« 

Alguien ha usado mirena? cómo les ha ido usándolo?

Mirena es un dispositivo intrauterino que libera hormonas. Es el método anticonceptivo que más me
recomienda mi ginecólogo, habla maravillas de él.
Naturalmente él me lo recomienda porque no soy una
jovencita (32 años), estoy casada y ya tengo dos
hijos.
Pero quiero la opinión de algunas usuarias.
Gracias

Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

• ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

Desventajas en algunas

Yo tengo mirena hace 3 anos y cuando me lo coloque los periodos fueron dolorosos y abundantes como por 6 meses y despues desaparecio mi periodo , tengo el mismo peso hace como 2 anos y medios o un poco mas , me esfuerzo en dietas y sou personal trainer y no me sirve d nada el poder bajar una libra , he tenido malestares fuertes en una pierna , lumbal y mucha adne en el pecho u cara , siento como si tuviera pequenotos pelos ribios en mi cara y con todo lo que he leido creo que todo es devibo a mirena y sus hormonas , aveces me duele como si fueran los rinones y dolores d cabeza , en fin que la parte d el no embarazarme si ha estado perfecto pero mi cuerpo esta diferente , fui modelo por muchos anos y ahora solo me quedan los recuerdos porque no je podido bajar d peso con nada y estoy pensando seriamente quitarme a mirena , solo que mi esposo esta esperando la oportunidad para hacerme otro baby y no quiero ua tengo 2 y mireda de los embarazos si me ha protejido ,

Desventajas en algunas

Yo tengo mirena hace 3 anos y cuando me lo coloque los periodos fueron dolorosos y abundantes como por 6 meses y despues desaparecio mi periodo , tengo el mismo peso hace como 2 anos y medios o un poco mas , me esfuerzo en dietas y sou personal trainer y no me sirve d nada el poder bajar una libra , he tenido malestares fuertes en una pierna , lumbal y mucha adne en el pecho u cara , siento como si tuviera pequenotos pelos ribios en mi cara y con todo lo que he leido creo que todo es devibo a mirena y sus hormonas , aveces me duele como si fueran los rinones y dolores d cabeza , en fin que la parte d el no embarazarme si ha estado perfecto pero mi cuerpo esta diferente , fui modelo por muchos anos y ahora solo me quedan los recuerdos porque no je podido bajar d peso con nada y estoy pensando seriamente quitarme a mirena , solo que mi esposo esta esperando la oportunidad para hacerme otro baby y no quiero ua tengo 2 y mireda de los embarazos si me ha protejido ,

Hola

por: happy8882

Buenas tardes. Te leo y me recuerda a mis síntomas. Es del mirena. hay otros métodos anticonceptivos si no quieres tener más niños. Cuando lo quites , en menos de medio año verás que estás casi bien. Ánimos. Gracias

Lo usé 6 años

Hola. Leí las experiencias de las otras mujeres. En mi caso tuve una excelente experiencia. Me lo puse después de mi segundo embarazo, ya que anteriormente me cuidaba con pastillas y por ese motivo en el primer embarazo me dio una trombosis. Mi ginecólogo, me recomendó MIRENA, por ser de liberación local en el útero y no va al torrente sanguíneo.
En mi caso, no me dolió absolutamente nada la incersión, creo que tiene mucho que ver el médico y la experiencia que tenga, el mío siempre digo, tiene manos mágicas, nunca me ha hecho doler nada. Después de eso, mis reglas fueron siempre regulares, de dos a tres días, y muy poco, prácticamente un protector era suficiente, en vez de toallas higiénicas. A diferencia de cuando tuve la T de cobre que me venían hemorragias de 15 días, dolorosas. A veces dos meses al mes.
No tuve problemas de subidas de peso en los 6 años. Y las relaciones sexuales con mi marido siempre normales. Cuando fue el tiempo me lo quité para buscar otro bebé, y la extracción tampoco fue dolorosa. Todo normal.
Hoy estoy a punto de dar a luz a mi cuarto hijo, y estoy pensando en volver a ponerme MIRENA, ya que me resultó muy bien, sin contraindicaciones, fue económico pq pagas una vez y dura mucho tiempo.
Pero es verdad, cada caso un mundo.
Sé que tú mensaje es viejo, pero servirá mi testimonio para alguna otra mujer en la actualidad.
Saludos a todas.

Léelo. contraindicaciones

Buenas tardes a todas. Ante todo disculpas porque quería haber escrito esto hace un año y medio.Sólo quiero ayudar. Llevé el mirena los cinco años que lo recomiendan y actualmente lo he quitado. Mi historia, parecida a otras:
La colocación dolorosa, casi me desmayé. Los cinco primeros meses dolor abdominal, cabeza y de riñones. Desde la colocación, supresión del período hasta que lo saqué después de cinco años. A partir del sexto mes, desapareció dolor de cabeza. Comenzó a dolerme más los lumbares. Tengo una hernia así que pensaba que era de esto, no del mirena. Soy terapeuta de reflexología en respiraparavivir y hago meditación. Todo lo que digo es absolutamente cierto. Despúes de dos años hablé con la gine y me dijo que no era del mirena...Muy hinchada desde el segundo año hasta el quinto (unos 6 kilos arriba, pero sobre todo hinchada). Dolor abdominal con reflejo costal y lumbar al practicar sexo durante los cinco años. Disminución progresiva de la líbido. Resonancias magnéticas reflejaban dos hernias discales. Se trataron y estuve muy mala durante un año y medio, sólo podía nadar y caminar trayectos de media hora. Del cuarto al quinto año muchos problemas con mi pareja por causa de esto..era yo la que no entendía qué pasaba. Estuvimos a punto de divorciarnos dos veces. Actualmente, seguimos juntos y recuperando. Saqué el mirena hace ahora un año y cinco meses.
Resultados desde la extracción: Regla a los 28 días. Hinchazón desaparecido hace unos 7 meses.Recuperación de mi peso. (menos 6 kilos). Dolor abdominal desaparecido a los dos meses. Dolor costal hace medio año que casi ha desaparecido. Actividad en gimnasio recuperada hace cuatro meses. Recuperación progresiva de la líbido después de tres meses. Actualmente, cien por cien.
Conclusión: Mirena sí que altera nuestro cuerpo y puede producir múltiples dolores crónicos. No lo recomiendo. Si tenéis dudas escribidme. Gracias por leer

Léelo, contraindicaciones

por: patgost

Hola buenas tardes,
Te acabo de leer, me ha parecido interesante tu resumen.
Estoy liadísima... En octubre me puse el Mirena, llevo ya medio año, he subido de peso de forma horrible, parezco un globo, como unos 8 kilos, llevo 3 meses a dieta muy estricta y siempre hago bastante deporte. En estos 3 meses sólo he bajado 3 Kgs, no me parece normal, tengo un montón de acné, y por mucho esfuerzo que hago me veo espantosa, muy hinchada.
Estoy pensando en retirármelo ahora en cuanto me venga la regla, la verdad es que a nivel anticonceptivo estaba contenta, pero no me gusta los efectos que creo que está generando en mi cuerpo.
Espero no equivocarme al retirármelo... estoy bastante perdida.

Hola

Buenas tardes! Quizá estos efectos sean del Mirena. Ha pasado medio año..si quieres puedes esperar un poco más ya que a veces se estabilizan los otros efectos. de todas formas, si no te sientes segura, te apoyo. retíralo. gracias por compartir y muchos ánimos.

Hola

¿cómo sigue todo? qué has decidido al final?
Saludos

Mirena

Hola, yo llevo 3 meses con el aparato colocado y la verdad es que no me he sentido cómoda con el!! Han sido muchos dolores y abundante menstruacion! Y ni hablar del acné, es fatal, principalmente en tu cara!
Yo te recomiendo que si estás pensando en colocártelo NO LO HAGAS!!!

Mirena

si necesitas mirena escribir al correo mcardenasperez@yahoo.com

pensaba colocarme el diu mirena pero con todo lo q lei es mas q suficiente para darme cuenta a tiempo de q lo q sospechaba era cierto.definitivamente no me lo coloco primero por q no quiero q me deje de venir mi mestruacion segundo porq no quiero cambiar ni de humor ni engordar ni quedarme sin pelo y mucho menos con acne a estas alturas de mi vida.aguantare hasta q me llegue el dia en q me tengan q sacar mis fibromas y demas.todavia siento deseo sexual como para perderlo con este aparatito todo porq el ginecologo me lo promociono.no yo adoro hacer mis ejercicios saltar correr hacer fuerzas cuando me toquen,saltar en la cama cuando mi esposo me lo pida,en conclusion no quiero q eso se me encarne alla dentro y q las famosas tiras q cuelgan se vallan al demonio y despues q degrado para esa gracia me espero a q me llegue el dia y me saco toda esa verga.total para eso nacimos nosotras las mujeres,para llevar cuchillo.asi q mujeres piensen bien antes de ponerse a inventar,recuerden todas no tenemos la misma contestura.

Al principio horrible!

Hola,al igual que trivas24 se que lo escribistes hace mucho tiempo,pero quiero decir que yo llevo 5 meses con el diu mirena,los 3 primeros meses fatal,tuve saangrado continuo durante 90 dias,es decir metrorragias,pero he seguido lo que me ha dicho mi gine,esperar los 90 dias de adaptacion y ahora casi no tengo ni periodo,he adelgazado no tengo acne,ni otras contadicciones,me va estupendo,el apetito sexual,perfecto,jajajja,comple tamente sactisfactorio,he pasado mis 90 dias fatal,pero ha dia de hoy perfecto!

Me urge

por: chikilindis

Hola que valor tiene mirena y donde la puedo consegir

Mirena

Hola.
Se que publicaste esto hace un tiempo, pero decidi responder para que cualquier otra potencial usuaria del Mirena tome todas.las consideraciones de lugar. Antes de decidirse por el Mirena preguntenle a su doctor sobre el posible aumento en infecciones vaginales tras la colocacion del dispositivo; busquen tambien en internet todo lo relacionado a Mirena e infecciones y candidiasis.

Díu mirena

por: ansa91

Hola hace 3 meses me colocaron el díu mirena y desde eso no me han podido controlar las infecciónes me dan muchos colicos, me han recomendado retirarmelo pero la verdad no se que hacer. Que me aconsejas. Gracias

Hola!!!

Dejo mi experiencia con Mirena, una maravilla al menos para mi como ya han mencionado antes cada organismo reacciona diferente, yo lo tengo desde hace 3 años y me lo pusieron no para evitar embarazos puesto que ya cerré la compañía de bebes, tengo un míoma que me estaba dando lata, y efectivamente si he visto algunos pros y contras en cuanto a tenerlo pero nada que sea de preocuparme y por eso no lo cambio porque esto me va ayudar a evitar una cirugía que no quiero, porque aunque tengo 39 años las consecuencias de retirarme la matriz van hacer irreversibles y Mirena es temporal, Prefiero esperar el tiempo estipulado para que el beneficio sea de provecho así que es una buena opción para evitar la píldora, inyecciones, dispositivos de cobre que son terribles para nosotras y el 90% de las mujeres crean alergia al cobre, y los problemas generados por los míomas y demás. Fuera maravilloso que a todas nuestro cuerpo aceptara sin recelo este dispositivo pero tristemente no es así. Chicas espero les sirva de algo este comentario y recuerden el ginecólogo es nuestro mejor aliado siempre y cuando sigamos sus indicaciones y pregúntenle todas sus dudas no se quede con nada por pena o flojera.

Inicio de la efectividad de mirena. ayuda.

Hola. Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el mismo día que se colocó Mirena, estaba en su tercer día de periodo. ¿Me podrían ayudar a saber si hay algún riesgo de embarazo? Por favor

Ayuda

por: omar048

Me ayudarían mucho, gracias.

Arrepentida de usar mirena

Chicas la inserción para mi fue horrible. Pese a que el ginecólogo tiene mucha experiencia y excelente reputación, la parte donde miden el útero con el histerómetro sentí que moría. Después la inserción nada en relación a lo anterior. Creo que Mirena es el mejor anticonceptivo ya que me tiene en abstinencia y ya van 3 meses. Me duele mucho el abdomen bajo y aún más la zona lumbar. Fuí a eco trans vaginal hace 1 mes y me dicen que tengo el útero en retroversión y lleno de líquido. Los ovarios polifoliculares y requiero control constante por el riesgo de infección. He tenido regla todo el último mes. Y siento que la tripa se me sale como en el 2do semestre de embarazo. Estoy muy arrepentida y cansada del dolor. Creo que mi esposo me odia por haber tomado la decisión de ponerme esto y peor con el dineral que vale

Mirena

la verdad que hace cinco meses que lo tengo y me parece genial, se ha disminuido el sangrado y tengo deseo sexual todo el tiempo, lo recomiendo totalmente, por supuesto si no te resulta te lo quitas y ya...pruébalo!

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lady comp o persona
por: ljoconel
5
  Foro usuarias de lady-comp
por: sunfinusa
11
  Experiencias cytotec?
por: moemi82
10

por: maruan4
0
  Estoy embarazada?? ayuda!!!
por: andreinaprmr
1
  Estoy embarazada y no quiero al baby!!
por: princess1011
40
  Anticonceptivos orales (aos)
por: manimacu
170
  Tengo riesgo de embarazo?
por: deeplove2
9
  Anticonceptivos + regla= responded pronto porfa....
por: maria7888
4

por: andreinaprmr
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿cuál es tu edad sexual?¡Éxito! Las 20 mejores películas para triunfar en una primera cita
Test: ¿cómo de buena eres en las citas?20 ilustraciones para acabar de una vez por todas con el desamor