Foro / Maternidad

Relaciones en la menstruacion

Última respuesta: 24 de agosto de 2016 a las 2:37
S
shiyu_5311044
7/2/08 a las :46

hola quisiera saber si se puede quedar embarazada si tengo relaciones mientras dura mi periodo menstrual o dos o tres dias despues de la regla...

Ver también

A
asmat_9160552
7/2/08 a las :48

Si
segun tengo entendido por lo q he leido por estos foros y demas informacion de educacion sexual, cualquier dia del ciclo es buneo y fiable para quedar embarazada; si q es cierto q dicen q hay dias en los q somos menos fertiles y q a veces al terminar la regla o estar a punto de terminarla es casi imposible...pero segun tengo entendido, cualquier dia es bueno y posible.suerte.

P
peace_6007885
7/2/08 a las 1:03

Hola
esos dias es muy muy muy poco probable.. pero hay algo de probabilidad.

deberias tomar precauciones cada vez k tengas relaciones...ya k puedes tener la buena o mala suerte (segun lo kieras tu ver) de kedar en estado..

bss

D
dilcia_5932831
7/2/08 a las 2:35

Tranquila
bueno es muy poco probable q puedas quedar embrazada mientras estas con tu periodo, y dos o tres dias despues como dices tu tampoco hay riesgo mayor,pero debes cuidarte de todas maneras...

puedo decirte algo ?? espero q no te moleste, personalmente considero que mi periodo mentrual es algo muy intimo, y eso te hace sentir y ser mujer en todos los casos, y si tienes relaciones esos dias habla muy mal de ti,
*1ero por pudor a que tu pareja vea eso( sangramiento, aunq sea minimo)
*2do no creo q no puedas aguantar en tener relaciones unos dias
*3ro y lo mas importante a los hombre si les importa y mucho la preocupacion q tengas tu y el cuidado q le des a eso ...

DISCULPA SI TE MOLESTAN MIS COMENTARIOS PERO TOMALOS COMO CONSEJOS...
SE UN POCO MAS RECATADA EN ESE SENTIDO ... BESITOS Y CONSISERA LO Q TE ESCRIBI

G
giedre_8722123
9/2/08 a las 10:23
En respuesta a dilcia_5932831

Tranquila
bueno es muy poco probable q puedas quedar embrazada mientras estas con tu periodo, y dos o tres dias despues como dices tu tampoco hay riesgo mayor,pero debes cuidarte de todas maneras...

puedo decirte algo ?? espero q no te moleste, personalmente considero que mi periodo mentrual es algo muy intimo, y eso te hace sentir y ser mujer en todos los casos, y si tienes relaciones esos dias habla muy mal de ti,
*1ero por pudor a que tu pareja vea eso( sangramiento, aunq sea minimo)
*2do no creo q no puedas aguantar en tener relaciones unos dias
*3ro y lo mas importante a los hombre si les importa y mucho la preocupacion q tengas tu y el cuidado q le des a eso ...

DISCULPA SI TE MOLESTAN MIS COMENTARIOS PERO TOMALOS COMO CONSEJOS...
SE UN POCO MAS RECATADA EN ESE SENTIDO ... BESITOS Y CONSISERA LO Q TE ESCRIBI

Qué fuerte...
Si tienes relaciones durante la menstruación, hay una mínima posibilidad de que quedes embarazada, pero la hay, así que yo de ti usaría preservativo.

Me parece super fuerte la respuesta de esta chica... ¿Pudor a que tu pareja vea eso? Si tienes algún tipo de pudor con tu pareja, me parece que tienes un problema... A lo mejor a TU hombre sí le importa y le da asco tu sangre (lo cual, en mi opinión, también lo deja en muy mal lugar), pero te aseguro que a la mayoría no les importa, al menos aquí en España. Más asqueroso me parece a mí el semen, y ninguna de nosotras le diríamos a un hombre que no queremos hacerlo porque nos da asco su semen... A ver si dejamos de una vez por todas el machismo a un lado (es increíble la de mujeres machistas que hay por el mundo) y dejamos de mitificar el tema de la menstruación, es algo natural en la mujer y no tenemos por qué avergonzarnos ni escondernos en absoluto, hasta ahí podíamos llegar! Yo personalmente no suelo tener relaciones cuando estoy con la regla (al menos en los días de más sangrado), pero no porque a mi pareja le dé asco, sino porque es un poco engorroso porque se pone todo perdido de sangre, y aparte si estás con dolor de barriga y tal... pues no apetece mucho. Pero respeto absolutamente a quien quiera hacerlo, cada cual es libre de vivir su sexualidad como le dé la gana, y tú no eres quién para criticarla por eso, aduciendo absurdos tabúes.

J
jeane_5614207
12/2/08 a las 2:38

Ah?
En realidad solo se es totalment fertil unos pocos dias al mes.. si tienes un cilo menstrual regular eres capaz de predecir cuando estas ovulando o cuando vas a ovular.. entonces pues puedes hacer un pequeño calculo.. si tu ciclo es de 30 días le vas a restar 14 a ese número y asi obtendras el día en que ovulas normalmente que seria en este caso 16 (el dia 16 de tu ciclo menstrual) día en el cual ocurre tu ovulación, teniendo en cuenta que los espermatoziodes son viables aporximadamente 2 días pues de forma segura debes evitar relaciones sexuales 3 o 4 días antes y despues del día ovulatorio (que en este caso es el 16) entonces entre los días 12 y 20 de tu ciclo mentrual evitaras tener relaciones sexuales para asi evitar un embarazo..

Esto es un metodo anticonceptivo que no trae un 100% de confianza.. pero sigue siendo eficaz si se es estricto.

E
emely_8504528
12/2/08 a las 23:56
En respuesta a giedre_8722123

Qué fuerte...
Si tienes relaciones durante la menstruación, hay una mínima posibilidad de que quedes embarazada, pero la hay, así que yo de ti usaría preservativo.

Me parece super fuerte la respuesta de esta chica... ¿Pudor a que tu pareja vea eso? Si tienes algún tipo de pudor con tu pareja, me parece que tienes un problema... A lo mejor a TU hombre sí le importa y le da asco tu sangre (lo cual, en mi opinión, también lo deja en muy mal lugar), pero te aseguro que a la mayoría no les importa, al menos aquí en España. Más asqueroso me parece a mí el semen, y ninguna de nosotras le diríamos a un hombre que no queremos hacerlo porque nos da asco su semen... A ver si dejamos de una vez por todas el machismo a un lado (es increíble la de mujeres machistas que hay por el mundo) y dejamos de mitificar el tema de la menstruación, es algo natural en la mujer y no tenemos por qué avergonzarnos ni escondernos en absoluto, hasta ahí podíamos llegar! Yo personalmente no suelo tener relaciones cuando estoy con la regla (al menos en los días de más sangrado), pero no porque a mi pareja le dé asco, sino porque es un poco engorroso porque se pone todo perdido de sangre, y aparte si estás con dolor de barriga y tal... pues no apetece mucho. Pero respeto absolutamente a quien quiera hacerlo, cada cual es libre de vivir su sexualidad como le dé la gana, y tú no eres quién para criticarla por eso, aduciendo absurdos tabúes.

Alucinante
La respuesta de esta tía es del siglo pasado por lo menos. Vamos, impresionante que aún haya mujeres que piensen así, seguro que es de las que también piensan que tener la regla es estar enferma, que se te corta la mayonesa cuando la tienes y demás cuentos de viejas. Y no es por nada, pero vaya tela si a su novio o marido o lo que sea le da asco hacer el amor con ella cuando está con la regla. Vamos, me quedo muerta.

A
aqsa_10045485
3/4/08 a las 17:08
En respuesta a dilcia_5932831

Tranquila
bueno es muy poco probable q puedas quedar embrazada mientras estas con tu periodo, y dos o tres dias despues como dices tu tampoco hay riesgo mayor,pero debes cuidarte de todas maneras...

puedo decirte algo ?? espero q no te moleste, personalmente considero que mi periodo mentrual es algo muy intimo, y eso te hace sentir y ser mujer en todos los casos, y si tienes relaciones esos dias habla muy mal de ti,
*1ero por pudor a que tu pareja vea eso( sangramiento, aunq sea minimo)
*2do no creo q no puedas aguantar en tener relaciones unos dias
*3ro y lo mas importante a los hombre si les importa y mucho la preocupacion q tengas tu y el cuidado q le des a eso ...

DISCULPA SI TE MOLESTAN MIS COMENTARIOS PERO TOMALOS COMO CONSEJOS...
SE UN POCO MAS RECATADA EN ESE SENTIDO ... BESITOS Y CONSISERA LO Q TE ESCRIBI

Insegura
YO SE QUE EL MENSAJE NO ES CONMIGO, PERO ME PARECE QUE NO DEBERIAS HABLAR ASI EL HECHO DE QUE SE TENGAN RELACIONES CUANDO SE TIENE LA MENSTRUACION NO QUIERE DECIR Q DEJA DE SER RECATADA... CREO Q ESTAS MAL... QUIEN SABE COMO ES TU PAREJA Y PIENSAS DE ESA FORMA .......

Z
zahya_9106021
3/4/08 a las 18:50

Es difícil que suceda, pero no es imposible
Durante el período menstrual, el útero no está preparado para una implantación y por eso las posibilidades son muy pocas, sin embargo hay casos de mujeres que quedan embarazadas teniendo relaciones durante la menstruación o en los "días no fértiles". Esto no es una ciencia exacta así que nadie se puede fiar, ni siquiera las mujeres con ciclos muy regulares pueden fiarse de ese método. Lo aconsejable es usar siempre un método anticonceptivo, independientemente de si es fecha fértil o no.
Saludos,
Rocío

D
derek_5762335
8/4/08 a las 21:40
En respuesta a dilcia_5932831

Tranquila
bueno es muy poco probable q puedas quedar embrazada mientras estas con tu periodo, y dos o tres dias despues como dices tu tampoco hay riesgo mayor,pero debes cuidarte de todas maneras...

puedo decirte algo ?? espero q no te moleste, personalmente considero que mi periodo mentrual es algo muy intimo, y eso te hace sentir y ser mujer en todos los casos, y si tienes relaciones esos dias habla muy mal de ti,
*1ero por pudor a que tu pareja vea eso( sangramiento, aunq sea minimo)
*2do no creo q no puedas aguantar en tener relaciones unos dias
*3ro y lo mas importante a los hombre si les importa y mucho la preocupacion q tengas tu y el cuidado q le des a eso ...

DISCULPA SI TE MOLESTAN MIS COMENTARIOS PERO TOMALOS COMO CONSEJOS...
SE UN POCO MAS RECATADA EN ESE SENTIDO ... BESITOS Y CONSISERA LO Q TE ESCRIBI

Pues... la regla no da asko...
Bueno Mujer la que escribio de pudor y de recatarce etc etc y q es algo intimo y q la hace sentir y ser mujer... pues difiero de tu opinion ya que!!! pues aparte de ser hombre... yo si he tenido relaciones con mi pareja cuando ella estaba con su regla... y posss... a mi particularmente.. me podras tildar de impudico y askeroso... pero me encanto.. y poss es mas seguro hacerlo cuando es asi.. x lo tanto menor estres... y menor inhibicion ... asi q es mas placentero desde el punto de vista del varon... y eso que a nosotros no nos gusta hacerlo y hasta algunos marcianos dicen "AGG" es histeria colectiva.. pues iria contra nuestro ELLO subconciente o preconciente como deseen llamarlo... a las finales el instinto manda y somos 90% instintivos.. asi q negarce a esos gustos es negarce a nuestra naturaleza humana...

Disculpas de antemano si alguien difiere de mi opinion... pero soy Psicologo y desde el enfoque freudiano psicoanalitico... nuestros libidos mandan... y nuestra sexualidad es lo mas importante y equilibrante de nuestra personalidad... asi que mujeres.. estamos en su liberacion.. solo sean uds.. y poss disfruten la vida en el extremod e lo mesurado para ser felices.. gracias..


ATTE Carlitos

G
gricel_9422318
7/9/11 a las 23:43

Likeee!
Yo igual tenia la misma duda! pero creo que con todos los comentarios mi duda quedo aclarada.
Referente a la chava del pudor, wow! si que tiene un severo problema & tiene que tratarlo porque eso de que tu menstruacion es algo intimo es inevitable porque hasta tus amigas lo saben cuando preguntas "si estas manchada" o por el estilo, apoyo a las demás respuestas

E
eidur_8639282
17/2/12 a las 1:33

Ten confiansa
bueno yo soy nueva en esto pero algo si te digo para la chica del pudor!!! creo q si dices eso d q tu pareja no puede ver tu sangre o cosas haci es xq no tienes confiansa el en el quisas a el si le guste estar contigo haci pero aun tu no lo sepas!!! en mi opinion deberias tratar de charlar mas con el y no decir q eso es algo q ellos no pueden ver!! no te averguenses es algo normal

E
eidur_8639282
17/2/12 a las 1:37

No te preocupes
a para la chica de eso soy doctora no puedes quedar embarazada en esos dias si tu regla es normal no te preocupes no puedes quedar embarazada!!!

A
an0N_936835299z
17/2/12 a las 2:06
En respuesta a eidur_8639282

No te preocupes
a para la chica de eso soy doctora no puedes quedar embarazada en esos dias si tu regla es normal no te preocupes no puedes quedar embarazada!!!

¿doctora?
Doctora de mis huevos.

Ningún médico serio te dirá jamás "es imposible que te quedes embarazada" en ningún momento del ciclo.

A
alou_8270091
15/9/12 a las 6:31

Algo parecido
Pues yo tambien tengo esa duda, segun yo sabia que no se podia quedar embarazada cuando estabas en tus dias.

S
saira_5815559
17/9/12 a las 16:04

Riesgo de embarazo
Hay mayor o menor riesgo dependiendo de qué tan regular seas, pero el riesgo existe.
Te recomiendo el artículo "relaciones sexuales...con regla" en: http://mujeresinreglas.es/?p=96
espero que te sirva esta información
------------------------------------
www.mujeresinreglas.es

K
khnata_9594195
18/9/12 a las 2:43
En respuesta a jeane_5614207

Ah?
En realidad solo se es totalment fertil unos pocos dias al mes.. si tienes un cilo menstrual regular eres capaz de predecir cuando estas ovulando o cuando vas a ovular.. entonces pues puedes hacer un pequeño calculo.. si tu ciclo es de 30 días le vas a restar 14 a ese número y asi obtendras el día en que ovulas normalmente que seria en este caso 16 (el dia 16 de tu ciclo menstrual) día en el cual ocurre tu ovulación, teniendo en cuenta que los espermatoziodes son viables aporximadamente 2 días pues de forma segura debes evitar relaciones sexuales 3 o 4 días antes y despues del día ovulatorio (que en este caso es el 16) entonces entre los días 12 y 20 de tu ciclo mentrual evitaras tener relaciones sexuales para asi evitar un embarazo..

Esto es un metodo anticonceptivo que no trae un 100% de confianza.. pero sigue siendo eficaz si se es estricto.

Hola
tuve relaciones en miperiodo de menstruacion , enel trecer dia yo empeze mi menstruacion el 13 la relacion fue 15 yo soy muy regular mi ciclo es de 28 dias pude haber queado embarazada me podria sacar de la duda

J
jinwei_6746518
29/10/12 a las 17:35

Nikita
hola quisiewra saber si estando mestruando puede uno tener relaciones sexuales y cual es el riesgo que corre porfavor necesito mas informacion

V
verka_5549144
24/8/16 a las 2:37
En respuesta a jinwei_6746518

Nikita
hola quisiewra saber si estando mestruando puede uno tener relaciones sexuales y cual es el riesgo que corre porfavor necesito mas informacion

No pasa nada
Hola, por supuesto que puedes tener relaciones sexuales teniendo la menstruación. El único riesgo que corres es quedarte embarazada si no utilizas precaución.
un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram