« 

Anticonceptivos orales - dudas mas frecuentes.

Reglas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.

Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente segurás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.

Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.

1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.

2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.

Trastornos gastrointestinales:

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.

Cómo retrasar una hemorragia por deprivación:

Para retrasar un periodo, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de 7 días sin tomar comprimidos.
Para cambiar los periodos a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación.

Como cambiar de un anticonceptivo a otro:

Conviene iniciar el preparado de menor dosis estrogénica a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantiza la eficacia anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los 7 días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado al octavo día del último comprimido del preparado anterior.
También puedes empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Como tomar otros medicamentos:

Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Aún así, si se tienen dudas, se debe actuar como si existiera interacción.

Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración.
Para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión.
Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el periodo de descanso.

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
  • Voz más grave, menos semen

Urgente

Me vino la menstruacion una semana antes de lo debido, tomaba yasmin pero debido a la escasez cambie a una de la misma composicion que es genesa, este mes tuve vomito varios dias, tome otras pastillas para curar el virus, quiero saber que hago? trabajo todo el dia no tengo tiempo de ir al medico hasta dentro de varios dias. Sigo tomando las pastillas? Al finalizar este periodo tomo mis pastillas normalmente? Ayuda!

Ayuda!

Tome antibióticos (ampicilina y metronidazol) en mi segundo día de descanso, y los deje a los dos días y el 5 día me vino el sangrado por deprivación y el último día de descanso tuve relaciones sin protección y el termino en mi, tendré riesgo de embarazo o no interfieren los antibióticos??! Debo tomar la píldora del día sig o inicio la toma normal diario? Uso nordet voy por mi tercera caja , gracias!!

Duda

Hola, tengo una consulta importante, fui de viaje a ver a mi novio y cuando volvi perdi las pastillas en el viaje, mi periodo llego el 10 de septiembre y la ultima que me tome fue el miércoles 24, ese día lo hicimos en la mañana sin protección y la pastilla la tome en la noche. Tengo riesgos de embarazo? Tomo vexa 20. No tendré relaciones hasta 2 meses mas, compro una caja y sigo tomándolas? O espero a que llegue mi periodo? Porfa espero que respondas pronto. Gracias

Pastillas anticonceptivas

Hola manimacu, me podrias ayudar, hace 4 meses empece a tomar sinovul pastillas recomendades por un medico, e tenido cambios como disminucion d emenstruacion , como tambn de colicos y de acne, en los 4 meses solo e olvidado 3 pastillas que e tomado al dia siguiente inmediatamente me e acordado, peor todas han sido en fechas diferentes, las pastillas son 21 y descanso 7 dias, aun no e tenido relaciones sexuales sin condon por que pienso que voy a quedar embarazada y me da mucho susto m puedes ayudar, y en los 7 dias de descanso tambn se pueden tener relaciones o es riezgoso ayudameee por fa vor.

Anticonceptivo nordet

Holaa te quiero consultar algo ya que tu eres muy buena en este tema manicu , lo que sucede es que mi gine me receto nordet como metodo anticonceptivo pero soy muy irregular y no estaba en mis dias de menstruacion al parecer era mi 10 dia despues de inicio de menstruacion en todo caso me dijo que 7 dias practicara abstinencia o usara condon y asi lo hize el dia 10 de que empeze a tomar pastillas tuve relaciones sin condon pero no se vino en mi lo cual no importa por el liquido preseminal lose pero el caso es que hoy llevo 19 pastillas tomadas y me salio un flujo transparente parecido al moco cervical pegajoso y sin olor elastico tambien , tengo mucho miedo , ya que son de ovulacion o no?? no tengo idea pero ayer tuve relaciones (sin proteccion) , seria posible un embarazo estoy preocupadaaaaaaaaaaaaa es mi primer mes de toma

.

por: manimacu

Este medicamento inhibe la ovulación y hace más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que genera cambios en el endometrio, no tienes iesgo de embarazo.

por: eli2246

ya bajooo al 5to dia , estaba nerviosita pero mi dr me dijo que fuera a consulta esta semana que las nordet solo eran para regularme y no podre ir osea que nose si comprarme otro blister ya que el 9 de este mes deberia comenzar el blister nuevo , que me recomiendas, crees que deba seguir con nordet??? necesito un metodo anticonceptivo pero el dr supongo quiere que valla con fines lucrativos porque estoy bien, que opinas lo inicio???

Si

siendo activa sexualmente, yo no dejaría el método anticonceptivo en uso.

Barmicil topico(clotrimazol,betametason a y gentamicina) y ciprofloxacino

por: eli2246

Holaa manimacu sucede que me dio una infeccion vaginal y estuve usando estos medicamentos tendrran interacción con mis anticonceptivos orales?? Ayuda

Ayuda por favor

buenas tengo dudas y quiero que me ayuden..

el mes pasado tuve un olvido pero no paso nada mi periodo llego normal este mes durante la segunda semana tuve un olvido de dos días los cuales fueron jueves y viernes.. el viernes tuve relaciones dos veces y el sábado una sola vez en la mañana ese mismo día en la noche retome las pastillas pero normal o sea una cada noche pero desde ayer domingo estoy manchando.. mi pregunta es puedo estar embarazada?? que debo hacer ahora.. cabe mencionar que las pastillas que tomo son nordette desde hace 11 meses..

.

El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional.
Has tenido relaciones de riesgo a causa de los olvidos, si no sangras durante el descanso/toma de placebos, hazte un test.

Ayuda por favor respondanme prontooo

por: narix063

Si quereís saber más sobre todos los tipos de anticonceptivos entrad en la web www.sexosincensura.com

Duda urgente, ayuda!

Buenas, tomo drosuerelle diario y el domingo (sexto día de la 3ra semana) se me olvidó tomarme la pastilla, me acordé al día siguiente y me la tomé a las 13h (me la tomo normalmente a las 22h, es decir, poco más de 12h de retraso). El lunes me la tomé a la hora habitual y el martes empecé con las de placebo. ¿Corro algún riesgo de quedar embarazada? Estoy muy asustada.

Gracias.

Donde, y cuales?

gracias por toda esa informacion pero quiero saber donde (especificamente) las puedo conseguir, y cuales son, es decir, como las pido, un nombre, una marca o algo. gracias!

Falta...

por: mely2595

creo que es importante decir que soy de mexico

Falta de regla

Hola tengo una duda y me agradeceria que me ayudarais ,haber resulta que yo usaba los parches evra y todo genial hasta pero como son tan caros le pedí a mi medico que me recetara algunas pastillas y me mando loette 21 pastillas el 23 de febrero empeze a tomarlas y en la semana de descanso me vino la regla normal y después de los 7 días empeze otra caja pues ya no me a venido mas la regla y estoy preocupada porque puede ser si no e olvidado ninguna y las tome correctamente este mes en la semana de descanso ya las e dejado y no estoy tomando nada y ahora tengo síntomas de que me va a bajar pero nada y un flujo blanco que parece que me a venido y no ,bueno hay esta mi testamento haber si me podéis decir algo para tranquilizarme

Se me olvido

por: lacano3003

Se me paso decir que me hize dos test de embarazo de la farmacia y dan negativo uno en la primera falta de abril y el otra en la segunda de mayo

Consulta

Llevo casi un año tomando MIAFEM CD, resulta que mis últimas relaciones sexuales fueron a fines de enero así que la verdad acá viene algo más de salud.
En febrero me porté muy mal con las pastillas, mi horario habitual es a las 8 pm, pero todo febrero -como andaba de vacaciones- terminaba tomándomelas más tarde o incluso quedaban para la mañana siguiente, dado eso, en marzo cuando me tocaba la semana de descanso, la acorté (de 7 días, la hice de 4 y empecé el siguiente paquete) la regla me vino normal esos días y todo muy bien... la cosa es que nuevamente me desordené con las pastillas (realmente necesito la presión de tener a mi novio en la ciudad o simplemente me vuelvo irresponsable u_u) y la última semana de toma (que fue al primera semana de abril) decidí no tomarme la semana de descanso porque estaba demasiado irregular con las pastillas y vería a mi novio en dos semanas más... la cosa es que claro, no tomé el descanso, pero la regla me vino igual el día que correspondería a que me llegase la regla con las pastillas -segunda semana de abril- y, lo peor, LA REGLA ME DURÓ CASI CUATRO SEMANAS (de hecho cuando vi a mi novio la tercera semana de abril seguía con regla, y como estaba asustada de que las pastillas estuviesen teniendo alguna falla, además de seguir tomándolas, usé condón). Como sea, la cosa es que la regla se me quitó como en la penúltima pastilla activa de la caja que estaba tomando en esas fechas... y la regla me volvió a llegar cuando correspondía (o sea, estuve menstruando casi 4 semanas, se cortó durante 4 días y después volvió para quedarse 5 días más). Que conste que las pastillas no las he dejado de tomar y ahora sí me arreglé con los horarios, pero me asusta que vayan a perder efectividad o que ya no me sirvan, ¿debo ir al ginécologo o es normal que después de desordenarme un poco se me desajusten los periodos así?
De antemano gracias

.

el desajuste es normal y si tomas las pastillas correctamente, sin olvidos, sin tomar otra medicación que pueda bajar su efecto, y no tienes problemas gastrointestinales, no tienes riesgo de embarazo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Belara dudas
por: sinesuque
1
  Relaciones sin proteccion tres dias antes de la regla, hay mucho riesgo?
por: beiyue
23
  Días verdes lady-comp
por: patribunchen
2
  18 dias de retraso!
por: esthercita888
1
  Eficacia de las pastillas anticonceptivas
por: leiaa
5

por: lolarubio41