Foro / Maternidad

Olvido de 2 pastillas

Última respuesta: 24 de diciembre de 2008 a las 20:17
A
an0N_993814699z
23/12/08 a las 21:08

hola¡ este mes he olvidado tomar las pastillas el primer día, al día siguiente me he tomado los dos comprimidos juntos sin mantener relaciones desprotegidas durante los 7 días siguientes. En mi segunda semana he olvidado una de las pastillas y la he tomado al día siguiente pero creo que ya habían pasado más de 12 horas, me gustaría saber si estoy protegida a partir de ahi ¿o deberia utilizar otro método?las pastillas son yasminelle, en el prospecto pone que si olvido en la segunda semana tome el comprimido olvidado y finalice el blister. gracias

Ver también

A
ashley_6938386
24/12/08 a las 1:27

No hay mucho riesgo
durante la primera semana el riesgo de olvidartela está en que has estado una semana sin tomarlas, o con los placebos. a mí el médico me dijo que los primeros dias de la 1 semana hay poco riesgo por la cercania de la menstruación y porque aún no se esta ovulando; y durante la 2 semana no pasa nada si te la has tomado correctamente los 7 dias anteriores, aunque sean 6... pero despues usa preservativo por si acaso. De todas formas tu medico te sacara mejor de dudas.

y un consejo, ponte una alarma en el movil o algo, evitaras malos ratos...

M
maisaa_7452762
24/12/08 a las 13:51

.
Yo también he tomado Yasminelle, y recuerdo perfectamente (además aún tengo un librito prospecto), que cuando se hay olvido de varios comprimidos del mismo blíster, se acuda al médico. En tu caso supongo que lo mejor sería usar durante todo el mes otro método anticonceptivo aparte de la píldora, hasta el mes siguiente, ya que en la primera semana hiciste bien en usar otro método durante 7 días, pero ahora al haber olvidado otro comprimido, el riesgo aún sigue, por el olvido de dos comprimidos.

Ciao.

A
an0N_993814699z
24/12/08 a las 20:17
En respuesta a ashley_6938386

No hay mucho riesgo
durante la primera semana el riesgo de olvidartela está en que has estado una semana sin tomarlas, o con los placebos. a mí el médico me dijo que los primeros dias de la 1 semana hay poco riesgo por la cercania de la menstruación y porque aún no se esta ovulando; y durante la 2 semana no pasa nada si te la has tomado correctamente los 7 dias anteriores, aunque sean 6... pero despues usa preservativo por si acaso. De todas formas tu medico te sacara mejor de dudas.

y un consejo, ponte una alarma en el movil o algo, evitaras malos ratos...

Entonces...
debo usar preservativo lo que queda de mes o estare igualmente protegida? es que no me ha quedado muy claro..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir