Aro vaginal, ¿efectividad desde el primer día? ayudaaaa
Hola. Hace poco menos de un mes mi ginecóloga me recetó Nuvaring como anticonceptivo, pero, dada la irregularidad de mi menstruación (que baja cada X tiempo, sin control); me recetó progevera para forzarla.
Durante cinco días tomé las pastillas, y, el primer día de la menstruación me coloqué el anillo. Me informé sobre cuándo empezaba a tener efecto, y leí en varios sitios que, si te lo ponías el primer día de regla, era efectivo desde el primer día. Si empecé con el anillo el primer día de menstruación, que fue el miércoles 17, el viernes 19 mantuve relaciones sexuales sin método de barrera, y, a pesar de haber consultado antes de hacerlo, me queda la duda.
Me gustaría saber de alguien que esté en una situación parecida a la mía y ya lleve tiempo con el anillo, es decir, que lo utilizara el primer día, mantuviera relaciones sexuales sin método de barrera antes de los siete días, y si no hubo problemas.
Agradecería también que, si alguien tiene más dudas, abra una nueva charla y no pregunte en la mía, ya que es molesto y necesito respuestas para mí.
Gracias de antemano.
|