k kon mi edad (20) es konveniente usar ademas preservativo x el tema de infecciones, y enfermedades de transmision sexual, me hizo una analitika, komprobo k todo era korrecto y m akonsejo el nombre de las pastillas k mejor m podian sentar, y estoy enkantada.
asi k si estas segura, aunke las hormonas hormonas son, y eso supongo k lo sabras, akude a otro mediko, k tiene k ayudarte sin problema y akonsejarte y resolverte todas tus dudas! animo! besitos
|
| |
...
Tu ginecóloga debe estar bastante chapada a la antigua. Quizá meterse hormonas en el cuerpo no sea lo mejor a tu edad, pero es suficiente como para poder usarlas sin que te pongan pegas. No tienes por qué enfocarlo de ninguna manera: con decir que quieres usar anticonceptivos tendría que ser suficiente, la única misión del médico es aconsejarte el mejor para ti.
|
| |
Yo te aconsejo q te informes bien y te decidad x el q tu creas q te va mejor
Yo soy mas mayor que tu, tengo 24 años, y llevo con mi novio 9 años,siempre hemos usado preservativos, pero canasada de siempre lo mismo y ya siendo pareja estable, me dicidi x ponerme el implante subdermico anticonceptivo, ya que tiene menos hormonas q las pastillas, aunque eso si, como inconveniente tiene q la regla no te vendra regular; pero x lo demas para mi todo son ventajas....no tienes q acordarte d tomarte nada y dura 3 años, si te lo kieres kitar antes, puedes y no tienes q esperar un tiempo para buscar niños, por ejemplo, si es lo q kieres.Yo llevo con puesto 6 meses y me va genial.Informate y si te interesa y lo ves bien ,pontelo!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|