Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 25 de septiembre de 2018 a las 13:35
A
ami_5936218
23/4/09 a las 12:35

Hola,bueno alguien me tiene que sacar de dudas,haber,hace un mes que empece con las pastillas anticonceptivas y desde que empece precaucion ninguna con mi marido,ahora estoy en la semana de descanso,exactamente en el cuarto dia y e manchado minimamente en los anteriores dias y solo de mañanas, pero hoy ya ni rastro de nada,tengo los pechos muy hinchados y con dolor y tambien hace dias que voy seguidamente al baño a orinar,sintomas de regla ninguno y la verdad nose si podria estar embarazada,a parte tambien tome algunos medicamentos por el resfriado.
Tengo dudas y me gustaria que me dijerais algo. No me he hecho el test de embarazo,pensaba esperar unos dias mas. Gracias.

Ver también

M
meimei_8759756
23/4/09 a las 15:36

.
Hola Claudia:

Si empezaste a tomar la píldora el primer dia de regla, entonces estabas protegida desde la primera toma y no necesitabas utilizar medidas adicionales. Si las has estado tomando correctamente y no has estado tomando antibióticos o anticonvulsivos que puedan haber interferido en su eficacia, entonces no hay motivos para preocuparse por un posible embarazo. Simplemente es común que con la toma de la pildora las reglas sean más escasas y de menor duración, por lo que esos manchados podrían ser interpretados como el sangrado por deprivación. La tensión mamaria también es un efecto secundario que suele desaparecer con el uso. Ten en cuenta que tu cuerpo necesita un periodo de adaptación mínimo de 3 meses. Y si crees haber cometido algún error en su toma, entonces házte un test de embarazo y acude a tu médico para evaluar como proseguir. Saludos.

Y
yuly_7246201
23/3/10 a las 5:33

Alguien me puede ayudar???
el problema s ke yo empeze a tomar la pastilla el primer dia de mi ciclo... ya s el dia 10 y no a dejado d bajar??? s bueno?? o es malo???
gracias

K
keysha_10046814
30/6/15 a las 6:49

Pastillas anticonceptipas
hola mi tema es asi tengo un novio que vive un poko lejos y voy cada tanto a verlo , ya tuve mi primera vez con el y tome la pastilla del dia despues , y ahora cuando valla a verlo seguro este con el , pero yo nunca tome pastillas anticonceptivas y x lo que se , se toman el dia de la mestruacion , pero no estoy en mis dias y quisiera saber si se puede tomar dos pastillas juntas antes de tener relaciones y de ahi empesarlas a tomar todos los dias , y puedo quedar embaraza si hago haci ? o si o si tengo que tomarla en dia de mi mestruacion ? xq si se cuida el con persevativo tengo miedo de que se rompa y aparte no puedo tomar la pastilla del dia despues xq ya la tome

E
eneko_6074095
30/6/15 a las 14:20
En respuesta a keysha_10046814

Pastillas anticonceptipas
hola mi tema es asi tengo un novio que vive un poko lejos y voy cada tanto a verlo , ya tuve mi primera vez con el y tome la pastilla del dia despues , y ahora cuando valla a verlo seguro este con el , pero yo nunca tome pastillas anticonceptivas y x lo que se , se toman el dia de la mestruacion , pero no estoy en mis dias y quisiera saber si se puede tomar dos pastillas juntas antes de tener relaciones y de ahi empesarlas a tomar todos los dias , y puedo quedar embaraza si hago haci ? o si o si tengo que tomarla en dia de mi mestruacion ? xq si se cuida el con persevativo tengo miedo de que se rompa y aparte no puedo tomar la pastilla del dia despues xq ya la tome

No!
No hagas locuras con las hormonas, un chute de horonas no es bueno y a parte tampoco te va a asegurar que no te quedes embarazada, que tu pareja se ponga preservativo durante estos días, teniendo cuidado no se rompera, ve a tu medico y dile que quieres tomar pastillas anticonceptivas, te hara un analisis para saber cuales son las que mejor te van para que no te den muchos efectos secundarioa y empieza a tomarlas el primer dia de tu regla, recuerda que el primer mes no es muy seguro, a partir del segundo puedes tener sexo con tu pareja con total libertad y seguridad siempre que te la tomes a tu hora, y recuerda que no te sirve para prevenir enfermedades asi que si no estas segura de tu pareja o no es tu pareja no lo hagas sin preservativo, no hagas locura, haz las cosas bien y con paciencia y las cosas nunca te iran mal, un besazo

Y
yauci_744146
28/7/15 a las 21:54

Help
Chicas como están? Les hago una pregunta, hace ya 3 años estoy tomando las pastillas anticonceptivas isis, y desde hace dos meses estoy teniendo sangrado en mi segunda semana de pastillas activas (salmón). El mes pasado lo interprete porque me habia olvidado de tomar la primer pastilla del blister, pero ya este mes volvió a suceder y no tengo razones lógicas. Estoy casi segura que no hay chances de que pueda ser un embarazo porque hace ya unos meses nos cuidamos con preservativo (por otros temas apartes) + las pastillas que tomo desde siempre.
Algun motivo que pueda justificar lo que me pasa? Es normal?.

J
jannat_7254632
29/7/15 a las 2:43
En respuesta a yauci_744146

Help
Chicas como están? Les hago una pregunta, hace ya 3 años estoy tomando las pastillas anticonceptivas isis, y desde hace dos meses estoy teniendo sangrado en mi segunda semana de pastillas activas (salmón). El mes pasado lo interprete porque me habia olvidado de tomar la primer pastilla del blister, pero ya este mes volvió a suceder y no tengo razones lógicas. Estoy casi segura que no hay chances de que pueda ser un embarazo porque hace ya unos meses nos cuidamos con preservativo (por otros temas apartes) + las pastillas que tomo desde siempre.
Algun motivo que pueda justificar lo que me pasa? Es normal?.

Hola no se a quien preguntar necesito ayuda
Resulta que llevo tomando pastillas también 3 años ya pero mi regla este mes solo llego un día, yo soy regular y mucho y mi regla es abundante no se que sucedió me hice varios test y salen negativos que puede ser debo preocupar estaré embarazada ?

N
nazir_8053602
11/6/16 a las 16:34
En respuesta a meimei_8759756

.
Hola Claudia:

Si empezaste a tomar la píldora el primer dia de regla, entonces estabas protegida desde la primera toma y no necesitabas utilizar medidas adicionales. Si las has estado tomando correctamente y no has estado tomando antibióticos o anticonvulsivos que puedan haber interferido en su eficacia, entonces no hay motivos para preocuparse por un posible embarazo. Simplemente es común que con la toma de la pildora las reglas sean más escasas y de menor duración, por lo que esos manchados podrían ser interpretados como el sangrado por deprivación. La tensión mamaria también es un efecto secundario que suele desaparecer con el uso. Ten en cuenta que tu cuerpo necesita un periodo de adaptación mínimo de 3 meses. Y si crees haber cometido algún error en su toma, entonces házte un test de embarazo y acude a tu médico para evaluar como proseguir. Saludos.

Necesito ayuda
Hola! Ojala alguna me pueda ayudar! Empeze a tomar pastillas anticonceptivas y él 6sexto día tuve relaciones y termino dentro de mi, tengo riesgode embarazo?

A
alagrimas_622401z
11/6/16 a las 19:06
En respuesta a nazir_8053602

Necesito ayuda
Hola! Ojala alguna me pueda ayudar! Empeze a tomar pastillas anticonceptivas y él 6sexto día tuve relaciones y termino dentro de mi, tengo riesgode embarazo?

Si has empezado el primer día de regla y respetas las tomas no hay problema.
Siempre y cuando hayas comenzado a tomarlas el primer día de tu regla ya estás protegida desde ese mismo día ya que se considera que has empezado el primer día del ciclo.
Siempre y cuando hayas respetado las tomas, no hayas tenido olvidos de más de 12 horas contando desde la hora habitual de la ingesta, no tomes medicación que interfiera (informa de que estás tomando anticonceptivos si fuese necesario para que te receten en consecuencia) y no tengas vómitos o diarreas intensas dentro de las siguientes 3-4 horas de haberla tomado el riesgo de embarazo es muy muy bajo.
Cuando se toma la pildora (por supuesto, siendo correcta) se consigue inhibir la ovulación ya que se consigue mantener una carga hormonal en sangre constante.
Comentarte que una vez que comienzas con el tratamiento hormonal dejas de tener ciclos naturales, ya que desde ese mismo momento el ciclo lo controla la ingesta de la pildora.

N
nazir_8053602
12/6/16 a las 16:38
En respuesta a alagrimas_622401z

Si has empezado el primer día de regla y respetas las tomas no hay problema.
Siempre y cuando hayas comenzado a tomarlas el primer día de tu regla ya estás protegida desde ese mismo día ya que se considera que has empezado el primer día del ciclo.
Siempre y cuando hayas respetado las tomas, no hayas tenido olvidos de más de 12 horas contando desde la hora habitual de la ingesta, no tomes medicación que interfiera (informa de que estás tomando anticonceptivos si fuese necesario para que te receten en consecuencia) y no tengas vómitos o diarreas intensas dentro de las siguientes 3-4 horas de haberla tomado el riesgo de embarazo es muy muy bajo.
Cuando se toma la pildora (por supuesto, siendo correcta) se consigue inhibir la ovulación ya que se consigue mantener una carga hormonal en sangre constante.
Comentarte que una vez que comienzas con el tratamiento hormonal dejas de tener ciclos naturales, ya que desde ese mismo momento el ciclo lo controla la ingesta de la pildora.

Muchas gracias! tengo otra duda
Gracias me has ayudado muchísimo! Pero tengo otra duda desde aquel día que tuve relaciones me baja un liquido como agua, muy poco pegajosa no se estira ni nada no es abundante pero baja todo él tiempo, quería saber que es? Es transparente y no estoy ovulando todavia

A
alagrimas_622401z
12/6/16 a las 19:14
En respuesta a nazir_8053602

Muchas gracias! tengo otra duda
Gracias me has ayudado muchísimo! Pero tengo otra duda desde aquel día que tuve relaciones me baja un liquido como agua, muy poco pegajosa no se estira ni nada no es abundante pero baja todo él tiempo, quería saber que es? Es transparente y no estoy ovulando todavia

Cualquier cambio en el flujo debes comentarlo a tu médico o ginecologo.
No somos adivinos, ni tampoco ginecólogos. Tampoco se podrían hacer las pruebas de forma telemática.
Pueden ser muchas cosas, desde alguna infección, a algo sin importancia.
Eso debe valorarlo tu ginecologo/a que te haya recetado la pildora y por supuesto si hay alguna modificación en el flujo consultarlo siempre.

Y
yuxin_752772
25/9/18 a las 13:35

Por si tienes dudas sobre pastillas anticonceptivas lo mejor es que vayas aun medico o bien que consultes en alguna pagina especializada como esta . tienes informacion muy detallada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook