Foro / Maternidad en Latinoamérica

Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 23:07
N
niama_5610396
24/2/14 a las 21:39


quiero saber sobre contraindicaciones del mirena para problemas cardiovasculares

Ver también

La respuesta más útil

C
chan_8123558
1/10/08 a las 17:21
En respuesta a miley_6461975

Yo hoy me quite el mirena
despues de 5 años, te puedo decir que lo recomiendo inmensamente, lo mejor como metodo anticonceptivo, claro a cada quien cada metodo le resulta diferente, pero para mi fue lo maximo, lo recomiendo totalmente, suerte

Después de mirena
Hace 10 días acudí a mi ginecólogo a que me extrajera el DIU MIRENA, porque en el año que lo llevaba implantado, he engordado mucho y me notaba con los pechos muy hinchados y dolorido. Ahora estoy muhco mejor , pero todavía no me ha bajado la regla. Alguién puede decirme + ó - cuántos días suele tardar en venir depués de sacar el Mirena?. Gracias.

C
caya_7236922
6/3/14 a las 18:16

Informacion
Buenas tardes ante todo un cordial saludo.
Les escribo para ofrecer mis servicios de venta del Mirena, dispositivo intrauterino.
Si quieren mayor informacion por favor comunicarse al correo jjsalen@gmail.com
Muchas gracias por su atencion.

S
saly_8121711
12/3/14 a las 15:55

Hola
Yo tengo puesto el mirena y me crecido mucho el vientre,parece que estoy embarazada otra vez . Quiero saber si es normal?

E
emmy_8252645
13/3/14 a las :21

Mirena
Jajaja amigua ami también mi maridio me dijo que sí estoy enbarasada de nuevo y yo le dije cállate canijo que no es grasioso pero pienso que es puro airé tomate un tee de anís en grano y sete baja un poco suerte

A
alaa_5794158
21/3/14 a las 14:16

Mirena
De entrada cada mujer es distinta, pero a mi me fue muy mal con el mirena, algunos ginecólogos por el afán de ponértelo no te dicen todos los efectos, porque aparte es un negocio para ellos, es bastante costoso, lo primero es el cambio de humor a veces parecía bipolar, el acné en espalda, pecho,y cara, otro síntoma que fue el que mas me alarmó fue a aparición de rosácea en mi cara, inicialmente no lo relacioné con el mirena, y al consultar con dermatólogos, me decian que nada tenia que ver con el diu, sin embargo buscando literatura algo encontré que hablaba de esta relación, por lo que decidí quitarmelo hace 8 meses aprox, y tengo que decir que mis problemas de piel mejoraron en un 80 % lo único bueno que tiene para mi el mirena es que te olvidas de los periodos menstruales porque desaparecen por completo, y otra cosa que me ocurrió después de retirarlo fue que mi primera menstruación fue súper súper abundante desde el primer momento y sin previo aviso para que lo tengan en cuenta

J
jannet_9444929
19/4/14 a las 8:42

Mi experiencia con mirena.
Tengo 25 anos y 2 hijas y mi ginecologo me recomendo Mirena como un anticonceptivo fabuloso desafortunadament solo funciono de maravilla los 2 primeros anos. En mi opinion las ventajas de utilizar Mirena fue q despues de 3 meses de haberla insertado fue disminuyendo mi sangrado a unas gotas a los seis meses mas o menos empezo haber meses q no tuve sangrado ni colicos, dolores de cabeza o cualquier sintoma premenstrual.Hasta que pasaron 2 anos y medio y empeze a presentar una sensacion de presion abdominal e infecciones vaginales primero cada 2 meses despues cada mes y por ultimo de 2 a 3 veces asisti a citas con el doctor regular y solo fueron tratamientos recetados y de venta libre, hasta q hice cita con mi ginecologo y el dijo q todo se veia normal me realizaron un ultrasonido y el aseguro q Mirena ni ningun otro dispositivo ocacionaba infecciones vaginales como efecto secundario, no convencida con la respuesta despues de 5 meses decidi remover el IUD y desde que lo removieron he pasado 8 meses sin ninguna infeccion y siento mi cuerpo como si le hubiera quitado un gran peso de encima. Despues de todo esto, pienso que tu cuerpo siempre t avisa cuando acepta ciertas cosas y tambien te avisa cuando es tiempo dedarle un descanso. Apesar de todo tuve 2 anos y medio muy satisfactorio con Mirena espero t sirva mi testimonio.

G
geane_8248046
27/4/14 a las 23:43

Mirena
Hola llevo casi dos meses con el mirena, realmente me he sentido un poco incomoda con el ademas estoy pensando en retirarmelo, en los primeros dias senti que me estaba empezando a dar acne con los dias ha disminuido, pero mi estado de animo esta muy bajo, tengo depression y me encuentro irritable y sin ganas de hacer nada, ademas el libido me ha bajado mucho, mi medico dice que espere a cumplir los 90 dias que son los de adaptacion, pero realmente no se que hacer

K
kady_7199882
30/5/14 a las 8:24

Mirena ayuda porfis!
Hola tengo 18 años y mi ginecóloga insiste en colocarme un DIU mirena, mi vida sexual actualmente no es activa, aunque no soy virgen
Pero mi doctora dice que es mejor estar prevenida por eso de las calenturas jiji
Duele mucho al ponerlo? Me lo recomiendan?

M
macire_7043685
28/11/14 a las 4:29

Mirena
la verdad que hace cinco meses que lo tengo y me parece genial, se ha disminuido el sangrado y tengo deseo sexual todo el tiempo, lo recomiendo totalmente, por supuesto si no te resulta te lo quitas y ya...pruébalo!

G
geni_6362281
8/12/14 a las 5:58

Arrepentida de usar mirena
Chicas la inserción para mi fue horrible. Pese a que el ginecólogo tiene mucha experiencia y excelente reputación, la parte donde miden el útero con el histerómetro sentí que moría. Después la inserción nada en relación a lo anterior. Creo que Mirena es el mejor anticonceptivo ya que me tiene en abstinencia y ya van 3 meses. Me duele mucho el abdomen bajo y aún más la zona lumbar. Fuí a eco trans vaginal hace 1 mes y me dicen que tengo el útero en retroversión y lleno de líquido. Los ovarios polifoliculares y requiero control constante por el riesgo de infección. He tenido regla todo el último mes. Y siento que la tripa se me sale como en el 2do semestre de embarazo. Estoy muy arrepentida y cansada del dolor. Creo que mi esposo me odia por haber tomado la decisión de ponerme esto y peor con el dineral que vale

K
kimi_10030116
18/12/14 a las 21:42

Inicio de la efectividad de mirena. ayuda.
Hola. Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el mismo día que se colocó Mirena, estaba en su tercer día de periodo. ¿Me podrían ayudar a saber si hay algún riesgo de embarazo? Por favor

K
kimi_10030116
18/12/14 a las 21:51
En respuesta a kimi_10030116

Inicio de la efectividad de mirena. ayuda.
Hola. Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el mismo día que se colocó Mirena, estaba en su tercer día de periodo. ¿Me podrían ayudar a saber si hay algún riesgo de embarazo? Por favor

Ayuda
Me ayudarían mucho, gracias.

K
karuna_8063769
14/1/15 a las 1:03

Hola!!!
Dejo mi experiencia con Mirena, una maravilla al menos para mi como ya han mencionado antes cada organismo reacciona diferente, yo lo tengo desde hace 3 años y me lo pusieron no para evitar embarazos puesto que ya cerré la compañía de bebes, tengo un míoma que me estaba dando lata, y efectivamente si he visto algunos pros y contras en cuanto a tenerlo pero nada que sea de preocuparme y por eso no lo cambio porque esto me va ayudar a evitar una cirugía que no quiero, porque aunque tengo 39 años las consecuencias de retirarme la matriz van hacer irreversibles y Mirena es temporal, Prefiero esperar el tiempo estipulado para que el beneficio sea de provecho así que es una buena opción para evitar la píldora, inyecciones, dispositivos de cobre que son terribles para nosotras y el 90% de las mujeres crean alergia al cobre, y los problemas generados por los míomas y demás. Fuera maravilloso que a todas nuestro cuerpo aceptara sin recelo este dispositivo pero tristemente no es así. Chicas espero les sirva de algo este comentario y recuerden el ginecólogo es nuestro mejor aliado siempre y cuando sigamos sus indicaciones y pregúntenle todas sus dudas no se quede con nada por pena o flojera.

Y
yuqi_9584730
6/4/15 a las 4:58

Mirena
Hola.
Se que publicaste esto hace un tiempo, pero decidi responder para que cualquier otra potencial usuaria del Mirena tome todas.las consideraciones de lugar. Antes de decidirse por el Mirena preguntenle a su doctor sobre el posible aumento en infecciones vaginales tras la colocacion del dispositivo; busquen tambien en internet todo lo relacionado a Mirena e infecciones y candidiasis.

R
roda_9354306
2/5/15 a las 20:26

Al principio horrible!
Hola,al igual que trivas24 se que lo escribistes hace mucho tiempo,pero quiero decir que yo llevo 5 meses con el diu mirena,los 3 primeros meses fatal,tuve saangrado continuo durante 90 dias,es decir metrorragias,pero he seguido lo que me ha dicho mi gine,esperar los 90 dias de adaptacion y ahora casi no tengo ni periodo,he adelgazado no tengo acne,ni otras contadicciones,me va estupendo,el apetito sexual,perfecto,jajajja,comple tamente sactisfactorio,he pasado mis 90 dias fatal,pero ha dia de hoy perfecto!

A
alla_7977003
22/5/15 a las 4:31


pensaba colocarme el diu mirena pero con todo lo q lei es mas q suficiente para darme cuenta a tiempo de q lo q sospechaba era cierto.definitivamente no me lo coloco primero por q no quiero q me deje de venir mi mestruacion segundo porq no quiero cambiar ni de humor ni engordar ni quedarme sin pelo y mucho menos con acne a estas alturas de mi vida.aguantare hasta q me llegue el dia en q me tengan q sacar mis fibromas y demas.todavia siento deseo sexual como para perderlo con este aparatito todo porq el ginecologo me lo promociono.no yo adoro hacer mis ejercicios saltar correr hacer fuerzas cuando me toquen,saltar en la cama cuando mi esposo me lo pida,en conclusion no quiero q eso se me encarne alla dentro y q las famosas tiras q cuelgan se vallan al demonio y despues q degrado para esa gracia me espero a q me llegue el dia y me saco toda esa verga.total para eso nacimos nosotras las mujeres,para llevar cuchillo.asi q mujeres piensen bien antes de ponerse a inventar,recuerden todas no tenemos la misma contestura.

F
furqan_6023074
29/5/15 a las 2:23
En respuesta a macire_7043685

Mirena
la verdad que hace cinco meses que lo tengo y me parece genial, se ha disminuido el sangrado y tengo deseo sexual todo el tiempo, lo recomiendo totalmente, por supuesto si no te resulta te lo quitas y ya...pruébalo!

Consulta
Hola consulta que valor tiene mirena y donde se puede conseguir.

F
furqan_6023074
29/5/15 a las 2:25
En respuesta a roda_9354306

Al principio horrible!
Hola,al igual que trivas24 se que lo escribistes hace mucho tiempo,pero quiero decir que yo llevo 5 meses con el diu mirena,los 3 primeros meses fatal,tuve saangrado continuo durante 90 dias,es decir metrorragias,pero he seguido lo que me ha dicho mi gine,esperar los 90 dias de adaptacion y ahora casi no tengo ni periodo,he adelgazado no tengo acne,ni otras contadicciones,me va estupendo,el apetito sexual,perfecto,jajajja,comple tamente sactisfactorio,he pasado mis 90 dias fatal,pero ha dia de hoy perfecto!

Me urge
Hola que valor tiene mirena y donde la puedo consegir

O
oneyda_7014165
11/6/15 a las 4:39
En respuesta a geane_8248046

Mirena
Hola llevo casi dos meses con el mirena, realmente me he sentido un poco incomoda con el ademas estoy pensando en retirarmelo, en los primeros dias senti que me estaba empezando a dar acne con los dias ha disminuido, pero mi estado de animo esta muy bajo, tengo depression y me encuentro irritable y sin ganas de hacer nada, ademas el libido me ha bajado mucho, mi medico dice que espere a cumplir los 90 dias que son los de adaptacion, pero realmente no se que hacer

Y cómo estas ahora?
Hola...se te quitaron los malestares después de los 3 meses..?
Yo me lo puse hace un mes y sigo inflamada, no eh dejado de tener manchado...no eh podido tener relaciones, me siento frustrada

A
artzai_8414841
20/7/15 a las 3:23

Mirena
si necesitas mirena escribir al correo mcardenasperez@yahoo.com

E
eukene_5449836
22/8/15 a las 17:43
En respuesta a yuqi_9584730

Mirena
Hola.
Se que publicaste esto hace un tiempo, pero decidi responder para que cualquier otra potencial usuaria del Mirena tome todas.las consideraciones de lugar. Antes de decidirse por el Mirena preguntenle a su doctor sobre el posible aumento en infecciones vaginales tras la colocacion del dispositivo; busquen tambien en internet todo lo relacionado a Mirena e infecciones y candidiasis.

Díu mirena
Hola hace 3 meses me colocaron el díu mirena y desde eso no me han podido controlar las infecciónes me dan muchos colicos, me han recomendado retirarmelo pero la verdad no se que hacer. Que me aconsejas. Gracias

A
abbas_8583793
16/12/15 a las 7:20

Mirena
Hola, yo llevo 3 meses con el aparato colocado y la verdad es que no me he sentido cómoda con el!! Han sido muchos dolores y abundante menstruacion! Y ni hablar del acné, es fatal, principalmente en tu cara!
Yo te recomiendo que si estás pensando en colocártelo NO LO HAGAS!!!

B
basim_753512
1/3/16 a las 23:39

Léelo. contraindicaciones
Buenas tardes a todas. Ante todo disculpas porque quería haber escrito esto hace un año y medio.Sólo quiero ayudar. Llevé el mirena los cinco años que lo recomiendan y actualmente lo he quitado. Mi historia, parecida a otras:
La colocación dolorosa, casi me desmayé. Los cinco primeros meses dolor abdominal, cabeza y de riñones. Desde la colocación, supresión del período hasta que lo saqué después de cinco años. A partir del sexto mes, desapareció dolor de cabeza. Comenzó a dolerme más los lumbares. Tengo una hernia así que pensaba que era de esto, no del mirena. Soy terapeuta de reflexología en respiraparavivir y hago meditación. Todo lo que digo es absolutamente cierto. Despúes de dos años hablé con la gine y me dijo que no era del mirena...Muy hinchada desde el segundo año hasta el quinto (unos 6 kilos arriba, pero sobre todo hinchada). Dolor abdominal con reflejo costal y lumbar al practicar sexo durante los cinco años. Disminución progresiva de la líbido. Resonancias magnéticas reflejaban dos hernias discales. Se trataron y estuve muy mala durante un año y medio, sólo podía nadar y caminar trayectos de media hora. Del cuarto al quinto año muchos problemas con mi pareja por causa de esto..era yo la que no entendía qué pasaba. Estuvimos a punto de divorciarnos dos veces. Actualmente, seguimos juntos y recuperando. Saqué el mirena hace ahora un año y cinco meses.
Resultados desde la extracción: Regla a los 28 días. Hinchazón desaparecido hace unos 7 meses.Recuperación de mi peso. (menos 6 kilos). Dolor abdominal desaparecido a los dos meses. Dolor costal hace medio año que casi ha desaparecido. Actividad en gimnasio recuperada hace cuatro meses. Recuperación progresiva de la líbido después de tres meses. Actualmente, cien por cien.
Conclusión: Mirena sí que altera nuestro cuerpo y puede producir múltiples dolores crónicos. No lo recomiendo. Si tenéis dudas escribidme. Gracias por leer

T
tama_8680137
22/3/16 a las 11:04

Lo usé 6 años
Hola. Leí las experiencias de las otras mujeres. En mi caso tuve una excelente experiencia. Me lo puse después de mi segundo embarazo, ya que anteriormente me cuidaba con pastillas y por ese motivo en el primer embarazo me dio una trombosis. Mi ginecólogo, me recomendó MIRENA, por ser de liberación local en el útero y no va al torrente sanguíneo.
En mi caso, no me dolió absolutamente nada la incersión, creo que tiene mucho que ver el médico y la experiencia que tenga, el mío siempre digo, tiene manos mágicas, nunca me ha hecho doler nada. Después de eso, mis reglas fueron siempre regulares, de dos a tres días, y muy poco, prácticamente un protector era suficiente, en vez de toallas higiénicas. A diferencia de cuando tuve la T de cobre que me venían hemorragias de 15 días, dolorosas. A veces dos meses al mes.
No tuve problemas de subidas de peso en los 6 años. Y las relaciones sexuales con mi marido siempre normales. Cuando fue el tiempo me lo quité para buscar otro bebé, y la extracción tampoco fue dolorosa. Todo normal.
Hoy estoy a punto de dar a luz a mi cuarto hijo, y estoy pensando en volver a ponerme MIRENA, ya que me resultó muy bien, sin contraindicaciones, fue económico pq pagas una vez y dura mucho tiempo.
Pero es verdad, cada caso un mundo.
Sé que tú mensaje es viejo, pero servirá mi testimonio para alguna otra mujer en la actualidad.
Saludos a todas.

K
kyra_753782
4/4/16 a las 15:30
En respuesta a basim_753512

Léelo. contraindicaciones
Buenas tardes a todas. Ante todo disculpas porque quería haber escrito esto hace un año y medio.Sólo quiero ayudar. Llevé el mirena los cinco años que lo recomiendan y actualmente lo he quitado. Mi historia, parecida a otras:
La colocación dolorosa, casi me desmayé. Los cinco primeros meses dolor abdominal, cabeza y de riñones. Desde la colocación, supresión del período hasta que lo saqué después de cinco años. A partir del sexto mes, desapareció dolor de cabeza. Comenzó a dolerme más los lumbares. Tengo una hernia así que pensaba que era de esto, no del mirena. Soy terapeuta de reflexología en respiraparavivir y hago meditación. Todo lo que digo es absolutamente cierto. Despúes de dos años hablé con la gine y me dijo que no era del mirena...Muy hinchada desde el segundo año hasta el quinto (unos 6 kilos arriba, pero sobre todo hinchada). Dolor abdominal con reflejo costal y lumbar al practicar sexo durante los cinco años. Disminución progresiva de la líbido. Resonancias magnéticas reflejaban dos hernias discales. Se trataron y estuve muy mala durante un año y medio, sólo podía nadar y caminar trayectos de media hora. Del cuarto al quinto año muchos problemas con mi pareja por causa de esto..era yo la que no entendía qué pasaba. Estuvimos a punto de divorciarnos dos veces. Actualmente, seguimos juntos y recuperando. Saqué el mirena hace ahora un año y cinco meses.
Resultados desde la extracción: Regla a los 28 días. Hinchazón desaparecido hace unos 7 meses.Recuperación de mi peso. (menos 6 kilos). Dolor abdominal desaparecido a los dos meses. Dolor costal hace medio año que casi ha desaparecido. Actividad en gimnasio recuperada hace cuatro meses. Recuperación progresiva de la líbido después de tres meses. Actualmente, cien por cien.
Conclusión: Mirena sí que altera nuestro cuerpo y puede producir múltiples dolores crónicos. No lo recomiendo. Si tenéis dudas escribidme. Gracias por leer

Léelo, contraindicaciones
Hola buenas tardes,
Te acabo de leer, me ha parecido interesante tu resumen.
Estoy liadísima... En octubre me puse el Mirena, llevo ya medio año, he subido de peso de forma horrible, parezco un globo, como unos 8 kilos, llevo 3 meses a dieta muy estricta y siempre hago bastante deporte. En estos 3 meses sólo he bajado 3 Kgs, no me parece normal, tengo un montón de acné, y por mucho esfuerzo que hago me veo espantosa, muy hinchada.
Estoy pensando en retirármelo ahora en cuanto me venga la regla, la verdad es que a nivel anticonceptivo estaba contenta, pero no me gusta los efectos que creo que está generando en mi cuerpo.
Espero no equivocarme al retirármelo... estoy bastante perdida.

B
basim_753512
6/4/16 a las 14:04
En respuesta a kyra_753782

Léelo, contraindicaciones
Hola buenas tardes,
Te acabo de leer, me ha parecido interesante tu resumen.
Estoy liadísima... En octubre me puse el Mirena, llevo ya medio año, he subido de peso de forma horrible, parezco un globo, como unos 8 kilos, llevo 3 meses a dieta muy estricta y siempre hago bastante deporte. En estos 3 meses sólo he bajado 3 Kgs, no me parece normal, tengo un montón de acné, y por mucho esfuerzo que hago me veo espantosa, muy hinchada.
Estoy pensando en retirármelo ahora en cuanto me venga la regla, la verdad es que a nivel anticonceptivo estaba contenta, pero no me gusta los efectos que creo que está generando en mi cuerpo.
Espero no equivocarme al retirármelo... estoy bastante perdida.

Hola
Buenas tardes! Quizá estos efectos sean del Mirena. Ha pasado medio año..si quieres puedes esperar un poco más ya que a veces se estabilizan los otros efectos. de todas formas, si no te sientes segura, te apoyo. retíralo. gracias por compartir y muchos ánimos.

S
si_6988743
24/4/16 a las 4:46

Desventajas en algunas
Yo tengo mirena hace 3 anos y cuando me lo coloque los periodos fueron dolorosos y abundantes como por 6 meses y despues desaparecio mi periodo , tengo el mismo peso hace como 2 anos y medios o un poco mas , me esfuerzo en dietas y sou personal trainer y no me sirve d nada el poder bajar una libra , he tenido malestares fuertes en una pierna , lumbal y mucha adne en el pecho u cara , siento como si tuviera pequenotos pelos ribios en mi cara y con todo lo que he leido creo que todo es devibo a mirena y sus hormonas , aveces me duele como si fueran los rinones y dolores d cabeza , en fin que la parte d el no embarazarme si ha estado perfecto pero mi cuerpo esta diferente , fui modelo por muchos anos y ahora solo me quedan los recuerdos porque no je podido bajar d peso con nada y estoy pensando seriamente quitarme a mirena , solo que mi esposo esta esperando la oportunidad para hacerme otro baby y no quiero ua tengo 2 y mireda de los embarazos si me ha protejido ,

S
si_6988743
24/4/16 a las 4:46

Desventajas en algunas
Yo tengo mirena hace 3 anos y cuando me lo coloque los periodos fueron dolorosos y abundantes como por 6 meses y despues desaparecio mi periodo , tengo el mismo peso hace como 2 anos y medios o un poco mas , me esfuerzo en dietas y sou personal trainer y no me sirve d nada el poder bajar una libra , he tenido malestares fuertes en una pierna , lumbal y mucha adne en el pecho u cara , siento como si tuviera pequenotos pelos ribios en mi cara y con todo lo que he leido creo que todo es devibo a mirena y sus hormonas , aveces me duele como si fueran los rinones y dolores d cabeza , en fin que la parte d el no embarazarme si ha estado perfecto pero mi cuerpo esta diferente , fui modelo por muchos anos y ahora solo me quedan los recuerdos porque no je podido bajar d peso con nada y estoy pensando seriamente quitarme a mirena , solo que mi esposo esta esperando la oportunidad para hacerme otro baby y no quiero ua tengo 2 y mireda de los embarazos si me ha protejido ,

B
basim_753512
29/4/16 a las 21:04
En respuesta a si_6988743

Desventajas en algunas
Yo tengo mirena hace 3 anos y cuando me lo coloque los periodos fueron dolorosos y abundantes como por 6 meses y despues desaparecio mi periodo , tengo el mismo peso hace como 2 anos y medios o un poco mas , me esfuerzo en dietas y sou personal trainer y no me sirve d nada el poder bajar una libra , he tenido malestares fuertes en una pierna , lumbal y mucha adne en el pecho u cara , siento como si tuviera pequenotos pelos ribios en mi cara y con todo lo que he leido creo que todo es devibo a mirena y sus hormonas , aveces me duele como si fueran los rinones y dolores d cabeza , en fin que la parte d el no embarazarme si ha estado perfecto pero mi cuerpo esta diferente , fui modelo por muchos anos y ahora solo me quedan los recuerdos porque no je podido bajar d peso con nada y estoy pensando seriamente quitarme a mirena , solo que mi esposo esta esperando la oportunidad para hacerme otro baby y no quiero ua tengo 2 y mireda de los embarazos si me ha protejido ,

Hola
Buenas tardes. Te leo y me recuerda a mis síntomas. Es del mirena. hay otros métodos anticonceptivos si no quieres tener más niños. Cuando lo quites , en menos de medio año verás que estás casi bien. Ánimos. Gracias

B
basim_753512
29/4/16 a las 21:06
En respuesta a basim_753512

Hola
Buenas tardes! Quizá estos efectos sean del Mirena. Ha pasado medio año..si quieres puedes esperar un poco más ya que a veces se estabilizan los otros efectos. de todas formas, si no te sientes segura, te apoyo. retíralo. gracias por compartir y muchos ánimos.

Hola
¿cómo sigue todo? qué has decidido al final?
Saludos

A
ahamster_18a78bz
11/5/16 a las 13:01

Yo tengo el diu de cobre
Lo tengo porque no me sentaban bien las hormonas. Porque no pruebas el implanon, el implante ese que se pone en el brazo, tb es hormonal y dura unos 3 años. A la hora de ponerlo y quitarlo es mucho menos molesto.

K
kyra_753782
19/5/16 a las 13:06
En respuesta a si_6988743

Desventajas en algunas
Yo tengo mirena hace 3 anos y cuando me lo coloque los periodos fueron dolorosos y abundantes como por 6 meses y despues desaparecio mi periodo , tengo el mismo peso hace como 2 anos y medios o un poco mas , me esfuerzo en dietas y sou personal trainer y no me sirve d nada el poder bajar una libra , he tenido malestares fuertes en una pierna , lumbal y mucha adne en el pecho u cara , siento como si tuviera pequenotos pelos ribios en mi cara y con todo lo que he leido creo que todo es devibo a mirena y sus hormonas , aveces me duele como si fueran los rinones y dolores d cabeza , en fin que la parte d el no embarazarme si ha estado perfecto pero mi cuerpo esta diferente , fui modelo por muchos anos y ahora solo me quedan los recuerdos porque no je podido bajar d peso con nada y estoy pensando seriamente quitarme a mirena , solo que mi esposo esta esperando la oportunidad para hacerme otro baby y no quiero ua tengo 2 y mireda de los embarazos si me ha protejido ,

Desventajas en algunas
También te he leido y me siento totalmente identificada... siempre hice dietas y mucho deporte y me mantenía perfecta, y con la colocación del DIU se fue todo al garete, como anticonceptivo bien, pero qué quieres que te diga... para sufrir todo lo que he sufrido con Mirena, vuelvo a las pastillas y adiós. Lo pasé fatal, 15kgs de peso para arriba en 6 meses, haciendo dieta súper estricta y bajando casi nada, deporte y súper hinchada, acné espantoso en espalda, pecho y cara. Estaba súper decaida. Hace un mes y medio que me lo he quitado, he mejorado muchísimo, pero aún noto hinchazón, es un proceso lento. Si tienes los mismos síntomas, quítatelo ya!! Es lo peor!!
Ánimos y suerte.

K
kyra_753782
19/5/16 a las 13:12
En respuesta a basim_753512

Hola
¿cómo sigue todo? qué has decidido al final?
Saludos

Hola
Hola!!
Pues mucho mejor, decidí quitármelo ipsofacto! He vuelto a las pastillas, no me iban mal, sólo me daban dolor de cabeza, pero jamás tuve problemas de peso con ellas.
Llevo 40 días sin diu, he mejorado mucho en cuanto a acné, casi limpia, y peso he bajado considerablemente, pero aún me siento hinchada a días y con kilos por perder (subí un montón). Supongo que no es cosa de 4 días, sino de meses, debe ser un proceso lento, lo que como el verano está aquí, me sabe mal verme con sobrepeso después de un año de mucho trabajo y cuidado. Es lo que hay, tendré que esperar supongo.
Gracias por preguntar. Cierto que estoy mejor!

E
emilia_8568921
29/7/16 a las 6:48
En respuesta a basim_753512

Léelo. contraindicaciones
Buenas tardes a todas. Ante todo disculpas porque quería haber escrito esto hace un año y medio.Sólo quiero ayudar. Llevé el mirena los cinco años que lo recomiendan y actualmente lo he quitado. Mi historia, parecida a otras:
La colocación dolorosa, casi me desmayé. Los cinco primeros meses dolor abdominal, cabeza y de riñones. Desde la colocación, supresión del período hasta que lo saqué después de cinco años. A partir del sexto mes, desapareció dolor de cabeza. Comenzó a dolerme más los lumbares. Tengo una hernia así que pensaba que era de esto, no del mirena. Soy terapeuta de reflexología en respiraparavivir y hago meditación. Todo lo que digo es absolutamente cierto. Despúes de dos años hablé con la gine y me dijo que no era del mirena...Muy hinchada desde el segundo año hasta el quinto (unos 6 kilos arriba, pero sobre todo hinchada). Dolor abdominal con reflejo costal y lumbar al practicar sexo durante los cinco años. Disminución progresiva de la líbido. Resonancias magnéticas reflejaban dos hernias discales. Se trataron y estuve muy mala durante un año y medio, sólo podía nadar y caminar trayectos de media hora. Del cuarto al quinto año muchos problemas con mi pareja por causa de esto..era yo la que no entendía qué pasaba. Estuvimos a punto de divorciarnos dos veces. Actualmente, seguimos juntos y recuperando. Saqué el mirena hace ahora un año y cinco meses.
Resultados desde la extracción: Regla a los 28 días. Hinchazón desaparecido hace unos 7 meses.Recuperación de mi peso. (menos 6 kilos). Dolor abdominal desaparecido a los dos meses. Dolor costal hace medio año que casi ha desaparecido. Actividad en gimnasio recuperada hace cuatro meses. Recuperación progresiva de la líbido después de tres meses. Actualmente, cien por cien.
Conclusión: Mirena sí que altera nuestro cuerpo y puede producir múltiples dolores crónicos. No lo recomiendo. Si tenéis dudas escribidme. Gracias por leer

Yo apenas con 2 meses me siento rara
Estoy pensando en quitarmelo pero no se que otro anticonceptivo usar yo soy gorda y ahora con esto me siento peor

S
sulema_8795619
29/7/16 a las 7:38
En respuesta a emilia_8568921

Yo apenas con 2 meses me siento rara
Estoy pensando en quitarmelo pero no se que otro anticonceptivo usar yo soy gorda y ahora con esto me siento peor

Mirena
Buenas noches a mi la gine me recomendó colocarme el mirena pero la verdad despues de escuchar las experiencias no se si proceder a colocarmelo en primer lugar si es doloroso, segundo si esto me quita las hemorragias no son muy contantes varía en mis periodos unos meses abundante y otros normal y tercero pues no puedo planificar pero tampoco tengo una vida sexual activa constante que me recomiendan??

I
insa_6120346
28/8/16 a las 1:23
En respuesta a roda_9354306

Al principio horrible!
Hola,al igual que trivas24 se que lo escribistes hace mucho tiempo,pero quiero decir que yo llevo 5 meses con el diu mirena,los 3 primeros meses fatal,tuve saangrado continuo durante 90 dias,es decir metrorragias,pero he seguido lo que me ha dicho mi gine,esperar los 90 dias de adaptacion y ahora casi no tengo ni periodo,he adelgazado no tengo acne,ni otras contadicciones,me va estupendo,el apetito sexual,perfecto,jajajja,comple tamente sactisfactorio,he pasado mis 90 dias fatal,pero ha dia de hoy perfecto!

Responde por favor!
Se que escribiste hace tiempo pero quisiera saber como sigues. Pues yo hace un mes me lo coloqué y no dejo de sangrar ni un solo día, a veces con dolor. Y estoy muy hinchada. Quisiera saber si tengo esperanzas de que esto mejore.

I
insa_6120346
28/8/16 a las 1:23
En respuesta a roda_9354306

Al principio horrible!
Hola,al igual que trivas24 se que lo escribistes hace mucho tiempo,pero quiero decir que yo llevo 5 meses con el diu mirena,los 3 primeros meses fatal,tuve saangrado continuo durante 90 dias,es decir metrorragias,pero he seguido lo que me ha dicho mi gine,esperar los 90 dias de adaptacion y ahora casi no tengo ni periodo,he adelgazado no tengo acne,ni otras contadicciones,me va estupendo,el apetito sexual,perfecto,jajajja,comple tamente sactisfactorio,he pasado mis 90 dias fatal,pero ha dia de hoy perfecto!

Responde por favor!
Se que escribiste hace tiempo pero quisiera saber como sigues. Pues yo hace un mes me lo coloqué y no dejo de sangrar ni un solo día, a veces con dolor. Y estoy muy hinchada. Quisiera saber si tengo esperanzas de que esto mejore.

S
svetla_10025435
10/9/16 a las 7:20

Hola chicas, quisiera traer de nuevo a la vida el tema de el MIRENA, tengo muchos años utilizando pastillas, siempre me ha ido bien, no tengo hijos aun, tengo 23 años, el problema es que quiero la liberacion en cuanto al estres de estar tomando todos los dias la bendita pastilla, y estuve investigando y me llamo la atencione este metodo, quisiera saber que me recomiendan, con las pastillas creo que me bajo el apetito sexual y como efectos de vez en cuanto tengo algunas migrañas y dolor de ovarios pero ademas de eso todo normal, será que con el mirena me irá parecido que con las pastillas? o que piensan ustedes?
Gracias!!

Y
yannat_6312289
4/10/16 a las 20:44
En respuesta a elodia_4949413

Tiene sus cosas
yo lo llevo casi 3 años, me desaparecio la regla desde el principio, es comodo y se ahorra en compresas y eso, pero alguna noche sueño que me baja y creo que psicologicamente, me hace falta. Me ha bajado muchisimo el apetito sexual, no lo ponen como efecto secundario pero estoy viendo en los foros que hay muchas mujeres que les pasa lo mismo que a mi. yo quiero quitarmelo pero si no fuese por esto que te cuento seria perfecto

Llevo casi 5años con mirena. Y me ha pasado exactamente igual q tu. En unos meses me toca retirarlo pero aun no se si ponerme otro.

Y
yannat_6312289
4/10/16 a las 20:44
En respuesta a elodia_4949413

Tiene sus cosas
yo lo llevo casi 3 años, me desaparecio la regla desde el principio, es comodo y se ahorra en compresas y eso, pero alguna noche sueño que me baja y creo que psicologicamente, me hace falta. Me ha bajado muchisimo el apetito sexual, no lo ponen como efecto secundario pero estoy viendo en los foros que hay muchas mujeres que les pasa lo mismo que a mi. yo quiero quitarmelo pero si no fuese por esto que te cuento seria perfecto

Llevo casi 5años con mirena. Y me ha pasado exactamente igual q tu. En unos meses me toca retirarlo pero aun no se si ponerme otro.

X
xubane_5713331
3/12/16 a las 3:09
En respuesta a an0N_810546699z

Mirena es un dispositivo intrauterino que libera hormonas. Es el método anticonceptivo que más me
recomienda mi ginecólogo, habla maravillas de él.
Naturalmente él me lo recomienda porque no soy una
jovencita (32 años), estoy casada y ya tengo dos
hijos.
Pero quiero la opinión de algunas usuarias.
Gracias

YO LO USE POR DIEZ ANOS Y ME LO CAMBIE NUEVAMENTE PARA MI ES LO MAXIMO NO TUVE NINGUN PROBLEMA EL PERIODO SE ME REDUJO UN 90% PERO SIEMPRE ALGO ME BAJABA PIENSO QUE ES EL MEJOR METODO ANTICONSECTIVO QUE EXISTE MIS HERMANAS TAMBIEN LO USAN Y ESTAMOS MARAVILLADAS.




 

F
fatoum_5825549
10/1/17 a las 23:17
En respuesta a an0N_810546699z

Mirena es un dispositivo intrauterino que libera hormonas. Es el método anticonceptivo que más me
recomienda mi ginecólogo, habla maravillas de él.
Naturalmente él me lo recomienda porque no soy una
jovencita (32 años), estoy casada y ya tengo dos
hijos.
Pero quiero la opinión de algunas usuarias.
Gracias

Tengo 51 años y hoy me pusieron Mirena. Para evitar una hiperplasia endometrial.Me dolió demasiado...mucho...la Dra dijo que hay personas que no les duele casi nada...y hay otras a las que les duele muxho...tomé 30 gotas de Viadil antes...no me sirvió de mucho

 

A
amuy_be7363z
12/1/17 a las 18:06
En respuesta a alaa_5794158

Mirena
De entrada cada mujer es distinta, pero a mi me fue muy mal con el mirena, algunos ginecólogos por el afán de ponértelo no te dicen todos los efectos, porque aparte es un negocio para ellos, es bastante costoso, lo primero es el cambio de humor a veces parecía bipolar, el acné en espalda, pecho,y cara, otro síntoma que fue el que mas me alarmó fue a aparición de rosácea en mi cara, inicialmente no lo relacioné con el mirena, y al consultar con dermatólogos, me decian que nada tenia que ver con el diu, sin embargo buscando literatura algo encontré que hablaba de esta relación, por lo que decidí quitarmelo hace 8 meses aprox, y tengo que decir que mis problemas de piel mejoraron en un 80 % lo único bueno que tiene para mi el mirena es que te olvidas de los periodos menstruales porque desaparecen por completo, y otra cosa que me ocurrió después de retirarlo fue que mi primera menstruación fue súper súper abundante desde el primer momento y sin previo aviso para que lo tengan en cuenta

hola caritomont; espero no molestarte, pero quisiera saber cuanto tiempo te duro tu primer menstruación luego de retirarte el diu mirena, estoy preocupada porque yo ya llevo 9 dias con menstruación abundante, no me duele pero es incomodo, al grado de cambiarme una toalla nocturna cada hora, despues de no mestruar 4 años (mientras tenia el diu que me quite por acne, dolor de cabeza, etc) a mestruar tanto es muy incomodo, porfavor cuentamé

B
basim_753512
13/1/17 a las 20:00
En respuesta a kyra_753782

Hola
Hola!!
Pues mucho mejor, decidí quitármelo ipsofacto! He vuelto a las pastillas, no me iban mal, sólo me daban dolor de cabeza, pero jamás tuve problemas de peso con ellas.
Llevo 40 días sin diu, he mejorado mucho en cuanto a acné, casi limpia, y peso he bajado considerablemente, pero aún me siento hinchada a días y con kilos por perder (subí un montón). Supongo que no es cosa de 4 días, sino de meses, debe ser un proceso lento, lo que como el verano está aquí, me sabe mal verme con sobrepeso después de un año de mucho trabajo y cuidado. Es lo que hay, tendré que esperar supongo.
Gracias por preguntar. Cierto que estoy mejor!

me alegro de que decidieras quitarlo. Te estaba dando muchos efectos secundarios. Claroo, han de pasar lo menos seis o siete meses para consigas eliminar toda la sustancia. SI vieras qué fantástico! Me lo quitaron en septiembre de 2014 y hasta casi enero del 2016 no me deinflé del todo...Además la líbido ahora perfecta..yujuuuu..fiestaa.
gracias a ti por escribir.

B
basim_753512
13/1/17 a las 20:03
En respuesta a sulema_8795619

Mirena
Buenas noches a mi la gine me recomendó colocarme el mirena pero la verdad despues de escuchar las experiencias no se si proceder a colocarmelo en primer lugar si es doloroso, segundo si esto me quita las hemorragias no son muy contantes varía en mis periodos unos meses abundante y otros normal y tercero pues no puedo planificar pero tampoco tengo una vida sexual activa constante que me recomiendan??

Holaa! no sé si al final te lo pusiste. he estado desconectada. ya me cuentas. En principio sabes que no lo recomiendo. Es cierto que quita las hemorragias pero....mis dolores de espalda,..me hubiera quedado con las hemorragias. Tardyferon tres meses al año y comer carne roja una vez por semana o dos. Esa es mi recomendación.
gracias por leer.

B
basim_753512
13/1/17 a las 20:05
En respuesta a xubane_5713331

YO LO USE POR DIEZ ANOS Y ME LO CAMBIE NUEVAMENTE PARA MI ES LO MAXIMO NO TUVE NINGUN PROBLEMA EL PERIODO SE ME REDUJO UN 90% PERO SIEMPRE ALGO ME BAJABA PIENSO QUE ES EL MEJOR METODO ANTICONSECTIVO QUE EXISTE MIS HERMANAS TAMBIEN LO USAN Y ESTAMOS MARAVILLADAS.




 

Suerte, en muchos más casos no ocurre así.
gracias por leer.

B
basim_753512
13/1/17 a las 20:06
En respuesta a fatoum_5825549

Tengo 51 años y hoy me pusieron Mirena. Para evitar una hiperplasia endometrial.Me dolió demasiado...mucho...la Dra dijo que hay personas que no les duele casi nada...y hay otras a las que les duele muxho...tomé 30 gotas de Viadil antes...no me sirvió de mucho

 

La colocación depende de la persona, sí. En mi caso tb fue doloroso. A ver qué resultados tienes en estos meses. Lee por aquí. gracias

C
carina_9786319
16/3/17 a las 4:29
En respuesta a an0N_810546699z

Mirena es un dispositivo intrauterino que libera hormonas. Es el método anticonceptivo que más me
recomienda mi ginecólogo, habla maravillas de él.
Naturalmente él me lo recomienda porque no soy una
jovencita (32 años), estoy casada y ya tengo dos
hijos.
Pero quiero la opinión de algunas usuarias.
Gracias

Hola! Yo lo tuve preferí retirarlo.... tengo dos niñas y en mi vida he sentido tanto dolor como cuando me lo pusieron. Aparte que durante las relaciones ambos no nos sentíamos a gusto x q si lo sientes🙈🙈

N
nato_9708887
25/3/17 a las 2:24
En respuesta a tama_8680137

Lo usé 6 años
Hola. Leí las experiencias de las otras mujeres. En mi caso tuve una excelente experiencia. Me lo puse después de mi segundo embarazo, ya que anteriormente me cuidaba con pastillas y por ese motivo en el primer embarazo me dio una trombosis. Mi ginecólogo, me recomendó MIRENA, por ser de liberación local en el útero y no va al torrente sanguíneo.
En mi caso, no me dolió absolutamente nada la incersión, creo que tiene mucho que ver el médico y la experiencia que tenga, el mío siempre digo, tiene manos mágicas, nunca me ha hecho doler nada. Después de eso, mis reglas fueron siempre regulares, de dos a tres días, y muy poco, prácticamente un protector era suficiente, en vez de toallas higiénicas. A diferencia de cuando tuve la T de cobre que me venían hemorragias de 15 días, dolorosas. A veces dos meses al mes.
No tuve problemas de subidas de peso en los 6 años. Y las relaciones sexuales con mi marido siempre normales. Cuando fue el tiempo me lo quité para buscar otro bebé, y la extracción tampoco fue dolorosa. Todo normal.
Hoy estoy a punto de dar a luz a mi cuarto hijo, y estoy pensando en volver a ponerme MIRENA, ya que me resultó muy bien, sin contraindicaciones, fue económico pq pagas una vez y dura mucho tiempo.
Pero es verdad, cada caso un mundo.
Sé que tú mensaje es viejo, pero servirá mi testimonio para alguna otra mujer en la actualidad.
Saludos a todas.

Hola te cuento que yo tuve mirena durante un año y me provoco muchos desordenes en mi cuerpo sobre todo muchos dolores de cabeza y mareos constantes me lo saque hace 5 dias lporque no lo aguantaba mas y sigo con mareos y dolor de cabeza 
Y no se si es que se tiene que limpiar el cuerpo eato me tiene muy mal pense que al sacarlo se me irian todos los sintomas cuanto tengo que esperar. 

pregunta " te produjo mareos

B
basim_753512
16/8/17 a las 19:55
En respuesta a carina_9786319

Hola! Yo lo tuve preferí retirarlo.... tengo dos niñas y en mi vida he sentido tanto dolor como cuando me lo pusieron. Aparte que durante las relaciones ambos no nos sentíamos a gusto x q si lo sientes🙈🙈

Estoy de acuerdo con vicky. No lo recomiendo tanto por colocación como por efectos secundarios. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest