Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Anticonceptivos orales - dudas mas frecuentes

 

Reglas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más días de los que corresponden al descanso.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.

Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.

Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.

1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el último comprimido activo del actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases, ni tomar placebos. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.

2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma, (periodo de descanso o placebo), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.

Trastornos gastrointestinales:

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.

Cómo retrasar una hemorragia por deprivación:

Para retrasar un periodo, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desees hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual sin tomar comprimidos. (no tendrás sangrado hasta que hagas el descanso).
Para cambiar los periodos a otro día de la semana:
1.- acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees, comenzando antes los comprimidos de la siguiente caja (cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación).
o 2.- dejar de tomar los últimos comprimidos del envase actual, adelantando el periodo de descanso y posteriormente comenzar una nueva caja.

Como cambiar de un anticonceptivo a otro:

Conviene iniciar el preparado de menor dosis estrogénica a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantiza la eficacia anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los días de descanso, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma.
También puedes empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Como tomar otros medicamentos:

Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Aún así, si se tienen dudas, se debe actuar como si existiera interacción.

Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración.
Para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión.
Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el periodo de descanso.


Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
 

Ayuda urgente, por favor!!

Desde mayo estoy tomando Miafem CD. Jamás me la tomo a la misma hora, pero nunca me he pasado más de una hora en tomarla (o sea, me corresponde a las 8 pm, a veces me las tomo a las 8:05 pm, 8:10 pm, máximo a las 8:45 pm) y según mi ginecólogo eso no representa riesgo.
Después de un mes sin tener relaciones (desde la primera semana de noviembre) el 12 volví a tener relaciones sexuales y de ahí casi todos los días hasta ahora... la cosa es que la semana de descanso empezó para mí el día 19.... y ¡no me ha llegado la regla aún! Ya estamos a lunes y nada de nada, siento como que viene o que está, pero al mirar el protector no hay nada. No he tomado medicamentos, tampoco he tenido algún problema gastrointestinal y, como dije, el único defecto es que el horario de mis pastillas es irregular (pero siempre dentro de un rango de una una hora)... ¿Puedo estar embarazada? ¿Puede ser que sea tema de las pastillas? Es que ya llevo 7 meses tomándolas ¿es normal que pase?

 

Estas en tu 4o día de descanso, no es cuestión de alarmarse

por: manimacu

si cuando termine tu descanso no has sagrado, hazte un test y de dar negativo continúa el tratamiento. Puede haber ciclos en los que no se sangre y no significa nada.

 

Gracias

por: oriels1992

Ya bajó, es que todas las cajas siempre me bajó el día sábado, entonces el retraso me asustó.

 

Comezón

Y qué puedo hacer con la comezón que tengo? Es un poco incómodo

 

Acude a tu ginecólogo

por: manimacu

podría tratarse de una infección.

 

Belara

¡Hola! Soy nueva en el foro. Quiero que me respondan una pequeña duda, por favor. Tengo 2 meses tomando belara y estoy en la semana de reposo, pero aún no ha venido la menstruación, sólo unas pocas manchas marrones y un poco de comezón. Es esto normal? Mi ginecóloga me dijo que hace efecto el primer mes. Ya tuve relaciones, no hay nada que ver con embarazo? Me las tomé todos los días sin faltar ninguno.

Graciaaaas, disculpen las molestias.

 

.

por: manimacu

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interaccione. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

 

Agradecimiento

por: xpc5

Vale, muchas gracias

 

Olvide tomar 1 belara

buen día, espero que me puedes ayudar. olvide tomar 1 pastilla, exactamente la numero 6 . cuando me di cuenta ya había pasado 16 hrs inmediatamente leí el prospecto de mi pastilla "el folleto" y allí dice que si se me olvida por mas de 12hrs deseche la pastilla y tome las demás de manera usual. eso hice la deseche y he estado tomando las demás. soy muy puntal con respecto a la toma de las pastillas las tomo a la hora exacta lo que mas la olvido es media hora.estoy en riesgo de embarazo? desde que se me olvido esa pastilla no he tenido relaciones, pero si la tuve relaciones un día antes .

 

.

por: manimacu

Cuando el olvido es en la primera semana, el riesgo incluye las relaciones de la semana anterior. A la semana deja de existir riesgo, pero si en la semana anterior has tenido relaciones. éstas han sido de riesgo.

 

Creo q cmence a tomar mal las pastillas !!

hola el viernes 15 de noviembre me hicieron una aspiracion por huevo embrionado el miercoles anterios tenia perdias..buenos el sabado 16 me dieron en el hospital la pastilla miranova para q empiece a tomar mi duda es que empece a tomarlas la pastilla que decia sabado y al otro dia la que decia domingo y luego lun,mar..etc. ahora voi bien los dias pero cuando llege el dia de tomar esas dos no las voi a tener por q ya me las tome ..como hago ? dejo descansar los 7 dias normas y sigo normal?=?
?

 

No entiendo bien tu duda

por: manimacu

comenzaste el sábado con la pastila que ponía sábado y has continuado tomando una diaria...a que dos te refieres?.
Cuando termines la caja será viernes y ya habrás tomado las 21 pastillas, toca descansar 7 días y comenzar caja nueva al octavo, comenzando un sábado, al igual que ahora.

 

Help!

Hola!! Tengo una dudilla... llevo un año tomando una pildora y siempre he dejado la semana de descanso entre caja y cada...ayer me cambiaron a otra pildora pero el médico me dijo que no hace falta dejar los 7 días de descanso, que empiece las siguientes cajas al 2 día de regla...¿es seguro? ¿puedo no dejar los 7 días entre caja y caja?

 

.

por: manimacu

para hacer el cambio y mantener la eficacia es lo mas recomendable y a partir de comenzar la nueva caja debes hacer caso del indicativo que acompaña al medicamento.

 

Gracias!

por: begac

Mil gracias por la respuesta!

Se que para empezar con la nueva pildora si esta bien al 2 día de la regla....
.............pero mi duda es...si en las siguientes veces se puede no dejar los 7 días enteros de descanso aunque así es como lo ponga en el prospecto del medicamento....¿puedo empezar las siguientes cajas también en el 2 día d regla??? sk me parece rarísimo...siempre he dejado 7...¿alguien lo ha hecho?

 

.

por: manimacu

que acortes el descanso no interfiere en la eficacia.
Si lo alargas, si.

 

por: begac

Ok! Gracias

 

Duda urgente

Hola, esta mañana he ido al ginecólogo y me ha recetado Loette 28 (primera vez que tomo anticonceptivos orales) . Al comprarlas y leer el prospecto me han quedado algunas dudas. 1. En la semana de descanso ¿se pueden mantener relaciones sin utilizar otros métodos o hay que utilizarlos? 2. Me ha parecido entender que me ha dicho que tengo que estar un mes tomándolas y usando otras protecciones complementarias, pero en el prospecto dice que si empiezo a tomarlas el primer día del periodo no hace falta. Una ayudita por favor? Graciasssssss

 

La eficacia anticonceptiva se consigue desde la primera ingesta

por: manimacu

Se suele recomendar que esperes a tener relaciones sin preservativo un tiempo, para que, si se presentan efectos secundarios, no se confundan con un posible embarazo y se actue de forma alarmada, dejando el tratamiento o tomando anticoncepción de emergencia etc. Cosa que alteraría el ciclo del anticonceptivo y podría ponerte en verdadero riesgo de embarazo.
Los tratamientos de 28 pastillas no tienen días de descanso, éstos se corresponden con las pastillas placebo del envase.

 

Belara

por: xpc5

¡Hola! Soy nueva en el foro. Quiero que me respondan una pequeña duda, por favor. Tengo 2 meses tomando belara y estoy en la semana de reposo, pero aún no ha venido la menstruación, sólo unas pocas manchas marrones y un poco de comezón. Es esto normal? Mi ginecóloga me dijo que hace efecto el primer mes. Ya tuve relaciones, no hay nada que ver con embarazo? Me las tomé todos los días sin faltar ninguno.

Graciaaaas, disculpen las molestias.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda morire desangrada!!!!!
por: asev
1
  Retraso regla después de dejar pastillas?
por: eleenaa93
1
  Fluconazol y divina
por: gabyl28
1
  Tomé pastilla anti conceptivas 1 dia antes de mi periodo
por: carladiaznoche
1
  Adelantar la regla con pastillas anticonceptivas
por: noe092
1
  Tome 2 veces la postday en un solo mes
por: popa02
2
  Duda urgente amoxicilina y nuvaring
por: barbarauzcat
1
  Pastillas anticonceptivas que engorden
por: stella3714
1
  Tome 2 pastillas del dia despues,puedo tomar una mas?
por: julietaaaa7
1
  Pastilla anticonceptiva
por: marteta123
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com