« 

Anticonceptivos orales - dudas mas frecuentes

Reglas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más días de los que corresponden al descanso.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.

Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.

Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.

1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el último comprimido activo del actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases, ni tomar placebos. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.

2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma, (periodo de descanso o placebo), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.

Trastornos gastrointestinales:

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.

Cómo retrasar una hemorragia por deprivación:

Para retrasar un periodo, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desees hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual sin tomar comprimidos. (no tendrás sangrado hasta que hagas el descanso).
Para cambiar los periodos a otro día de la semana:
1.- acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees, comenzando antes los comprimidos de la siguiente caja (cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación).
o 2.- dejar de tomar los últimos comprimidos del envase actual, adelantando el periodo de descanso y posteriormente comenzar una nueva caja.

Como cambiar de un anticonceptivo a otro:

Conviene iniciar el preparado de menor dosis estrogénica a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantiza la eficacia anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los días de descanso, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma.
También puedes empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Como tomar otros medicamentos:

Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Aún así, si se tienen dudas, se debe actuar como si existiera interacción.

Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración.
Para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión.
Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el periodo de descanso.

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
  • Voz más grave, menos semen
Nuestros sponsors
Publicidad

Ayuda! es urgente

En mi pasado ciclo tomé antibióticos como ya comenté por aquí, junto con mis antibioticos, pero la regla me llegó bien. En este nuevo ciclo, continué con mis anticonceptivos y tras 2 semanas completas de tomarlos tuve relaciones con mi pareja. Ahora me ha entrado la duda de si estaría protegida o no. Estoy en mi semana de descanso y la regla debería haber llegado ayer y nada. Mancho muy poquito pero no termina de bajar (siempre me pasa eso cuando estoy nerviosa) pero no se que hacer

Me respondo por si a alguien le sirve en un futuro

por: pilgrim101

De tantos nervios que tenía, pensaba que las manchas que tenía en el tampax eran por implantación (eran rosaditas, no llegaban a ser rojas) e incluso hoy dejé de manchar, pero gracias a dios conseguí desconectar un poco y ya me ha bajado normal como siempre el primer dia poca cantidad pero ahi está ya . Decir que es la primera vez que unos nervios hacen que se me retrase tanto (me suele venir el lunes por la tarde o como mucho en la madrugada del martes) asi que puedo confirmar que si, que aunque estemos bajo tratamirnto anticonceptivo y pensemos que nuestro ciclo va a ser ultra regular, no, nuestra cabeza tiene muchísimo poder. Asi que, sobre todo, estar tranquilas y pensar en otra cosa

Ayuda no se si estoy embarazada?

Hola chicas necesito ayuda, bueno el pasado 11 de junio me vino la regla todo fue normal, pero el 27 de junio tuve relaciones con mi pareja y no tuve en cuenta que estaba en la etapa fertil, pasado unos minutos me tome la pastilla postday a las 15:00 y la segunda dosis como me tocaba muy tarde me la tome a las 20:00 para irme a dormir, ya pasaron los dias y estaba esperando la regla el 11 pero estoy a 17 y nada.
¿Que paso?

.

por: manimacu

Toda relación sin protección es de riesgo, eyacule o no en tu vagina y estés en supuestos días fértiles o no lo estés.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores a la ingesta del tratamiento, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la última relación, no antes.

Pero es posible

por: srg26

SI ES POSIBLE QUE HAYA QUEDADO EMBARAZADA, AUNQUE ME HAYA TOMADO LA PASTILLA POSTDAY

Tengo una duda

Hace 8 mese comense con la toma de pastillas anticonceptivas mi duda es que las que tome hasta ahora tenían levongestrel 0,15mg y etinilestradiol 0,03mg pero hoy fui al hospital a buscar mis pastillas y veo que estas que me dieron tienen gestodeno 0,075mg y etinilestradiol 0,02 puedo utilizarlas como las anteriores? O debo utilizar otro método de protección además de este?? Porfía respondanme rápido porque mañana es mi primer día de la toma

.

Para cambiar a un preparado distinto, conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado el mismo día en que hubieras iniciado el preparado anterior.
También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Hola

por: dudas133

Buenas, te copio el mensaje que te dejé en otro post, por si me puedes ayudar...

Hola manimacu.
Te vi en un comentario de 2010 y no sabía si seguias x aqui... parece que sabes mucho!!!. He puesto esta charla y me gustaría tu opinión...

Buenas!. Soy nueva aquí. Antes usaba el anillo y la ginecologa me cambió a pildora, y me dijo que no hacia falta que usara proteccion, y que empezara la pildora el dia que me tocara el nuevo anillo... Todo lo he hecho como me dijo y no he olvidado ninguna pildora, pero... Estoy en el tercer placebo y ni rastro de la regla, y en el prospecto pone que viene en el segundo o tercer placebo. Ayer, me desinfle, vamos, pesaba un kilo menos y eso que este finde de fiestas me he pasado, y me noto mejor la cara, porque hace una semana me salieron unos granitos. Tengo moco cervical transparente y elastico, no super elastico, pero hasta hace dos dias tenia moco blanco y grumoso...y el elastico y transparente se supone que es en la ovulacion no?
Ademas de eso me molestan las lumbares y tengo costras y me sangra la nariz. Las venas de los pechos se me notan muchisimo, aunque no están hinchados ni sensibles ni me duelen, aunque si me dolian hace semana y media o dos semanas...
Despues de todo este rollo... alguien sabe que puede ser?, debía haber usado protección aunque la ginecologa me dijera que no hacia falta?

Por favor...agradecería tu opinión... Mañana ya es el cuarto placebo y no se si vendrá la regla... vamos que me siento como cuando acaba...desinflada,enérgica... no se.

Despues...
el día del cuarto placebo, tuve una mancha, vamos un spucnic, el jueves y viernes a las 12 de la mañana o así tuve un manchado más abundante que el spucnic pero el resto del día nada de nada, además ponía tampax mini y salían impolutos.. ayer el manchado fue más leve y por la noche, como a las 22h e igualmente había estado todo el día sin manchar nada. Esos manchones eran como granate o vino rosado y marrón,no se muy bien definir el rojo pero no era rojo rojo. Además el desinfle del dia antes ya no es tal pues me siento un poco mas pesada... me duelen los ovarios desde anoche, dia 5 y ya sin manchar nada...

¿Puedo considerar esto como mi regla? Muchas gracias

Has permanecido protegida durante el cambio

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos, si no se dan esas circunstancias, no hay riesgo de embarazo. El sangrado puede aparecer cualquier día, a partir de comenzado el descanso, al igual que cuando usabas el anillo. Cuando no se presenta el sangrado por deprivación, se aconseja realizar un test para confirmar que no se han producido las situaciones descritas y, de dar resultado negativo, continuar la toma sin darle mayor importancia.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia disfuncionales), especialmente durante los primeros meses de uso, tanto si es la primera vez que se usa el tratamiento, como si es por retomarlo tras un tiempo de descanso o cambiar de preparado. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Igualmente, los sítomas que has descrito, pueden ser efectos secundarios del anticonceptivo que has comenzado y se valoran pasados esos 3 ciclos, por si no son llevaderos y conviene hacer un nuevo cambio de anticonceptivo.

Es que he leido...

que al ser diferente hormona si hacia falta protección...y yo no usè como he dicho...y si que tuve relaciones los primeros días de uso de la píldora. Además el anillo lo saque tres días antes como me dijo la ginecóloga por los problemas que me ocasionaba, aunque comencè con la píldora al sexto día de quitarlo. No pasa nada por cambiar del lovogestrel ese a la drospirenona? puffff menos mal!!

Mil gracias

Tengo una duda

por: adrigutierrez

Levonorgestrel 0,015 perdón me confundí al escribir

Duda con antibiotico

Hola! soy nueva en el foro y no se muy bien como va esto. Os cuento mi duda: Llevo tomando yasminelle de 21 durante unos 6 años. Este miércoles pasado tuve relaciones con mi chico ( nunca acaba dentro de mi) el viernes me tuve que tomar antibiótico (amoxicilina 1 cada 12h) las relaciones fueron ANTES de tomar el antibiótico. Hay algún riesgo?

Me edito a mi misma:

por: pilgrim101

He estado leyendo todo el foro y he visto que ya has contestado la misma pregunta o similar y QUE NO HAY RIESGO SI HAN SIDO RELACIONES ANTERIORES, disculpa que haya duplicado una pregunta en el foro. Y por supuesto gracias por haberte tomado el tiempo en haber contestado tantas dudas de tanta gente!

Consulta

Hola ! Tengo esta pregunta;

He iniciado apenas la primera semana de las pastillas pero quiero dejar de tomarlas,¿Debo terminar la caja o no habría problema en terminarla en cualquier momento?

Gracias

Si has tenido relaciones sin usar otro método, debes terminar el tratamiento

Necesito saber si estoy embarazada

El 31 de marzo hicimos el amor sin proteccion y tome femelle one una hora despues y hoy era mi ultimo dia para que viniera mi regla y no ha llegado hoy 12 de abril se supone que llgaria edel 9 al 12 de abril , y esta semana se me hincharon los senos y mi panza se puso dura cnsancio y mi flujo vaginasl es mas espeso

Duda anticonceptivo

Buenos días! Comencé el domingo pasado (día 5), cuando en mi primer dia de la regla a tomar anticonceptivos "Levobel Diario". Hoy, sábado día 11 (aún tengo la regla pero poco sangrado ya), he tenido relaciones sexuales sin protección.
En el prospecto de las pastillas ponía que si comenzabas a tomarlas el primer día de regla automáticamente estabas protegida frente a un embarazo, aunque si empezabas a tomarlas con el periodo a mitad debías utilizar un anticonceptivo complementario como el preservativo durante una semana.
Sin embargo he estado leyendo esta mañana en internet y muchas páginas dicen que hasta que no transcurra aproximadamente un mes no comienzas a estar protegida, y me he asustado.
Existe riesgo realmente a un embarazo en mi caso? Aún teniendo la regla?
Gracias de antemano y saludos!!

.

no.

No

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: gabo95
0
  Es peligroso q haya coito sin condon despues de haber eyaculado???
por: ratalan
24
  Aconsejenme de feminol 20
por: rafita13
14
  Postinor
por: karinie
132
  Quiero volver con mi novio
por: yeni2203
1
  Aún no tomo la pastilla dela día siguiente
por: creepyd0ll
2

por: natti98
0

por: mariacastro352
0
  Es posible un falso positivo??
por: misiamon
2

por: ascm01
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¿Planeas practicar sexo? ¡Los alimentos prohibidos y permitidos durante la cena!Un vibrador en forma de colgante y otros juguetes sexuales
100 juguetes sexuales para aumentar la pasión, ¿con cuál te quedas?50 juguetes sexuales muy raros y un poco perturbadores que tendrás que ver para creer