| Mensaje que originó la charla: |
Caso de retraso con píldora yasminelle....
Hola, hace ya 7 años que tomo la píldora anticonceptiva, empecé con Yasmin y ahora tomo Yasminelle. El caso es que el mes pasado olvidé de tomar durante un día y medio la píldora y me llegó la regla a los dos días, como me suele pasar cuando dejo de tomarla. Pero yo seguí tomándola cada día sin parar, y estuve bastantes días (más de lo normal) con un flujo escaso de regla. En lugar de parar cuando me tocaba, seguí tomando la pastilla 6 días más y ya paré. Me ha parecido muy raro que lleve ya 6 días sin tomarla y no me haya bajado la regla todavía, estoy muy preocupada! ¿Sabe alguien si puede ser que no me baje la regla cuando me toca en un descanso...? La verdad es que creo que nunca me había pasado, siempre que la dejo de tomar pasan 2 o 3 días y me baja la regla, pero tampoco suelo hacer de tomarla más tiempo de los 21 días que tocan.
Cualquier opinión os la agradezco.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
.
durante el olvido que tuviste, recuerdas si mantuviste relaciones de riesgo? tomaste precauciones en los 7 días posteriores al olvido? En que semana de tomas fueron los olvidos? Has descartado el embarazo con un test?
|
| |
Hola
Hola, yo en noviembre olvidé tomar el penúltimo comprimido, entonces opté por no hacer descanso, no me bajó la regla pero a mitad de la caja sí q tuve pérdidas, así como una
|
| |
Hola
Hola, es q se me cortó el mensaje no se por qué. Te comento de nuevo, yo en noviembre olvidé tomar el penúltimo comprimido, entonces opté por no hacer descanso, (tal y como te explica en el librito) no me bajó la regla cuando me tocaba pero a mitad de la caja sí q tuve pérdidas, así como una "falsa regla" q me duró varios días. Después recuerdo q cuando terminé de tomar esta segunda caja, no me bajó la regla el día de siempre, si no q tardó, pero no 6 días y tuve bastante.
No se si te habré ayudado en algo, creo q lo mejor es q consultes con un profesional para estar segura de que todo va bien.
Un saludo.
|
| |
Gracias
Gracias por vuestras respuestas.
Respondiendo a las preguntas... Creo que uno de los días que no tomé la pastilla es posible que manteniera relaciones... pero el caso es que poco después si me llegó la regla... No tomé precauciones los 7 días posteriores, seguí tomando la pastilla simplemente. Los olvidos no recuerdo bien , pero es posible que fuera la 2 o 3 semana de tomas. No he hecho un test todavía, lo estoy pensando, pero como he leido que la efectividad es a partir de lso 15 dias de fecundación, he pensado en esperar porque podía ser de las relaciones de la semana pasada... ¿O quizás ya puedo? ¿Se supone que estuve en situación de riesgo desde los días que me olvidé hasta los 7 días posteriores? Si es así ya ha pasado el tiempo suficiente... y me lo debería de hacer ya!?
Ananda, gracias por contarme tu caso. ¿Cuántos días se te retrasó la regla al siguiente descanso? Sí que me parece que 6 son muchos...
|
| |
Hazte un test ya.
Si da negativo continúa tus tomas sin preocuparte, tras los 7 de descanso. Si da positivo, deja de tomar anticonceptivos. El sangrado que tuviste fue por los olvidos y es indicativo de que el método no está siendo efectivo, por lo que estabas en riesgo de embarazo, como dices, en los días del olvido y en los 7 posteriores.
|
| |
Mañana me hago el test (hay dos métodos en la farmacia..?)
Manimacu, gracias por tu atención. Mañana voy a hacerme el test.
Me ha comentado una amiga que en la farmacia pueden hacer la prueba con orina, y es más fiable que comprar un test para hacerlo en casa. ¿Me puede decir alguien algo sobre esto?
|
| |
.
En realidad es lo mismo, en la farmacia llevas la orina y la analizan en laboratorio y los test puedes realizarlos tu misma en tu casa. Estos test pueden detectar incluso valores muy bajos de gonadotropina coriónica humana de una forma rápida y fácil. Algunas de las pruebas de embarazo de mayor sensibilidad pueden detectar concentraciones casi inapreciables como las que aparecen alrededor de una semana y media después de la fecundación.
|
| |
Lo que ocurrió al final
Hola quería contar qué os lo que ocurrió con este tema por si pueda servir a alguna persona como información. Me hice el análisis de embarazo en la farmacia, en media hora ya tenian los resultados y dio negativo. Comencé a tomar yasminelle cuando me tocaba otra vez y esperé al siguiente descanso.. y esta vez sí me llegó la regla!!! Estuve muy preocupada porque nunca me había pasado, pero al final no pasó nada!falsa alarma!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|