Foro / Maternidad

Se que hay muchas dudas con esto "postinor2"

Última respuesta: 14 de febrero de 2017 a las 9:53
J
jehan_9449212
14/4/05 a las 17:08

Postinor2 o la pastilla del dia siguiente como mayormente se le conoce no es un abortivo y es 99% eficaz.

Les cuento: estas pastillas (son dos) son efectivas siempre que se sigan unas reglas bien faciles. La pastilla se debe tomar en un lapso de 72 horas luego de la relacio sexual, si es antes de las 72 horas mejor. Es decir si tuviste relaciones la noche del jueves 14 de abril lo ideal seria que la compraras en la mañana o mas tardar en la tarde. Como la tomas? apenas la compres veras que vienen dos pastillas, la primera la tomas a apenas la compres y la segunda 12 horas mas tarde de la primera. es decir si la tomaste a las 10 am la otra debes tomarla a las 10 pm.ES IMPORTANTE TOMARLA A LAS 12 HORAS EXACTAS.
Recuerda que esto no es un metodo anticonceptivo de uso regular, es decir no puedes tomarlo cada vez que tengas una relacion sin proteccion. Se puede usar cada 3 o 4 meses de la ultima vez que la tomaste.
Luego de que la tomes al cabo de unos dias veras que tienes un ligero sangrado o puede venirte la regla esto es totalmente normal.
Esta pastilla no es un abortivo por la sencilla razon de que no actua sobre ningun feto.Lo unico que hace es no permitir la union del espermatozoide con el ovulo.Recuerden que para que ocurra realmente una concepcion deben transcurrir 72 horas.
Si ustedes toman la pastilla 5 dias despues de la relacion sexual sin proteccion esta no hara ningun tipo de efecto.

RECUERDEN SOLO ES UN METODO DE EMERGENCIA. QUE SI FUNCIONA? CLARO QUE SI!!!! YO LES PUEDO DAR FE DE ELLO. Y DOY GRACIAS POR QUIEN LA INVENTO...!

Si siguen las pasos que les explique arriba veran que les funciona pero recuerden,no es para tomarla siempre ni a cada rato.
Espero haber aclarado sus dudas,estoy a la orden

Esta no es una pastilla costosa en mi pais(Venezuela) cuesta alrededor de 12.500 bolivares es decir 10$ aprox. Es preferible pagar eso que luego pagar toda una vida de gastos por un bebe no deseado

Ver también

S
siena_6964651
15/4/05 a las 16:46

Consulta
Luego de haber tomado Postinor2 y viene la regla a los pocos dias, cuanto tiempo tiene que pasar para que venga el siguiente periodo???, se supone que deberia pasar de 28 a 30 dias o tal vez se puede atrasar en el siguiente periodo??, gracias

J
jehan_9449212
19/4/05 a las 1:23

Lee lo que tu misma escribiste!!!
como va ser abortiva,la si tienes un emabarazo de dos semanas no hara ningun efecto. Esta pildora se tiene que tomar a juro durante las 72 horas siguientes a la relacion sexual..dos semanas no tienen 72 horas...! si fuese abortiva no lo vendieran tan facil,ademas de que tendrias que hacerte un legrado cada vez que la tomes!! pero bueno cada quien con su ignorancia.Si lees cuanto tiempo pasa para que ocurra una fertilizacion entenderas...!

J
jehan_9449212
19/4/05 a las 1:26
En respuesta a siena_6964651

Consulta
Luego de haber tomado Postinor2 y viene la regla a los pocos dias, cuanto tiempo tiene que pasar para que venga el siguiente periodo???, se supone que deberia pasar de 28 a 30 dias o tal vez se puede atrasar en el siguiente periodo??, gracias

Consulta
en efecto amiga,si tienes un ligero sangrado que solo te dura un dia debes considerarlo un efecto segundario de la pastilla y debes esperar que te llegue tu periodo este puede que se te adelanta unos dias es lo mas comun. Ahora si te viene un sangrado de varios dias consideralo como regla y toma esa fecha para esperar tu siguiente periodo.espero haber aclarado tus dudas.Saludos!!! Recuerda que cada organismo responde de manera diferente!

S
siena_6964651
19/4/05 a las 8:08
En respuesta a jehan_9449212

Consulta
en efecto amiga,si tienes un ligero sangrado que solo te dura un dia debes considerarlo un efecto segundario de la pastilla y debes esperar que te llegue tu periodo este puede que se te adelanta unos dias es lo mas comun. Ahora si te viene un sangrado de varios dias consideralo como regla y toma esa fecha para esperar tu siguiente periodo.espero haber aclarado tus dudas.Saludos!!! Recuerda que cada organismo responde de manera diferente!

Hola
si me dijeron lo mismo con el atraso de la regla, justo me hice un examen de sangre para mi tranquilidad porque estaba muy nerviosa y dio negativo ahora tengo que esperar a que venga nomas, solo llevo 2 a 3 dias de atraso.

S
siena_6964651
6/5/05 a las :23

Pero puede pasar otra cosa
Ahora que lo sé, estaba muy nerviosa porque no me venia mi periodo ahora ya no estoy nerviosa recien me ha venido pero, se tardo cerca de 3 semanas, a parte con todos los nervios mas dos examenes de sangre(examen beta contados de HCG), mas visita al ginecologo para descartar lo que esta pastilla provoca, se puede dar el caso y se ha dado en algunas mujeres mi medico me explicó, se pueda dar un embarzo ectópico, donde el feto no esta creciendo en su lugar adecuado dentro del utero y lo que se tiene que hacer ahi es una intervencion, tengan mucho cuidado con esas pastillas, yo aprendi que tengo que cuidarme y utilizar los metodos adecuados, gracias

A
alla_8583345
13/5/05 a las 20:29

Me tomé las dos pastillas
Tengo la duda si pudo heber sido efectiva o nó, por q la farmaceuta me dijo que debia tomarme las dos pastillas de postinor2 lo antes posible despues de haber tenido relación sexual yo tenia exactamente 24 horas de mi última relación sin protección, queria saber si al tomarme las dos pastillas al mismo tiempo hacen el mismo efecto.

gracias

A
an0N_966167099z
14/5/05 a las 6:15

Hola..
Hola..
MI periodo mestrual lo tuve el mes pasado, en abril 13, tuve relaciones, el dia 30, sin proteccion, me tome la pasta del dia despues POSTINOR2,a las 1:00pm y al otro dia a las 12 horas la otra, osea a la 1:00am, segui al pie de la letra todo, el manejo de esta..estoy esperando a que me llegue el periodo, diganme esta pasta altera el ciclo, lo retrasa o que?, o cuanto debo esperar a que me llegue la mestruacion?
Respondanme pronto, me urge saber..
Gracias
Titi

A
an0N_989019799z
17/5/05 a las 2:58
En respuesta a siena_6964651

Hola
si me dijeron lo mismo con el atraso de la regla, justo me hice un examen de sangre para mi tranquilidad porque estaba muy nerviosa y dio negativo ahora tengo que esperar a que venga nomas, solo llevo 2 a 3 dias de atraso.

Ayudenme por favor!
necesito la ayuda de todas uds. yo tuve relaciones con mi enamorado el 26 de marzo y el 27 tome postinor...entre el 1ro y el 3 de abril me vino un sangrado,y desde esa fecha no me viene la regla, ya estamos 16 de mayo y estoy muy preocupada no puedo dormir ni hacer nada. ayudenme por favor. lo unico que me da esperanzas es que me hice un test el 13 de mayo y salio negativo pero tanto tiempo ha pasado que me siento muy angustiada. a alguien le pasa algo similar? besitos. estare esperando sus repsuestas.

O
onia_7981955
17/5/05 a las 4:29
En respuesta a an0N_989019799z

Ayudenme por favor!
necesito la ayuda de todas uds. yo tuve relaciones con mi enamorado el 26 de marzo y el 27 tome postinor...entre el 1ro y el 3 de abril me vino un sangrado,y desde esa fecha no me viene la regla, ya estamos 16 de mayo y estoy muy preocupada no puedo dormir ni hacer nada. ayudenme por favor. lo unico que me da esperanzas es que me hice un test el 13 de mayo y salio negativo pero tanto tiempo ha pasado que me siento muy angustiada. a alguien le pasa algo similar? besitos. estare esperando sus repsuestas.

Trankila
piensa que lo que hiciste fue tomar una gran dosis de hormonal, lo cual puede provocar un desorden, si ya te hiciste un test y salio negativo creo que lo mejor es que vayas al medico para que vea con un ultrasonido lo que te esta pasando,es normal que con postinor 2 se adelante o se atrase la regla depende de cada mujer
suerte

M
mayara_5337422
1/6/05 a las 1:11

Ayudenme por favorr!!!
pues yo tome estas pastillas, les contare, yo tuve relaciones un dia alas 5 pm, en esta no hubo eyaculación, pero yo estaba en el dia 16 o 17 despues de mi regla, cerca de mis dias fertiles, entoces al dia siguiente a la 1 de la tardeme tome la primera dosis de postinor2 y 12 hrs despues la segunda, no he tenido ningun sangrado aun, mi perdiodo normal me toca en en dos dias,pero estoy angustiada por que no se si el k no haya sangrado dias despues de la toma de las pastillas significa k estoy en estado o si mi ciclo normal va a venir sin retraso o ke? ayudenme chicas por favor, estoy muy angustiada

F
fenna_7256684
17/6/05 a las 6:22
En respuesta a onia_7981955

Trankila
piensa que lo que hiciste fue tomar una gran dosis de hormonal, lo cual puede provocar un desorden, si ya te hiciste un test y salio negativo creo que lo mejor es que vayas al medico para que vea con un ultrasonido lo que te esta pasando,es normal que con postinor 2 se adelante o se atrase la regla depende de cada mujer
suerte

Ayudenmee
hola no se que hacer el jueves 9 de junio se me fue la regla y ese mismo dia tuve relaciones pero no nos cuidamos y ese mismo dia tome la pastilla y ayer miercoles 15 de abril me vino un sangrado y ya van a ser dos dias que sigo sangrando y nose q acer me da miedoo

L
leida_9146238
17/6/05 a las 16:19
En respuesta a fenna_7256684

Ayudenmee
hola no se que hacer el jueves 9 de junio se me fue la regla y ese mismo dia tuve relaciones pero no nos cuidamos y ese mismo dia tome la pastilla y ayer miercoles 15 de abril me vino un sangrado y ya van a ser dos dias que sigo sangrando y nose q acer me da miedoo

Espero_??
HOLA.. BUENO AQUI ESTAN HABLANDO CASI DE MI MISMO PROBLEMA... RESULTA QUE TUVE RELACIONES Y BUENO ME TOME EL POSTINOR COMO SE INDICA.. EL PERIODO NO ME LLEGO LA FECHA QUE DEBIA DE LLEGAR , Y TENGO UN RETRASO DE 3 DIAS, ES NORMAL? ME ESPERO UN POCO MAS ¿? QUE HAGOOO.. AYUDAAAA.

C
coca_8493997
20/6/05 a las 19:08

Tengo una duda
Me tome las pastillas segun las indicaciones de la caja... Aun cuando tuve la relacion sin proteccion solo 8 dias despues de haberme venido el periodo. Pasaron los dias y no me vino ningun sangrado. Actualmente tengo 3 dias de atraso y estoy realmente preocupada... Pudo no hacer ningun efecto el Postinor 2? Si alguien pudiera ayudarme...!!! GRACIAS...

M
margo_7094591
21/6/05 a las 19:46

Una duda que desearia me respondienran lo mas pronto posible
Quisiera saber si el tratamiento de Postinor2 son solamente dos pastillas.
Tambien quiero saber que efecto tiene Postinor2, es decir, me retraza la ovulación y por lo tanto la menstruación, ó si me baja la regla y en cuantos dias despues de tomar Postinor2.


mi correo es: jozer858@hotmail.com

Muchas gracias

Y
yuqin_9689693
25/6/05 a las :40
En respuesta a margo_7094591

Una duda que desearia me respondienran lo mas pronto posible
Quisiera saber si el tratamiento de Postinor2 son solamente dos pastillas.
Tambien quiero saber que efecto tiene Postinor2, es decir, me retraza la ovulación y por lo tanto la menstruación, ó si me baja la regla y en cuantos dias despues de tomar Postinor2.


mi correo es: jozer858@hotmail.com

Muchas gracias

Hola
son dos pastillas, tú explicas el tema, y ya te dirán cómo las tienes que tomar. En teoría es tomar una y la siguiente a las 12 horas de tomar la primera. Pero puede ocurrir que te manden tomar las dos en una sola toma

Es muy importante que no tengas diarrea o vomites, ya que significa que no has absorvido bien la píldora, y puede que no sea efectiva, así que tienes en ese caso que volver a ponerte en contacto con la enfermera.

Normalmente la regla te llegará cuando te tenga que llegar, aunque en algunos casos se adelanta.

O
onelia_9706341
4/7/05 a las 8:20

Hola snoopynuts... hola a todas!!!
COMO ALGUNAS DE USTEDES, SINO ES QUE LA GRAN MAYORÍA, TUVE RELACIONES SIN PROTECCIÓN, MI NOVIO JURA QUE NO EYACULÓ DENTRO Y HASTA CIERTO PUNTO ME CONSTA PORQUE SE VINO FUERA, PERO NO TENGO LA GRAN CERTEZA NI MUCHO MENOS LA GARANTÍA DE QUE QUIZÁS HAYA ALCANZADO A EYACULAR POCO ADENTRO ANTES DE SALIRSE POR COMPLETO. PERO BUENO EL PUNTO AQUÍ ES DECIRLES QUE IGUAL TUVE RELACIONES EL VIERNES 17 DE JUNIO DE 2005 A LA UNA DE LA TARDE, ESE MISMO DÍA ME TOMÉ LA PRIMERA PASTILLA A LAS 7:30 DE LA NOCHE Y LA SIGUIENTE A LAS 7:30 DE LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE. TODO TUVO BUENOS RESULTADOS PUESTO QUE ME VINO EL SANGRDO QUE ES NORMAL EL DÍA VIERNES 24 DE JUNIO, ES DECIR, 7 DÍAS DESPUÉS EXACTAMENTE, ...NO FUE UN SANGRADO LIGERO, DE HECHO FUE COMO MI REGLA NORMAL DE 6 DÍAS, Y SI HAGO CUENTAS FUERON QUINCE DÍAS ANTES DE QUE INICIARA MI PRÓXIMO PERIODO NORMAL.

ESTO HASTA CIERTO PUNTO ME DA LA SEGURIDAD DE QUE TODO VA BIEN Y QUE NO HA HABIDO NI EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA DE QUEDAR EMBARAZADA.

SIN EMBARGO, EL PUNTO AQUÍ ES QUE HACE UNOS MESES FUI VIOLADA, SÍ ASÍ COMO LO LEEN, FUI VICTIMA DEL ACTO MÁS DESPIADADO, BAJO Y RUÍN QUE PUEDE HCERLE UN HOMBRE A UNA MUJER, SIN EMBARGO CON LA AYUDA DE PSICÓLOGOS PUDE SALIR ADELANTE Y LA PRUEBA ESTÁ CON QUE PUDE TENER RELACIONES NUEVAMENTE, SIN EMBARGO NO ME PROTEGÍ.

MI MIEDO AQUÍ ES QUE A PESAR DE QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO TODO TAL Y COMO SE HA PROGRAMADO, ES DECIR, DESDE LA TOMA DE LAS PASTILLAS HASTA EL SANGRADO, TENGO MUCHO MIEDO DE PODER QUEDAR EMBARAZADA DADAS MIS CIRCUNSTANCIAS ANTERIORMENTRE VIVIDAS, Y MIS PREGUNTAS SERÍAN ¿QUE POSIBILIDADES EXISTIRÁN DE QUEDAR EMBARAZADA? Y ¿SI ES NECESARIO HACERME UNA PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE EL DÍA DE MAÑANA LUNES 4 DE JULIO PARA SALIR DE CUALQUIER DUDA?... POR FAVOR AYÚDENME NO ES FÁCIL ENFRENTARME A ESTO...

GRACIAS

Y
yanely_7248539
18/7/05 a las 20:43
En respuesta a an0N_966167099z

Hola..
Hola..
MI periodo mestrual lo tuve el mes pasado, en abril 13, tuve relaciones, el dia 30, sin proteccion, me tome la pasta del dia despues POSTINOR2,a las 1:00pm y al otro dia a las 12 horas la otra, osea a la 1:00am, segui al pie de la letra todo, el manejo de esta..estoy esperando a que me llegue el periodo, diganme esta pasta altera el ciclo, lo retrasa o que?, o cuanto debo esperar a que me llegue la mestruacion?
Respondanme pronto, me urge saber..
Gracias
Titi

Mi primera vez
Hola.... tuve sexo por primera vez, estaba en mi periodo de ovulacion, pero tome postinor que se indica que posibilidades tengo de estar embarazada???
agradeceria su respuesta...

Y
yanely_7248539
19/7/05 a las 8:21

Mi primera vez
Hola... Tuve sexo por primera vez y estaba en mi periodo de ovulación tome la pastilla de emergencia de acuerdo a las instrucciones, cual es el grado de posibilidad de estar embarzada...
y si envez de tomarme dos pastillas me tomo cuatro que pasa???
espero una respuesta pronto gracias???

M
maha_8556107
26/10/05 a las 1:15

Pregunta
yo tome postinor2 la pastilla del dia siguiente, al dia siguiente de haber tenido relaciones sin proteccion, pero no tuve niun sangrado y llevo apenas 2 dias de retraso de mi regla... es posible que este embarazada? que debo hacer?

S
sanca_5602432
7/11/05 a las 1:22

Duda
Hola me llamo Rosa Hernàndez tengo 17 años de edad, soy estudiante de la escuela técnica Francisco Fajardo de 5to año de mercadeo, tengo una pareja de 2 meses de relación y en la parte sexual hemos tenido un accidenta horrible: a el se le rompió el condón y yo ese día estaba ovulando de inmediato fuimos a la farmacia y compramos Postinor-2 el acto sexual ocurrió a las 5:00pm y yo me tome la pastilla a las 5:00am del día siguiente y la segunda pastilla me la tome a las 5:00am del otro día solo necesito saber si me las tome en las horas indicadas por que fue lo que me dijo la farmacéutica solo necesito una seguridad de su parte por que no quiero arruinar mi vida ni la de el y no fue por irresponsables solo fue un accidente que nunca nos esperábamos solo espero una repuesta inmediata que estoy súper asustada por que un embarazo para mi es como la muerte que me causaría mi familia

S
sanca_5602432
7/11/05 a las 1:38
En respuesta a sanca_5602432

Duda
Hola me llamo Rosa Hernàndez tengo 17 años de edad, soy estudiante de la escuela técnica Francisco Fajardo de 5to año de mercadeo, tengo una pareja de 2 meses de relación y en la parte sexual hemos tenido un accidenta horrible: a el se le rompió el condón y yo ese día estaba ovulando de inmediato fuimos a la farmacia y compramos Postinor-2 el acto sexual ocurrió a las 5:00pm y yo me tome la pastilla a las 5:00am del día siguiente y la segunda pastilla me la tome a las 5:00am del otro día solo necesito saber si me las tome en las horas indicadas por que fue lo que me dijo la farmacéutica solo necesito una seguridad de su parte por que no quiero arruinar mi vida ni la de el y no fue por irresponsables solo fue un accidente que nunca nos esperábamos solo espero una repuesta inmediata que estoy súper asustada por que un embarazo para mi es como la muerte que me causaría mi familia

Por favor
necesito una respuesta inmediata q yo me tome esas patillas una a las 5:00am y las otra a la misma hora del dia siguiente y quiero saber si funsiona asi, por q eso fue lo q me dijo la farmaseutica por favor una respuestaaaaaaaaaaaaaa q me estoy muriendo del miedooooooo ayudaaaaaaaaaaaaaa por favor!!!!!!!

S
sanca_5602432
7/11/05 a las 1:40
En respuesta a sanca_5602432

Duda
Hola me llamo Rosa Hernàndez tengo 17 años de edad, soy estudiante de la escuela técnica Francisco Fajardo de 5to año de mercadeo, tengo una pareja de 2 meses de relación y en la parte sexual hemos tenido un accidenta horrible: a el se le rompió el condón y yo ese día estaba ovulando de inmediato fuimos a la farmacia y compramos Postinor-2 el acto sexual ocurrió a las 5:00pm y yo me tome la pastilla a las 5:00am del día siguiente y la segunda pastilla me la tome a las 5:00am del otro día solo necesito saber si me las tome en las horas indicadas por que fue lo que me dijo la farmacéutica solo necesito una seguridad de su parte por que no quiero arruinar mi vida ni la de el y no fue por irresponsables solo fue un accidente que nunca nos esperábamos solo espero una repuesta inmediata que estoy súper asustada por que un embarazo para mi es como la muerte que me causaría mi familia

Mi correo
asorsenis@hotmail.com

S
sheryl_7291376
17/11/05 a las 3:16

Miedos, miedos.. solo miedos
mmh pues yo tome el postinor yo creo qe mmh, menos de una hora despues del coito, porqe se nos rompió el presertvativo.. a los mas o menos 5 dias se presento el sangrado.. pero sigo con el panico porqe esta no es una situacion qe ya se me haya presentado y ahora no se qe sigue por pasar.. mi menstruacion empezó el 15 del pasado mes, terminó el 20, y la pastilla la tomé el 21 (tome el postinor unidosis), entonces el sangrado mencionado se presento el 25 y hoy ya es 16.. y tengo mucho miedo :/ .. despues de ese sangrado qe tuve, será posible haber qedado embarazada? ..thnx

M
maisae_6087184
19/11/05 a las 21:40

Hey respondanme esta inquietud
ME LLAMO DIANA Y TENGO 17 AÑOS YO ME TOME LAS POSTINOR ANTES DE LAS 72 HORAS... PERO ME LAS TOME LAS DOS DE UNA PUES LA FARMACEUTA Q ME LAS DIO ME DIJO Q ME LAS TOMARA DE UNA PUES YA HABIAN PASADO 48 HORAS MI PREGUNTA ES ¿ PASA ALGO POR HABERMELAS TOMADO ASI??? POR FAVOR RESPONDANME RAPIDO SIIIIIIIII

M
maisae_6087184
19/11/05 a las 21:48
En respuesta a yuqin_9689693

Hola
son dos pastillas, tú explicas el tema, y ya te dirán cómo las tienes que tomar. En teoría es tomar una y la siguiente a las 12 horas de tomar la primera. Pero puede ocurrir que te manden tomar las dos en una sola toma

Es muy importante que no tengas diarrea o vomites, ya que significa que no has absorvido bien la píldora, y puede que no sea efectiva, así que tienes en ese caso que volver a ponerte en contacto con la enfermera.

Normalmente la regla te llegará cuando te tenga que llegar, aunque en algunos casos se adelanta.

Ayudanme
NO ES MALO TOMARSE LAS POSTINOR DE UNA SOLA ?????

MI EMAIL ES dianaleja88@hotmail.com

S
selma_6022824
1/12/05 a las 20:54

Irresponsable
me tome la pastilla bordeando las 72 horas y la segunda me demore dos horas más en tomarla, es muy malo? esto fue hace como una semana y ayer tuve realiones denuevo sin proteccion que puedo hacer ??
estyo preocupada y avergonzada de mi irresponsabilidad.

S
serhiy_7494853
3/12/05 a las 13:43

Mm
mira, planteo nuevamente el caso:
deje de tomar los anticonceptivos 2 dias antes q me viniera en el mes de octubre tipo el 27.. en noviembre tuve 3 relaciones con coito interrumpido y tome postinor , en esas veces a los dos dias vino un pequeño sangrado pero el problema es q el 23 por ahi de noviembre se le rompio el condon a mi novio y tuve q tomar otra, pero esta vez no sangre al otro dia ni a los dos dias.. ni siquiera me ha venido el periodo y estamos a 3 .. es normal el atraso? por tanta pastilla? o puede ser q ni me venga con tanto desajuste? alguien q me saque la duda

R
rosy_6375892
11/12/05 a las 18:21

Gracias
En verdad si pude quitarme algunas dudas.. Pero me podrían decir que pasa si se usa uno o dos meses después de la última vez..
Qué otros efectos secundarios tiene..???
Soy nueva en esto y espero contar con su ayuda..

B
bondad_8542092
12/12/05 a las 21:52

Una enorme duda necesito un consejo urgente porfa
EL 2 DE DICIEMBRE FUI VIOLADA Y NO SE SI EL SE CUIDO ME TOME LAS PASTILLAS POSTINOR-2 PERO YA ESTAMOS 12 Y NO ME HA LLEGADO LA REGLA NI NADA ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE ME ENFERMABA LOS 10 DE CADA MES TENGO UN ATRASO DE 2 DIAS Y ME SIENTO PESIMO DESPUES DE TODO LO QUE PASO ACONSEJENME PORFA NO SE QUE HACER.
ES TAN EFECTIVA NO QUIERO ESTAR EMBARAZADA MIS AMIGAS ME DICEN QUE TAL VEZ ES EL SENTIMIENTO DE CULPA O ALGO PARECIDO PORQUE ME SIENTO SUPER MAL Y NO LE PUEDO CONTAR NADA A MI MAMA

B
bondad_8542092
12/12/05 a las 21:52

Una enorme duda necesito un consejo urgente porfa
EL 2 DE DICIEMBRE FUI VIOLADA Y NO SE SI EL SE CUIDO ME TOME LAS PASTILLAS POSTINOR-2 PERO YA ESTAMOS 12 Y NO ME HA LLEGADO LA REGLA NI NADA ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE ME ENFERMABA LOS 10 DE CADA MES TENGO UN ATRASO DE 2 DIAS Y ME SIENTO PESIMO DESPUES DE TODO LO QUE PASO ACONSEJENME PORFA NO SE QUE HACER.
ES TAN EFECTIVA NO QUIERO ESTAR EMBARAZADA MIS AMIGAS ME DICEN QUE TAL VEZ ES EL SENTIMIENTO DE CULPA O ALGO PARECIDO PORQUE ME SIENTO SUPER MAL Y NO LE PUEDO CONTAR NADA A MI MAMA

S
safina_6978094
30/12/05 a las 22:55

Pastilla de emergencia
quisiera sabser si esa pastilla llamada postinor2 hay que pedirla asi en la farmacia o tiene su nombre

saludos...

D
danel_6185207
31/12/05 a las 9:22
En respuesta a bondad_8542092

Una enorme duda necesito un consejo urgente porfa
EL 2 DE DICIEMBRE FUI VIOLADA Y NO SE SI EL SE CUIDO ME TOME LAS PASTILLAS POSTINOR-2 PERO YA ESTAMOS 12 Y NO ME HA LLEGADO LA REGLA NI NADA ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE ME ENFERMABA LOS 10 DE CADA MES TENGO UN ATRASO DE 2 DIAS Y ME SIENTO PESIMO DESPUES DE TODO LO QUE PASO ACONSEJENME PORFA NO SE QUE HACER.
ES TAN EFECTIVA NO QUIERO ESTAR EMBARAZADA MIS AMIGAS ME DICEN QUE TAL VEZ ES EL SENTIMIENTO DE CULPA O ALGO PARECIDO PORQUE ME SIENTO SUPER MAL Y NO LE PUEDO CONTAR NADA A MI MAMA

No te preocupes
Si te la tomaste luego luego del suceso, es muy efectiva pero como todos los hormonales, tienes sus efectos secundarios y uno de ellos es el retraso que es super normal, lo que si es cierto es que mientras más nerviosa, eso perjudica mucho tú regla, no te pido que te relajes porque dada tu condición, es complicado pero al menos piensa que si te serenas te bajará pronto. Yo sé lo que sientes y si lo hiciste antes de las 72 horas y seguiste las instrucciones, todo va a estar bien y de no ser así, al primer día de retraso puedes hacerte una prueba casera de embarazo para que te salgas de dudas aunque la de sangre es mejor, pero las que venden las farmacias son muy fiables y te recomiendo hacertela para que tengas una tensión menos y así te baje y te tranquilices y de salir lo que no deseas, yo te apoyo en lo que sea pero para que no te maten las dudas hazte una prueba, a mí me paso lo mismo y yo llevaba dos meses de retraso y realmente me mataba el tiempo y me la hice y salió negativo, me relaje y llego como a los 10 días. En las mujeres que están en la cárcel es muy normal eso por las emociones que sienten, en perosnas deprimidas se ausenta hasta seis meses aunque no tengan relaciones y aunque no tomen pastillas, por lo que es muy normal que después del shock te este pasando pero haztela, creeme que vas a pagar para tú tranquilidad y otra cosa ¡No huyas ni de ti misma y de lo que tienes que hacer con respecto a ello para ti misma!

¡Suerte!

D
danel_6185207
31/12/05 a las 9:29
En respuesta a sanca_5602432

Por favor
necesito una respuesta inmediata q yo me tome esas patillas una a las 5:00am y las otra a la misma hora del dia siguiente y quiero saber si funsiona asi, por q eso fue lo q me dijo la farmaseutica por favor una respuestaaaaaaaaaaaaaa q me estoy muriendo del miedooooooo ayudaaaaaaaaaaaaaa por favor!!!!!!!

Esta bien
Lo hiciste todo perfecto, pero con los nervios vas a lograr afectar tú menstruación no te va a bajar pero si notas un retraso, al primer día de retraso puedes comprarte una prueba casera y salir de dudas pero lo hciste bien y no creo así que relajate y te recomiendo que cambies de marca de condón o uses algún método para tí y te evites estas broncas.

T
tanja_7045675
5/1/06 a las 4:30

Aconsejame!
hola... deseo kisieera q m repondieras esta pregunta.... bueno lei la informacion que escribiste y bueno se que estas enterada de todo esto, y m parece fantastico, xq tengo a alguien a kien preguntar... tngo una duda sobre esto, bueno yo tome postinor 2 y en verdad que si funciona, pero pusiste que es recomendable no tomarse en cada momento, y en eso t doy la razon, pero yo tome 1 pastilla el ante año pasado, luego otra despues de 2 meses, el año pasado es decir en noviembre tome 1 y luego de un mes tome otra... no se que efectos tndria en mi, en ujun futuro, kisiera q m respondas a eso... en verdad... tu sabes q es importante conocer eso, preocuparse para estar prevenidos... y evitar con anticipacion cualkier problema de saud... te agradeceria mucho si m responideras esta pregunta en verdad, estraia muy agradecida contigo...!

R
rakia_8338644
6/1/06 a las 1:49

Necesito ayuda!!!!
Hola!!
yo solo quiero saber si la pastilla Postinor2 viene en cajas de solo una tableta en la caja viene con 1.5gm de levonorgestrel. Y bueno esa era mi duda? quisiera saber si solo es de una pastilla o tenian que ser las dos??
Ayudende!!

T
tudora_9047007
6/1/06 a las 14:48
En respuesta a rakia_8338644

Necesito ayuda!!!!
Hola!!
yo solo quiero saber si la pastilla Postinor2 viene en cajas de solo una tableta en la caja viene con 1.5gm de levonorgestrel. Y bueno esa era mi duda? quisiera saber si solo es de una pastilla o tenian que ser las dos??
Ayudende!!

Tengo un atraso de un mes
tengo un atarso de un mes, supuestamente a mi me viene el mes todos los fin de mes,
pero tuve rewlaciones el 14 o 16 de diciembre, q pero hacer, no puedo tener ni un bebe; por q estoy postulando
a la escuela de oficiales ayudame.

A
an0N_914660699z
6/1/06 a las 15:10
En respuesta a rakia_8338644

Necesito ayuda!!!!
Hola!!
yo solo quiero saber si la pastilla Postinor2 viene en cajas de solo una tableta en la caja viene con 1.5gm de levonorgestrel. Y bueno esa era mi duda? quisiera saber si solo es de una pastilla o tenian que ser las dos??
Ayudende!!

Yes
si, solo vienne dos pastillas en cada caja o tableta k compres. Teienes que tomar las dos pastillas, da igual que las tomes a la vez o una a las 12 horas de la otra

S
siyuan_8779701
11/1/06 a las 20:31

Emergencia!!!
Chama estoy desesperada y asustada porque resulta que tuve que tomar la pastilla en 2 ocasiones casi seguidas ((5 dias despues) una si fue una emergencia y la otra fue una imprudecia... me acabo de tomar la primera de la segunda vez 8 horas despues y bueno luego me tomare la segunda pero tengo miedo de que no resulte efectivo! QUE PUEDO HACER!!!???... ademas ya empece un metodo anticonceptivo normal hace poco(todavia no ha hecho efecto) y no se si esto afecte el tratamiento tambien....Ayudame porfa!

Yo tambien soy de venezuela
PAty

S
siyuan_8779701
11/1/06 a las 20:31

Emergencia!!!
Chama estoy desesperada y asustada porque resulta que tuve que tomar la pastilla en 2 ocasiones casi seguidas ((5 dias despues) una si fue una emergencia y la otra fue una imprudecia... me acabo de tomar la primera de la segunda vez 8 horas despues y bueno luego me tomare la segunda pero tengo miedo de que no resulte efectivo! QUE PUEDO HACER!!!???... ademas ya empece un metodo anticonceptivo normal hace poco(todavia no ha hecho efecto) y no se si esto afecte el tratamiento tambien....Ayudame porfa!

Yo tambien soy de venezuela
PAty

I
idaira_9162883
12/1/06 a las 21:15
En respuesta a siyuan_8779701

Emergencia!!!
Chama estoy desesperada y asustada porque resulta que tuve que tomar la pastilla en 2 ocasiones casi seguidas ((5 dias despues) una si fue una emergencia y la otra fue una imprudecia... me acabo de tomar la primera de la segunda vez 8 horas despues y bueno luego me tomare la segunda pero tengo miedo de que no resulte efectivo! QUE PUEDO HACER!!!???... ademas ya empece un metodo anticonceptivo normal hace poco(todavia no ha hecho efecto) y no se si esto afecte el tratamiento tambien....Ayudame porfa!

Yo tambien soy de venezuela
PAty

No afecta
Postinor2 o las pastillas de emergencia no afectan al metodo anticonceptivo que se usa regularmente.
Pero lo que no te puedo recomendar es el abuso de ellas, pues el mismo medicamento indica que su efectividad va disminuyendo con el uso.
Si esta es la SEGUNDA vez en tu VIDA que las tomas (aunque con una diferencia de 5 dias solamente) bueno, no hay problema, puede que si hagan efecto si las tomas correctamente (la segunda despues de las 12 horas exactas de la primera)

I
idaira_9162883
12/1/06 a las 21:15
En respuesta a siyuan_8779701

Emergencia!!!
Chama estoy desesperada y asustada porque resulta que tuve que tomar la pastilla en 2 ocasiones casi seguidas ((5 dias despues) una si fue una emergencia y la otra fue una imprudecia... me acabo de tomar la primera de la segunda vez 8 horas despues y bueno luego me tomare la segunda pero tengo miedo de que no resulte efectivo! QUE PUEDO HACER!!!???... ademas ya empece un metodo anticonceptivo normal hace poco(todavia no ha hecho efecto) y no se si esto afecte el tratamiento tambien....Ayudame porfa!

Yo tambien soy de venezuela
PAty

No afecta
Postinor2 o las pastillas de emergencia no afectan al metodo anticonceptivo que se usa regularmente.
Pero lo que no te puedo recomendar es el abuso de ellas, pues el mismo medicamento indica que su efectividad va disminuyendo con el uso.
Si esta es la SEGUNDA vez en tu VIDA que las tomas (aunque con una diferencia de 5 dias solamente) bueno, no hay problema, puede que si hagan efecto si las tomas correctamente (la segunda despues de las 12 horas exactas de la primera)

I
idaira_9162883
12/1/06 a las 21:17
En respuesta a rakia_8338644

Necesito ayuda!!!!
Hola!!
yo solo quiero saber si la pastilla Postinor2 viene en cajas de solo una tableta en la caja viene con 1.5gm de levonorgestrel. Y bueno esa era mi duda? quisiera saber si solo es de una pastilla o tenian que ser las dos??
Ayudende!!

Son dos
En la caja de Postinor2 vienen DOS pastillitas.
Una se debe tomar 12 horas despues de la otra.
Esto debe ser exacto y las dos se deben tomar pues esa es la dosis.
El organismo necesita de la dosis de ambas pastillas para que haga efecto, si tomas una sola no te hara efecto
Ahora ya han salido pastillas parecidas a la postinor2 pero que viene UNA sola pastillita, y esto es porque han puesto la dosis en una sola pastilla, el efecto es el mismo...segun dice el prospecto

I
idaira_9162883
12/1/06 a las 21:17
En respuesta a rakia_8338644

Necesito ayuda!!!!
Hola!!
yo solo quiero saber si la pastilla Postinor2 viene en cajas de solo una tableta en la caja viene con 1.5gm de levonorgestrel. Y bueno esa era mi duda? quisiera saber si solo es de una pastilla o tenian que ser las dos??
Ayudende!!

Son dos
En la caja de Postinor2 vienen DOS pastillitas.
Una se debe tomar 12 horas despues de la otra.
Esto debe ser exacto y las dos se deben tomar pues esa es la dosis.
El organismo necesita de la dosis de ambas pastillas para que haga efecto, si tomas una sola no te hara efecto
Ahora ya han salido pastillas parecidas a la postinor2 pero que viene UNA sola pastillita, y esto es porque han puesto la dosis en una sola pastilla, el efecto es el mismo...segun dice el prospecto

I
ivy_737966
11/2/06 a las 4:29

Estoy angustiada
hola que tal? hace casi unmes tube relaciones con unchico aldía siguiente compre la pastilla postinor2 a los dias me llego un sangrado nose si sera mi periodo normal o elsangrado leve pero era como mucho buenolo cierto es que a mi me tiene que venir el periodo los 7 y ya hoy es 10/2/06 y no me a bajado estoy queme vuelvo loca,eh tomado licor,nunca fumo y empese a fumar de la desesperacion ayudenme estoy de un mal no se que hacer

I
ivy_737966
11/2/06 a las 4:34

No se que pensar ya
soy de venezuela!!!! yo eh tomado la pastilla varias veces lo que no sabia era que funcionaban por tantos meses quisiera saber si pas algo cuando la tomo una seguida de la otra que hago estoy de mas de preocupada

Y
ysabel_8429094
18/2/06 a las 18:13

No tome exactamente 12 horas despues la pildora
hola soy melissa tengo un problema tome l primera pastilla pero me pase 2 horas para tomar la segunda cuanto riesgo hay que no sea efectiva estoy preocupada gracias

G
gelen_6273173
18/2/06 a las 23:20

Son muy buenas...pero....
esas pastillas del día siguiente me salvaron 2 veces de quedar embarazada! si funcionan!! mientras más pronto te las tomes mejor PERO.....no deben de usarse como anticonceptivo de rutina, es decir, que cuando te las tomes por primera vez, debes esperarte mas de 3 meses para que vuelva a funcionar a causa de otra EMERGENCIA que tengas. Se los digo por que, la Primera vez que me las tomé funcionó de maravilla; tuve relaciones sin protección pero mi novio no eyaculó en mi, pero como estaba en mis días fertiles, decidimos no arriesgarnos, y me bajo el día que me tocaba (mi ciclo es de 28 días). pasaron meses y la calentura nos ganó, y la volvimos a comprar y a la semana me bajó. Pasó un mes o menos, y tuvimos relaciones con preservatico (condón), a lo que en el ultimo momento SE ROMPIÓ!!fue muy angustiante!!y la volvimos a comprar...logicamente NO FUNCIONÓ! Que ironico no?? las veces que por asi decirlo me valió y me ganó la calentura no quedé embarazada y el día que decidí cuidarme más, salió peor!y saben por que?? por que no lo use en casos de VERDADERA EMERGENCIA! cuidense mucho por favor!TOMENLO COMO CONSEJO DE ALGUIEN QUE SIII LE PASO!

C
chayma_5788842
22/3/06 a las 16:46

Dos veces postinor seguidos
Hola amiga tengo una duda grande. el dia jueves me tome una postinor2,pero el miercoles se me acababa de ir la mestruacion, hoy miercoles tengo nuevamente la mestruacion. eso es normal? pero el problema en si. es que el dia lunes tuve relaciones y no me cuide, pensaba tomarme otra postinor hoy, pero tengo la mestruacion, no se que hacer. tengo que tomar una decision hoy antes de las 72 horas. por favor respondame rapido. gracias.
carolcositarica@gmail.com

I
ihart_7297286
27/3/06 a las 19:22

Hola
quisiera saber si lo puedo tomas hoy el postenor2 porque estoy con mucha duda sabes mi mestrucion me calmo el 23 de abril y tuve relaciones sexuales el 25 de abril es posible que puda tomas esas pastillas espero tu repuesta gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir