Foro / Maternidad

¿cuanto os cuestan las pildoras?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2012 a las 19:18
S
souria_9354226
17/4/09 a las 10:23

Buenos días a tod@s.

Bueno, os cuento.

Resulta que llevo tomando yasminelle diario 28, desde febrero, pero las cajitas me las dio mi medico, me dio 3, por lo tanto, ahora en abril me toca comprarme a mi las cajitas ya que ella no tenia el martes cuando fui a que me la recetase.

Me dió 3 folios donde me pone que tomo yasminelle diario. una toma al dia durante seis meses y nada mas....

me dio 3 iguales con eso diciendome que por si en alguna farmacia se quedasen con el tuviera mas.

el caso es que el mismo dia por la tarde (el martes) fui a la farmacia con este folio y la farmaceutica me la dio, y me costó 14,63 EUROS cuando he leido por foros que a las chicas les cuesta la cajita entre 12 y 13 euros... por suerte mi novio me paga la mitad, pero no se si es porque no tengo una receta medica(esa hoja verde que nos dan con los medicamentos) o es porque llevo ese folio que es como diciendome a mi lo que tengo que tomar, cuando y cuanto tiempo... porque en teoria esas cosas las subvenciona la seguridad social no??? vamos, que si llevo mi receta me deberia costar menos que si voy sin nada....

Bueno, mi rpegunta es:

cuanto os cuesta a vosotras??? con y sin receta??? esque me pareció carisimo....(pero nose si es xq cuesta eso a todo el mundo que entonces no me quejaria.... o es que la farmaceutica esa que es un poco borde me la cobró como si voy sin mas....)

Añado que yo soy de madrid

espero vuestras respuestass

Ver también

T
taysa_8629932
17/4/09 a las 13:16

Yasmin
Hola, sí son muy caras...
yo compré yasmin diario para 3 meses y me costaron 41,80....
estas pastillas por desgracia no las subvenciona la seguridad social, es una gran putada lo sé, dimelo a mi que encima soy pensionista....

asique a ahorrar...
auqnue bueno, si lo comparas con otros metodos, y la de veces que te sirve este al mes...supongo que compensa...
un saludo

M
maisaa_7452762
17/4/09 a las 13:49

.
Practicamente ninguna píldora va con receta oficial, excepto Diane 35, Cerazet (que no lleva estrógenos y se suele recetar a mujeres que dan el pecho), y una muy antígua llamada Ovoplex 30/150.

Por lo cuál, lo que te va a dar el médico o ginecólogo, aunque sea de la seguridad social, es un papelito con el nombre de la anticonceptiva con su firma y sello. Eso sólo sirve, para que la enseñes en la farmacia y nada más. El precio que debes pagar por ella es el que vale, por desgracia.

Yo tengo que tomar anticonceptivas por problemas ginecológicos que sufro algún tiempo y tengo que desembolsar religiosamente 12 euros todos los meses. Aparte de que yo ahora mismo no la utilizo como método anticonceptivo. Así que para que veas, la gracia para mí es mayor todavía.

Por cierto, Yasmín, Yasminelle, Yaz y Loette son las más caras de todas, rondan los 15 euros. De las más baratitas y con baja carga hormonal, está Gestinyl que es la misma que Meliane, y la cajita para 3 ciclos cuesta menos de 19 euros. Ciao.

M
melina_5414363
17/4/09 a las 15:04
En respuesta a taysa_8629932

Yasmin
Hola, sí son muy caras...
yo compré yasmin diario para 3 meses y me costaron 41,80....
estas pastillas por desgracia no las subvenciona la seguridad social, es una gran putada lo sé, dimelo a mi que encima soy pensionista....

asique a ahorrar...
auqnue bueno, si lo comparas con otros metodos, y la de veces que te sirve este al mes...supongo que compensa...
un saludo


Peroooo...si recetan diane35 xqé es?? porque son peores o que?

M
maisaa_7452762
17/4/09 a las 15:11
En respuesta a melina_5414363


Peroooo...si recetan diane35 xqé es?? porque son peores o que?

.
Diane sí entra por la seguridad social, porque no se prescribre como anticonceptiva, sino como medicamento para aquellas mujeres que tengan problemas hormonales, y por ello tengan acné, piel grasa, exceso de vello corporal, etc.... Esto es lo que pone en el prospecto:

"Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de enfermedades andrógeno-dependientes en mujeres, tales como acné, especialmente las formas pronunciadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, o de inflamación o formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico), alopecia androgénica y formas leves de hirsutismo. Anticoncepción en pacientes con las manifestaciones de androgenización arriba señaladas. Aunque Diane 35 también actúa como anticonceptivo oral, no deberá ser empleado en mujeres solamente con fines anticonceptivos, sino que su empleo debe reservarse para aquellas mujeres que requieran tratamiento de las enfermedades andrógeno-dependientes indicadas."

Y no se receta solamente como anticonceptiva, porque es una píldora muy fuerte que puede ocasionar graves efectos secundarios, especialmente el riesgo de un tromboembolismo venoso.

M
melina_5414363
17/4/09 a las 15:24
En respuesta a maisaa_7452762

.
Diane sí entra por la seguridad social, porque no se prescribre como anticonceptiva, sino como medicamento para aquellas mujeres que tengan problemas hormonales, y por ello tengan acné, piel grasa, exceso de vello corporal, etc.... Esto es lo que pone en el prospecto:

"Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de enfermedades andrógeno-dependientes en mujeres, tales como acné, especialmente las formas pronunciadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, o de inflamación o formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico), alopecia androgénica y formas leves de hirsutismo. Anticoncepción en pacientes con las manifestaciones de androgenización arriba señaladas. Aunque Diane 35 también actúa como anticonceptivo oral, no deberá ser empleado en mujeres solamente con fines anticonceptivos, sino que su empleo debe reservarse para aquellas mujeres que requieran tratamiento de las enfermedades andrógeno-dependientes indicadas."

Y no se receta solamente como anticonceptiva, porque es una píldora muy fuerte que puede ocasionar graves efectos secundarios, especialmente el riesgo de un tromboembolismo venoso.

.
Pero...como anticonceptivo es igual de efectiva que cualquier otra verdad?? Es que al decirme eso, me he asustado y todo!! Porque yo tomo diane35 y este mes he tenido relaciones sin cuidarme!!!!

A
an0N_956942899z
17/4/09 a las 16:12
En respuesta a melina_5414363

.
Pero...como anticonceptivo es igual de efectiva que cualquier otra verdad?? Es que al decirme eso, me he asustado y todo!! Porque yo tomo diane35 y este mes he tenido relaciones sin cuidarme!!!!

Diane 35
Sí tranquila, Diane35 funciona tb como anticonceptivo. A mí me la recetó el dermatólogo para el acné y ya la aprovecho de anticonceptiva .
En cuanto al precio, yo la compro sin receta de la SS pq el dermatólogo al que voy es privado y la caja me sale (un ciclo) a 5 y algo. Baratita vamos . Así que por la SS pagaríamucho menos, pero tampoco me quejo del precio.
Un saludo!!

R
ran_9567861
17/4/09 a las 19:17
En respuesta a maisaa_7452762

.
Practicamente ninguna píldora va con receta oficial, excepto Diane 35, Cerazet (que no lleva estrógenos y se suele recetar a mujeres que dan el pecho), y una muy antígua llamada Ovoplex 30/150.

Por lo cuál, lo que te va a dar el médico o ginecólogo, aunque sea de la seguridad social, es un papelito con el nombre de la anticonceptiva con su firma y sello. Eso sólo sirve, para que la enseñes en la farmacia y nada más. El precio que debes pagar por ella es el que vale, por desgracia.

Yo tengo que tomar anticonceptivas por problemas ginecológicos que sufro algún tiempo y tengo que desembolsar religiosamente 12 euros todos los meses. Aparte de que yo ahora mismo no la utilizo como método anticonceptivo. Así que para que veas, la gracia para mí es mayor todavía.

Por cierto, Yasmín, Yasminelle, Yaz y Loette son las más caras de todas, rondan los 15 euros. De las más baratitas y con baja carga hormonal, está Gestinyl que es la misma que Meliane, y la cajita para 3 ciclos cuesta menos de 19 euros. Ciao.

Uf muyyy baratas las pones
En tu mensaje nombras las meliane y dices que la de tres meses cuesta menos de 19 euros. Pues lo siento pero ya me gustaria a mi que valiera eso por que yo las tomo y me cuestan 29 euros.

A
an0N_565203699z
19/4/09 a las 23:58

No te preocupes es lo que valen
Hola
No te preocupes porque a mi me las pastillas que tu estas tomando me cuestan igual ja que el viernes me las compre y me costaron lo mismo que a ti.
No te preocupes.

M
maisaa_7452762
20/4/09 a las 2:36
En respuesta a ran_9567861

Uf muyyy baratas las pones
En tu mensaje nombras las meliane y dices que la de tres meses cuesta menos de 19 euros. Pues lo siento pero ya me gustaria a mi que valiera eso por que yo las tomo y me cuestan 29 euros.

A ver
No me estaba refiendo al precio de Meliane, sino a Gestinyl, que es la misma pastilla que Meliane, sólo que Gestinyl es mucho más barata que Meliane. Pregunta en la farmacia, hazme caso, y te ahorrarás un buen pellizco.

M
maisaa_7452762
20/4/09 a las 2:41
En respuesta a ran_9567861

Uf muyyy baratas las pones
En tu mensaje nombras las meliane y dices que la de tres meses cuesta menos de 19 euros. Pues lo siento pero ya me gustaria a mi que valiera eso por que yo las tomo y me cuestan 29 euros.

A ver
Me estaba refiriendo al precio de las anticonceptivas "Gestinyl" que son idénticas a "Meliane", pero mucho más baratas, no estaba escribiendo sobre el precio de Meliane, que ya sé lo que cuestan. Pregunta por Gestinyl en la farmacia, te ahorrarás un buen dinero.

S
sashka_5478325
20/4/09 a las 2:43

Todas cuestan eso, un poco mas o menos.
no te preocupes porque todas cuestan mas o menos de 12 a 14 euros. A mi la primera caja me la dio el medico y el resto me las he comprado yo sin receta. Supongo que con receta de la seguridad social, como todos los medicamentos, te costará gratis. pero no tengo ni idea...

S
souria_9354226
20/4/09 a las 18:02

Entonces cuestan alrededor de 14 euros
Vamos, que entonces no me timó la borde de la farmacia, no??

esque yo ya me iba a recorrer farmacias a ver cual me costaba menos, aunque sigue eso en mi mente


tendré que ahorrar y decirle a mi novio q lo haga tambien ajja

M
maisaa_7452762
20/4/09 a las 18:46
En respuesta a sashka_5478325

Todas cuestan eso, un poco mas o menos.
no te preocupes porque todas cuestan mas o menos de 12 a 14 euros. A mi la primera caja me la dio el medico y el resto me las he comprado yo sin receta. Supongo que con receta de la seguridad social, como todos los medicamentos, te costará gratis. pero no tengo ni idea...

.
Por la seguridad social no entra ni Yasminelle, ni Yasmín ni ninguna del estilo!! O sea que hay que pagar lo que cuesta, aunque te den le haya mandado un ginecólogo de la seguridad social.

Yo tengo que tomarla como medicación y no como anticonceptiva y tengo que pagar religiosamente casi 12 euros todos los meses, cosa que a mí me parece un gran timo, sobre todo por lo que he dicho antes, no la utilizo como anticonceptiva

T
taysa_8629932
20/4/09 a las 18:53
En respuesta a souria_9354226

Entonces cuestan alrededor de 14 euros
Vamos, que entonces no me timó la borde de la farmacia, no??

esque yo ya me iba a recorrer farmacias a ver cual me costaba menos, aunque sigue eso en mi mente


tendré que ahorrar y decirle a mi novio q lo haga tambien ajja

Xd
sí, yo tambien tengo por mente lo de recorrer todas las farmacias de la zona xd(menos la de al lado de mi casa k son mas fachas....,tienen los condones ahi escondios detras de los estantes y ahi apilados....como pa pedirles pastillitas...)

y habrá que ahorrar, obviamente los novios tambien, que eso que se van a ahorrar en condones...

S
souria_9354226
21/4/09 a las 12:42
En respuesta a taysa_8629932

Xd
sí, yo tambien tengo por mente lo de recorrer todas las farmacias de la zona xd(menos la de al lado de mi casa k son mas fachas....,tienen los condones ahi escondios detras de los estantes y ahi apilados....como pa pedirles pastillitas...)

y habrá que ahorrar, obviamente los novios tambien, que eso que se van a ahorrar en condones...

Jajaja
ya ves, donde fui yo tb lo son.... me acuerdo q una vez tuvimos q ir a por la del dia despues y cuando le dí la hoja q me dió mi medico la miró, me miró mal, dejó la hoja de malas maneras sobre la mesa y me dijo "de eso aqui no tenemos" y yo estaba flipando... y es ahi donde he ido... esq me recorrí otras 2 farmacias... y a la 4ta fue donde la conseguí... supongo q esa será mi proxima investigacion jajja , xq ademas de ser mas majos, la tenian.....

cuando vaya ahi ya contaré loq me a costado espeero q menos jajaj
ya ves... yo a ver si llega octubre y voy al medico y a ver si tengo suerte y me dan otras 3 cajitas como la primera vez

M
maisaa_7452762
21/4/09 a las 13:02
En respuesta a souria_9354226

Jajaja
ya ves, donde fui yo tb lo son.... me acuerdo q una vez tuvimos q ir a por la del dia despues y cuando le dí la hoja q me dió mi medico la miró, me miró mal, dejó la hoja de malas maneras sobre la mesa y me dijo "de eso aqui no tenemos" y yo estaba flipando... y es ahi donde he ido... esq me recorrí otras 2 farmacias... y a la 4ta fue donde la conseguí... supongo q esa será mi proxima investigacion jajja , xq ademas de ser mas majos, la tenian.....

cuando vaya ahi ya contaré loq me a costado espeero q menos jajaj
ya ves... yo a ver si llega octubre y voy al medico y a ver si tengo suerte y me dan otras 3 cajitas como la primera vez

.
Por desgracia hay algunas farmacias que no venden ningún tipo de anticonceptivos, ni anticonceptivos homonales ni tampoco preservativos. Por lo visto pueden hacerlo (cosa que me parece fatal), ya que muchas tomamos anticonceptivas porque tenemos problemas ginecológicos.

Por suerte dónde yo vivo no tengo ningún problema, ni siquiera te piden el papelito (auque yo siempre lo llevo), pero en muchas farmacias de por ej. Madrid, no venden anticonceptivos, ya que va en contra de sus principios morales, religioses, o a saber. Y encima pueden hacerlo, y claro, luego se quejaran de que hay embarazos no deseados.....

T
taysa_8629932
21/4/09 a las 15:47
En respuesta a maisaa_7452762

.
Por desgracia hay algunas farmacias que no venden ningún tipo de anticonceptivos, ni anticonceptivos homonales ni tampoco preservativos. Por lo visto pueden hacerlo (cosa que me parece fatal), ya que muchas tomamos anticonceptivas porque tenemos problemas ginecológicos.

Por suerte dónde yo vivo no tengo ningún problema, ni siquiera te piden el papelito (auque yo siempre lo llevo), pero en muchas farmacias de por ej. Madrid, no venden anticonceptivos, ya que va en contra de sus principios morales, religioses, o a saber. Y encima pueden hacerlo, y claro, luego se quejaran de que hay embarazos no deseados.....

Ya
lo gracioso es que en mi barrio solo hay dos, y precisamente esa es la que más cerca tengo, xk la otra esta en la otra punta y para ir a otra ya tienes k ir en coche o en bus asique imaginate....

S
souria_9354226
22/4/09 a las 13:19
En respuesta a maisaa_7452762

.
Por desgracia hay algunas farmacias que no venden ningún tipo de anticonceptivos, ni anticonceptivos homonales ni tampoco preservativos. Por lo visto pueden hacerlo (cosa que me parece fatal), ya que muchas tomamos anticonceptivas porque tenemos problemas ginecológicos.

Por suerte dónde yo vivo no tengo ningún problema, ni siquiera te piden el papelito (auque yo siempre lo llevo), pero en muchas farmacias de por ej. Madrid, no venden anticonceptivos, ya que va en contra de sus principios morales, religioses, o a saber. Y encima pueden hacerlo, y claro, luego se quejaran de que hay embarazos no deseados.....

Ya ves
ya ves.... y esque encima te miran con malas caras

yo soy de madrid y en pozuelo(pueblo) hay relativamente cerca 4 farmacias, pues 3 de ellas no venden la del dia despues, y como dije en otro coment, en esa será en le proxima a la que vaya a ver q me dicen....

pero vamos, es una PUTADA en mayusculas, q por sus principios morales y todo eso no las vendan.... porque luego vienen los disgustos de los abortos o bebés abandonados....

yo como solo la e comprado una vez tb llevé el papelito y lo llevaré a las demas por si las moscas

espero q no me sajen como en la del otro dia

Y
yaxuan_5695110
24/4/09 a las 17:48

..
Que yo sepa no te las pasa la seguridad social... a mi me cuestan en Fuenlabrada(Madrid), 14.21 la de yasmin de 21(que suele ser un poquitin mas barata que la de diario).


Un saludo.

W
wessal_5629606
25/12/12 a las 19:18

Así estan las cosas
me mandaron diane 35 "diario" y me lo pasa la seguridad social me salen a 31 céntimo pero ahora con la crisis no te mandan diane por ser de marca así que me dieron el jenerico que no me conviene pues me dan problemas aunque digan que es lo mismo. Así que lo mejor es comprártelo por tu cuenta aunque te salga caro que creo que ahora esta a 6 .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir