Foro / Maternidad

Duda con respecto a medicamentos con los anticonceptivos

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 6:59
M
muna_7302351
27/1/09 a las 19:19

Buenas tardes.

Por favor a ver si alguien puede ayudarme. Estoy mala con gripe desde ayer, y tenia 38 de fiebre fui al medico y me mando un antibiotico para 3 dias pero no me dijo nada de que me tomara si me subia la fiebre. Hoy me levante mejor pero ahora por la tarde he empeorado y tenia 38 y medio. Me he tomado paracetamol 1 gramo y despues de tomarlo he visto en el prospecto q tienes que consultar a tu medico si tomas otros medicamentos entre ellos anticonceptivos. ¿Puede tener alguna reacción o afectar en su eficacia?Por favor que alguien me comente. Gracias adelantadas por las respuestas.

Ver también

M
maisaa_7452762
27/1/09 a las 19:43

.
La toma de antibióticos reduce la eficacia de los anticonceptivos hormonales, por lo que debes tomar precauciones (preservativo) mientras estés tomando el antibiótico, y los siete días posteriores de acabar de tomar el antibiótico.

Por lo cual si te han mandado antibiótico para 3 días, debes protegerte un total de 10, o sea los 3 días de toma de antibiótico, y 7 posteriores.

Ciao, espero que más o menos me hayas entendido.

S
suimei_8419939
27/1/09 a las 19:44


siiii , los antibioticos bajan la efectividad de la pildora, toma precauciones adicionales durante la toma de anticonceptivos y siete dias despues de la ultima toma de anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado.

S
suimei_8419939
27/1/09 a las 19:45

Bajan la eficacia de la pildora
durante la toma de antibioticos deber tomar precauciones adicionales y en los siete dias despues de la ultima toma del antibiotico para prevenir un embarazo no deseado

M
muna_7302351
27/1/09 a las 20:03

,-
Muchas gracias a todas por contestar tan pronto.

Lo raro esque mi medica sabe que tomo pastillas anticnceptivas y me ha mandado los antibioticos sin decirme nada de que tengo que tomar precauciones ni nada. es muy raro.

M
maisaa_7452762
27/1/09 a las 20:08
En respuesta a muna_7302351

,-
Muchas gracias a todas por contestar tan pronto.

Lo raro esque mi medica sabe que tomo pastillas anticnceptivas y me ha mandado los antibioticos sin decirme nada de que tengo que tomar precauciones ni nada. es muy raro.

Pués sí es raro
Si ella sabe que tomas anticonceptivas, lo normal es que te hubiera dicho que con el antibiótico la eficacia de las pastillas disminuía. Por eso es importante leerse bien todos los prospectos de los medicamentos que se tomen, incluso los que se venden sin receta. Hiciste bien en leer el prospecto!!.

M
muna_7302351
27/1/09 a las 20:10
En respuesta a maisaa_7452762

.
La toma de antibióticos reduce la eficacia de los anticonceptivos hormonales, por lo que debes tomar precauciones (preservativo) mientras estés tomando el antibiótico, y los siete días posteriores de acabar de tomar el antibiótico.

Por lo cual si te han mandado antibiótico para 3 días, debes protegerte un total de 10, o sea los 3 días de toma de antibiótico, y 7 posteriores.

Ciao, espero que más o menos me hayas entendido.

...
Si te he entendido perfectamente muchas gracias por la explicacion. Pero de todas formas solo reduce la efectividad pero a mi no me puede pasar nada raro de que haga algun efecto en mi cuerpo y me pueda pasar nada no? gracias!!

O
orla_6071632
28/1/09 a las 6:59
En respuesta a muna_7302351

...
Si te he entendido perfectamente muchas gracias por la explicacion. Pero de todas formas solo reduce la efectividad pero a mi no me puede pasar nada raro de que haga algun efecto en mi cuerpo y me pueda pasar nada no? gracias!!


Mmmm no no creo que te pase nada malo al utilizar ambos medicamento contra la gripe y anticonceptivos, yo lo hice y solo tuve nauseas. Pero ahora, yo uso el parche no se si sea diferente esto de los antibioticos porque a mi me paso igual, estuve enferma y tome antibiotico un dia y medicina los demas y lo consulte con mi doctora acerca de la efectividad de el parche y me dijo que por los antibioticos no baja la efectividad a menos de que fuera terramicina, y otra amiga que es ginecologa me dijo que solo baja la efectividad con medicinas hormonales, pero repito esto es con el parche, no se si con la pildora se diferente.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir