en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?

Mensaje que originó la charla:

Pildora postcoital...es realmente segura??

cuento mi historia brevemente.
el dia 13(domingo) tuve mi segunda vez, y se nos rompio el condon. eyaculo casi todo fuera, pero no me arriesgo.
yo ya sabia q no es normal k se rompa, pero igualmente sabia k habia riesgo, y lo que tenia q hacer.
entonces me fui inmediatamente a urgencias. alli me hicieron un test para descartar un embarazo anterior, y me dieron la pildora postcoital.
me lei los efectos secundarios y todo eso...al dia siguiente tuve dolor de cabeza, mareos y nauseas pero vi q era normal.
mas o menos hoy o mañana me deberia de venir la regla, aun no ha bajado. se q si me pongo nerviosa va a tardar...pero no se. aun asi me preocupa.

y ahora....que opinan??
hice lo que debia no¿??
la pildora es segura??
puedo quedarme embarazada??

espero k respondan por favor. me hace falta.
gracias x adelantado.

ah!! una cosa!! es muy importante estar informados de estas cosas antes d perder la virginidad, si no me llego a informar no sabria a donde acudir, etc. es un consejo

saludos!!=D

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Asustadaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hola hace casi dos meses tube que hacer uso de la pildora poscoital no se ni siquiera si el esperma entro pero necesitba quedarme tranquila me bajo la regla se me adelanto solo unos dias y ahora que seria la segunda no me ha bajado desde la pastilla no he tenido relaciones por que me da miedo que me pase de nuevo estoy super rayada y paranoica me veo la barriga inchada estoy muy asustada se me esta retrasando ya dos dias
la pildora la tome antes de que pasara una hora del sexo pero estoy muy asustada
por favor ayudazme cuando la tome quizas estubiera ovulando si la tome no hay riesgo???
ayudazme que se que cuanto ma me asuste mas me va tardar en bajar
gracias

Hazte ya un test de embarazo y sal de dudas.

A ver, la pastilla de emergencia altera muchisimo los ciclos y además altera los siguientes hasta que el cuerpo se va normalizando por si mismo.
Si ya tienes retraso hazte un test de embarazo.
De momento todavía no es para alarmarse demasiado ya que como te comente antes altera los siguientes ciclos.

.

la poscoital, no solo trastorna el primer ciclo tras tomarla, sino que dura unos cuantos más, si te bajó la regla el primer ciclo no es embarazo, tranquilízate y si es preciso hazte un test, aunque solo sea para que te quedes tranquila.

Si se toma rápido el riesgo es muy pequeño.

Estate tranquila, la pastilla de emergencia tiene una carga hormonal muy fuerte y descontrola los ciclos.
Si te la tomaste rápido (sobre todo en las primeras horas del accidente) tiene una efectividad del 95%.
Actuaste correctamente, hiciste lo correcto, ahora solo queda esperar a que baje y puede tardar unos días mas (hasta 10-15 días).
De todas formas si en unos días no te baja hazte un test de embarazo para descartarlo completamente y así tu quedarte mucho mas tranquila ¡vale!.
Es muy raro un embarazo si se toma sobre todo en las primeras 24 horas del accidente y sobre todo si te la tomas muy rápido ya que así no le da tiempo a subir al esperma ya que con la pastilla se espesa el moco cervical.

.

en realidad no es tal alta la eficacia, es de 85% y disminuye con la frecuencia de su uso.

Como es eso??

no es eficaz??
no se, dicen k es segura y k los retrasos son normales, pero aun asi...
sigo con dudas

Muchas gracias!!

me quedo + tranquila.
ya habia oido que la eficacia es muy alta si se toma a tiempo, pero aun asi los nervios supongo que es normal tenerlos.
muchas gracias...
saludos =D

◀  Arriba de la página

Una dudaQue pasa si tomo la primera pastilla de yasminelle diario antes de tiempo?Sobre yasminLabios externos hinchadosMucosidad gelatinosaCreo que me estoy tomando mal las pastillas Ayuda con la inyeccion perlutal!!!!!!!!!!!Las yasminelle han funcionado??Consulta sobre el anillo vaginal y la menstruacciónPor faaaaaa me urgeeeeeeeeeeeeeeeee =-(Falta de lubricación o infección.. o ke??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Shaggy
Dannii Minogue
INXS
Cristiano Ronaldo
Foros pareja
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam