Foro / Maternidad en Latinoamérica

Yaz??

Última respuesta: 21 de septiembre de 2017 a las 16:23
N
naaima_7493944
16/6/11 a las 4:52

Sip!!!
bueno yo las he tomado y me va muy bien, estoy muy conforme, no me inflaman, no me suben de peso, y puedo adelgazar!!! de todos modos si tu Doc te las receto es por que de acuerdo a tu cuadro seguramente son las mas indicadas!!! pruebalas y si sientes algo raro vuelve a tu Doc y coméntale!!! siempre hay que consultar a nuestra Doc!!

Ver también

La respuesta más útil

V
vidala_5961566
6/4/09 a las 10:47

Miedo...
hola,la ginecóloga me a recomendado las yaz y tengo miedo a engordar.querria saber si engordas,si es un rumor o como evitar que engordes.voy a empezar con el tratamiento dentro de poco si podeis contestar pronto os lo agradeceria.gracias

M
mayssa_9590612
29/9/11 a las 22:54
En respuesta a edisa_5761989

Llevo 5 meses con yaz
hola, bueno te cuento que llevo 5 meses tomando Yaz y es la primera vez que tomo anticonceptivos. Hasta el momento yo no he tenido ningún problema con estas pastillas. Mi ginecólogo me las recetó porque tengo ovarios poliquístico, también me dijo que estas pastillas me ayudarían a regular mi menstruación porque era demasiado irregular, me inhibiría el crecimiento del vello, los problemas de acné, los dolores premenstruales y que también me ayudaría a bajar de peso o por lo menos a mantenerme...Ya no siento los terribles dolores que tenía antes de tomar Yaz y mis menstruaciones me llegan en la fecha y me duran 5 días...No he subido de peso y creo que he bajado, tampoco ha tenido efectos secundarios en mi. Estos anticonceptivos son de cuarta generación y son los último en anticonceptivos.
Bueno espero que te sirva la información y me gustaría saber de alguien más que las toma y como le han resultado...
Saludos!!!

Hola
yo tambien es la priera vez qe tomo anticonceptivas y me receto yaz la gincologa, llevo tomandolas desde el primer dia qe me bajo la regla, son ahora 10 y sigo manchando es normal, no se qe hacer?

E
ekine_6908380
3/10/11 a las 10:54

Ola caro63610
yo las estoy tomando y ami me esta yendo genial con las pastillas

A
an0N_809680199z
3/10/11 a las 23:23

A mi me van bien
Yo las estoy tomando ya más de un año y me van bien pero me parecen un poco caras.

No he notado nada, pero me vendria bien que aumentara el pecho, ja, ja.

M
mohsan_6276883
28/2/12 a las 21:00
En respuesta a serin_5132694

He dejado yaz
Yo he tenido que dejar de tomar Yaz después de un año porque dejó de bajarme la regla. Al principio todo iba bien, pero a partir del 7 mes más o menos empecé a notar que apenas me bajaba nada, sólo manchaba un poco y al final, un mes no me bajó. Me hice dos test de embarazo y los dos negativos y al siguiente mes, volví a tener algo de manchado, pero muy poco. Así que decidí dejarlas. Además, me había bajado mucho la líbido y estaba como muy nerviosa, siempre de mal humor...no sé, me sentaron bastante mal

El caso es que os quería comentar que hace ya dos meses que dejé de tomarlas y no me ha venido aún la regla. La última la tuve el día de Navidad, más o menos, y desde entonces nada. No me he hecho un test porque no creo que esté embarazada, ya que he usado protección en todas mis relaciones desde entonces...pero no lo entiendo. ¿Es normal que tarde tanto? A alguien más le ha pasado??? me dejaríais más tranquila...gracias

A mi tb me pasa eso
Hola, sabes tengo algo parecido a tu problema llevo tomando las pastillas igual 1 año y me baja muy poco tanto que el mes anterior me bajo solo 1 dia y una sola vez pero fue minimo, y este mes nada solo un poco pero casi nada; no se q pasa si es el método xq no creo estar embarazada.. y hoy es el ultimo dia q deberia bajarme..
Alguien sabe si ya me puedo hacer un test de embarazo..?? gracias

N
naaima_7493944
29/2/12 a las 2:54

Si yo las use
son buenisimas!! hasta te hacen adelgazar!!

M
mohsan_6276883
29/2/12 a las 16:42
En respuesta a lida_5380691

Efectos de yaz... alguna sabe?!
Hola, yo estoy tomando YAZ la verdad he tenido un aumento notable de pechos, no eres la única sin embargo, estos últimos meses he tomado mis pastillas correctamente, mi pareja se ha protegido, mas sin embargo mi periodo baja muy poco, no es tan abundante como antes, el mes anterior se me retrasó 2 días y esta vez no me ha bajado aún y ya comencé la otra caja, a alguna de ustedes le ha pasado?! por favor si alguna sabe de esto responda ando preocupada

No hay problema
Llevo utilizando YAZ, mas de un año y no he notado crecimiento en mis pechos, de cualquier forma creo q es beneficioso.. lo del período y el flujo es normal esto te regula tu regla y menora la cantidad de tu sangrado e incluso cambia de color, si te retrasa unos dias es normal; son efectos a veces de tu cuerpo me ha pasado q ya voy en la segunda pastilla del otro paquete y recien me llega la regla, a mi me ha ido bien..!! pero el mejor consejo te lo puede dar un medico presenta tus inquietudes el sabra que recomendarte..!!

E
elide_9557668
8/3/12 a las 12:35
En respuesta a serin_5132694

He dejado yaz
Yo he tenido que dejar de tomar Yaz después de un año porque dejó de bajarme la regla. Al principio todo iba bien, pero a partir del 7 mes más o menos empecé a notar que apenas me bajaba nada, sólo manchaba un poco y al final, un mes no me bajó. Me hice dos test de embarazo y los dos negativos y al siguiente mes, volví a tener algo de manchado, pero muy poco. Así que decidí dejarlas. Además, me había bajado mucho la líbido y estaba como muy nerviosa, siempre de mal humor...no sé, me sentaron bastante mal

El caso es que os quería comentar que hace ya dos meses que dejé de tomarlas y no me ha venido aún la regla. La última la tuve el día de Navidad, más o menos, y desde entonces nada. No me he hecho un test porque no creo que esté embarazada, ya que he usado protección en todas mis relaciones desde entonces...pero no lo entiendo. ¿Es normal que tarde tanto? A alguien más le ha pasado??? me dejaríais más tranquila...gracias

Hola
Es normal, en todos los sitios que he preguntado, medico, ginecologo, farmaceutica... me han dicho lo mismo. Son unas pastillas nuevas, las cuales reducen casi al maximo la menstruacion, lo ideal me dijeron seria q ni nos bajase nada, lo cual me hace que pensar... yo tenia mucha cantidad y muy abundante la menstruacion, y ahora con las yaz apenas mancho nada, no lleno ni un salvaslip, y me baja algo el dia que retomo con el siguiente blister, vamos q m pego los 4 dias de placebo sin manchar y cuando empiezo a manchar la corto con el nuevo blister. A mi me llama la tencion mucho esto. Lo que noto este mes es como hinchada...

ahora que las dejaste, tomas otras pastillas? q tal t van? a veces pienso en cambiarme yo tambien de pastilla pues manchar mucho, no mancho nada, y cuando digo mucho es mucho... haber si me contestas gracias

A
auba_8603235
8/3/12 a las 17:33

Pregunta
a partir de que dia puedo comenzar a tener relaciones. hoy comienzo a tomar yaz

S
shamsa_6472842
6/2/13 a las 3:21
En respuesta a serin_5132694

He dejado yaz
Yo he tenido que dejar de tomar Yaz después de un año porque dejó de bajarme la regla. Al principio todo iba bien, pero a partir del 7 mes más o menos empecé a notar que apenas me bajaba nada, sólo manchaba un poco y al final, un mes no me bajó. Me hice dos test de embarazo y los dos negativos y al siguiente mes, volví a tener algo de manchado, pero muy poco. Así que decidí dejarlas. Además, me había bajado mucho la líbido y estaba como muy nerviosa, siempre de mal humor...no sé, me sentaron bastante mal

El caso es que os quería comentar que hace ya dos meses que dejé de tomarlas y no me ha venido aún la regla. La última la tuve el día de Navidad, más o menos, y desde entonces nada. No me he hecho un test porque no creo que esté embarazada, ya que he usado protección en todas mis relaciones desde entonces...pero no lo entiendo. ¿Es normal que tarde tanto? A alguien más le ha pasado??? me dejaríais más tranquila...gracias

Yax
pues yo llevo hace 1 mes tomándolas pero estoy en los días de descanso y no me a bajado también me gustaría averiguar si es normal... por que ya estoy nerviosa.

A
anny_7464551
19/7/13 a las 1:37

Yaz 1ra vez
Hola mujeres! Les comento que es mi primera vez tomando YAZ (mi ginecóloga me dijo que son nuevas igual y mejoran mucho con respecto a los efectos secundarios, de los cuales no he sufrido ninguno). Hoy me tocó el primer placebo.. Probablemente sea de paranóica, pero estoy esperando que me baje porque una amiga me dijo que tendría que ser entre el 1er y 2do placebo.. Con sus comentarios he quedado más tranquila. Decidí que si a la primera semana del segundo blister no baja, iré al médico. Gracias!

H
hedi_8422164
25/11/13 a las 20:59

Importante
Si usted a padecido por los efectos secundarios de estos medicamentos puede tener derecho a una compensacion sustancial por el daño solo de clic al siguiente enlace para mas detalles (Solo EEUU) http://medicalhealthcarecen.wix.com/home

D
dalal_8746518
28/11/13 a las 21:01

Sangrados
hola tomo yaz desd hace un mes, y no dejo de sangrar estoy comenzando el segundo blister.

S
sumi_6062300
25/3/14 a las 1:13

Deitsy
una pregunta ya tengo dos semana tomando las pastillas yaz pero la empece a tomar por mi cuenta, osea no me la receto el Dr.?? ella son buena me cuida de un embarazo necesito ayuda

A
asenet_5427552
6/6/15 a las 22:39
En respuesta a ishrat_6956914

Duda
Alguna sabeis si ademas sirve para controlar el exceso de vello, esq estoy usando Yasmine y quiero cambiar porque no hago mas que engordar y tengo unos dolores de cabezsa tremendos, antes usaba Diane y no me dio problemas pero al cambiarla fatal

A mi me engordó
Pues mira yo fui dónde el ginecologo por el vello excesivo, y por el ciclo menstrual descontrolado. Y me mandó el yaz, se ha ido el vello y el período ya esta controlado, llevo 3 meses con ellas, lo malo es que he notado que he engordado, cosa que me parece fatal. Y antes del yaz, llevaba tomando por más de 5 años el facetix y servían para lo que necesitaba, pero también engordé, subí 12 kg.

M
mitka_8789132
16/2/17 a las 21:50
En respuesta a dorota_5786823

Hola Chicas!! Bueno, dejenme comentarles que decidi empezar a tomar la "PILDORA" y fui a mi doctora y me receto unas pastillas llamadas YAZ..

Al parecer son bastante nuevas.- Alguien las ha probado??

Bueno, aqui les dejo una informacion que encontre en la pag de YAZ..


YAZ es un anticonceptivo único e innovador, diferente a otros anticonceptivos orales.

La baja dosis de estrógeno de Yaz ha probado ser tan efectiva en la prevención del embarazo como dosis altas de esta hormona, con el beneficio diferencial de reducir los potenciales efectos secundarios.
Anticonceptivo oral innovador

Yaz es un anticonceptivo oral innovador con una combinación de la progestina drospirenona y una baja dosis de etinilestradiol (3 miligramos de drospirenona y 20 microgramos (0.02) de etinilestradiol), en un régimen novedoso de 24 días de comprimidos hormonales activos y cuatro días de placebo.

La progestina drospirenona, que tiene propiedades antimineralocorticoides y antiandrogénicas, es diferente a todas las otras progestinas disponibles en anticonceptivos orales.

Bueno, espero que la informacion le haya servido de algo, y please si alguien la ha utilizado comentalo!!


Gracias!! Besitos!! BYE

Holaa...

Yo llevo usando YAZ durante más de un Año, y me ha traido super buenos resultados, sólo un pequeño problema... Durante el consumo de esta carisima pastilla mi periodo se ha regulado totalmente y el día 29 mi periodo está comenzando.. el tema es que dejé de tomas estas pastillas, y ahora no me llega mi periodo..  "Será posible un embarazo??"

A
anay_9367413
21/9/17 a las 16:23

Hola...


Yo llevo más de 2 años tomando YAX, sí con X...es la versión de YAZ del laboratorio LAFRANCOL. Ambas pastillas tienen los mismos compuestos (3mg de drospirenona y 0.03 mg de etinilestradiol). La verdad uno busca en internet información sobre YAX y únicamente se obtienen resultados para YAZ, pero siendo el mismo compuesto, de mi experiencia con YAX durante más de dos años puedo decir los siguiente:

-Ha funcionado como método anticonceptivo. 
-La menstruación es regular. 
-Al principio disminuyó el sangrado, pero de seis meses hacia acá ha vuelto a aumentar como cuando no tomaba pastillas. 
-Al principio eliminó el Cólico menstrual y de seis meses para acá reaparecieron y muy fuertes 
-Al principio disminuyó el acne en rostro y cuello, que fue para lo que me lo recetaron inicialmente, pero últimamente he vuelto a presentar granitos en la cara. 
-Aparición de vensa varices pequeñas o las famosas arañitas. 
-Calambres.
-En los dos años que llevo de tratamiento con YAX, con una alimentación normal, e incluso períodos de dieta, he aumentado alrededor de 13 kilos. Siendo el aumento mayor en lo que va de este año, llegando a aumentar 2 kilos por mes. 

Conversando con una amiga enfermera me dice que esto no quiere decir que el anticonceptivo sea malo, sino que mi cuerpo reacciona mal específicamente con este y que a otras personas les puede funcionar perfectamente. 

Por la acción anticnceptiva no lo he suspendido, pero me encuentro a la espera de la cita con un ginecólogo para que me oriente respecto a qué otros compuestos puedo usar, que no sean los mismo. 

El YAX, tengo entendido es de la misma composición del YAZ, Yasmin, Yasminq, Yaxibelle...

Desde mi experiencia pienso que al decidir un cambio de anticonceptivo hay que fijarse en los compuestos y mediante el méodo ensayo y error definir cuál le va mejor a nuestro cuerpo, pues no todos los organismos reaccionan igual ante los mismos componentes. 

Saludos!


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram