Foro / Maternidad

¡¡¿riesgo de embarazo o de embarazo ectópico?!!

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 2:10
L
lenuta_8563097
16/4/09 a las 1:09

Hola a todas... es la primera vez que escribo en el foro.
Tengo el siguiente problema... (es un poco largo, sepan disculpar).

Con mi novio nos cuidamos con preservativos, y veníamos bien con este método, hasta hace poco.
Yo tuve mi menstruación desde el domingo 8/3 hasta el miércoles 11/3. El domingo 15/3 se le salió el preservativo mientras teníamos relaciones. En ese momento no nos preocupamos y seguimos (el eyaculó afuera) y a las 12hs de ese accidente me tomé la pastilla del día después... pero nos equivocamos al leer el prospecto y por lo tanto tomé solo la primera. A los cinco días de tomar la pastilla (viernes 20/3) me bajó la menstruación (o al menos eso creo que fue) y todo siguió normal. Pero por desgracia, el sábado 4/4 volvimos a tener el mismo accidente, solo que esta vez el preservativo se salió dentro mio, no nos dimos cuenta y el eyaculó adentro mio, y tuve que retirar el preservativo yo misma... algo bastante desagradable. Como me había "sobrado" una pastilla del día después, me la tomé casi enseguida (previa discusión de dos horas, porque yo no la quería tomar porque había pasado muy poco tiempo desde la otra, pero en el prospecto no dice nada contra eso, solo dice que no debe utilizarse como método regular). Ahi fue que al leer nuevamente el prospecto, nos percatamos de un párrafo donde dice que a las 12 hs hay que tomar el segundo comprimido, y que antes no habíamos visto. A la mañana siguiente fui a comprar otro comprimido, y lo tomé a las 12 hs, tal como indica el prospecto.
Ahora, el pasado sábado 11/4 sucedió de nuevo el accidente de que se "salga el preservativo", el se dió cuenta enseguida... y esta vez era espermicida. Obviamente no me iba a tomar otra pastilla del día despues, porque sería demasiado... igualmente ya tengo turno para la ginecóloga el viernes, porque son demasiados problemas. Sé que fue muy irresponsable actuar sin consultar antes, pero ya está hecho... igualmente (a pesar de que el viernes voy a preguntar todo) estoy bastante ansiosa y tengo algunas dudas que me gustaría compartir.

1- ¿Qué tanto riesgo de embarazo hay? Con tantas pastillas y vueltas (encima soy irregular) ya ni sé cuando debería estar menstruando.
2- ¿Alguien sabe si hay más riesgos de un embarazo ectópico por la ingesta sucesiva de pastillas del día después en un mismo ciclo menstrual?
3- ¿Cuales son los primeros síntomas de embarazo? No sé si estoy paranoica, porque investigué mucho por internet, pero estoy bastante fatigada, tengo algunas nauseas o mareos (aunque creo que no por la mañana), dolores en el bajo vientre y de cabeza. Quizás es solo miedo... ninguno de los síntomas frecuentes de embarazo se me presenta con claridad (espero que no sea eso).
Es decir... ¿que debería sentir si estuviera embarazada? Espero no estarlo... pero de ser asi, me preocupa bastante lo del embarazo ectópico.

Ayuda!!

Muchas gracias...

Ver también

S
sarka_5756068
16/4/09 a las 2:10

!!!
Hola, bueno si que has hecho muchas cosas! jeje, la verdad no sé si estas en riesgo de embarazo o no, pero lo que si t puedo decir que los primeros sintomas de embarazo como las nauseas y mareos son recién al mes de que hayas tenido la relacion sexual. Y tiene que pasar una semana desde que lo hiciste para que puedas hacerte el examen de embarazo, el cual te recomendaria por cierto.
Cuidate, suerte!
Hilde

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook