Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Anticonceptivos orales - dudas mas frecuentes.

 

Reglas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.

Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente segurás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.

Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.

1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.

2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.

Trastornos gastrointestinales:

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.

Cómo retrasar una hemorragia por deprivación:

Para retrasar un periodo, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de 7 días sin tomar comprimidos.
Para cambiar los periodos a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación.

Como cambiar de un anticonceptivo a otro:

Conviene iniciar el preparado de menor dosis estrogénica a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantiza la eficacia anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los 7 días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado al octavo día del último comprimido del preparado anterior.
También puedes empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Como tomar otros medicamentos:

Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Aún así, si se tienen dudas, se debe actuar como si existiera interacción.

Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración.
Para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión.
Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el periodo de descanso.


Vídeo: Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¡Explora tus zonas erógenas!
 

Semana 3

Mira tengo este asunto, Mañana es mi ultimo día para terminar la tableta y resulta que no tengo la pastilla. Si inicio hoy el tiempo de placebo, el inicio de las próximas pastillas sería viernes y no el sábado como comúnmente lo es. Cómo hago para no modificar esa fecha.¿Alargo mi tiempo de descanso? Gracias

 

No

por: manimacu

comienza al 8o día sin dejar más días d descanso.
Si deseas seguir comenzando los sábados espera al siguiente descanso y desecha los últimos comprimidos, comenzando el día de la semana que desees dicho descanso, para hacer coincidir los días.

 

liti23

Si comienzas una nueva caja sin hacer el descanso, permaneces protegida. Si haces el descanso, debes usar preservativo durante el descanso y hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

 

Por favor!

Que alguien me conteste!

 

Olvido tercera semana

A ver si me ayudais! Hoy me he tomado la ultima pastilla de la tercera semana y me he dafo cuenta que la de ayer no me la tomé asi que me he tomado las dos y mañana ya empiezo con el placebo mi pregunta es si ahora en la semana de descanso puedo tener relaciones o hay riesgo de embarazo? Sigo con esta tableta o empiezo una nueva? Graciaaaaaas

 

Urgente!!!

tengo un terrible problema, empeze con una tableta nueva de Ginelea 28 md el día miercoles 2 de octubre, el ultimo día que tuve relaciones con mi novio fue el domingo 6 de octubre, el día martes 8 deje de tomar la pastilla azul y ayer 9 volvi a dejar la toma xq me quede a dormir en lo de mi abuela por una emergencia que tuvo mi padre y tuve que viajar rápido para ir a verlo!, hay riesgo de embarazo?? puedo seguir la toma hoy 10 al horario de siempre?? porfavor responder lo más rápido! por que me conectaría un rato a la mañana y despúes por el el viaje y facultad no se si me dan los tiempos!

 

.

por: manimacu

no tomaste pastillas, ni el martes, ni el miércoles, por lo tanto debes usar preservativo, además de seguir con la toma de tu anticonceptivo, durante una semana.
Las relaciones que hayas tenido la semana antes del olvido, son relaciones de riesgo.
Hazte un test, si en el siguiente periodo de toma de placebos, no sangras.

 

Segui con las pastillas

por: cintia26p

No tuve relaciones desde el domingo hasta ahora por parciales y estudio , y el sábado, domingo y lunes si tome la pastilla, me olvide de tomar la del martes y miércoles y hoy tome las pastillas, y no voy a tener relaciones porque mi novio viaja por al interior por una reunion familiar, por unos 5 días, así que de ahora en más a tomar la pastilla sin tener relaciones... pero quisiera saber como es mi situación? hay más posibilidades que este embarazada o no? y si cualquier cosa esperaria hasta fin de mes... gracias por la respuesta!

 

Estoy un poco confundida

Resulta que yo me había olvidado de tomar una pastilla estando en la tercer semana y opté por no hacer el descanso del mes pasado y empezar una nueva caja. Estando en la tercer semana de toma de pastillas de éste mes me empezó un sangrado muy parecido al normal, hasta tuve dolores de ovarios, pero fue de tiempo, digamos. Dejó de sangrar hace tres días. Ahora ya estoy en el momento de los 4 días de descanso (primer día) y no tiene pinta de quererme venir ahora. Tengo riesgo de embarazo? Debería hacerme un test?

 

.

por: manimacu

No tienes riesgo de embarazo, pero si te quedas más tranquila, hazte el test.

 

Ayuda!

Olvide la 2da pastilla de la primer semana. Anoche tuve relaciones con mi novio sin cuidarme y olvide la pastilla de hoy. Me la acabo de tomar pero pasaron 17 horas del horario habitual. Hay riesgo de que quede embarazada? Me tomo la pastilla del día despues? En caso de ser así y haberla tomado, sigo tomando las anticonceptivas?

 

Puedes tomarla o dejarlo a la suerte

por: manimacu

Si la tomas como si no, debes usar preservativo en tus relaciones posteriores (al olvido o al uso de la pastilla), durante una semana.

 

Depende de su composición

por: manimacu

 

Ayuda!!

Hola!! estoy tomando las pastillas anticonceptivas de 28 dias, el viernes de la segunda semana tube relaciones sexuales y el sabado olvide tomar mi pastilla, me di cuanta del olvido el domingo por la mañana ya habian pasado 24 horas del olvido, tomo la pastilla olvidada y la de el dia domingo, dos semas despues me vino mi periodo to do fue normal pero ahora tengo nausea sera que pude quedar embarazada??

 

No

por: manimacu

 

Ayuda urgente!!!

Hola, tengo una duda.
Estoy planificando con yazminiq y me recetaron amoxicilina, he escuchado que esta le puede quitar el efecto pero he seguido tomando ambas pastas.
Luego de terminar la amoxicilina, cuanto tiempo tengo que esperar para que yazminiq vuelva a tener el mismo efecto?
La amoxicilina la empecé a tomar el 14 de septiembre y el 13 tuve relaciones (era el día 13 de mi ciclo, soy irregular e iba en la mitad exacta de la segunda caja), hay algún riesgo de que esté embarazada?

 

.

por: manimacu

De manera generalizada, se recomienda utilizar un método barrera complementario a la anticoncepción combinada hormonal durante y hasta siete días después de la finalización de la toma del antibiótico. Si el tratamiento coincidiese con el intervalo libre de la ingesta del anticonceptivo (semana de descanso o toma de placebos), lo recomendable sería prescindir de esta semana libre de toma.

 

Error...

por: tefa150

me equivoqué, el 13 de septiembre era el día 15 de mi ciclo

 

Ayuda

resulta que el sab 13/09 tome la pastilla acotol a las 2 am y la vomite a la 4 am (aunque el vomito no fue intenso en verdad) esta correspondia al dia 3 de la 2da semana, al otro dia me tome dos comprimidos juntos porsiacaso .. esta semana no he mantenido relaciones .. resulta que pretendo tomarme las pastillas de aqui en.adelante como debe ser y probablemente tenga relaciones durante la semana que entra.. mi pregunta es si tengo que usar proteccion adicional?? y como me tome 2 comp juntos me faltara 1 pastilla para terminar el mes... que hago?? compro una caja nueva y me tomo solo 1 o sigo enseguida von otro mes de tratamiento sin hacer la semana de descanso??

 

.

por: manimacu

Permaneces protegida y puedes hacer tu semana de descanso cuando termines la caja.
Siempre que no hagas más días de descanso de los establecidos permanece la protección, al terminar un día antes, comienzas la siguiente un día antes.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sangrado entre periodos y llevo más de 4 años tomando anticonceptivo
por: femenina346
4
  Postinor 3 veces en una semana.. muy malo?
por: yaris152
7
  Uso correcto pastilla del día después
por: anajo55
2
  Ayuda!
por: primeverdeen
1
  No me vine mi periodo ya estoy angustiada
por: aliszbarragan
2
  Como afecta postday a la menstruacion ¿?
por: nena23109
53
  Ayuda, tengo un caso extraño
por: nia1319
5
  Como actuo con leve diarrea y yasmin
por: calami2
1
  Roces genitales: muy peligrosos?
por: lucientitaa
11
  Manchado marron antes de semana de descanso
por: mariazen6
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com