Foro / Maternidad

Dudas razonables..

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 23:52
T
taila_5400521
16/10/08 a las 16:16

hola chicas! no aguanto mas tantas dudas!! resulta que en agosto empece a usar nuvaring y me fue bien asi q en septiembre segui con el anillo pero noté que me estaba saliendo muchisimo acne sin venir a cuento asi q pensé que seria por el anillo..me lo kite cuando pasaron las tres semanas en septiembre y en la semana de descanso me bajó la regla (hasta aki todo bien) empece a tomar entonces pastillas anticonceptivas desde el 1 dia y las he tomado a diario (aunke no siempre a la hora exacta..pero nunca se me ha olvidado ninguna toma) a los 5 dias de empezar a tomarlas tuve relaciones sexuales sin protección.. llevo ahora unas 12/14 pastillas..y mi duda surge ahora pq resulta que me resfrié pero los sintomas han empeorado..me da asco ciertas comidas y hoy he vomitado (despues de comer) ya no se si es psicologico..es que tengo un virus...o ke pudiese estar embarazada pero claro todavia me keda bastante hasta q me baje el periodo..deberia esperar?hacerme un test?

PD: se me ha olvidado comentar que cuando empecé con los anticonceptivos orales se me cortó la regla..me duro solo 3 dias y con muy poco sangrado, al principio no le di importancia pq ya he tomado antes anticonceptivos orales y me pasaba siempre lo mismo, se me cortaba la regla, pero ya no se que pensar..

muchas gracias

Ver también

F
freda_9031751
16/10/08 a las 20:02

Tranquila
Es muy pronto para decir que puedes estar embarazada o no. Probablemente no, tus sintomas pueden deberse simplemente a efectos normales de la píldora (nauseas, asco) y un resfrio. Espera a que llegue tu período, y si no baja, ahi si hazte un test para sacarte la duda.

Una recomendación, es que tengas cuidado de tomar las píldoras siempre a la misma hora, o muy aproximadamente, dado que la irregularidad de la toma puede bajar la efectividad (de un 99% a un 95%, lo que significa que se vuelven un poco menos efectivas que un preservativo)
Esta precaución debes acentuarla en caso de tomar píldoras de muy baja dosis hormonal.

Saludos, y quedate tranquila, lo más probable es que no pase nada.

T
taila_5400521
16/10/08 a las 23:52
En respuesta a freda_9031751

Tranquila
Es muy pronto para decir que puedes estar embarazada o no. Probablemente no, tus sintomas pueden deberse simplemente a efectos normales de la píldora (nauseas, asco) y un resfrio. Espera a que llegue tu período, y si no baja, ahi si hazte un test para sacarte la duda.

Una recomendación, es que tengas cuidado de tomar las píldoras siempre a la misma hora, o muy aproximadamente, dado que la irregularidad de la toma puede bajar la efectividad (de un 99% a un 95%, lo que significa que se vuelven un poco menos efectivas que un preservativo)
Esta precaución debes acentuarla en caso de tomar píldoras de muy baja dosis hormonal.

Saludos, y quedate tranquila, lo más probable es que no pase nada.

Muchas gracias
lo creas o no me has trankilizado bastante, muchas gracias de verdad!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir