Foro / Maternidad en Latinoamérica

Mesigyna y esterilidad!!!

Última respuesta: 19 de noviembre de 2018 a las 23:09
R
rakel_6277312
5/7/08 a las 3:50

Holas!! Tengo una preguntica, xfa espero y me puedan aclarar la duda!!

Yo estoy utilizando la mesygina como método anticonceptivo recomendado por mi ginecologa, mañana será la 3era. vez que me la coloco y en realidad me ha ido buenisimo, nada de mareos y bueno hasta los momentos la menstruación ha sido normal, el único detalle es q viene con poca cantidad, el color, el dolor y menos dolor.. pero es algo "normal".

Mi duda va más asociada con quedar esteril.

*Es cierto que si te inyectas esto durante mucho tiempo puedes quedar esteril?

*Cada cuánto tiempo es recomendable descansar de estas hormonas?, y en caso de descansar por ejemplo 2 meses, cuándo es el día exacto en volverla a colocar?

Muchisimas gracias,
y bueno espero sus comentarios!!

Ver también

La respuesta más útil

M
milva_6972472
4/8/11 a las 16:55

Esto es algo serio y me asusta
hola.sabes todos los comentarios me tienen nerviosa ya q me cuide con esa inyeccion x 4 años y veo mi periodo pero extraño y 2 veces al mes antes era abundant y ahora poco. ummm justamente estoy en busca de un baby con mi esposo que me recomiendas? y gracias!

A
anjela_8547874
6/7/08 a las 20:18

Asi es,,,,,
no causa esterilidad, tal vez al dejar la inyeccion, puedes tardar algun tiempo en k tu cuerpo vuelva a la normalidad, pero si podras embarazarte despues.......

yo tengo 10 meses con la inyeccion y ya voy por la 11, pensaba hacer un descanso cuando cumpliera el año de usarla, pero pues, a mi me dieron todos los efectos secundarios, y tnr k volver a pasarlos despues del descanso, claro ke no !!!, mejor seguire....

asi k tu trankila y ke bueno k te a sentado bien la inyeccion...

suerte.,,,,,,

P
petri_7097964
2/5/11 a las 15:35

Si eres medico porque no dices la verdad sobre mesygina.
SI NO CAUSA ESTERILIIDAD entonces como le llamas al 98 por ciento de mujeres que al dejar el método recurren a clínicas y médicos para averiguar que sucede en sus cuerpos, la regla ha desaparecido por completo, no tienen ovulación, esto no es INFERTILIDAD? Entonces que es infertilidad??
A que le llamas tu, que tantas mujeres ingenuas usen MESYGINA solo porque está de moda, y total cuando deciden dejarla se ven con una terrible realidad que según tu no es INFERTILIDAD?? Algunas recuperan despues de 6 meses o mas y las otras que son la mayoría deben someterse a lo que se llama TRATAMIENTOS DE ESTERILIDAD, esto es primero unos meses de medicación para recuperar la regularidad de la menstruación, y luego otros meses mas para que se produzca la ovulación. Esto te parece que no es INFERTILIDAD??
Y que pasa con muchas mujeres que no tienen dinero para someterse a los tratamientos medicos de recuperar la fertilidad se quedan así, y en muchas ocasiones sus óvulos al no bajar y seguir el ciclo se quedan por LAS TROMPAS DE FALOPIO, LOS OVARIOS Y EL UTERO FORMANDO MIOMAS MIOMAS AMIGA, QUE SON QUISTES Y MUCHAS VECES TERMINAN AGRANDANDOSE TANTO QUE LA MUJER TERMINA EN UNA MESA DE OPERACION Y EN ALGUNAS OCASIONES SALE DE LA CIRUGIA SIN UTERO.

SIN UTERO, POR QUE, POR HABER USADO UNA INYECCION TAN ASESINA COMO ESA.

Tu dices que no existe realcion causa efecto entre el uso de los mismos y la amenorrea secundaria, pues si eres medico eres una mentirosa, diles a las miles de mujeres de este foro que eso no es verdad, pues amigas si existe relacion porque el objeto de esa inyeccion es SUSPENDER LA OVULACION Y POR ENDE ALTERA COMPLETAMENTE LA MENSTRUACIÓN, O NO LES HA PASADO A TODAS QUE DESPUES DE LA SEGUNDA O TERCERA AMPOLLA ASESINA SU MENSTRUACION EMPIEZA A DESAPARECER O A SALIRLES MENOS O CAMBIA??

POR EL AMOR DE DIOS, SI ERES MEDICO CUENTALES LAS MILES Y MILES DE MUJERES EN TODO EL MUNDO QUE ESTAN SUFRIENDO POR ESA AMPOLLA, Y LOS ESTUDIOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO SOBRE ELIMINARLA DEL MERCADO POR LOS GRAVES EFECTOS Y ALTISIMO RIESGO DE INFERTILIDAD Y CANCER QUE ESTA CAUSANDO.

H
housna_7861868
16/6/11 a las 17:08

Despues de usar mesigyna...segun el medico tengo un tumor, necesito ayuda!!!
hola, tengo 23 años y dure inyectandome MESIGYNA por mas de un año sin descanso. a partir de alli, no vi mas mi periodo. todos los medicos a los q fui me decian q era normal la amenorrea, por lo tanto me tranquilice pero al pasar y pasar el tiempo decidi no inyectarme mas x miedo a cualquier enfermedad futura. hace una semana fui al medico x un dolor fuertisimo, cuando me hicieron el eco me dicen q tengo algo raro en el ovario izquierdo, me hice tres examenes: CEA, BHCG CUANTIFICADO y CA-125, en el cual resulto alterado este ultimo reflejando cancer, me sugieren operacion de laparotomia.... estoy muy asustada, no habra otro tratamiento para curarme q no sea operacion.? xq yo no he tenido bebes aun y estaba en busqueda.

A
an0N_746077799z
7/7/11 a las 15:41

Hola
en primera yo no soy fananatica religiosa ni nada por el estilo, TODAS somos libres de utilizar los metodos anticonceptivos que nos venga en gana estando casadas,solteras... es nuestra decision... pero en particular MESYGINA me la aplique tres años...y en ese lapso de tiempo es verdad, engorde a mas no poder, mis dolores de cabeza eran recurrentes, mi humor ni se diga, el caso que no segui indicaciones medicas y suspendi a los tres años exactos de utilizar esa inyeccion, ya que en esos años me bajo a lo sumo como 5 veces, ahora tengo 6 meses sin utlizarla y apartir del segundo mes me empezo a bajar normalmente...NO FUI A NINGUN TRATAMIENTO PARA QUE ME BAJARA pero tiene mucha razon la persona que dijo que hacia daño esta inyeccion.... creo que cualquier tratamiento hormonal es malo... pero muchas talvez como es mi caso, no decean tener bebes por el momento.. y es valido!

un saludo y espero que sirva mi experiencia..

M
milva_6972472
4/8/11 a las 16:55
Mejor respuesta

Esto es algo serio y me asusta
hola.sabes todos los comentarios me tienen nerviosa ya q me cuide con esa inyeccion x 4 años y veo mi periodo pero extraño y 2 veces al mes antes era abundant y ahora poco. ummm justamente estoy en busca de un baby con mi esposo que me recomiendas? y gracias!

K
kauzar_9889959
4/11/12 a las 18:19

Kiero saber si ciclofem es tan dañina como mesigina
hola, yo estoy usando Ciclofem, es tan dañina como mesygina ??? stoi mui preocupada es que kiero tener hijos mas adelante. respondanme por favor, Gracias.

Y
yari_8994938
6/3/13 a las 17:03

Recomiendo la mesigyna
No estoy de acuerdo con tu comentario, ya que por 5 años seguidos usé este anticonceptivo sin interrumpirlo, desde Octubre del año pasado deje de usarla y automáticamente al mes siguiente me vino el periodo normal, y así ha seguido.

I
izabel_9942061
9/9/13 a las 20:25

Use ciclofem
Hola!!
Les cuento que estuve con ciclofemina unos 5 años, luego de interrumpirla no me venia y luego empecé con una serie de trastornos en mi organismo. Eso me llevó a efectuarme exámenes exhaustivos hasta dar con un diagnostico inesperado.. -TUMOR EN LA HIPOSFIFIS- por lo que he investigado, los anticonceptivos contienen progesterona y estrógenos, estos hacen que se acumulen en el cuerpo y con el tiempo pasa algún problema de este tipo, me alegro que hayan tenido suerte con salir ilesas, pero, desgraciadamente a algunas nos fue feo. Por allí vi un comentario de un "medico" y que cosa! yo soy poseo una profesión, pero con ello también mi integridad como mujer y sobre todo mucha educación, cosa que va junto con el estudio académico, es una vergüenza que un profesional se exprese de tal manera. muchos saludos !!

K
keily_6505901
14/11/14 a las 15:38

Si quede embarazada
les cuento q yo tuve mi primera hija alos 19 años de edad y cuando mi hija tenia un año y medio me comenze a cuidar con mesigina cuando mi hija tuvo los 5 año deje de cuidarme con la mesigina totalmente y luego a los 7 meses quede embarazada de mi segunda hija y asi mismo mi segunda hija cuano tuvo un año me comenze a cuidar con la mesigina y ahora mi segunda hija ya tiene 6 años y continuo cuidandome aunq yo ya no necesito tener mas hijos con dos son suficientes y si algun momento dejara de cuidarme y quedara embarazada pues entonces bienvenido sea.

Y
yahir_9182593
23/9/15 a las 19:55

Comenzare a utilizar el anticonceptivo
Hola, tengo 18 años y quiero utilizar MESIGYNA. ya la habia utilizado a principios de mes y solo me la puse durante ese mes, no he vuelto a utilizarla hasta ahora. quisiera sus opiniones sobre esto. porque cuando la utilice, mas o menos en las fechas que me tenia que venir la regla me venian manchas marrones y me asuste y tambien me da miedo de aplicarme este anticonceptivo y poder quedarme esteril.

M
muna_6034563
17/1/16 a las 21:26

No es cierto
Me cuide con mesygina un buen tiempo y no tuve efecto secundarios solo incremento d apetito mis reglas fueron de mes a mes y normales y esq antes d aplicarme esta ampolla mis reglas eran irregulares y en abundancia .. me deje de aplicarla y comense a cuidarme con pastillas del mismo nombre ..despues d un tiempo decidi dejar los anticonceptivos xq me case y despues d 8 meses quede embarazada ..mi consejo y opinion es ..antes d tomar un anticonceptivo es ir a un ginecologo ya q todos tenemos cuerpos diferentes ..a unas les puede asentar y a otras no x eso se dan los problemas a largo plazo espero q les sirva d ayuda ..saludos

I
ivanca_7238896
28/11/16 a las :03
En respuesta a petri_7097964

Si eres medico porque no dices la verdad sobre mesygina.
SI NO CAUSA ESTERILIIDAD entonces como le llamas al 98 por ciento de mujeres que al dejar el método recurren a clínicas y médicos para averiguar que sucede en sus cuerpos, la regla ha desaparecido por completo, no tienen ovulación, esto no es INFERTILIDAD? Entonces que es infertilidad??
A que le llamas tu, que tantas mujeres ingenuas usen MESYGINA solo porque está de moda, y total cuando deciden dejarla se ven con una terrible realidad que según tu no es INFERTILIDAD?? Algunas recuperan despues de 6 meses o mas y las otras que son la mayoría deben someterse a lo que se llama TRATAMIENTOS DE ESTERILIDAD, esto es primero unos meses de medicación para recuperar la regularidad de la menstruación, y luego otros meses mas para que se produzca la ovulación. Esto te parece que no es INFERTILIDAD??
Y que pasa con muchas mujeres que no tienen dinero para someterse a los tratamientos medicos de recuperar la fertilidad se quedan así, y en muchas ocasiones sus óvulos al no bajar y seguir el ciclo se quedan por LAS TROMPAS DE FALOPIO, LOS OVARIOS Y EL UTERO FORMANDO MIOMAS MIOMAS AMIGA, QUE SON QUISTES Y MUCHAS VECES TERMINAN AGRANDANDOSE TANTO QUE LA MUJER TERMINA EN UNA MESA DE OPERACION Y EN ALGUNAS OCASIONES SALE DE LA CIRUGIA SIN UTERO.

SIN UTERO, POR QUE, POR HABER USADO UNA INYECCION TAN ASESINA COMO ESA.

Tu dices que no existe realcion causa efecto entre el uso de los mismos y la amenorrea secundaria, pues si eres medico eres una mentirosa, diles a las miles de mujeres de este foro que eso no es verdad, pues amigas si existe relacion porque el objeto de esa inyeccion es SUSPENDER LA OVULACION Y POR ENDE ALTERA COMPLETAMENTE LA MENSTRUACIÓN, O NO LES HA PASADO A TODAS QUE DESPUES DE LA SEGUNDA O TERCERA AMPOLLA ASESINA SU MENSTRUACION EMPIEZA A DESAPARECER O A SALIRLES MENOS O CAMBIA??

POR EL AMOR DE DIOS, SI ERES MEDICO CUENTALES LAS MILES Y MILES DE MUJERES EN TODO EL MUNDO QUE ESTAN SUFRIENDO POR ESA AMPOLLA, Y LOS ESTUDIOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO SOBRE ELIMINARLA DEL MERCADO POR LOS GRAVES EFECTOS Y ALTISIMO RIESGO DE INFERTILIDAD Y CANCER QUE ESTA CAUSANDO.

hola... apoyo tu comentario, se que es bastante antiguo, pero de haber leido esto JAMAS me hubiera inyectado esa porqueria, la use por 5 meses, desde entonces no he mestruado mas, solo tengo 27 años y ahora no ovulo, afecto mi glandula pituitaria, es como si estuviera menopausica, estoy tomando medicamentos a ver si empiezo a ovular, ya llevo 2 meses y nada! tengo mareos constantes y me da mucho vertigo.

A
asan_6340738
19/12/16 a las 16:13

QUE LINDO YO LA USE X 5 AÑOS Y YA HACE 2 MESES DEJE DE INYECTARME Y ESTOY ESPERANDO HABER QUE PASA. LO Q HABLAN DE METER MIEDO ETCC CREO Q SON TONTERAS CADA CUERPO ES DISTINTO NO TODOS SOMOS IGUALES . 

R
rode_3378090
19/11/18 a las 23:09

Más que esterilidad de un producto es que muchas lo usan como si fuera pan de cada día, es obvio que todos los medicamentos hormonales alteran el organizmo, es por ello que los doctores recomiendan cada 6 meses descansar de esos métodos por uno o 2 meses sin usar ningun otro hormonal, dejar descansar al cuerpo ayuda a liberarlo de tanta carga hormonal, i lo usan por un año, dos o más que esperan que pase? dejarlo y a la siguiente semana salir embarazadas?, sean concientes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir