Foro / Maternidad

Duda de posible embarazo - post uso píldora día después

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 6:29
S
sinai_6916346
26/12/08 a las 9:12

Amigos:

Es mi primera vez aquí, y les cuento lo que me acontece para tener un poco de orientación.

Con mi chica tuvimos relaciones en su último día fértil del periodo (ella es super regular).
Estabamos usando condón, y la "largué" dentro... lo peor es que al momento de retirarme,
nos damos cuenta que el condón se había quedado dentro, por ende, con todo el semen.
(ella no está tomando ni usando ningún mètodo anticonceptivo)

Luego del pánico habitual, en menos de una hora conseguimos la pìldora de emergencia,
por lo que nos quedamos un poco tranquilos. Ya han pasado varios días (casi dos semanas),
y su periodo le debería haber llegado ayer (recordemos que ella es SÚPER regular),
aún no hay indicios de que le llegue, por lo que estamos con serias dudas de si la píldora de emergencia habrá sido eficaz.

Teníamos planeado en caso de que esto no funcionara, el hacer algún tipo de tratamiento abortivo,
pero para no pasar por esto, y sus respectivos traumas y complicaciones, es que me gustaría saber lo siguiente, para que
nos puedan aconsejar.:

1.- ¿Al ser mi chica de periodo regular, y al usar la píldora de emergencia, es normal que se le atrase el periodo... y si es así.. cuanto tiempo aprox. ?
2.- ¿Al haber tomado la píldora de emergencia en su último día fértil, tiene esta la misma chance de efectividad?
3.- No sangró en los días después de haber tomado esta píldora de emergencia. ¿Eso es indicio de q algo no ha funcionado bien?
4.- ¿Será fiable hacer un test de embarazo, si aún no transcurren dos semanas de sucedido esto?
5.- ¿Es totalmente fiable la píldora de emergencia, bajo estas circunstancias que he explicado??

Yo supongo que el periodo se le habrá atrasado y que le llegará pronto. ya que tiene los mismos síntomas previos a "su" periodo
(irritabilidad, cambios de humor, etc.)



Porfavor, si nos pueden orientar, les estaríamos súper agradecidos.

Ver también

Z
zohreh_7989027
26/12/08 a las 13:40

No te preocupes
No te preocupes, no pasa nada. es efctiva 100%. La regla incluso se puede llegar a retrasar un mes, sin tener sintomas ni molestias.. por experiencia...llega de repente.Y te aseguro que yo soy super regular y las reglas em duelen un monton.Siempre que la chica no haya vomitado ni haya tenido diarreas en las primeras 5 horas de tomarla, te aseguro que es muy eficaz. Hacer vida normal y no preocuparos...creeme.

S
sinai_6916346
26/12/08 a las 14:50

Duda de posible embarazo - post uso píldora día después
Si, estamos claros en lo que me dicen, pero aquí les agrego otro dato.

Mi chica había utilizado antes la pastilla de emergencia (ultima vez fué hace mas de dos años), y de las 3 - 4 veces que la había utilizado en su vida,
su ciclo no se le alteró nunca, por lo que eso la tiene mas que preocupada.

Saliendo a comprar el bendito test y sabremos que pasa (maldita espera, no se la damos a nadie)

Muchas gracias por sus comentarios de sus experiencias

Z
zohreh_7989027
30/12/08 a las 17:43

No???
ningun anticonceptivo es 100%???pues ya me explicaras entonces el preservativo siempre que no este dañado, por ejemplo. El DIU, las pastillo, e incluso la postcoital,,,,esas no...pero todas las medidas de anticoncepcion no se pueden incluir en esa frase.

H
haizea_5680989
31/12/08 a las 4:44
En respuesta a sinai_6916346

Duda de posible embarazo - post uso píldora día después
Si, estamos claros en lo que me dicen, pero aquí les agrego otro dato.

Mi chica había utilizado antes la pastilla de emergencia (ultima vez fué hace mas de dos años), y de las 3 - 4 veces que la había utilizado en su vida,
su ciclo no se le alteró nunca, por lo que eso la tiene mas que preocupada.

Saliendo a comprar el bendito test y sabremos que pasa (maldita espera, no se la damos a nadie)

Muchas gracias por sus comentarios de sus experiencias

Pildora de un dia despues
MIRA TRANQUILIZTE--- ke bueno que estes preocupado por tu chica. Ahora sean mas responsables con el metodo con el que se cuidan... vayan hacerse el test de embarazo y metete a la pagina de provida ahi veras cual centro les queda mas cerca para que acudan a el. Es confidencial y sobretodo les aclararan todas sus dudas. o te dejo mi correo electonico para que me escribas y veamos que podemos hacer al respecto ok! muchas veces el estres hace que el periodo se atrase.. tranquilos bibipaz@hotmail.com

K
kun_6979361
31/12/08 a las 5:26
En respuesta a sinai_6916346

Duda de posible embarazo - post uso píldora día después
Si, estamos claros en lo que me dicen, pero aquí les agrego otro dato.

Mi chica había utilizado antes la pastilla de emergencia (ultima vez fué hace mas de dos años), y de las 3 - 4 veces que la había utilizado en su vida,
su ciclo no se le alteró nunca, por lo que eso la tiene mas que preocupada.

Saliendo a comprar el bendito test y sabremos que pasa (maldita espera, no se la damos a nadie)

Muchas gracias por sus comentarios de sus experiencias

Mi experiencia!!
hola! a mi me paso tambien aquello de que el condon se quedo adentro, e inmediatanente compramos la pastilla y me la tome.. me retrase como 15 dias y estabamos preocupadisimos pq tambien soy super regular, pero al final todo ok =)

S
sinai_6916346
5/1/09 a las 6:29
En respuesta a haizea_5680989

Pildora de un dia despues
MIRA TRANQUILIZTE--- ke bueno que estes preocupado por tu chica. Ahora sean mas responsables con el metodo con el que se cuidan... vayan hacerse el test de embarazo y metete a la pagina de provida ahi veras cual centro les queda mas cerca para que acudan a el. Es confidencial y sobretodo les aclararan todas sus dudas. o te dejo mi correo electonico para que me escribas y veamos que podemos hacer al respecto ok! muchas veces el estres hace que el periodo se atrase.. tranquilos bibipaz@hotmail.com

Todo ha salido perfecto!!!
Bueno chicos...

Todo ha salido bien, la regla sólo se le atrasó unos cuantos días, pero hicimos el test de embarazo y arrojó negativo, por lo que doble alivio.

Nunca se fien de un condón.... !!!!

Muchas gracias por sus consejos, este sitio es de MUCHA ayuda.

Les mando un gran saludo y por supuesto que ya estamos tomando un metodo anticonceptivo adicional a esto (pastillas)


Saludos!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir