| « |
Hola uso pastillas anticonceptivas y anoche tuve relaciones con mi novio sin protección y no me sentí muy segura y me tome una pastilla de emergencia adicional. Eso suspende el tratamiento??? o puedo seguir con el tratamiento normal?? El tratamiento seguirá haciendo efecto?
El uso de anticoncepción de emergencia, además de innecesario, es contraproducente, interactúa con tu anticonceptivo, por lo que, sí, debes seguir el tratamiento de la forma habitual, pero usando además preservativo, por que las relaciones que tengas durante la semana posterior a usar esa medicación, serán relaciones de riesgo.
Por favor es urgente
me recetaron diane con 21 pastillas para desaparecer unos quistes en si es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas, nunca las tomo a la misma hora soy muy olvidadiza aveces las tomo por la manana o por la tarde, mi pregunta es si haran su efecto para los quistes o si debo tomarlas a una sola hora y si como metodo anticonceptivo reduce su efecto por no tomarlas a una misma hora, pregunto xq es la primera vez q las tomo y cuando me las recetaron no pense que hubiera dudas asi que no hice preguntas ya que estas me surgieron hasta ahora que las estoy tomando.
ojala alguien pueda resolver mis dudas gracias
Los anticonceptivos provocan ciclos anovulatorios, siempre que se usen correctamente, si el tratamiento no se sigue con las pautas adecuadas, proporcionando la dosis hormonal diaria, esos altibajos hormonales pueden dar lugar a que no se evite la ovulación, propiciando el embarazo, cuando se mantienen relaciones sin otra protección y no consiguiendo el objetivo terapéutico, cuando lo que se pretende es que no tengas ciclos ovulatorios.
La dosis diaria se debe administrar cada 24 horas, por lo que debe tomarse siempre a la misma hora. El efecto anovulatorio se mantiene aunque se alargue ese tiempo a 36 horas, por lo que no se ve modificado, aunque tengas un olvido, si lo recuerdas y hacer la toma antes de 12 horas de la hora habitual, pero lo recomendable es que te establezcas una rutina, haciendo coincidir la toma de las pastillas con un gesto cotidiano (por ejemplo, con el desayuno, si no tienes constumbre de saltártelo o siempre antes de ir a dormir), también puedes ponerte una alarma en el tlf. etc.
Mira yo tomaba Femelle estube como 5 meses tomandola, hasta que un dia fui a comprarlas porque me se habian acabado y al llegar a mi casa me di cuenta que me habian dado Femelle 20, busque un poco de info y por no perder el hilo de mi ciclo decidi tomarlas no mas...habre empezado la caja de Femelle 20 en mi dia 4 o 5 mas o menos de mi ciclo, pero ahora que ya llevo un mes con Femelle 20 mi periodo no me llega, debio llegar hace 2 dias atras y nada, no se si sera el cambio de pastillas o que no las tome desde el primer dia de mi periodo o si despues de empezar cn estas tuve relaciones el dia 18 de mi periodo (lo cual seria bien dificil ya que usamos preservativo y el no acabo adentro) alguien porfavooor que me ayude, gracias.
Puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma.
Femelle 20 tiene menor dosis hormonal y además tiene 4 días solo de descanso (comprimidos inertes), hay quien tiene el sangrado tras comenzar la siguiente caja y quien lo tiene tan escaso que ni lo percibe.
Hola, tengo una duda. Ya pasaron los 7 dias de descanso. el jueves teni que tomar el primer comprimido de una nueva caja, pero no lo hice. Ya estamos a sbado, puedo comenzar o tengo que esperar al siguiente periodo?
Gracias
y permaneces sin tener relaciones (o usando preservativo), hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la nueva caja, puedes comenzar ahora el tratamiento.
Alguien ha unido dos cajas de anticonceptivas para retrasar la regla? De ser así, como han sido los periodos en los meses siguientes? Gracias
Hola!
Tengo una hermana que quiere empezar la pildora con 16 años, la verdad nose como aconsejarla porque nose si se corre riesgo al empezar a tomarla muy jovencita
1beso y gracias
Se pueden comenzar a usar una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.
De todas formas es algo que debe valorar su médico o ginecólogo, ya que antes de comenzar cualquier tratamiento hormonal se deben descartar contraindicaciones.
Mi caso es el siguiente:
Uní dos cajas de anticonceptivos orales, para retrasar mi menstruación, al final de los dos envases me vino la regla como siempre, pero menos abundante, comencé con el siguiente envase y aún me faltan 3 días para que me baje la menstruación, pero ya hoy estoy manchando muy poco y en un color marrón, a que se puede deber?
no te preocupes.
No había visto la respuesta, de todas formas acudí al médico y me dijo que no lo hiciera más, pero que era normal, eran restos que van quedando.
Buenas!! Tomo anticonceptivos Qlaira (28 comprimidos), empezé a tomarlos un jueves, que fue cuando me llegó la regla, sucede que siempre iba a tenerla para los finde y no me gusta así que en la semana que me tocaban los 7 inactivos solo me tome los primeros 3 y empezé el paquete nuevo el domingo, es posible que no me llegue este mes por solo dar 3 dias de descanso?
Las pastillas qlaira no contienen 7 pastillas inactivas, contienen solo 2.
Es muy probable que no tengas sangrado, incluso cuando se toman las 28 pastillas como corresponde.
Hola quiero saber si es verdad q si me tomo 2 tabletas de microginon me retrasa la menstruiacion y si me afectara si estuviese embarazada
Si se trata de tomar dos comprimidos, no retrasarás tu menstruación, ni interferirá en el embarazo, en caso de estar embarazada.
Y como puedo hacer para q no me venga este mes y q no me haga ningun daño x si estuviese embarazada
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 3 | |||
| 0 | |||
| 2 | |||
| 26 | |||