en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Aro vaginal, ¿efectividad desde el primer día? ayudaaaa

Hola.
Hace poco menos de un mes mi ginecóloga me recetó Nuvaring como anticonceptivo, pero, dada la irregularidad de mi menstruación (que baja cada X tiempo, sin control); me recetó progevera para forzarla.

Durante cinco días tomé las pastillas, y, el primer día de la menstruación me coloqué el anillo.
Me informé sobre cuándo empezaba a tener efecto, y leí en varios sitios que, si te lo ponías el primer día de regla, era efectivo desde el primer día.
Si empecé con el anillo el primer día de menstruación, que fue el miércoles 17, el viernes 19 mantuve relaciones sexuales sin método de barrera, y, a pesar de haber consultado antes de hacerlo, me queda la duda.

Me gustaría saber de alguien que esté en una situación parecida a la mía y ya lleve tiempo con el anillo, es decir, que lo utilizara el primer día, mantuviera relaciones sexuales sin método de barrera antes de los siete días, y si no hubo problemas.

Agradecería también que, si alguien tiene más dudas, abra una nueva charla y no pregunte en la mía, ya que es molesto y necesito respuestas para mí.

Gracias de antemano.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si lo pones el primer día de tu regla estás protegida desde ese mismo día

Supongo que has leido el prospecto del anillo, ¿verdad?.
Si comienzas el primer día de tu regla ya estás protegida desde ese mismo día ya que hay que ponerlo el primer día del ciclo, es decir el primer día de sangrado.
Lo que te pasa a tí le puede pasar a otras chicas con lo que esta misma contestación le puede servir a muchas otras chicas, no solo a tí.
Si has leido el prospecto del anillo y aún por encima has consultado, por que te rayas sin necesidad?.

Estoy en la misma situación! :s

Hola!!! Bueno... no puedo contestar a tu pregunta porque estoy en la misma situación que tú, no sé si el anillo es efectivo desde el primer día como la píldora. (Anteriormente yo tomé yasminelle, pero hace 3 meses o así que la dejé.... me ponía de mal humor XD).
Empezé a utilizar el anillo el día 1 de este mes (en mayo tuve 3 veces la regla...:S) así que cuando me bajó la 4 vez mi madre me dijo q ya sería la siguiente regla, y no una prolongación de la anterior... Cuando me lo puse, leí en el prospecto que los primeros 7 días, si no habías tomado ningún anticonceptivo el mes anterior (como es mi caso), debías usar condón... pero tuve relaciones al 6día... me dió un cargo de conciencia enorme, así q finalmente me fui a urgencias a por la píldora del día después... (mejor prevenir que curar: ya que no sé si realmente me lo puse cuando debía, por eso de que he tenido varias prolongaciones de la regla el mes anterior)...
Sinceramente... mi ginecóloga no me dijo que tenía q utilizar condón cuando empezara a ponerme el anillo... así que supongo que será porque no debe pasar nada... es más, me dijo q me lo pusiera al segundo día de la regla...
Así que, yo pienso que deberías de estar tranquila...
Siento no poder ayudarte...
Si obtienes respuesta, te agradecería que me comentases (para un posible próximo desliz xD)
Un besazo!
Patry ^^

◀  Arriba de la página

Por favor orientenme!! urgenteNo se si la he fastidiado con el nuvaring ayuda!!!Tome oxaprost (misoprostol)Te hago mujerDuda con yazPastillas anticonceptivas con chile No me viene la regla... He dejado la pildora despues de 11 meses...Tengo 16 años y estoy asustada, ¿alguien me ayuda? tengo pequeños manchados...Pastillas anticonceptivas y síndrome premenstrual Corticoides y anticonceptivos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Paul Walker
Melanie C
Monica Cruz
Queen
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam