•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Anticonceptivos orales - dudas mas frecuentes.

 

Reglas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.

Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente segurás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.

Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.

1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.

2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.

Trastornos gastrointestinales:

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.

Cómo retrasar una hemorragia por deprivación:

Para retrasar un periodo, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de 7 días sin tomar comprimidos.
Para cambiar los periodos a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación.

Como cambiar de un anticonceptivo a otro:

Conviene iniciar el preparado de menor dosis estrogénica a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantiza la eficacia anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los 7 días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado al octavo día del último comprimido del preparado anterior.
También puedes empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Como tomar otros medicamentos:

Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Aún así, si se tienen dudas, se debe actuar como si existiera interacción.

Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración.
Para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión.
Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el periodo de descanso.


Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
  • Voz más grave, menos semen
 

Donde, y cuales?

gracias por toda esa informacion pero quiero saber donde (especificamente) las puedo conseguir, y cuales son, es decir, como las pido, un nombre, una marca o algo. gracias!

 

Falta...

por: mely2595

creo que es importante decir que soy de mexico

 

Falta de regla

Hola tengo una duda y me agradeceria que me ayudarais ,haber resulta que yo usaba los parches evra y todo genial hasta pero como son tan caros le pedí a mi medico que me recetara algunas pastillas y me mando loette 21 pastillas el 23 de febrero empeze a tomarlas y en la semana de descanso me vino la regla normal y después de los 7 días empeze otra caja pues ya no me a venido mas la regla y estoy preocupada porque puede ser si no e olvidado ninguna y las tome correctamente este mes en la semana de descanso ya las e dejado y no estoy tomando nada y ahora tengo síntomas de que me va a bajar pero nada y un flujo blanco que parece que me a venido y no ,bueno hay esta mi testamento haber si me podéis decir algo para tranquilizarme

 

Se me olvido

por: lacano3003

Se me paso decir que me hize dos test de embarazo de la farmacia y dan negativo uno en la primera falta de abril y el otra en la segunda de mayo

 

Consulta

Llevo casi un año tomando MIAFEM CD, resulta que mis últimas relaciones sexuales fueron a fines de enero así que la verdad acá viene algo más de salud.
En febrero me porté muy mal con las pastillas, mi horario habitual es a las 8 pm, pero todo febrero -como andaba de vacaciones- terminaba tomándomelas más tarde o incluso quedaban para la mañana siguiente, dado eso, en marzo cuando me tocaba la semana de descanso, la acorté (de 7 días, la hice de 4 y empecé el siguiente paquete) la regla me vino normal esos días y todo muy bien... la cosa es que nuevamente me desordené con las pastillas (realmente necesito la presión de tener a mi novio en la ciudad o simplemente me vuelvo irresponsable u_u) y la última semana de toma (que fue al primera semana de abril) decidí no tomarme la semana de descanso porque estaba demasiado irregular con las pastillas y vería a mi novio en dos semanas más... la cosa es que claro, no tomé el descanso, pero la regla me vino igual el día que correspondería a que me llegase la regla con las pastillas -segunda semana de abril- y, lo peor, LA REGLA ME DURÓ CASI CUATRO SEMANAS (de hecho cuando vi a mi novio la tercera semana de abril seguía con regla, y como estaba asustada de que las pastillas estuviesen teniendo alguna falla, además de seguir tomándolas, usé condón). Como sea, la cosa es que la regla se me quitó como en la penúltima pastilla activa de la caja que estaba tomando en esas fechas... y la regla me volvió a llegar cuando correspondía (o sea, estuve menstruando casi 4 semanas, se cortó durante 4 días y después volvió para quedarse 5 días más). Que conste que las pastillas no las he dejado de tomar y ahora sí me arreglé con los horarios, pero me asusta que vayan a perder efectividad o que ya no me sirvan, ¿debo ir al ginécologo o es normal que después de desordenarme un poco se me desajusten los periodos así?
De antemano gracias

 

.

por: manimacu

el desajuste es normal y si tomas las pastillas correctamente, sin olvidos, sin tomar otra medicación que pueda bajar su efecto, y no tienes problemas gastrointestinales, no tienes riesgo de embarazo.

 

Duda

buenas tardes,
escribo por aquí porque soy nueva por el foro y no sé bien cómo funciona, así que si la pregunta no va aquí lo lamento y lo pondré donde toque. resulta que antes del 11 de abril empecé un paquete de pastillas, marca DROSURE, y había tomado dos pastillas (día 11 me tocaría la tercera). la cosa es que me tenía que coger un avión y no encontraba el paquete, de manera que cogí uno nuevo y lo empecé a tomar, empezando directamente desde la primera. ahora me quedan 2 pastillas para terminar el paquete que empecé el día 11, las mismas que me tomé del primer paquete, pero al 100% no me acuerdo si me las tomé o si son de otra vez (estoy un 99% segura pero tampoco me quiero arriesgar). la cosa es que he llamado a mi ginecólogo y justo hoy no pasa consulta, de manera que no sé que tengo que hacer, si acabarme el paquete que empecé día 11 y después empezar con otro nuevo sin semana de descanso, si empezar ya la semana de descanso si alguien lo supiera me haría un favor enooorme ya que estoy con la duda y algo preocupadilla, de todas formas en caso de duda no haría el descanso para evitar riesgos. muchas gracias de antemano!

 

.

por: manimacu

puedes terminar el paquete y después hacer el descanso habitual, puedes desechar las pastillas qu dices que te quedan y comenzar ya el descanso o puedes no hacer descanso, en ningún caso pierdes eficacia.

 

Olvide una pastilla

hola, el mes pasado olvide una pastilla como al principio de la segunda semana segui el tratamiento y empece la caja de este mes, tuve relaciones este mes ( el mes pasado no)
hay riesgos de embarazo si ya empece otra caja ?

 

No

por: manimacu

 

Primer paquete

hola comencé a tomar un primer paquete de anulete cd el día 07 de abril y el día 21 de abril tuve relaciones sin ninguna otra protección, puedo hacer quedado embarazada, he leído que a veces hay nauseas desde el momento de la concepción y es lo que siento en este momento llevo dos días así, por otro lado sin tomar pastillas mi día de ovulación seria el 21, que puedo hacer. Aun es tiempo de tomar la pastilla del día después? que hago?

 

No hay riesgo

por: manimacu

no tienes que hacer nada, salvo seguir con el tratamiento.

 

Miedo

por: joshy42

Una consulta, lo que pasa es que soy nueva en esto,el tema es que el primero de mayo comence con el tratamiento y tuve mi primera relacion el nueve del mismo mes ,existe el riesgo de haber quedado embarazada,el tema es que mi pololo uso condon pero este quedo adentro entonces no se que sucedera ayuda por favor despues de cuantos dias de comenzar con el tratamiento de pastillas anticonceptivas. es posible tener relaciones sexuales

 

Hola

por: karysa91

Ve al ginecologo
Aunque si has tomado las pastillas bien, no debe porque pasar nada, el riesgo seria porq el primer mes que las tomas (recomiendan protegerte hasta el segundo mes)

 

Dicha recomendación no se basa en la eficacia

por: manimacu

y no todos la hacen

 

2da tableta

Hola, tengo una duda, por favor espero que me puedan ayudar. Mi primera tableta de pastillas anticonceptivas orales (Yasmin) la tomé perfectamente 21 días, después de que terminé al tercer día me vino mi periodo, cuando tenía que empezar la 2da tableta después de lo establecido de 7 días no lo hice, empecé a tomar mi segunda tableta después de tres días, de la fecha que tenía que empezar, mi duda es la siguiente, las pastillas van a funcionar? Cuantos días tengo que esperar para tener relaciones? O si las tengo relaciones me tengo que proteger...
Espero alguna respuesta. Gracias

 

Si hacer mas días de descanso, corres riesgo de embarazo

por: manimacu

El riesgo se mantiene para toda relación que hayas tenido o tengas desde que comenzó el descanso, hasta que hayas ingerido las pastillas de forma diaria por un periodo mínimo de 7 días.

 

Hola!

por: gatimewl

Desde que descancé tuve una vez relaciones, ya había empezado a tomar las pastillas, lo que me tratas de decir es que al menos debí esperar 7 días para recién tenerlas, aún así haya descansado más días?? u.u

 

Hola

por: karysa91

A ver normalmente deberias hacer los 7 dias de dencanso, aunque si por una vez haces menos días no pasa nada, lo que no puedes hacer es más de 7 dias de dencanso.

 

Semana 3

Mira tengo este asunto, Mañana es mi ultimo día para terminar la tableta y resulta que no tengo la pastilla. Si inicio hoy el tiempo de placebo, el inicio de las próximas pastillas sería viernes y no el sábado como comúnmente lo es. Cómo hago para no modificar esa fecha.¿Alargo mi tiempo de descanso? Gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Un mes sin menstruacion se debe a la postday?
por: DarlaPanarello
2
 
por: juliana19841984
0
  Tace buena opcion!
por: domin13
3
  Miedoo.. me cuide mal.
por: antonella7788
4
  Niñas: estoy muy nerviosa: sexo con ropa, puede tener consecuecias?
por: lizzyperez
37
  Es peligroso q haya coito sin condon despues de haber eyaculado???
por: ratalan
20
  probabilidad de embarazo con liquido preseminal(urgente!)
por: max2003
20
  ¿puede haber embarazo habiendo tenido la regla?
por: anyu04
46
 
por: deliarato
0
  Dudas y miedo a dejar las pastillas anticonceptivas
por: annabio2
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com