Foro / Maternidad

Diu mirena

Última respuesta: 13 de mayo de 2017 a las 4:08
A
an0N_823968599z
4/3/13 a las 13:53
En respuesta a nadiia_6911741

Diu mirena
hace un mes ke me puse el diu ,me vino la recla y llevo casi quince dias con ella ,eso es normal ,antes no me pasaba

Me va de maravilla
Yo voy a contar mi experiencia porque parece que a todas os va mal. Yo ya llevo 5 años con el y solo tengo cosas buenas que decir. La regla me ha desaparecido totalmente. No tengo ninguna molestia y no ha aumentado mi peso ni un gramo. Ahora tengo que pedir cita para renovarlo.

Ver también

I
irela_6002038
4/3/13 a las 16:13

Respuesta
Por mi experiencia, esperaria un mes más, si el proximo mes sigues igual, si que deberias acudir de nuevo a tu ginecologo, los facultativos dan tres meses de margen de adaptación al método anticonceptivo.
Un saludo

L
lahcen_8871041
4/3/13 a las 22:07

Diu mirena
Quitatelo. No deja de ser un cuerpo extraño. Hay gente a quien le va bien, otras que no lo toleran, y mientras el laboratorio hace caja a costa nuestra.

Y
yurik_9143268
5/3/13 a las 23:13

Ponerse el diu mirena
Hola, yo tambien hace dos meses que me he colocado el DIU MIRENA, pero creo que he tenido mas suerte que tu y que mucha gente que escribe en los foros, porque yo antes de ponermenlo estuve buscando informacion y opiniones de las mujeres que ya lo llevaban y mi sorpresa fue que no encontre casi ningun mensaje positivo de ellas, solo los medicos hablaban bien del DIU.
Pero aun asi me decidi a ponermelo, he de decir que yo no tengo ni dolor de pechos, ni nauseas, ni ningun sintoma de irritación, ni ningun otro tipo de problema de los que hablais, quizas algun dolor de cabeza, pero nada que no se pueda soportar y no de continuo. Tampoco me hicieron daño al ponermelo, fue un poco molesto y un poco doloroso, pero tampoco una exageracion, ese mismo dia y los dos siguientes estuve marcando y con dolor de ovarios como si fuese a tener la regla, pero con el tiempo desapareció, aunque seguí marcando, digo marcando por que con un salva slip estaba solucionado.
Es cierto que hay periodos de un poco mas de sangrado y sobre todo el primer mes no dejas de marcar, pero cuando tienes el periodo, (yo que sangraba mucho), no sangras casi nada y dura solo un par de dias (a mi antes me duraba de seis a siete dias, y con dolores hasta el tercero por lo menos).

Ahora ya no marco todos los dias, y me encuentro fenomenal, estoy esperando a ver si como me dijo el medico es probable que las reglas lleguen incluso a desaparecer, claro que yo ya tendo 48 años, y no me lo he puesto como metodo anticonceptivo, y como dura 5 años
es muy probable que yo ya no tenga reglas cuando me lo tenga que quitar.


Bueno no me extiendo más sólo quiero dejar un mensaje positivo para las mujeres que estén pensando en ponerselo, que no les pase como a mi, que solo encontre comentarios negativos, y estuve a punto de no ponermelo.

O
olalla_9123384
11/3/13 a las 2:51

Hola
Hola!! Yo tengo el DIU MIRENA hace año y medio y la verdad es que es la solucion a todos mis problemas...... Recuerdo que los primeros meses me sentia incomoda (era como tener un tampon permanente) perooooooo despues me acostumbre.... al 3er o 4to mes se termino el sangrado menstrua y los dolores, de vez en cuando (cada 6 meses) tengo alguna irritacion pero me pongo los ovulos (ovumix) q me calman al tercer dia!! La vdd no tuve tus sintomas y yo te recomendaria q vayas a otro ginecologo, para una mejor seguridad. Suerte !! besoss

J
jamila_8633212
30/3/13 a las 2:25

Distensión abdominal
Hola, quería saber si alguna que se haya puesto el Diu Mirena tuvo distensión abdominal en los primeros días. Yo me lo puse hace 9 días, sangré hasta ayer, hoy nada pero tengo el abdomen super inflamado.
Tengo amigas que lo tienen y están muy felices pues se les eliminó los malos síntomas premenstruales y ahora practicamente no tienen regla.
Si alguna tuvo hinchazón abdominal les pido me digan que hicieron para bajarla. Gracias

L
lahcen_8871041
30/3/13 a las 15:22
En respuesta a jamila_8633212

Distensión abdominal
Hola, quería saber si alguna que se haya puesto el Diu Mirena tuvo distensión abdominal en los primeros días. Yo me lo puse hace 9 días, sangré hasta ayer, hoy nada pero tengo el abdomen super inflamado.
Tengo amigas que lo tienen y están muy felices pues se les eliminó los malos síntomas premenstruales y ahora practicamente no tienen regla.
Si alguna tuvo hinchazón abdominal les pido me digan que hicieron para bajarla. Gracias

Distensión abdominal
Yo tuve distensión los primeros días y después también, cuando se me descolocó y se situó en el cuello uterino. La distensión me ha durado casi dos meses después de retirármelo en urgencias.

T
tsonka_5878500
7/4/13 a las 7:53

Hola
Tengo 4 meses con miren y puedo decirte que ahora soy bipolar jajaja

T
tsonka_5878500
7/4/13 a las 7:54

Hola
Tengo 4 meses con mírenlo y puedo decirte que ahora soy bipolar jajaja

N
norma_8249910
7/4/13 a las 17:36

Todo bien!
Hola al final como te fue? De mi experiencia les cuento, ya llevo casi un año con mirena. Los 3 primeros meses definitivamente fue adaptación: Mucho dolor de pecho, andaba muy nerviosa o sensible, etc. Pero luego todo eso fue desapareciendo, a veces tengo un poco de dolor de ovarios pero nada comparado a cuando tenía el periodo (y eso que nunca tuve un periodo fuerte). Incluso ya ni me llega, se mueren la comodidad!!! No tengo sindrome pre-menstrual, ni angustias ni ataques de hambre ni dolores... mi libido intacta y mejor que nunca, no he subido de peso, y ningún problema en el cabello o piel. OJO que tengo 25 años. Puede ser que más adelante los estrógenos no sean tan fuertes como para no tener ningún efecto secundario. También creo que las personas que tienden a tener depresión les podría acentuar el efecto con el mirena. pero ojo que todos los anticonceptivos tienen costos... yo por mi parte lo recomiendo! saludos!

S
samia_9708801
7/4/13 a las 18:01

Mirena
Llevo 8 meses con mirena' tuve tres veces infeccion vaginal, realmente es una tortura lei que muchas chicas les paso lo mismo, tambine mas acne, me lo voy a sacar a fin de mes. Tambien sequedad vaginal y cambio mi deseo. Cuenten su exoeriencia , tuvieron infecciones?mal olor? Otro punto es que mancho casi por dos semanas!!

I
ivanka_7036513
9/4/13 a las 13:36

Mirena
Mi experiencia es inmejorable me lo puse hace 5 años y esta semana me lo he vuelto a cambiar. Pase de unas menstruaciones horribles a hasta casi desaparecer, además no he tenido ningun efecto secundario asi que firmo por unos ciclos asi.

A
ahlam_8068274
28/4/13 a las 7:01

Diu mirena
Hola yo llebo 6 meses com el Diu mirena y la vdd me gusta pero tengo 3 meses que mi salud no a estado bien. Tengo mareos, dolorez de cabeza, y seme esta callendo el pelo creen que sea por el Diu mirena?

S
sakira_5848809
1/12/13 a las 21:51

?????????
yo kiero saber si es possible un embarazo aun trayendo l DIU me lo pusieron hace tres a~os pero estas ultimas dos semanas me he sentido con muchos mareos, ascos y dolor n mi vientre, he traido mucho flujo como con un poko de sangrado.... xk pueden ser estos malestares?

Z
zaruhi_5788004
5/12/13 a las 13:49

Angustia
Hola chicas! les voy a contar lo que me pasó a mí. Hace una semana me saqué el DIU porque empecé con unas crisis de angustia insostenibles, muchos llantos sin motivo aparente. Me sentí morir de tristeza ( la verdad que no se lo deseo a nadie). Empecé psicoanálisis y hasta hice consulta con una psiquiatra porque no podía manejarlo.
Los médicos y mi ginecóloga dicen que no sería por el DIU pero les aseguro que no soy una mujer depresiva, todo lo contrario.. y de repente me encuentro con estas crisis feas. Quiero contarlo porque pensé que era a la única que le había pasado pero leyendo sus comentarios me doy cuenta que nos ha pasado a varias.
Lo que si noté apenas me puse el DIU fue la disminución del Líbido y hacía micosis vaginal con mucha frecuencia. NO MENSTRUO desde hace 2 años. Si nos ponemos a pensar no es nada bueno que una mujer de 34 años no menstrúe. Es como si hubiese tenido una menopausia precoz.
Espero que si a alguien le está pasando lo mismo opte por sacárselo. Yo estoy buscando ayuda por todos lados para volver a sentirme mejor. IGLESIA- MEDITACION - PSICOANALISIS .
Quiero volver a ser lo que era antes! Espero que vaya mejorando de a poco. De ser así las mantendré al tanto.

C
cala_9403214
13/1/14 a las 19:50
En respuesta a zaruhi_5788004

Angustia
Hola chicas! les voy a contar lo que me pasó a mí. Hace una semana me saqué el DIU porque empecé con unas crisis de angustia insostenibles, muchos llantos sin motivo aparente. Me sentí morir de tristeza ( la verdad que no se lo deseo a nadie). Empecé psicoanálisis y hasta hice consulta con una psiquiatra porque no podía manejarlo.
Los médicos y mi ginecóloga dicen que no sería por el DIU pero les aseguro que no soy una mujer depresiva, todo lo contrario.. y de repente me encuentro con estas crisis feas. Quiero contarlo porque pensé que era a la única que le había pasado pero leyendo sus comentarios me doy cuenta que nos ha pasado a varias.
Lo que si noté apenas me puse el DIU fue la disminución del Líbido y hacía micosis vaginal con mucha frecuencia. NO MENSTRUO desde hace 2 años. Si nos ponemos a pensar no es nada bueno que una mujer de 34 años no menstrúe. Es como si hubiese tenido una menopausia precoz.
Espero que si a alguien le está pasando lo mismo opte por sacárselo. Yo estoy buscando ayuda por todos lados para volver a sentirme mejor. IGLESIA- MEDITACION - PSICOANALISIS .
Quiero volver a ser lo que era antes! Espero que vaya mejorando de a poco. De ser así las mantendré al tanto.

Hola angustia
he leído tu mensaje y parece que lo haya escrito yo. Me lo puse el 27 de sept y desde entonces estoy como tu.

Estas mejor ya cariño?

ferrsar

Z
zaruhi_5788004
13/1/14 a las 22:39
En respuesta a cala_9403214

Hola angustia
he leído tu mensaje y parece que lo haya escrito yo. Me lo puse el 27 de sept y desde entonces estoy como tu.

Estas mejor ya cariño?

ferrsar

Gracias por preguntar!!
Hola!!
Ya hace un mes y medio que me lo saqué y te tengo que decir que estoy muchísimo mejor. Las crisis de llanto ya no las tengo más y esa angustia insostenible también se ha ido. Lógicamente quedé bastante sensible pero nada que ver con lo que me ocurría.
Realmente estoy mucho más tranquila. Supongo que para estar otra vez bien del todo, va a pasar un tiempito más.
Nadie me confirma al 100% que haya sido el DIU mirena pero es creer o reventar. Desde que me lo saqué estoy mejor de humor y ánimo.
La primer semana sin el DIU estuve con naúseas matutinas muy fuertes, y me llené de granitos en la cara ( eso me dijo un médico que es producto de los cambios hormonales).
Estoy contenta por habérmelo sacado y muchas gracias por preguntar.
ESTOY MUCHO MEJOR AHORA!! Espero que te sirva de algo lo que conté. Por lo que vos decís que te pasa te aconsejo que te lo retires y que hagas saques tus propias conclusiones.
Un cariño grande.
Cari

B
bilma_8139968
14/2/14 a las 18:21

Diu mirena no!!!
Hace 7 meses me pusieron un DIU Mirena para dejar de tener anemia y para que las reglas fueran menos dolorosas. Ayer lo expulsé, con las consecuentes contracciones, como si fuera un parto. El cuerpo extraño no me ha servido de nada, sí!! Para perder dinero!! No os lo recomiendo. Ahora hay otros métodos. Todavia tengo dolor y estoy con antiinflamatorios. Debe ser normal no?

B
bidane_8633213
22/2/14 a las 1:14

Me lo quité
Hoy me quité el diú mirena luego de un año de colocado, descendió pues tenía un pequeño mioma que posiblemente lo empujó, hace unos meses comencé a tener hemorragias y hoy finalmente me lo saqué. Mientras lo tuve, tuve grandes episodios de vómitos y sentirme mal, dolor de cabeza y malestar durante dos o tres días y no podía cortarlo, los gines me decían que no era por el diu pero yo sabía que si porque fue a partir del que empecé a sentirme fatal cada vez que menstruaba. También engordé como 3kg y no podía bajar, ahora espero poder hacerlo porque dicen que las hormonas que larga hacen aumentar de peso. Bueno, la verdad me siento aliviada ya que había comenzado a tener también dolores menstruales y tenía que tomar calmantes cosa que antes nunca había sucedido. A mi no me dio resultado aunque sé que hay mujeres que les va de maravillas y les quita la regla, no fue mi caso!

D
douaa_6333670
17/6/14 a las 2:52
En respuesta a an0N_823968599z

Me va de maravilla
Yo voy a contar mi experiencia porque parece que a todas os va mal. Yo ya llevo 5 años con el y solo tengo cosas buenas que decir. La regla me ha desaparecido totalmente. No tengo ninguna molestia y no ha aumentado mi peso ni un gramo. Ahora tengo que pedir cita para renovarlo.

Mala experiencia
Quiero compartir mi experiencia. Yo me puse el diu MIRENA hace casi tres meses y el primer mes no sentí ni una sola molestia, pero desde el segundo mes en adelante comencé a sentir el vientre siempre inflamado y la cistitis por un plazo de casi 25 días (hasta éste momento). Una madrugada que me sentía muy incómoda y desesperada le escribí a mi ginecóloga para pedirle que PORFAVOR ME retirará el diu MIRENA, porque las molestias se estaban acentuando y casi no podía salir de casa; ella me pidió que no me precipitara y tomará un tratamiento para la cistitis, pues me aseguraba que MIRENA no tenía nada que ver con lo que sucedía. Fui a pedir una segunda opinión con otro ginecólogo porque estaba desesperada con los padecimientos y me hizo un eco en el cual se veía perfectamente un quiste de 5 cm, que estaba ocasionando todos estos trastornos; mismo que no tenía cuando decidí utilizar el diu MIRENA como método anticonceptivo (hace tres meses).
Hoy me acabó de retirar el dispositivo MIRENA y me siento con la obligación de compartir mi testimonio porque no quisiera que nadie más pase por ésta muy mala experiencia. Yo sé que todos los organismos son distintos pero si creo que tú ginecólogo tiene que mencionarte los riesgos, para así poder decidir con conocimiento, e identificar si realmente el aparato lo esta aceptando o rechazando tu cuerpo.
Con respeto y cariño, esperando te encuentres muy bien.
Fabiola

Z
zaruhi_5788004
19/6/14 a las 22:01

Diu mirena
Hola Lis, por lo que nos contás no estás bien ni emocional ni físicamente. desde mi experiencia te aconsejo que te lo saques. Yo estuve muy mal y la verdad que no se lo deseo a nadie. Creer o no, desde que me saqué el DIU MIREVA estoy muchísimo mejor. Volví a ser la que era antes.
A parte ya lo hablaste con tu ginecólogo y el dice que podría ser el motivo de todos tus males.
Yo ni lo pensaría, que te lo saquen así eliminás todas las dudas.
Te deseo mucha suerte.
Cari

E
ewa_10045049
2/7/14 a las 6:16

Ayuda estoy preocupada
Me pusieron la mirena el 6 de junio y el 13 tuve mi primer periodo con la mirena y desde entonces NO paro de sangrar, con dolores y todo! Llevo 19 dias con el periodo es normal? Tengo miedo a que me aya lastimado...

L
lijuan_8804191
4/7/14 a las 15:23
En respuesta a samia_9708801

Mirena
Llevo 8 meses con mirena' tuve tres veces infeccion vaginal, realmente es una tortura lei que muchas chicas les paso lo mismo, tambine mas acne, me lo voy a sacar a fin de mes. Tambien sequedad vaginal y cambio mi deseo. Cuenten su exoeriencia , tuvieron infecciones?mal olor? Otro punto es que mancho casi por dos semanas!!

Te lo quitaste ya?
hola, yo estoy pensando el quitarme el diu, porque tengo un olor espantoso y con perdidad de liquido, no se si al quitarlo esto desaparece, yo por el contrario no he tenido perdidas ni nada, la regla me sigue llegando con regularidad y con poca cantidad, eso si, me dura mas dias.
Gracias y espero que este mejor

S
samia_9708801
6/7/14 a las 2:50

Mirena
O me lo tuve que sacar pirque me genero tres infecciones

D
douae_7982705
9/7/14 a las 7:34

Aguanta
Hola! Mi consejo es que aguantes un poco más, ya has sobrevivido a 2 meses difíciles, pero el periodo de adaptación es de hasta 3 meses. Creo que el mirena es un dispositivo que vale mucho la pena.
Yo también estuve pensando en quitarmelo. Cuando recién me lo puse sufrí mucho dolor por varios días, unos cólicos de muerte, y tuve sangrado por un mes completo. Era algo muy desesperante, no aguantaba más estar sangrando a diario, y con cólicos y con los pechos adoloridos, pero lo soporté y solo me duró un mes eso. Después todo bien y me me volvió a llegar el periodo con poquita cantidad pero muchos días de nuevo. Es estresante! pero llevo ya 2 meses y medio con él y realmente deseo que mi cuerpo se adapte por completo para empezar a disfrutar de los beneficios de mirena.

O
odile_7994884
25/8/14 a las 14:50
En respuesta a olalla_9123384

Hola
Hola!! Yo tengo el DIU MIRENA hace año y medio y la verdad es que es la solucion a todos mis problemas...... Recuerdo que los primeros meses me sentia incomoda (era como tener un tampon permanente) perooooooo despues me acostumbre.... al 3er o 4to mes se termino el sangrado menstrua y los dolores, de vez en cuando (cada 6 meses) tengo alguna irritacion pero me pongo los ovulos (ovumix) q me calman al tercer dia!! La vdd no tuve tus sintomas y yo te recomendaria q vayas a otro ginecologo, para una mejor seguridad. Suerte !! besoss

Hola
La. Semana pasada mi ginecologa me aconsejo el diu mirena aparte tengo fibromialgia y colon irritable por favor aconsejadme!!! Gracias

N
nuane_7059218
15/12/14 a las 14:49
En respuesta a shuwen_5837481

Gracias mirena
Hola a todas. Llevo usando mirena durante 4anos y es genial.
Me lo colocaron porque mis reglas eran muy muy abundantes, y ya desde el primer mes noté la diferencia.
Gracias a este diu me ha cambiado la vida. Aconsejo siempre hablar con tu ginecólogo, pero mi experiencia es 10!!!!!!

Ayuda!!!
Hola hace un año mi ginecóloga decidió ponerme el diu mirena, pues tenia muchas irregularidades con mi periodo y muchos dolores por lo que tengo unos cuantos miomas. Al principio de tener el diu, estaba muy contenta pues me había disminuido mi mayor problema la "hemorragia" pero ahora tengo meses que no tengo sangrados creo que también me ha cambiado mi estado anímico, pues no tengo ganas de mucho, mantengo como cansada y me dan unos calambres en el vientre horribles, ahhhh sin contar que he subido unos 5 kilos que es imposible bajarlos y no se si es que tengo mas ansiedad ahora. quiero saber si alguien ha mas ha experimentado estas mismas situaciones, y también quiero saber de alguien que se lo haya retirado ha vuelto a su peso normal y si volverán las hemorragias? Gracias espero alguien me ayude con sus experiencias.

N
nuane_7059218
15/12/14 a las 15:01
En respuesta a an0N_600424599z

No lo recomiendo en definitiva
hola, encuanto vi este tema quise opinar, yo tuve el diu mirena durante casi 2 años me o acabo de retirar hace unos dias, la realidad es que si no me lo retire antes es por ke no queria quedar embarazada y el medico que me o recomendo no salia de la opinion que era cuestion de tiempo y adaptacion pero la verdad es que no aguante mas; todo este tiempo desde que me lo implantaron hasta que me lo retire no menstrue ni una sola vez, sufri caida de cabello de una forma exagerada creo que a puños es la expresion correcta (gaste demasiado en tratamientos creyendo que se debia a algun problema de indole capilar),los senos me dolian y ardian todo el tiempo, sufria de colicos casi permanentes, inflamacion ventral, mi apetito sexual era casi nulo, mucho flujo vaginal, en fin una experiencia terrible y hace unos dias cuando porfin me lo retiraron me dijo el medico que observaba alteraciones en el cuello de mi utero y presencia de demasiado flujo como de una infeccion muy grave lo cual la verdad me alarmo por que yo no he padecido de problemas de esa indole, gracias a Dios mi esposo checo en internet y un alto porcentaje de mujeres refieren estas reacciones adversas, por una parte senti alivio por que ya se en que se originan mis problemas, los cuales tengo fe en Dios que ya se acabaron retirandome el diu, en esta semana voy al gineco a seguir mi chequeo y solo me resta decir amigas que se informen bien antes de elegir este metodo el cual almenos en lo personal me lo super recomendaron y me dejo una experiencia desagradable.saludos y bendiciones a todas.

Ayuda!!!
Hola yo también tengo el diu hace cosa de un año y quiero retirarmelo pues noto muchas alteraciones, pero en realidad quiero saber si después de retirarlo vuelves a la normalidad y bajar de peso.

C
chan_5944838
10/1/15 a las 4:12

Tengo una infeccion de la concha de la loraaa
TENGO UNA INFECCION DE LA CONCHA DE LA LORAAA
Recien lego de una de las mejores clinicas de buenos aires en términos ginecologicos, donde vivo, me dijeron en guardia que tengo una infeccion terrible , eldolor es de hace siete dias se fue empeorando pero bueno pense que era todo por el diu que me la tenia que aguantar, no me lo sacaron, pero aparentemente sino mejoro con los antibioticos me lo van a tener que sacar, yo le pedi que me lo quite yaaa pero me dijo que no, que tome los antibioticos y ve como evoluciono y que nos vemos la semana que viene, que capaz no es ecesario sacarmelo , yo con lo histerica que soy este diu mirena me puso peor , yo pense que era mi depresion la que siempre trato con psiquiatra pero nooo era la infeccion desde hace un mes que tengo y que ahora me viene a avisar el cuerpo que lo tengo la , ... madreee que no me importa el dinero que gaste, el medico me pregunto cuanto pagaste por este diu, y le dije pero yo antes le habia dicho que me lo saque , me pregunta como si el lamentara sacarmelo, cuestion que sino me lo saca el , me lo va a sacar mi medico, porque yo soy la que decide eso, y a parte yo soy la de los dolores, ...., paso a ACLARAR QUE ME PUSE ESTE ... DIU POR MIS ANEMIAS CRONICASSSSS POR ABUNDANTES MENSTRUACIONES Y QUE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES ME CAEN PARA EL CULOOO Y PROBEE CON MUCHOSSS! PENSE QUE EL DIU MIRENAAA PARA NULIPARAS COMO YO SERIA LO IDEAL! ERO POR LO QUE VEOOOOOO LPM, ES LO PEOR QUE ME PASO EN LA VIDA ARRUINANDO MI CUERPO DE PEOR FORMA QUE LO HACEN MIS MENSTRUAIOES ABUNDANTES!
YA ESTOY REPODRIDAAAAA!!!!

C
chan_5944838
10/1/15 a las 4:19
En respuesta a zaruhi_5788004

Angustia
Hola chicas! les voy a contar lo que me pasó a mí. Hace una semana me saqué el DIU porque empecé con unas crisis de angustia insostenibles, muchos llantos sin motivo aparente. Me sentí morir de tristeza ( la verdad que no se lo deseo a nadie). Empecé psicoanálisis y hasta hice consulta con una psiquiatra porque no podía manejarlo.
Los médicos y mi ginecóloga dicen que no sería por el DIU pero les aseguro que no soy una mujer depresiva, todo lo contrario.. y de repente me encuentro con estas crisis feas. Quiero contarlo porque pensé que era a la única que le había pasado pero leyendo sus comentarios me doy cuenta que nos ha pasado a varias.
Lo que si noté apenas me puse el DIU fue la disminución del Líbido y hacía micosis vaginal con mucha frecuencia. NO MENSTRUO desde hace 2 años. Si nos ponemos a pensar no es nada bueno que una mujer de 34 años no menstrúe. Es como si hubiese tenido una menopausia precoz.
Espero que si a alguien le está pasando lo mismo opte por sacárselo. Yo estoy buscando ayuda por todos lados para volver a sentirme mejor. IGLESIA- MEDITACION - PSICOANALISIS .
Quiero volver a ser lo que era antes! Espero que vaya mejorando de a poco. De ser así las mantendré al tanto.

Hola carina
Hola queria saber cuanto tiempo lo tuviste tolerando al diu?
Porque asi hago que me lo quiten si o si y no tener secuelas , porque yo ya soy depresiva imaginate si este dispositivo a parte de que ya me esta haciendo mucho mal psicologicamenteee y fisicamente, no quiero estar de por vida peor de lo que estoy sufriendo ahoraa!

C
chan_5944838
10/1/15 a las 4:22
En respuesta a tsonka_5878500

Hola
Tengo 4 meses con miren y puedo decirte que ahora soy bipolar jajaja

Risperidona para eso
Entonces toma risperidona

C
chan_5944838
10/1/15 a las 4:30
En respuesta a jeni_5148820

Diu mirena engorda!!!!hace caer el pelo....
Yo no se si sere la unica, pero me puse el Diu Mirena
tuve ese periodo de adaptacion en el que me dolio mucho
la espalda, despues sangre los primeros meses hasta que pasados los 12
meses deje de menstruar, el pelo se me puso opaco, se me CAYO MAS DE LA MITAD!!!!!!
y engorde 3 kilos exactos....
Decidi este diciembre del 2009 (despues de haberme hecho estudios hormonales para comprobar
si estaba ya en una menopausia temprana o esos sintomas eran por otra cosa)
sacarme el Diu......el Dr no estuvo muy de acuerdo pero accedio!
Recien ahora en Febrero JURO que baje los 3 kilos, tengo pelos chiquitos (indican q esta volviendo a crecer)
brillo en el pelo
y por sobre todo volvio la apetencia sexual, y mejor humor.......
Yo no lo puedo atribuir a la casualidad!!!!!!Espero sirva para alguien.........

Gracias
Gracias a mi me sirvio

C
chan_5944838
22/1/15 a las 22:24
En respuesta a bilma_8139968

Diu mirena no!!!
Hace 7 meses me pusieron un DIU Mirena para dejar de tener anemia y para que las reglas fueran menos dolorosas. Ayer lo expulsé, con las consecuentes contracciones, como si fuera un parto. El cuerpo extraño no me ha servido de nada, sí!! Para perder dinero!! No os lo recomiendo. Ahora hay otros métodos. Todavia tengo dolor y estoy con antiinflamatorios. Debe ser normal no?

Mucha razon
Me lo hice quitar, son unos hijos de ... los ginecologos solo quieren ganar plata y nosotras?nuestra salud?...encima hoy termino con mi tratamiento y aun me duele todo!
Pedi cita con otro medico hoy.

Z
zahida_5958438
10/2/15 a las 10:58

????
Hola hace un año me pusieron Un diu mirena por tener pólipos en el endometrio . Los primeros meses lo pase fatal pero luego más o menos lo llevaba bien, el problema me vino hace dos meses, empezó a dolerme al hacer pis y siempre tenía la sensación de de tener que hacer pis los médicos me dijeron que era una cistitis y que tendría una infección de orina, pero me han hecho muchas pruebas y todas salen negativas los ginecólogos dicen que el dio esta bien colocado.
Y yo me preguto si las hormonas del diu me esta inflamado la vejiga. Por que si es así me lo quito ya de ya porque estoy desesperada.

C
chan_5944838
20/2/15 a las 22:01
En respuesta a zahida_5958438

????
Hola hace un año me pusieron Un diu mirena por tener pólipos en el endometrio . Los primeros meses lo pase fatal pero luego más o menos lo llevaba bien, el problema me vino hace dos meses, empezó a dolerme al hacer pis y siempre tenía la sensación de de tener que hacer pis los médicos me dijeron que era una cistitis y que tendría una infección de orina, pero me han hecho muchas pruebas y todas salen negativas los ginecólogos dicen que el dio esta bien colocado.
Y yo me preguto si las hormonas del diu me esta inflamado la vejiga. Por que si es así me lo quito ya de ya porque estoy desesperada.

Quitatelo ya!
Quitatelo ya, yo ya me lo quite hace mas de un mes, con antibioticos fuertes y aun asi sigo teniendo los mismos dolores fatales de la parte pelvica y lumbar.
Estoy hace mas de dos meses sin hacer ejercicios bruscos, ni levantar cosas pesadas, me duele la espalda la cadera todo del lado izquierdo tengo pinchazos en todo el cuerpo sobre todo del lado izquierdo, todos los estudios dieron negativo , cuando me ardia al orinar , entonces los estudios son falsos!pero igual los ginecologos te prescriben antibioticos porque te podes morir me entendes!

K
keli_9491666
2/3/15 a las 17:41
En respuesta a norma_8249910

Todo bien!
Hola al final como te fue? De mi experiencia les cuento, ya llevo casi un año con mirena. Los 3 primeros meses definitivamente fue adaptación: Mucho dolor de pecho, andaba muy nerviosa o sensible, etc. Pero luego todo eso fue desapareciendo, a veces tengo un poco de dolor de ovarios pero nada comparado a cuando tenía el periodo (y eso que nunca tuve un periodo fuerte). Incluso ya ni me llega, se mueren la comodidad!!! No tengo sindrome pre-menstrual, ni angustias ni ataques de hambre ni dolores... mi libido intacta y mejor que nunca, no he subido de peso, y ningún problema en el cabello o piel. OJO que tengo 25 años. Puede ser que más adelante los estrógenos no sean tan fuertes como para no tener ningún efecto secundario. También creo que las personas que tienden a tener depresión les podría acentuar el efecto con el mirena. pero ojo que todos los anticonceptivos tienen costos... yo por mi parte lo recomiendo! saludos!

Hola cari, caso similar
Hace tres semanas me retiraron el diu mirena, porq a los dos meses de colocarmelo se empezó a notar aumento de peso, me entro una angustia, desesperación y como depresion, nauseas y me empeze a hincharme de la cara, mi pregunta es cuanto tiempo tardare en estabilizarme??, porque a los 15 días de rerirarmelo me salieron muchos barros grandes en la cara y de repente me ataca de nuevo la desesperación y angustia aunque ya es mucho menos.

K
keli_9491666
3/3/15 a las 16:05
En respuesta a chan_5944838

Quitatelo ya!
Quitatelo ya, yo ya me lo quite hace mas de un mes, con antibioticos fuertes y aun asi sigo teniendo los mismos dolores fatales de la parte pelvica y lumbar.
Estoy hace mas de dos meses sin hacer ejercicios bruscos, ni levantar cosas pesadas, me duele la espalda la cadera todo del lado izquierdo tengo pinchazos en todo el cuerpo sobre todo del lado izquierdo, todos los estudios dieron negativo , cuando me ardia al orinar , entonces los estudios son falsos!pero igual los ginecologos te prescriben antibioticos porque te podes morir me entendes!

Cuanto tiempo mas
Hola les cuento mi experiencia con mirena, lo traje puesto tres meses, me lo quite hace 3 semanas ya q me causaba nauseas, y luego hasta vomito, me daba angustia desesperacion, subí 3 kilos y estaba hinchandome, aparte tenia mucho flujo y dolores de cabeza intensos, aparte de que ya padecía de migraña. A los 15 días de quitarmelo me llene de granos en la cara y aveces sigo teniendo algunos síntomas como las nauseas y la angustia pero ya es mucho menos, alguien sabe cuanto tiempo tardare en liberar la hormona y desaparecerán totalmente los efectos??

C
chan_5944838
5/3/15 a las 4:43
En respuesta a keli_9491666

Cuanto tiempo mas
Hola les cuento mi experiencia con mirena, lo traje puesto tres meses, me lo quite hace 3 semanas ya q me causaba nauseas, y luego hasta vomito, me daba angustia desesperacion, subí 3 kilos y estaba hinchandome, aparte tenia mucho flujo y dolores de cabeza intensos, aparte de que ya padecía de migraña. A los 15 días de quitarmelo me llene de granos en la cara y aveces sigo teniendo algunos síntomas como las nauseas y la angustia pero ya es mucho menos, alguien sabe cuanto tiempo tardare en liberar la hormona y desaparecerán totalmente los efectos??

Hola...
Hola mira yo de nuevo con antibioticos, con dolor de cabeza estomago pelvis ovarios y sobre todooo espalda, siwmpre dui una mujer fuerte, la angustia siii tal cual, yo soy depresivaa pense que era la muerte de mi viejo y no era estooo, a mi hasta sarro blanco me salia de lospezones, nunca vistooo, ya que ni hijostengoo, en fin, el medico me dijo a parte de disculpas que las bacterias pueden volver a subir por esos los dolores, pero lo importante es que ya me lo saquee...besos y cuando se me pasen por completo los dolores les aviso chicas yo ahora estoy sin laburar, sin ejercicios, sin nada solo reposo sin coital por 15 dias, suerte a todas y bueno para todas no es el diu, es mas muchas chicas me dijeron que despues de dos años hasta fiebre. Vomitos les agarro, a mi por suerte no, solo dolor terrible en la espalda parte izquierda donde supuestamente tengo un quiste de 3.6 cms....en fin besos!

N
neila_7845630
29/3/15 a las :59

Preocupada.
Hola chicas, acabo De leer sus experiencias con el DIU y estoy aterrada, justo ayer me lo colocaron y fue dolorosoooo, todo el dia estuve con colicos y con la sensation de tener un tampon Gigante en mi vagina. Hoy en la ducha decidi explorarme por q sentia algo dentro y he sacado de mi vagina algo parecido a piedras de carbon, muchas, tantas q no logro sacarlas y siento irritacion.... alguien experimento algo similar? No veo la hora q sea lunes para hablarle a mi Doctor.

I
inas_6016517
8/8/15 a las 9:23

Mala experiencia
hola a todas estoy bien feliz ahora tengo mi cuenta les cuento ase cuatro años me puse el mirena y los primeros meses me venia mi regla cada cemana con manchados y dolor de cintura ,piernas,barritos ,y mas colicos osea sintomas un poco mas agudos que los de antes ace tres años sufro de deprecion y anciedad pienso que el mirena tiene algo que ver por que no libero las hormonas o no se como explicarlo ya voy para cuatro años que se me fue la regla completamente y subi un poko de peso mi sobrina lo tiene y no tiene nada que ber con el peso eya vajo un poko si alguien siente que sufre deprecion y anciedad desde el mirena aganmelo saber saludos

C
celine_5306100
27/8/15 a las 19:31
En respuesta a neila_7845630

Preocupada.
Hola chicas, acabo De leer sus experiencias con el DIU y estoy aterrada, justo ayer me lo colocaron y fue dolorosoooo, todo el dia estuve con colicos y con la sensation de tener un tampon Gigante en mi vagina. Hoy en la ducha decidi explorarme por q sentia algo dentro y he sacado de mi vagina algo parecido a piedras de carbon, muchas, tantas q no logro sacarlas y siento irritacion.... alguien experimento algo similar? No veo la hora q sea lunes para hablarle a mi Doctor.

Duda
hola espero te llegue mi mensaje.. como seguiste? yo tmb llegue a notar como piedritas pequeñas tengo un mes con mirena

A
an0N_980756799z
27/8/15 a las 19:53

Me pueden ayudar a mi tambien porfavor
Empeze a tomar la pastilla femelle 20 y cuando estaba por empezar la segunda caja que fue dia viernes. No supe que pastilla tomar así q tome la pastilla numero 5 ya que fue dia viernes. Quiero saber si dice bien o mal ayuda porfavor

N
nestor_8069255
19/10/15 a las 17:41
En respuesta a chan_5944838

Tengo una infeccion de la concha de la loraaa
TENGO UNA INFECCION DE LA CONCHA DE LA LORAAA
Recien lego de una de las mejores clinicas de buenos aires en términos ginecologicos, donde vivo, me dijeron en guardia que tengo una infeccion terrible , eldolor es de hace siete dias se fue empeorando pero bueno pense que era todo por el diu que me la tenia que aguantar, no me lo sacaron, pero aparentemente sino mejoro con los antibioticos me lo van a tener que sacar, yo le pedi que me lo quite yaaa pero me dijo que no, que tome los antibioticos y ve como evoluciono y que nos vemos la semana que viene, que capaz no es ecesario sacarmelo , yo con lo histerica que soy este diu mirena me puso peor , yo pense que era mi depresion la que siempre trato con psiquiatra pero nooo era la infeccion desde hace un mes que tengo y que ahora me viene a avisar el cuerpo que lo tengo la , ... madreee que no me importa el dinero que gaste, el medico me pregunto cuanto pagaste por este diu, y le dije pero yo antes le habia dicho que me lo saque , me pregunta como si el lamentara sacarmelo, cuestion que sino me lo saca el , me lo va a sacar mi medico, porque yo soy la que decide eso, y a parte yo soy la de los dolores, ...., paso a ACLARAR QUE ME PUSE ESTE ... DIU POR MIS ANEMIAS CRONICASSSSS POR ABUNDANTES MENSTRUACIONES Y QUE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES ME CAEN PARA EL CULOOO Y PROBEE CON MUCHOSSS! PENSE QUE EL DIU MIRENAAA PARA NULIPARAS COMO YO SERIA LO IDEAL! ERO POR LO QUE VEOOOOOO LPM, ES LO PEOR QUE ME PASO EN LA VIDA ARRUINANDO MI CUERPO DE PEOR FORMA QUE LO HACEN MIS MENSTRUAIOES ABUNDANTES!
YA ESTOY REPODRIDAAAAA!!!!

Consulta
Queria consultarte, ya que sos de Buenos Aires, cuanto pagaste por el diu, Gracias!

N
nahla_6325523
23/10/15 a las 1:25
En respuesta a zaruhi_5788004

Angustia
Hola chicas! les voy a contar lo que me pasó a mí. Hace una semana me saqué el DIU porque empecé con unas crisis de angustia insostenibles, muchos llantos sin motivo aparente. Me sentí morir de tristeza ( la verdad que no se lo deseo a nadie). Empecé psicoanálisis y hasta hice consulta con una psiquiatra porque no podía manejarlo.
Los médicos y mi ginecóloga dicen que no sería por el DIU pero les aseguro que no soy una mujer depresiva, todo lo contrario.. y de repente me encuentro con estas crisis feas. Quiero contarlo porque pensé que era a la única que le había pasado pero leyendo sus comentarios me doy cuenta que nos ha pasado a varias.
Lo que si noté apenas me puse el DIU fue la disminución del Líbido y hacía micosis vaginal con mucha frecuencia. NO MENSTRUO desde hace 2 años. Si nos ponemos a pensar no es nada bueno que una mujer de 34 años no menstrúe. Es como si hubiese tenido una menopausia precoz.
Espero que si a alguien le está pasando lo mismo opte por sacárselo. Yo estoy buscando ayuda por todos lados para volver a sentirme mejor. IGLESIA- MEDITACION - PSICOANALISIS .
Quiero volver a ser lo que era antes! Espero que vaya mejorando de a poco. De ser así las mantendré al tanto.

Consulta!
Hola Carina como estas, yo estoy en esa situacion, la semana que viene voy a pedir que me lo retiren, lo que necesito saber es si notaste diferencia cuando te lo sacaron, me parece tan anormal no menstruar, no se como me lo deje poner ...

P
piedad_7991246
15/1/16 a las :29

Ayudaaaa
hola a todas quiero contarles que desde hace 9 meses me pusieron el Diu mirena y desde noviembre vengo padesiendo de dolores de cabeza terribles,mareos y nauseas ya fui al doctor y me han hecho miles de examenes y todos gracias a Dios salen normal entonces hace poco me encuentro con una amiga y le cuento lo que me estaba pasando y ella me dijo que puede ser por el Diu mirena no se que hacer si me lo deba quitar o no por favor si a alguien le a pasado lo mismo que me diga si se le quitaron los malestares al quitarse el dispositivo gracias de antemano

M
morena_6301983
19/4/16 a las 15:31
En respuesta a zahida_5958438

????
Hola hace un año me pusieron Un diu mirena por tener pólipos en el endometrio . Los primeros meses lo pase fatal pero luego más o menos lo llevaba bien, el problema me vino hace dos meses, empezó a dolerme al hacer pis y siempre tenía la sensación de de tener que hacer pis los médicos me dijeron que era una cistitis y que tendría una infección de orina, pero me han hecho muchas pruebas y todas salen negativas los ginecólogos dicen que el dio esta bien colocado.
Y yo me preguto si las hormonas del diu me esta inflamado la vejiga. Por que si es así me lo quito ya de ya porque estoy desesperada.

Tris38
Hola Tris38
Quería saber si te quitaste el diu mirena y te mejoró la sensación de hacer pis frecuentemente
Puesto que me pasa igual
Saludos

M
marilo_5781436
8/10/16 a las :24

A mi no me ha engordado el DIU, al menos no le hecho la culpa.
Lo que si es que mi periodo se adelanta casi siempre y me tarda 7 días en quitarse, eso si en menor cantidad solamente tengo que usar un pantirotector. Los primeros tres meses si tuve unos cólicos terribles, pero ya se pasaron. Saludos

L
leny_8503511
24/2/17 a las :35

Hola,  me pasa algo raro, aprincipios de mes me vino mi periodo y como mi sangrado es muy abundante y dura muchos dias me recomendaron que me pusiera el DIU de Hormonas (Mirena) y al llegar mimenstruacion lo hice, fui al hospital y me colocaron el diu, segun la doctura quedo bien. Desde ese dia mi periodo se corto casi por completo y al pasar los dias, había un pequeño sangrado pero apenas si se persivia y hace una semana exactamente me volvio a bajar pero el olor de la sangre es muy fuerte como a amobiaco o a podrido es un olor miy fuerte y desagradable, apartedel sangrado con mal olor tengo colicos, no son muy fuertes pero derepente aparecen y me gustaria que me ayudaran y me dijeran si esto es normal o puede ser peligroso, estoy muy desesperada, pedi cita con mi ginecóloga pero me dieron la cita dentro de una semana y mientras la espera me esta matando. Porfavor ayudenme!!!

M
marilo_5781436
24/2/17 a las 1:09
En respuesta a lily_692830

hola a todas espero me puedan ayudar, hace dos meses me puse un diu mirena y la verdad es que no me encuentro muy bien, el primer mes me dolieron muchos los pechos y me dieron unas nauseas terribles igual que si estuviese embarazada, le comente al ginecologo y me dijo que era normal que habia un periodo de adaptacion, pero es que este segundo mes me encuentro muy irritada, no me emotiva nada y estoy como mas nerviosa pero sin motivos porque no tengo ningun problema en estos momentos, me hice analisis de todo y me dieron negativos y el medico me dijo que al parecer es todo por el mirena y no se que hacer, no se si deba quitarlo o no, espero que alguien me pueda dar un consejo.Besos a todas, lis..

Hola yo llevo un año con el diu y no he sentido tantos dolores ni molestias, ni que engordo por eso ni nada... yo creo es dependiendo la persona y si está bien colocado
suerte

G
guohua_5873385
13/5/17 a las 4:08
En respuesta a lily_692830

hola a todas espero me puedan ayudar, hace dos meses me puse un diu mirena y la verdad es que no me encuentro muy bien, el primer mes me dolieron muchos los pechos y me dieron unas nauseas terribles igual que si estuviese embarazada, le comente al ginecologo y me dijo que era normal que habia un periodo de adaptacion, pero es que este segundo mes me encuentro muy irritada, no me emotiva nada y estoy como mas nerviosa pero sin motivos porque no tengo ningun problema en estos momentos, me hice analisis de todo y me dieron negativos y el medico me dijo que al parecer es todo por el mirena y no se que hacer, no se si deba quitarlo o no, espero que alguien me pueda dar un consejo.Besos a todas, lis..

Hola! Aprovecho para responderte y contar que me hice solo una cuenta con el fin de poder ayudar a todas las que estan pasando por lo mismo que pase yo cuando usaba el mirena. 

Tengo 28 años, me puse  el mirena hace mas de un año y hace un mes exactamente me lo quite. Ya habia usado el de cobre pero se me habia salido. 

A los días  de ponermelo tuve esa sensacion de lolas doloridas y dolor de panza. Eso se me fue. 
PERO de a poco se fueron enlistando mas y mas problemas que mi ginecologa no resolvia.

Empecé  con una sequedad que me dolia ya  y eso afecto mi vida sexual con mi pareja. A las semanas consulte con ella por la sequedad  y las molestias y falta de ganas de hacerlo con mi novio. Me adjudico todo a problemas  de ansiedad  mios y con mi pareja (los cuales no existian)
Me recomendo un lubricante y me mando a casa. Todo muy lindo con el lubricante  pero tengo 28 años no 50!
Deje pasar el.tiempo creyendo que iba a mejorar.

Un ginecologo conocido  de mi flia me recomendo hacer un tratamiento de menopausica antes de decidir sacarmelo (ovulos de promestriene) por un tiempo corto funciono, no era la wooow mejora pero fue un alivio.

A la par de todo esto no pasado mas ee un mes engorde como un chancho. Se lo adjudique a mi cambio hormonal post pastillas. Me llene de granos y la piel que siempre tuve buen cutis se me puso poroso y grasoso!

Dado que me rompieron la billetera  por ese Diu, aguante un año. 

El Diu me genero una ansiedad, sensacion de depresion y falta de libido que me mataba. Pensaba que andaba algo mal con mi relación. 

Decidi ir a ver al ginecologo que me tiro la data de los ovulos  de progesterona, ya que mi ginecologa me trataba de loca y fui con la idea de sacarmelo. Ahora que fui paciente  de el se sincero en decirme que NI EN PEDO SE LO COLOCA A MUJERES MENORWS DE 45 AÑOS YA QUE GENERA SINTOMAS DE PRE MENOPAUSIA. QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS SE LO COLOCA A UNA DE 40 COMO MUY JOVEN SI MENSTRUA COMO UNA CANILLA. Que hay chicas  que les funciona o que no les molestan esos sintomas pero que lo mejor era sacarmelo si estaba tan incomoda. 

Tenia panico a la extraccion por que la colocacion fue infernal para mi (el de cobre que me lo puse con ooootro gine no me dolio siquiera). Con este pense que me.moria de dolor (constw que me percate que mi ginecologa era la bruta tambien)

NNi siquiera senti cuando lo saco. 

A los dias, ya no tenia mas sequedad. Al pasar una semana volvi a estar normal. A nivel libido a los 15 dias me.volvieron las ganas y ahora volvi a ser yo. Se me fue esa sensacion de ataques de panico y de ansiedad constante. La piel me mejoro y BAJE DE PESO SIN SIQUIERA  HACER DIETA! (cosa que durante la epoca del diu me mataba a gimnasia y dieta y no bajaba lo que subi de.golpe)

Yo particularmente no lo recomiendo. Mi papa es ginecologo y el hace muchos años antes de yo considerar  usarlo me había  resumido este diu como SECA CONCHA. 

FINALMENTE TENIA RAZON! 

Saludos ojala se animen a sacarselo las que están  sufriendo. Me pase buscando casos  a ver si alguna se lo habia sacado y mejorado. Pense que nada iba a volver a ser igual

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir