en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Orgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!

Mensaje que originó la charla:

Permanencia espermatozoides en el útero durante menstruación

Hola!

Me pregunto si pueden ayudarme.

Supongamos que se tienen relaciones sexuales un día Jueves, durante el descanso de las pastillas anticonceptivas. No hay relaciones sexuales posteriores.
Luego, la regla llega el día Lunes de la semana siguiente, cosa normal de acuerdo al ciclo que marcan las pastillas.

Ahora, si los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 7 días en el útero, esto quiere decir que hay posibilidades desde el Jueves hasta el Miércoles de la semana siguiente de quedar embarazada, no?
Siendo así, si la regla llega el Lunes, ¿podría quedar embarazada el Martes o el Miércoles, mientras se menstrúa? (con los espermatozoides que ingresaron el Jueves de la semana anterior, no con una nueva relación sexual)

Y de ser así, la regla entonces se interrumpiría? Si se queda embarazada el Martes, el Miércoles ya no podría haber regla, o la habría igual?

Espero que no me haya quedado muy enredado!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

...

pues muxa razon tiene la respuesta anterior a la mia...pero q yo sepa los espermatozoides duran 72 hrs en promedio... es raro aunq ocurre q duren entre 5 y 6 dias dependiendo de la temperatura etc.. si has mantenido el tratamiendo de forma ininterrumpida no habria pk preocuparse ahora como te decia la niña anterior a mi si no continuas con el tratamiendo despues de los dias de descanso aumentan las probabilidades de embarazarse.. espero no sea tu caso!.. cuidate q estes bien =)

.

si se tienen relaciones en la semana de descanso y no continúas con una nueva caja hay posibilidades de embarazo, la sangre no mata a los espermatozoides que quedan en tu vagina, y la regla no se corta si quedas embarazada durante la menstruación, pues lo que hace que no menstrúes durante el embarazo son las hormonas que produces a partir de producirse éste y hasta que no hay una concentración suficiente para que el organismo la detecte no da la orden a tu cerebro de que no ovule más.
si continúas con una nueva caja al término de la semana de descanso, no hay peligro de embarazo, pues no se produce ovulación.

◀  Arriba de la página

Adelantar la regla dos dias con nuvaringDos cositas .... xd Es normalPíldoras anticonceptivas - tomasYasminNorlevo ayudaaDiu de cobreDudaaa :s¿puedo quedarme embarazada?Me kité nuvaring por un par de horas.. estoy protegida?Chicas, como funciona lo de retrasar la regla con nuvaring??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Taylor Dooley
Brad Pitt
Christina Ricci
INXS
Foros pareja
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam