Foro / Maternidad

Pastilla anticonceptiva de emergencia

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 17:04
A
ahamster_1b7db7z
22/3/09 a las 1:03

a ver gente necesito q me ayuden urgente plis!!!

yo soy super irregular, siempre me puede retrasar q c io 2 o 3 semanas, la cosa es que la ultima vez q me llego fue el 1 de febrero hasta el 5. BUeno todo normal, llego marzo y como de costumbre atraso de 2 semanas ya, yo sin preocupaciones pq cualker cosa seria obra del espiritu santo jajaja. Bueno la cosa es que en esa 2da semana tube relaciones sin protecion, aunque el no se fue a dentro, pq a mi me dio remordimiento de lo q estaba haciendo (me refiero a q sin ningun metodo de protecion, no d lo q hacia xD), y le dije q mejor paramos. Al dia siguente fui a comprar anovulatorios micro-dosis para usar el metodo yuzpe (4 pastillas cada 12 horas), la cosa es que me dieron levonorgestrel micro-dosis, como no eran las mismas que yo habia usado ya una vez anterior me meti a la pag (http://www.anticoncepciondeemergencia .cl) para ver como se tomaban esas, y decia q habia q tomarse 25 pastillas y luego de 12 horas 25 pastillas mas (pero en la caja venian 21). El tema es que yo no estaba convencida, y cuando fui por la segunda caja para tomarme la siguente dosis, le pregunto al farmaco si no tenia anovulatorios que era la que siemrpe usaba, y me dice, son las mismas, cambiaron el nombre, pero tienen la misma dosis... MIERDA DIJE YO... me tome 17 pastillas de mas =S, bueno me tome entonces la dosis correcta en vez d 21 me tome 4 (despues d 12 hrs d las 21) para cumplir con el horario.

Ahora tengo muchas dudas =S... que efecto podran haber causado en mi cuerpo esa tremenda dosis de pastillas que me tome por error'?? =S... con esa cantidad de dosis imposible quedar embarazada o no??.. pq ya estoy en la 3era semana en que no me baja nada, me duele un poco el utero ais como q se contrae, estoy un poco preocupada... alguien sabe un poco de esto???

Ver también

A
ahamster_1b7db7z
22/3/09 a las 23:50

Continuo....
gente, de verdad si alguien sabe del tema q me puda ayudar..... no es que haga siempre lo de las PAE.. es mas, es solo la 2da vez que lo hago desde que tengo relaciones hace unos 2 años.

Esto sucedio ya hace 1 semana.... hoy a 1 semana y 1 dia de la relacion, tengo reflujos, diarrea, me duele un poco el utero de vez en cuando, eh perdido el apetito, e incluso me da mas sueño de lo habitual.

ayudenme plis

A
ahamster_1b7db7z
23/3/09 a las 15:06

Dosis
nop... la dosis de cada pastilla es

levonorgestrel 150 mcg
Etinelestradiol 30 mcg

por eso dije, que cometi un error, y tome mas de las que necesitaba pensando que tenia 1,5 mcg, es decir tome 3750 mcg.... que efecto podria causar esto en mi cuerpo??... obviamente ya la opcion de embarazo es imposible no?

M
magda_7975427
23/3/09 a las 17:04
En respuesta a ahamster_1b7db7z

Continuo....
gente, de verdad si alguien sabe del tema q me puda ayudar..... no es que haga siempre lo de las PAE.. es mas, es solo la 2da vez que lo hago desde que tengo relaciones hace unos 2 años.

Esto sucedio ya hace 1 semana.... hoy a 1 semana y 1 dia de la relacion, tengo reflujos, diarrea, me duele un poco el utero de vez en cuando, eh perdido el apetito, e incluso me da mas sueño de lo habitual.

ayudenme plis

Solo puedo decirte...
Solo puedo decirte es que segun en el momento de ovulacion que estes puede qu e con esas pastillas hayas ayudado a implantar el embrión...
Al pasarte de dosis no se si habra más posibilidades.
Además si asumiste el riesgo de mantener relaciones sin protección debes asumir también que hay un gran riesgo de que estés embarazada, asi que mi consejo es que te hagas un test y asi sales de dudas, y la proxima vez usa preserativo y asi no tendras problemas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook